#4201 14-07-11 09:33

Jasmine
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En una situacion tan sensible y variable,puede ser que se maneje la información para hacer bajar el precio de la accion y asi un pez gordo pueda entrar?

Desconectado

#4202 14-07-11 09:50

gonza13
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Con poco tranzado, la han subido un 5%..


[img]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2911_combat2.jpg[/img]

Desconectado

#4203 14-07-11 11:55

ESTRIBILLO
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

cristobal_chile escribió:
ESTRIBILLO escribió:
cristobal_chile escribió:

Esto me suena a especulación de unos pocos... Nada más... Se desmiente la noticia hoy y mañana la acción se recupera.

entonces metete a los estados financieros y hace un par de calculos =0

Estimado, Aún sigues pensando lo mismo? Por qué juzgar con noticias de baja calidad? No hay para que ir a los EE.FF, si sabes que la noticia carece de validez.
Slds

amigo, valoriza la empresa, cual deberia ser el precio de la accion hoy???=0

Desconectado

#4204 14-07-11 12:18

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

Alguna lección aprendida sobre el periodo inmediatamente siguiente al escándalo de La Polar?...parece ya tan lejano que no se nos vayan a olvidar...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4205 14-07-11 12:25

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

La lata es que ya no hay de qué hablar, ojalá salga otro escandalo
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4206 14-07-11 12:26

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Mavry escribió:

Alguna lección aprendida sobre el periodo inmediatamente siguiente al escándalo de La Polar?...parece ya tan lejano que no se nos vayan a olvidar...

Sin haber estado en el papel, para mi la leccion aprendida <inmediatamente> i.e 1 día despues es.... "todo lo que está "barato", puede estar AUN más barato....."

Salu2

Desconectado

#4207 14-07-11 12:27

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

En todo caso, la mente del timbero siempre ve las ganadas y por tanto esto pronto estrará olvidado en algún rincón de la mente
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4208 14-07-11 13:02

Edi´s Burger
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Una consulta a los expertos. Que pasa si se produce la quiebra de La Polar? Que pasa con los acciones? Las acciones no valen nada en este caso?

Desconectado

#4209 14-07-11 13:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: NUEVAPOLAR

nada... en casos de quiebra y liquidación, usualmente la venta de los activos no da para pagarle a los acreedores, menos a los accionistas. La otra posibilidad es que el sindico acuerde con los acreedores continuidad de giro, ahí vale casi nada, pero con opciones de mejorar si sacan adelante a la empresa.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#4210 14-07-11 13:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Edi´s Burger escribió:

Una consulta a los expertos. Que pasa si se produce la quiebra de La Polar? Que pasa con los acciones? Las acciones no valen nada en este caso?

Los accionistas son los últimos de la fila, porque en definitiva son los propietarios de la firma.

Una quiebra basicamente significa vender todos los activos que posee la empresa, recaudar ese dinero y distribuirlo en el siguiente orden:

1)  Prestamistas

2)  Los accionistas o dueños.


Saldo disponible para los accionistas =  Caja Recaudada x Venta de la Totalidad de Activos menos los compromisos con los prestamistas .

Desconectado

#4211 14-07-11 14:18

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: NUEVAPOLAR

Y los empleados? son crédito preferente van primero...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#4212 14-07-11 14:26

cristobal_chile
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

ESTRIBILLO escribió:
cristobal_chile escribió:
ESTRIBILLO escribió:

entonces metete a los estados financieros y hace un par de calculos =0

Estimado, Aún sigues pensando lo mismo? Por qué juzgar con noticias de baja calidad? No hay para que ir a los EE.FF, si sabes que la noticia carece de validez.
Slds

amigo, valoriza la empresa, cual deberia ser el precio de la accion hoy???=0

Estimado, en la valorización tienes tantos supuestos y perspectivas, que muchos te dirán que vale $0, otros $430 o $600. Da lo mismo. Solo mencioné que las seudo-noticias como la de ayer, son solo especulación y nos las puedes considerar...
Slds

Desconectado

#4213 14-07-11 14:44

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Lo malo es lo que con la noticia de ayer sumado a todas las especulaciones, ya la acción se va ir en picada, con eso hoy capaz que baje de los 500 y de ahí quizá hasta donde llegue, sumado a ello que estan hablando todos de quiebra, peor, creo que hay que esperar como fluyen las cosas, saludos.

Desconectado

#4214 14-07-11 14:51

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

¿Quienes son "todos" los que hablan de quiebra?

Desconectado

#4215 14-07-11 15:06

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

PATALARRASTRA escribió:

Y los empleados? son crédito preferente van primero...

Efectivamente : La Ley distingue un orden de prelación de créditos para concurrir al pago de las deudas ya sea en caso de quiebra u otra  situación en que los bienes del deudor no alcanzan para cubrir la totalidad de las deudas .

                          Solo gozan de preferencia el privilegio ( que corresponde a los créditos que la ley denomina de la 1º, 2º y 4º clase ) y la hipoteca .

                          En la 1º clase están, entre otros, las remuneraciones de los trabajadores, las cotizaciones previsionales, las indemnizaciones legales y convencionales de origen laboral ....

                          En este caso tambien es conveniente destacar que dentro de la 1º clase goza de preferencia el Fisco por los impuestos de retención y recargo ........


                          Los otros créditos son balistas y no gozan de preferencia, se pagan con el remanente que queda luego de haber pagado a los acreedores preferentes .

                          Más detalles en la ley de Quiebras y artículos 2470 y ssgtes. del Código Civil .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#4216 14-07-11 15:10

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: NUEVAPOLAR

JP escribió:
Edi´s Burger escribió:

Una consulta a los expertos. Que pasa si se produce la quiebra de La Polar? Que pasa con los acciones? Las acciones no valen nada en este caso?

Los accionistas son los últimos de la fila, porque en definitiva son los propietarios de la firma.

Una quiebra basicamente significa vender todos los activos que posee la empresa, recaudar ese dinero y distribuirlo en el siguiente orden:

1)  Prestamistas

2)  Los accionistas o dueños.


Saldo disponible para los accionistas =  Caja Recaudada x Venta de la Totalidad de Activos menos los compromisos con los prestamistas .

Equibocado:   Primero:  Los trabajadores.
                    Segundo:  Papá Fisco.
                      Tercero:  Los acreedores.
                       Cuarto:   Si es que queda algo los accionistas.

Por lo mismo que no le conviene a nadie que la Polar suene..................Saludos

Desconectado

#4217 15-07-11 11:53

Rolo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Entiendo que hoy 15/07 se entregaría un informe preliminar de la situación financiera de la Polar?... quien tiene mas detalles?

Desconectado

#4218 15-07-11 12:34

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Sii eso mismo iba a preguntar...saldra hoy el famoso informe?

  Chicos...calma.. no me queda claro que La Polar se vaya a ir a quiebra.. todavia queda agua por correr...
Ahora con una accion tan volatil es natural que cualquier noticia la afecte muchisimo....hay que tratar de no magnificar variaciones intraday..

  Miremos friamente toda la informacion que tenemos, que no es muy cuantitativa pero algun análisis se puede hacer. No me queda claro que la Polar se vaya a la quiebra por que hay muchos intereses de por medio, hay muchos personajes involucrados que creo van a hacer todo lo posible por que este barco reflote...

  La Polar tiene una larga historia en el siglo pasado pero es interesante ver lo que paso desde 1999, que es cuando entro el fondo de inversión Southern Cross y adquirió los activos fijos, la marca y el 51,71% de los pasivos de la multitienda, salvandola de una inminente quiebra.

  Desde que entro, Southern Cross reorientó la estrategia de la compañía y la empresa se expande, lo que hizo que "los ingresos de la empresa se triplicaran, pasando de 99 mil millones de pesos en 2001 a 303 mil millones en 2006, mientras las utilidades pasaron de 4 mil millones a 27 mil millones en el mismo periodo" (ref wikipedia)

Luego, en 2007, "La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una alianza con Mall Plaza. Ya a 2010, La Polar totaliza 40 tiendas y una superficie de 160.000 m². El año 2008 marcó el inicio de la internacionalización de la empresa, cuando decidió iniciar operaciones en Colombia..." (ref wikipedia)

Si ustedes ven los precios historicos de la accion de La Polar, que entro a la bolsa el 2003, partio con un precio que esta alrededor de los 600.. (obviamente hay que ajustar ese valor por que ha pasado su tiempo, pero debe ser de ese orden o mas).
Según lo que he leido las malas practicas financieras comenzaron el 2006, pero antes de eso la empresa ya era solvente y valia alrededor de 1500 pesos.

A mi esto me dice que La Polar es una empresa viable al largo plazo. Ademas hay que considerar que despues de este escandalo es muy dificil que se arriesguen a cometer malas practicas, sobre todo crediticias. Por otro lado, muchos acreedores de La Polar son tambien accionistas, por lo que les conviene repactar las deudas a largo plazo. Por ultimo sabemos que entro Sahie con el 10% de la propiedad con un precio promedio de 1024, lo que me da a pensar que hay una estrategia de por medio.

Yo se que faltan numeros...pero tambien uno puede hacer un análisis cualitativo para no perder la cabeza en situaciones como la de ayer.

Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#4219 15-07-11 13:48

kinka
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El 2006 la empresa no debia lo que debe hoy. El valor de la accion es el remanente entre el valor de los activos (valor presente de su capacidad de generar flujos) y lo que debe.-



katykuhn escribió:

Sii eso mismo iba a preguntar...saldra hoy el famoso informe?

  Chicos...calma.. no me queda claro que La Polar se vaya a ir a quiebra.. todavia queda agua por correr...
Ahora con una accion tan volatil es natural que cualquier noticia la afecte muchisimo....hay que tratar de no magnificar variaciones intraday..

  Miremos friamente toda la informacion que tenemos, que no es muy cuantitativa pero algun análisis se puede hacer. No me queda claro que la Polar se vaya a la quiebra por que hay muchos intereses de por medio, hay muchos personajes involucrados que creo van a hacer todo lo posible por que este barco reflote...

  La Polar tiene una larga historia en el siglo pasado pero es interesante ver lo que paso desde 1999, que es cuando entro el fondo de inversión Southern Cross y adquirió los activos fijos, la marca y el 51,71% de los pasivos de la multitienda, salvandola de una inminente quiebra.

  Desde que entro, Southern Cross reorientó la estrategia de la compañía y la empresa se expande, lo que hizo que "los ingresos de la empresa se triplicaran, pasando de 99 mil millones de pesos en 2001 a 303 mil millones en 2006, mientras las utilidades pasaron de 4 mil millones a 27 mil millones en el mismo periodo" (ref wikipedia)

Luego, en 2007, "La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una alianza con Mall Plaza. Ya a 2010, La Polar totaliza 40 tiendas y una superficie de 160.000 m². El año 2008 marcó el inicio de la internacionalización de la empresa, cuando decidió iniciar operaciones en Colombia..." (ref wikipedia)

Si ustedes ven los precios historicos de la accion de La Polar, que entro a la bolsa el 2003, partio con un precio que esta alrededor de los 600.. (obviamente hay que ajustar ese valor por que ha pasado su tiempo, pero debe ser de ese orden o mas).
Según lo que he leido las malas practicas financieras comenzaron el 2006, pero antes de eso la empresa ya era solvente y valia alrededor de 1500 pesos.

A mi esto me dice que La Polar es una empresa viable al largo plazo. Ademas hay que considerar que despues de este escandalo es muy dificil que se arriesguen a cometer malas practicas, sobre todo crediticias. Por otro lado, muchos acreedores de La Polar son tambien accionistas, por lo que les conviene repactar las deudas a largo plazo. Por ultimo sabemos que entro Sahie con el 10% de la propiedad con un precio promedio de 1024, lo que me da a pensar que hay una estrategia de por medio.

Yo se que faltan numeros...pero tambien uno puede hacer un análisis cualitativo para no perder la cabeza en situaciones como la de ayer.

Saludos
Katy

Desconectado

#4220 15-07-11 14:43

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: NUEVAPOLAR

Si estoy de acuerdo, no digo que volvamos a tener el mismo precio que en ese entonces, solo digo que es poco probable la quiebra en base a todos los argumentos que di. Es claro que hay muchas deudas, pero tambien se esta trabajando para mantenerlas a raya y ordenarlas un poco.

A todo esto tu manejas cuanto debe la empresa hoy? Seria interesante que compratieras esa informacion con nosotros.

Alquien sabe si salio el pre-informe de Deloitte?

Saludos

Katy

kinka escribió:

El 2006 la empresa no debia lo que debe hoy. El valor de la accion es el remanente entre el valor de los activos (valor presente de su capacidad de generar flujos) y lo que debe.-



katykuhn escribió:

Sii eso mismo iba a preguntar...saldra hoy el famoso informe?

  Chicos...calma.. no me queda claro que La Polar se vaya a ir a quiebra.. todavia queda agua por correr...
Ahora con una accion tan volatil es natural que cualquier noticia la afecte muchisimo....hay que tratar de no magnificar variaciones intraday..

  Miremos friamente toda la informacion que tenemos, que no es muy cuantitativa pero algun análisis se puede hacer. No me queda claro que la Polar se vaya a la quiebra por que hay muchos intereses de por medio, hay muchos personajes involucrados que creo van a hacer todo lo posible por que este barco reflote...

  La Polar tiene una larga historia en el siglo pasado pero es interesante ver lo que paso desde 1999, que es cuando entro el fondo de inversión Southern Cross y adquirió los activos fijos, la marca y el 51,71% de los pasivos de la multitienda, salvandola de una inminente quiebra.

  Desde que entro, Southern Cross reorientó la estrategia de la compañía y la empresa se expande, lo que hizo que "los ingresos de la empresa se triplicaran, pasando de 99 mil millones de pesos en 2001 a 303 mil millones en 2006, mientras las utilidades pasaron de 4 mil millones a 27 mil millones en el mismo periodo" (ref wikipedia)

Luego, en 2007, "La Polar cambia su imagen comercial y comienza a participar en centros comerciales luego de una alianza con Mall Plaza. Ya a 2010, La Polar totaliza 40 tiendas y una superficie de 160.000 m². El año 2008 marcó el inicio de la internacionalización de la empresa, cuando decidió iniciar operaciones en Colombia..." (ref wikipedia)

Si ustedes ven los precios historicos de la accion de La Polar, que entro a la bolsa el 2003, partio con un precio que esta alrededor de los 600.. (obviamente hay que ajustar ese valor por que ha pasado su tiempo, pero debe ser de ese orden o mas).
Según lo que he leido las malas practicas financieras comenzaron el 2006, pero antes de eso la empresa ya era solvente y valia alrededor de 1500 pesos.

A mi esto me dice que La Polar es una empresa viable al largo plazo. Ademas hay que considerar que despues de este escandalo es muy dificil que se arriesguen a cometer malas practicas, sobre todo crediticias. Por otro lado, muchos acreedores de La Polar son tambien accionistas, por lo que les conviene repactar las deudas a largo plazo. Por ultimo sabemos que entro Sahie con el 10% de la propiedad con un precio promedio de 1024, lo que me da a pensar que hay una estrategia de por medio.

Yo se que faltan numeros...pero tambien uno puede hacer un análisis cualitativo para no perder la cabeza en situaciones como la de ayer.

Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#4221 18-07-11 14:27

gotah
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que pasara esta semana con La Polar?


CHALO LALO

Desconectado

#4222 18-07-11 15:45

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Quedó paralizada con bajos montos, que estará pasando??

Desconectado

#4223 18-07-11 18:55

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: NUEVAPOLAR

SVS extiende plazo para que La Polar corrija sus estados financieros

La  Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un oficio, amplió el plazo hasta octubre próximo para que Empresas La Polar entregue las revisiones a sus estados financieros de 2010 y del primer trimestre de 2011.

http://www.df.cl/svs-extiende-plazo-par … 82451.html


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#4224 18-07-11 21:29

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Que opinan los foreros, seguirá bajando esta acción mañana?

Desconectado

#4225 18-07-11 22:16

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

mmm no se  esa pregunta esta para la brujita de Nabu....

Desconectado

#4226 18-07-11 22:22

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: NUEVAPOLAR

La noticia de la SVS es un apoyo a La Polar y a sus Potenciales Inversores en búsqueda de Información Transparente. En lo personal No Venderé ya está claro que impedirán a toda costa que tal empresa llegue a la quiebra. Ahora la gran tarea de CorpGroup será recuperar la confianza de los clientes y lo más seguro es que lo realice generando Sinergia entre la tarjeta de la tienda y el prestigio de CorpBanca.
Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4227 18-07-11 23:14

Joseeeeee
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

En mi modesta opinion, la confianza de los clientes nunca la perdio.
Esto que paso en La Polar, pasa en todas partes, no de la misma manera, pero en todo el retail le ponen la pata encima al cliente; la unica diferencia es que el gobierno utilizo a La Polar para vender una imagen de "nosotros potregemos al proletariado", asi como se han vendio agarrando de un monton de cosas desde que salieron. Asi que en el tema de confianza no hay problemas.
Hay que esperar si, que el informe salga positivo, pero para eso todavia queda.

Desconectado

#4228 19-07-11 08:38

Jasmine
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Mi pregunta es que pasa con el aumento de capital cuando se podran esas acciones en oferta, y a la vez no creen ustedes que cuando eso pase entre un pez gordo y compre a un muy buen precio?

Desconectado

#4229 19-07-11 11:04

Alex35
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Esta bajando mas, que lata, parece que esa va a ser la tendencia.

Desconectado

#4230 19-07-11 11:22

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: NUEVAPOLAR

Joseeeeeeee, el crecimiento del retail fué de ahora???????????, si la polar no repunta, no es culpa del gobierno, es culpa de un grupo de inescrupulosos que hicieron subir sus ingresos a costa de información chanta, y eso pasa en cualquier lugar del mundo.


siempre con liquidez

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB