#361 02-03-10 07:42

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Incendian tienda La Polar y supermercado en Concepción

http://www.lanacion.cl/incendian-tienda … 82905.html

En el caso de la tienda La Polar, ubicada en Lincoyán con Freire, parte de la estructura cayó desplomada producto de la acción de las llamas.

afirmateeeeeeeee...


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#362 02-03-10 08:07

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

noja escribió:

Uffffffffff: Que mala, pero si lapolar no vende pañales, alimentos ni agua esto es producto de gente que se esta aprovechando de la situación, eso es delincuencia pura

No solo se trata de robos, pillaje y violencia. Esto es crimen organizado.

Se trata de un elemento de distracción para quie las fuerzas de orden no se centren en puntos donde el hampa, Lumpen o flaite de la recon.... quiere robar.

Como opinion personal creo que mientras antes se dicte la ley marcial menos de este tipo de problemas habrán y menos se desvalorizará la inversión hecha en el lugar.

Desconectado

#363 02-03-10 08:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Alguin sabe si los seguros de la polar estan en regla?

Los resultados del IV no fueron lo que esperaba, que les parecio al resto del foro

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#364 02-03-10 08:37

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alec escribió:
noja escribió:

Uffffffffff: Que mala, pero si lapolar no vende pañales, alimentos ni agua esto es producto de gente que se esta aprovechando de la situación, eso es delincuencia pura

No solo se trata de robos, pillaje y violencia. Esto es crimen organizado.

Se trata de un elemento de distracción para quie las fuerzas de orden no se centren en puntos donde el hampa, Lumpen o flaite de la recon.... quiere robar.

Como opinion personal creo que mientras antes se dicte la ley marcial menos de este tipo de problemas habrán y menos se desvalorizará la inversión hecha en el lugar.

Alec, lo peor de todo es que los que roban no es gente del hampa ... es gente normal ....

Desconectado

#365 02-03-10 09:34

MARKET_MAKER
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

SM escribió:
Alec escribió:
noja escribió:

Uffffffffff: Que mala, pero si lapolar no vende pañales, alimentos ni agua esto es producto de gente que se esta aprovechando de la situación, eso es delincuencia pura

No solo se trata de robos, pillaje y violencia. Esto es crimen organizado.

Se trata de un elemento de distracción para quie las fuerzas de orden no se centren en puntos donde el hampa, Lumpen o flaite de la recon.... quiere robar.

Como opinion personal creo que mientras antes se dicte la ley marcial menos de este tipo de problemas habrán y menos se desvalorizará la inversión hecha en el lugar.

Alec, lo peor de todo es que los que roban no es gente del hampa ... es gente normal ....

No creo que sea gente normal. Son los mismos delincuentes hijos de la puerta giratoria.

Desconectado

#366 02-03-10 09:40

MARKET_MAKER
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Para no desviar el tema, alguien sabe si los seguros comprometidos de las tiendas de retail, en general, cubren solo los daños materiales o también el costo de la interrupción de las operaciones.

Desconectado

#367 02-03-10 10:26

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

lo del seguro depende de la póliza contratada por cada empresa, peor por lo general cubren saqueo.

Desconectado

#368 02-03-10 11:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados he conversado con mi corredor de seguros y me cuenta lo siguiente:si la empresa tomo los segurso correctamente debiera estar cubierto todo: Contenidos, saqueo, incendio y costos fijos durante reconstrucción.

Soros


.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#369 02-03-10 11:33

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros, OK, estupendo....lo más probable que así sea....Ahora esta acción igual tiene buen pronosctico, puesto que después de las cementeras por la reconstrucción, el retail se puede beneficiar de la gran cantidad de compras que deberán hacer los particulares para reponer los elementos destruidos por el desastre....

Desconectado

#370 02-03-10 11:42

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

eso espero Rivoli


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#371 02-03-10 11:48

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros, sí, sería bueno que la Polar explicitara si tiene este tipo de seguros.....con el fin de dar información certera al mercado.....

Desconectado

#372 02-03-10 12:04

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Rivoli escribió:

Soros, sí, sería bueno que la Polar explicitara si tiene este tipo de seguros.....con el fin de dar información certera al mercado.....

Será tan relevante? De qué tamaño era la tienda incendiada y cuál era su contribución al negocio total?
Cómo afecta la crisis al negocio del crédito, muy importante en la polar?  por ejemplo.  Esa será las pregunta del mediano plazo respecto de todo el retail.

Saludos,
T.

Desconectado

#373 02-03-10 12:19

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, ayer vi lo resultados de la polar en su pagina (que raro que ellos los publiquen antes que aparescan en la SVS.cl), al final la utilidad del año fue de MM$ 45.000. Lo importente es lo siguiente, en un año normal, 2007, la empresa provisiono como incobrables la suma de MM$ 33.000, ese año gano MM$ 38.000. El 2009 la provisón de de M$ 81.000, ahí se ve el impacto de la crisis, es decir 2007 provisón de 6,7% , 2009 provisión de 18%.

Los analistan estiman que esta empresa gane el 2010 más menos MM$ 103,500 (mayor MM$ 107.000 menor MM$ 95.000)

Si vemos los resultados 2009 y le sumamos el exceso de provisón MM$ 45.000 legamos a MM$ 100.000

Si las acciones emitidas son de MM$ 248,2 nos da una utilidad por accion de $ 402,9 a una RPU de 15 la Polar debiera estar a fines del 2010 o principo marzo 2011 a $ 6.043

No es malo

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#374 02-03-10 12:20

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

quise decir MM$ 90.000


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#375 02-03-10 12:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

y proyecciones al 2011 NO 2010

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#376 02-03-10 14:32

Rivoli
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que no el credito va a seguir siendo de facil acceso, aun para las personas C y D, que es le foco de La Polar, porque el Banco Central no podrá subir las tasas a partir del segundo trimestre de este año como lo tenía pensado, en atención a esta nueva crisis para el país, salvo que se produzca un presión inflacionaria demasiado fuerte....
En cuanto a la tienda que se quemó, me parece que era importante, pero más allá de eso, afecta en el corto plazo la solidez que el mercado puede tener de la empresa, siendo que todas formas esta situación se volvera marginal a medida que transcurra el tiempo y se vuelva a la normalidad....

Desconectado

#377 02-03-10 14:50

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, olviden las proyecciones hay un error que lo corregire, lo que esta ok son los resultados 2009 y sus provisiones


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#378 02-03-10 17:47

Morgan
Miembro

Re: NUEVAPOLAR

Las morosidades y cartera vencida aumentarán sustancialmente en los locales de  aquellas regiones, habrá que ver cuántos locales tiene La Polar en la región del Maule y Bio-Bio para empezar, lo mismo para otras multitiendas y en general prestamistas u oferentes de créditos.

Desconectado

#379 02-03-10 17:52

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

la polar tiene 7 locales en las 2 regiones más afectadas de un total de 40 locales


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#380 02-03-10 18:55

Ranz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo me salí de esta accion apenas tuve internet el domingo y deje puesta las ordenes de venta. No me arrepiento. Creo que el salir en la TV el nombre de La Polar en una de las tiendas que se quemaron afectó la percepcioón de esta acción.

Slds


"Cuando la tendencia del mercado se mueve en su contra, sus posibilidades de éxito son muy pocas" - S.Weinstein.

Desconectado

#381 03-03-10 08:22

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Retail: Cencosud
tiene 35 locales de un total de 217 entre la VII y VIII región, hay que tener presente que la empresa cuenta con
una diversificación regional, siendo Chile responsable del 50% de los ingresos. Falabella tiene 13 locales de un
total de 91 en la zona afectada, además de un mall. La empresa no habría presentado daños importantes y la
operación en el resto del país estaría funcionando de manera normal, habiendo seguros comprometidos. Ripley
tiene 3 tiendas de un total de 39 en la zona, hay seguros comprometidos, y la operación sería normal en el
70% de las tiendas. La Polar mantiene 7 tiendas de un total de 40 en las dos regiones más afectadas, de las
cuales una fue incendiada. La compañía aún no emite un comunicado oficial. Recordemos que en el caso de
La Polar, los ingresos solamente provienen de Chile.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#382 03-03-10 10:00

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Por lo general, estas empresas toman coberturas de seguro que cubren muchos meses por paralización de actividades por terremoto o incendio.

Desconectado

#383 04-03-10 14:42

sebramirez
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos, hace poco revise en la pagina de la bolsa el hecho escencial de La Polar sobre el terremoto, confirma tener seguros " a todo riesgo por perjuicios físicos y por paralización" , por lo que la reacción de casi un 10% menos después del terremoto puede estar dando una buen espacio para entrar pensando en que en general la mayoría de las corredoras le da un precio objetivo entre los 3400-3600 y aun está lejos de sus máximos históricos, tiene perspectivas internacionales con colombia y ha seguido mostrando buenos resultados consistentemente. Saludos

Desconectado

#384 04-03-10 16:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

mmm


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#385 04-03-10 16:17

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Yo tb. la estoy mirando... y muy de cerca... wink


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#386 04-03-10 18:13

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

COBERTURA DE SISMO

Expertos inmobiliarios y bancarios hacen ver que obligadamente todos los créditos hipotecarios cubren daños por efectos de terremoto, además casi todos los seguros de incendio contemplan un adicional de sismo si se suscribe una póliza de forma particular. Por ello, los afectados deben estar muy atentos a su plan y denunciar su siniestro.

El problema ha sido que, al declararse Zona de Catástrofe, como ha pasado en la VII y VIII regiones, las aseguradoras no están obligadas a indemnizar. Ha pasado con clientes que tomaron póliza con Riesgos de Naturaleza, que en la letra chica no incluían sismo. Además muchas primas no contemplan casas de adobe y requieren planes adicionales para cubrir efectos adversos de turbas, como los saqueos que se han visto en Concepción.

Fuente www.terra.cl


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#387 04-03-10 19:26

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Yo también la miro mucho. De hecho tengo algunas fichas y casi voy por más hoy pero preferí Cap.

Sigo pensando que el efecto de daños por el sismo no es un tema relvante para La Polar. De hecho se afectó solu una tienda y de mediano tamaño. Lo de los seguros es relativo y peleable, ya que son grandes clientes para las Cías. de seguros.
Mi tema va por el mediano plazo y sobre las implicancias que esta crisis nacional tenga sobre el crédito - LA línea de negocio en la Polar - pero no se en qué sentido porque su cartera es muy transversal y muy profunda.

En el corto plazo estoy seguro que se recupera y por eso la estoy mirando, Recordar que hasta el 26/2 tenía síntomas de comenzar a retomar su tendencia alcista en el CP después de descansar en los días de corrección del mercado entre el 18/2 y el 25/2.  Probablemente mañana sea el día de confirmar su recuperación.

Saludos, T.

Desconectado

#388 05-03-10 08:09

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Temistodes, los resultados el IV fueron malos...pienso que cae por eso y terremoto.

Cap una muy buena apuesta

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#389 05-03-10 09:06

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si, los resultados no fueron buenos, pero eso ya estaba más que internalizado hace rato.
Hay que seguir mirándola con atención.

Desconectado

#390 05-03-10 09:19

Alec
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

El gran problema en el sector retail es el no pago de parte de los deudores.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB