#4711 04-10-11 23:34

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Abaco escribió:

estimado ora....: No creo que sea ridícula la petición de la SVS, este organismo debe expiar sus culpas de omisión en el caso la polar, Lan no está en tela de juicio así que no es una discriminación arbitraria, es discriminación racionalmente fundada .La vara debe ser más dura para la polar y así será por muchísimo tiempo más.

Las cosas tiene que ser para todos igual, no puede ser que porque una empresa o sociedad no este en tela de juicio no se le fiscalize igual que una que lo esta, entonces ¿como prevenimos?, paradojico, ¿no?

Desconectado

#4712 04-10-11 23:49

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

La SVS siempre pregunta cuando hay un movimiento brusco de precio que se pueda estar produciendo por un rumor... debe preguntar si es cierto y si la empresa ha informado debidamente al mercado. Hay cierta discreción como que una acción suba 10% en un día en que el mercado está +6%... ahí nadie pregunta nada... a d&s cuando estaba con el cuento de walmart la detuvieron en 7%, no esperaron al 10% porque fue muy claro que "algo se supo"... la SVS debe velar porque el mercado esté bien informado y lo intenta...no se le puede denostar por eso...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4713 05-10-11 00:12

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

administrador escribió:

La SVS siempre pregunta cuando hay un movimiento brusco de precio que se pueda estar produciendo por un rumor... debe preguntar si es cierto y si la empresa ha informado debidamente al mercado. Hay cierta discreción como que una acción suba 10% en un día en que el mercado está +6%... ahí nadie pregunta nada... a d&s cuando estaba con el cuento de walmart la detuvieron en 7%, no esperaron al 10% porque fue muy claro que "algo se supo"... la SVS debe velar porque el mercado esté bien informado y lo intenta...no se le puede denostar por eso...

Es cierto, pero volvemos a lo mismo.
En todo caso, la SVS pregunto si habia algo y si no lo habia pidio, entonces, que lo desmintiera, es distinto a las demas consultas rutinarias que realiza a las demas empresas, que van del tinte de:
"XXXX le informa que no hay ningun hecho circunstancial del que XXXX tenga conocimiento que haya afectado la baja de la accion en un x%" y listo, se acabo. Pero con La Polar fue distinto.
Y yo no he denostado a nadie, solamente dije que la ley pareja no es dura.

Desconectado

#4714 05-10-11 19:36

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

http://w2.df.cl/comision-investigadora- … 95328.html

A esto se le llama "dejar la ventana abierta para dejar escapar al acorralado"...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4715 05-10-11 22:57

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:
Joseeeeee escribió:

Aqui el tema es que esta accion debio seguir al alza, no paso porque tuvieron que desmentir las noticias que relacionaban a la empresa con inversionistas importantes y tuvieron que hacerlo porque la SVS se los pidio, una peticion bastante ridicula, en mi opinion.
Todos sabemos que las bolsas son un mercado especulativo, y ¿donde queda la especulacion si te piden desmentir los rumores? no me acuerdo que esto le pasara a LAN.
Punto a parte, agradecer a TATAN el analisis.

Totalmente ridicula la peticion en realidad. Aunque en ese caso van a tener que desmentir cada noticia al respecto que publique estrategia, diario financiero, etc. O sea que el tema va a ser: 1) DF da un rumor (sube a 420) 2) La Polar desmiente (baja a 350) y así sucesivamente.
Cuando La Polar no desmienta, atentos, que podrìa amanecer a LUCA por ser verdad. :-)

Estimados maestros, entonces bajo estos puntos de vistas y teniendo en cuenta que: este papel ya no murio (porque no le conviene a nadie) y que el mercado en general es muy informado para saber cuando tomar o no una noticia real o ficticia, la tendencia deberia empezar a repuntar a partir del desmentido ?? sera bueno entrar ?? .... en mi humilde opinion creo es un super buen papel para el largo plazo que opinan ?? de ante mano muchas gracias.

Desconectado

#4716 05-10-11 23:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

No creo que nadie te pueda decir qué es exactamente lo que va a suceder con La Polar... ni experto ni inexperto. Mi impresión (hasta ahora bastante infundada por lo demás) es que puede ser una bestia pos crisis, pero no sabemos hasta dónde va a llegar la crisis (por lo que no sabemos qué tan abajo puede llegar La Polar... eso es lo relevante... mientras haya crisis puede seguir bajando sin problemas)... creo que en su momento va a dar más de una oportunidad para subirse... por ahora, no ha hecho nada nuevo... lleva dos saltos bastante violentos en su camino a la baja, que no han terminado en nada... en alguna parte eso cambiará... cuando? ...quizás...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4717 07-10-11 08:46

polipatof
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

0,3 es la relación precio de la acción/ valor libro de La Polar, lo que significa que el capital bursátil de la empresa equivale a un tercio de su patrimonio contable. Los títulos del retailer han caído 89% en lo que va del año debido al escándalo financiero destapado a mediados de este año.

Sl2.

Desconectado

#4718 07-10-11 10:52

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La polar se mueve con menos volumen que radio a pilas...por muy "mostra" que se pueda ver a ratos, no da señales claras de entrada.

P.D: ¿Se puede considerar TIMBA a este tipo de accion?

Desconectado

#4719 07-10-11 11:08

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Pero igual hay que estar observandola, como que tiene buen Soporte en 360


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4720 11-10-11 09:07

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

que bueno que si llegan a haber noticias buenas para la polar esta semana, la encuentre con una pequeña subida (por el ipsa en general) y no en el suelo...

Desconectado

#4721 11-10-11 18:02

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hable muy pronto, fue subida sin volumen, volvio altiro donde estaba...

Desconectado

#4722 12-10-11 06:52

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

hable muy pronto, fue subida sin volumen, volvio altiro donde estaba...

Veremos hoy con esta noticia del Sindico que tácitamente recomienda aprobar el Convenio Judicial Preventivo.......... saludos


http://diario.latercera.com/2011/10/12/ … cion.shtml

Desconectado

#4723 12-10-11 08:35

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hjosé escribió:
oraculin escribió:

hable muy pronto, fue subida sin volumen, volvio altiro donde estaba...

Veremos hoy con esta noticia del Sindico que tácitamente recomienda aprobar el Convenio Judicial Preventivo.......... saludos


http://diario.latercera.com/2011/10/12/ … cion.shtml

Aunque propuso varios cambios al CJP. Esperemos que la negociación llegue a buen puerto, aunque lo que se deduce es que para los acreedores es mucho mejor negociar que solicitar la quiebra de la compañía.

Desconectado

#4724 12-10-11 09:28

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

hydefus:.............. El Síndico lo dice claramente en el artículo principal,...  pag. 29 de la tercera,.... que los acreedores solo rescatarían el 7% de sus prestamos....... porque están en el último puesto de la cola y por otras consideraciones....... el 7 de noviembre se votaría la propuesta de la empresa para aprobar el C.J.P...... se dá por descontado su aprobación e incluso el plan de negocios y expanción de  La Polar................. saludos

Desconectado

#4725 12-10-11 11:52

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

si damos por descontado la aprobacion e incluso plan de negocios y expansion, el precio deberia ser bastante mas alto (creo)...ya que se supone que estamos a precio de "parece que puede quebrar"...

Desconectado

#4726 12-10-11 13:36

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#4727 12-10-11 13:56

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Es una buena noticia. Pienso que el papel va ir en alza esta semana.

Desconectado

#4728 12-10-11 14:00

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Proximo lunes se entregaran los balances auditados.

Desconectado

#4729 12-10-11 14:38

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Iniciante escribió:

Proximo lunes se entregaran los balances auditados.

¿Puedes mencionar la fuente plis?........ gracias....

Desconectado

#4730 12-10-11 14:43

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La estrategia, página 9

Desconectado

#4731 12-10-11 14:47

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar Entregará el Próximo Lunes Balances Auditados:

http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=45927

Desconectado

#4732 12-10-11 15:00

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Iniciante y Caballo Loco............ gracias muchachos......... con respecto al precio del  papel....... da la impresión que los accionistas mayoritarios no venden ni compran........ ¡son peso pesados!.......  la impresión es que hay un pacto de no agresión.....¿ hasta?... quien lo sabe?.................... el tema de la tienda abierta hoy en Colombia, con una inversión de US 20 millones? y no pasa nada con la acción?............. y viene otra en Noviembre? y na ni na................ ¿dónde la viste diría un lolo?..............saludos

Desconectado

#4733 12-10-11 15:08

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Hjose me tire un filete pa no quedar picado y te acompañaré en el alza sostenida de esta acción por todo 2011, pero a mi juicio y siempre lo com,enté, no es lo mismo comprar en Colombia que partir de cero y eso a mi juicio ha hecho más difícil el comienzo en un nuevo país, perspectivas a futuro me imagino bien en la cumbia, pero no es fácil y menos en las actuales circunstancias de ajustes, así es que creo que mantener paciencia y fé, por que de repente puede despertar y no quiero verla pasar ante mis ojos con estos precios, apuesta con riesgos, pero........,
slds y suerte


siempre con liquidez

Desconectado

#4734 12-10-11 15:09

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hola hjose, opino igual que tu, claro que quizas el tema tampoco se mueve por los proximos balances auditados...quizas con que se van a encontrar...quizas el mercado esta esperando ver eso...

Desconectado

#4735 12-10-11 15:13

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Esto forma parte de la fiscalización que está llevando a cabo al retail, luego del caso La Polar.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitó a la multitienda Hites complementar la información entregada respecto a sus políticas de crédito y repactaciones.


Esta noticia pasó colada para hites, en otro día le hubiera golpeado, así es que cómo se está moviendo el mercado y paulmann compró a calderón, sigue vivo el interés por este mercado


siempre con liquidez

Desconectado

#4736 12-10-11 15:22

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

oraculin escribió:

hola hjose, opino igual que tu, claro que quizas el tema tampoco se mueve por los proximos balances auditados...quizas con que se van a encontrar...quizas el mercado esta esperando ver eso...

Ayer se transaron 80 millones con un alza de 0.38 %, hoy fueron 208 millones y con un alza de 3.70 %. Estuve pendiente de la acciòn y a partir de las 14 horas empezaron las compras. Si mañana y pasado esta tendencia se mantiene y va en aumento es porque alguien sabe algo respecto de los balances. Sabido es que se compra con el rumor y se vende con la noticia.

Respecto de los acreedores, habrìa que ser muy gil y votar por la quiebra, y recibir apenas un 7 % de lo que te adeudan.

Desconectado

#4737 12-10-11 16:13

hydefus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entonces en definitiva, el papel debería subir si o si.

1) Proceso de apertura de tiendas en Colombia se mantiene intacto.
2) Nivel de ventas desde Agosto creciendo sostenidamente.
3) Síndico recomienda aprobar CJP con algunos ajustes, versus solicitar quiebra, donde acreedor sólo recibirá un 7%.
4) Balances auditados por E&Y se entregan este Lunes a la SVS.
5) Aumento de capital USD200MM a la vuelta de la esquina (dado todo lo anterior).

Saludos,

Desconectado

#4738 13-10-11 08:05

Caballo Loco
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

AFP irían al aumento de capital de La Polar si se aprueba convenio judicial:

http://www.df.cl/afp-irian-al-aumento-d … 20807.html

Desconectado

#4739 13-10-11 10:51

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

mish???


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4740 13-10-11 11:17

taurus
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Atentooooo se vislumbra humo blanco en el horizonte.....


¡Me limitaré a desafiar a las leyes de la probabilidad!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB