#4681 30-09-11 14:29

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

nobaterra escribió:

Primer fallo, que seguira despues..................


http://www.emol.com/noticias/economia/2 … lones.html

Está bien el fallo, porque no tiene nada que ver con los repactados que no pagaban, que son un 99,99 %...... con este cliente se cometió un abuso o error,..... pues estaba pagando sus cuotas......... saludos

Desconectado

#4682 30-09-11 15:43

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

por ahí se dice que hace muy poco tiempo hizo lo mismo y bajó toda la subida. Quizás se refieren al 29 julio en que rompe tendencia corto plazo, con dos picos o crestas en línea. La situación ahora es distinta, la línea de tendencia tiene más puntos de apoyo, lleva más tiempo y por lo tanto es más importante graficamente, por ende, su quiebre también lo es..Además  la polar traspasa media móvil de corto y mediano plazo, lo cual no se verificó en dicha ocasión.
buen fin de semana a todos.

Desconectado

#4683 30-09-11 16:00

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: NUEVAPOLAR

Por eso, se ve interesante... pero una corrección normal que te confirme es algo que se agradecería...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4684 30-09-11 16:35

holidayIN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

me pregunto que dirá Erwing, amo y señor del AT??....

Desconectado

#4685 30-09-11 16:40

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

H. E. de La Polar donde desmiente eventuales contactos de la empresa con potenciales interesados, tanto nacionales como extranjeros.

www.svs.cl/documentos/hes/hes_2011090143849.pdf

Desconectado

#4686 30-09-11 17:00

holidayIN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

es decir adiós la polar, fue todo especulación? o los que saben habrán actuado en razón de ello? yo mantendré posición a LP....

Desconectado

#4687 30-09-11 17:49

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

El H.E. no dice nada nuevo, la información de prensa...... no ha dicho...... que la Compañia ha tenido negociaciones con eventuales compradores............ y en el HE dice que el jueves se entregó un bosquejo de P.de N además se firmó un documento de confidencialidad........... lo lógico es que una vez terminado el plan de negocios,...... el proceso del Convenio Judicial  Preventivo y la  reestructuración de las finanzas de La Polar,........ se emitan nuevos documentos de la deuda a mediano y largo plazo, en reemplazo de los anteriores........ se realice el A/K .......... y recién en ese momento se producirá la puja por control de Empresas La Polar S.A ............... Saludos

Por tanto el D.F no ha faltado a la verdad

Desconectado

#4688 30-09-11 21:34

MIKEBAUER
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Tribunal de Huechuraba condena a La Polar a pagar $8.000.000 como indemnización por reprogramación indebida......

Esta es la primera sentencia condenatoria de miles que vienen.....

La Polar apelará al fallo.....

Desconectado

#4689 30-09-11 21:47

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR


Mamba is back

Desconectado

#4690 01-10-11 00:07

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

Afirma mi post Nº 4704............cuando el río truena piedras trae......... saludos

http://www.df.cl/la-polar-reconoce-que- … 74711.html

Desconectado

#4691 02-10-11 22:19

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Señor hjosé, la noticia por usted citada , df, es más bien decepcionante.No obstante , la gráfica sí que se ve interesant....ito.
  les deseo a todos una buena nueva semana.

Desconectado

#4692 03-10-11 10:52

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar aun dando sorpresas, esa baja de -7% (395) de la mañana dio para un intra, ahora se sigue transando en 420

Maniatica smile


Comenzando

Desconectado

#4693 04-10-11 09:03

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Un pequeño analisis de la Polar hoy en el Mercurio
http://diario.elmercurio.com/2011/10/04 … FA952262E}

Desconectado

#4694 04-10-11 11:36

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

hola a todos. si alguien pudiera ayudarme , tengo un lío con la corredora, necesito ver la planilla de todas las transacciones realizadas ayer ( de la polar) las de hoy las puedo ver en consorcio pero las de ayer no sé donde verlas, si alguien pudiera ayudarme, de antemano gracias.

Desconectado

#4695 04-10-11 11:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Transacciones históricas:
http://www.consorcio.cl/ccbolsa/apps/sc … LAR&Menu=H

En consorcio buscas el papel y en la parte superior derecha de la información aparece una opción para descargar los datos históricos.

Saludos,


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4696 04-10-11 11:59

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TATAN escribió:

Un pequeño analisis de la Polar hoy en el Mercurio
http://diario.elmercurio.com/2011/10/04 … FA952262E}

¿Podrias pegar aca el analisis? por favor. Hay que ser suscriptor para verlo.

Abaco escribió:

hola a todos. si alguien pudiera ayudarme , tengo un lío con la corredora, necesito ver la planilla de todas las transacciones realizadas ayer ( de la polar) las de hoy las puedo ver en consorcio pero las de ayer no sé donde verlas, si alguien pudiera ayudarme, de antemano gracias.

No se puede, yo pedi lo mismo y me dijeron que no las tenian, lo que es mentira, pero aun asi no te las mandan. Se que es mentira porque una vez tuve un problema con platas y me mandaron la lista de compras completas del dia en el que tuve el problema.

Desconectado

#4697 04-10-11 12:28

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Qué vale en La Polar?

El nivel de deuda y la posible no firma del convenio no ahuyentan del todo a los inversionistas. Veremos por qué. 

EXPECTATIVAS Y DEUDA

En la clase pasada se explicó la situación del convenio judicial preventivo de La Polar que busca que los acreedores no pidan la quiebra por el no pago de sus derechos sobre los activos de la sociedad.

Sin embargo, en los últimos días se ha escuchado que existirían algunos fondos de inversión internacionales y tiendas de retail de Colombia interesados en adquirir acciones y suscribir un aumento de capital de La Polar.

¿Por qué el interés en esta tienda? ¿El nivel de deuda y la posible no firma del convenio no ahuyenta a los inversionistas?

Lo que los analistas hacen es proyectar las utilidades futuras de la empresa para determinar el precio futuro de la acción sobre la base de (i) la información financiera fidedigna y (ii) las noticias que presenta la empresa para informar al mercado de sus futuras proyecciones.

Estos son los ingredientes para que el mercado "intuya" cuál es el valor de los activos y por ende del patrimonio de la empresa.

Sin embargo, cuando los estados financieros se tergiversan y el mercado recibe noticias negativas sorpresivas, los tenedores de bonos y accionistas pierden.

US$ 940 millones

La actual deuda de La Polar se muestra en la Figura 1. La deuda se origina por los recursos que la tienda recibió previamente de sus acreedores. En 2010, los bancos prestaron M$179.874, es decir, US$ 360 millones. En bonos, la empresa adeuda M$288.536, equivalentes a US$580 millones.

Un acuerdo entre acreedores y la empresa tiende a postergar el cobro de los US$940 millones. Sin embargo, el valor de esa deuda es un activo para los bancos y tenedores de bonos. ¿Qué pasa con su valor?

Dada la situación financiera y la caída en la clasificación de riesgo de los instrumentos financieros emitidos por La Polar, los acreedores deben reconocer las provisiones o pérdidas por el menor valor de estos activos.

El problema de los bancos es que, cualquier dinero que presten desde ahora a la tienda, deberán reconocer una pérdida potencial en su estado de resultados en forma inmediata. No es grato prestar a alguien y registrar contablemente una provisión por irrecuperabilidad del crédito.

En el caso de los fondos de pensiones, que compraron bonos, deben registrar en su cartera estos papeles a su valor presente. La Figura 2 muestra las características de una emisión de bonos de La Polar.

Cada bono es de UF1.000 y tiene un pago de cupones por intereses de 3,8% anual. Se emitió el 2007. Este bono paga intereses semestralmente por 10 años y devuelve las UF1.000 a los 10 años, es decir, en el 2017.

Si la tasa de descuento de estos papeles en el 2007 era del 4,0%, entonces los compradores de los bonos pagaron UF983 y no UF1.000 debido a que el retorno que ellos pedían era de 4% en vez de lo que la tienda pagaba, 3,8%.

Hoy, la tasa de descuento o de rendimiento exigida por los inversionistas dado el nivel de riesgo es de 20%. Así, si este tipo de bono se emitiese de nuevo, La Polar recibiría apenas UF320.

Piense que los grandes tenedores de estos bonos son los Fondos de Pensiones. Ellos, antes del 9 de junio, tenían activos que valían UF983, los que ahora valen UF 320, es decir, la pérdida sería del 67%.

¿Por qué compraron estos papeles? Por lo general, el financiamiento para una empresa, a través de bonos, es más barato que el bancario, por cuanto los inversionistas piden una tasa de retorno menor a la tasa exigida cuando las cosas caminan bien.

La información financiera lucía bien, el directorio firmaba los balances junto con el gerente general. La Memoria Anual de 2010 hablaba de los grandes éxitos de la tienda. La Polar había sido clasificada por Feller Rate en "A", luego en junio, esta agencia aumentó el riesgo del papel a "C". ¿El efecto? Las tasas de descuento de estos papeles se dispararon entre el 20% y 30%.

AFP Cuprum debió indemnizar a los afiliados del Fondo E debido a las pérdidas que sufrió por el exceso de tenencia de estos bonos. Cuprum adujo que trató de liquidar los bonos de La Polar pero que la gran fluctuación en el precio de los bonos limitó su accionar. Claro, si los bonos se descontaban al 5% y ¡luego al 20%!

Por qué invertir en ella

El atractivo de invertir en La Polar ahora es la "apuesta" de que al firmarse el convenio judicial preventivo, la emisión de acciones puede ser de US$200 millones y aparecerían nuevos inversionistas convencidos de que en sus manos los activos de la tienda valen la inversión que realizarán.

Recordemos que el eventual acuerdo con los acreedores posterga la amortización de la deuda por un período de 15 años. La firma del convenio gatilla nuevo financiamiento para la tienda y con ello se analizan los futuros flujos que puede generar dado su plan de negocios.

Otros inversionistas pueden estar interesados en adquirir los activos fijos y no la tienda, como pueden ser las inversiones en Colombia. Cada uno de ellos está calculando el Valor Presente de los Flujos de Caja que pueden lograr en un período comparado con la inversión que van a hacer y el nivel de riesgo de esa inversión.

Los grandes tenedores de bonos de La Polar son los Fondos de Pensiones.
___________

Desconectado

#4698 04-10-11 12:30

cesar
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

TATAN escribió:

Un pequeño analisis de la Polar hoy en el Mercurio
http://diario.elmercurio.com/2011/10/04 … FA952262E}

Por favor pega el artìculo para leerlo.

Desconectado

#4699 04-10-11 12:39

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

1478_lapolar.jpg

Por libro aqui deberiamos comprar...pero en el contexto actual y el volumen...creo que es mejor seguir liquido. ¿no?

Desconectado

#4700 04-10-11 12:46

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta en el post 4714

Desconectado

#4701 04-10-11 13:09

San Esteban
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En la mañana había una orden de compra en $395 por casi 100 millones, pero después se arrepintieron. Para los que siempre van mirando las transacciones, Es normal en LApolar una transacción asi????


Dinero, Ideas, Paciencia y Suerte....

Desconectado

#4702 04-10-11 14:17

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

estimado javiman, creo que por libro deberíamos esperar la evolución del cuadro, no obstante , la polar puede ser el salvavidas que nos redima de todos nuestros pecados bursátiles( pecado bursátil original: comprar en mercado bajista. Pecado bursátil derivado y agravante:no respetar stop loss). le tengo tanta fe como a Chile frente a Argentina¡¡¡¡¡¡???????????

Desconectado

#4703 04-10-11 14:21

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Abaco escribió:

estimado javiman, creo que por libro deberíamos esperar la evolución del cuadro, no obstante , la polar puede ser el salvavidas que nos redima de todos nuestros pecados bursátiles( pecado bursátil original: comprar en mercado bajista. Pecado bursátil derivado y agravante:no respetar stop loss). le tengo tanta fe como a Chile frente a Argentina¡¡¡¡¡¡???????????

Puede ser, pero solo utlizando la técnica del "vino caliente tomó y se fue"...con suerte 1 o 2 dias.

En lo personal no tengo el cuero para esas emociones tan fuertes. Prefiero sufrir con Chile - Argentina.

Desconectado

#4704 04-10-11 14:26

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Sres, durante septiembre me forre con la polar, gane mas de un 20% de utilidad con los precios similares a estos, claro que no estaba tan la cagada en el mundo. pero las noticias son alentadoras e insisto lo que siempre se ha dicho, a nadie le conviene que muera.

por mi parte entre a 395 tal cual como el inversionista que puso esos 100 palitos, mañana les cuento si reire o llorare smile


Comenzando

Desconectado

#4705 04-10-11 14:57

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Aqui el tema es que esta accion debio seguir al alza, no paso porque tuvieron que desmentir las noticias que relacionaban a la empresa con inversionistas importantes y tuvieron que hacerlo porque la SVS se los pidio, una peticion bastante ridicula, en mi opinion.
Todos sabemos que las bolsas son un mercado especulativo, y ¿donde queda la especulacion si te piden desmentir los rumores? no me acuerdo que esto le pasara a LAN.
Punto a parte, agradecer a TATAN el analisis.

Desconectado

#4706 04-10-11 15:26

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Leorive escribió:

Sres, durante septiembre me forre con la polar, gane mas de un 20% de utilidad con los precios similares a estos, claro que no estaba tan la cagada en el mundo. pero las noticias son alentadoras e insisto lo que siempre se ha dicho, a nadie le conviene que muera.

por mi parte entre a 395 tal cual como el inversionista que puso esos 100 palitos, mañana les cuento si reire o llorare smile

Estimadísimo Leorive.  Que alegría saber que alguien ha ganado plata en estos días, ahora bien, creo que el concepto de "mañana" debes flexibilizarlo un poco, dale una semanita a lo menos.Yo creo que  la polar ya no murió, eso es lo importante, y está en el fondo del pozo, por lo cual solo le queda salir a flote cada día. También le tengo fe a la polar,( tanta como se le puede tener a algo que no depende de nosotros), pero el potencial de recuperación de esta acción es MUY GRANDEEEEEEEEEEEEEE, sin exagerar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#4707 04-10-11 15:56

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: NUEVAPOLAR

Cautela!, que el mercado no acompaña como para que siga subiendo... aún no hay cambio de tendencia, y el intento se está desinflando. A lo más podría comenzar un canal lateral... pero siempre cautela y si te fijaste un stop loss ¡RESPETALO!!! la TMA14 podría hacer de soporte al rededor de los 360, pero repito las condiciones del mercado son malas.

Cuando la acción demuestre que se las puede, entonces se comienza a tradear, antes tener cuidado.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#4708 04-10-11 15:58

Javiman
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

IPSA - SECTOR - PAPEL

En este caso el puro Papel pinta para bueno...lamentablemente esto no es concurso de pintura.

Desconectado

#4709 04-10-11 21:18

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeee escribió:

Aqui el tema es que esta accion debio seguir al alza, no paso porque tuvieron que desmentir las noticias que relacionaban a la empresa con inversionistas importantes y tuvieron que hacerlo porque la SVS se los pidio, una peticion bastante ridicula, en mi opinion.
Todos sabemos que las bolsas son un mercado especulativo, y ¿donde queda la especulacion si te piden desmentir los rumores? no me acuerdo que esto le pasara a LAN.
Punto a parte, agradecer a TATAN el analisis.

Totalmente ridicula la peticion en realidad. Aunque en ese caso van a tener que desmentir cada noticia al respecto que publique estrategia, diario financiero, etc. O sea que el tema va a ser: 1) DF da un rumor (sube a 420) 2) La Polar desmiente (baja a 350) y así sucesivamente.
Cuando La Polar no desmienta, atentos, que podrìa amanecer a LUCA por ser verdad. :-)

Desconectado

#4710 04-10-11 23:25

Abaco
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

estimado ora....: No creo que sea ridícula la petición de la SVS, este organismo debe expiar sus culpas de omisión en el caso la polar, Lan no está en tela de juicio así que no es una discriminación arbitraria, es discriminación racionalmente fundada .La vara debe ser más dura para la polar y así será por muchísimo tiempo más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB