#331 02-02-10 10:11

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

Alguien sabe que pasa con La Polar, ayer tuvo un buen alza, recupero volumen y hasta el momento hoy va por el mismo camino de alza y siendo la mas transada?

Sera por lo que especula la segunda que los Luksic ocuparian algo de sus US$500 mill para invertir en retail?

USD$M500....es solo lo generado por ìtem citi , sumele otros USD$M500 y sumele lo que pueden levantar en el mercado , en fin , tienen mucho potencial , pero este grupo siempre deja pasar y espera el momento oportuno .....porque no entraron el año pasado ? con un valor bursatil bastanet inferior ?probabalemente porque no ven o vieron velocidad en los flujos futuros,  cuando las tasas de interés vuelvan a subir, quizas las  tasas de descuentos sràn historicamente mayores ........no es secreto que le echaron el ojo a la polar hace un par de años (ripley..idem) pero ¿llego el momento? interesante , digno de seguir ....por otro lado sigue vièndose muy bien lpolar una verdadera joyita ...algo tendrà digo yo. XD


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#332 02-02-10 10:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

En un tiempo mas habra mucho dinero dando vuelta, platas de Pinera, platas Luksic, la nueva AFP ...


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#333 02-02-10 11:39

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimadisimo ALEX, complementando tu intervencion, es simple, me cuadra con los planes del directorio actual de diversificar el negocio a la banca,  planes que se escuchan muy fuerte al interior (trabajo en la polar) y que era el deseo de Pablo Alcalde siendo el gte gral, ahora presidente, y quienes conocen mejor todo el montaje bancario .... "Luck"sic....no me extrañaria verlos sentados en la mesa. Ahora por que estarian mirando mar cerca a la polar ahora, porque ya esta mas crecidita y se afirmo.....inteligentes (por algo son lo que son)

slds

ALEX TIGER escribió:
Kliente escribió:

Alguien sabe que pasa con La Polar, ayer tuvo un buen alza, recupero volumen y hasta el momento hoy va por el mismo camino de alza y siendo la mas transada?

Sera por lo que especula la segunda que los Luksic ocuparian algo de sus US$500 mill para invertir en retail?

USD$M500....es solo lo generado por ìtem citi , sumele otros USD$M500 y sumele lo que pueden levantar en el mercado , en fin , tienen mucho potencial , pero este grupo siempre deja pasar y espera el momento oportuno .....porque no entraron el año pasado ? con un valor bursatil bastanet inferior ?probabalemente porque no ven o vieron velocidad en los flujos futuros,  cuando las tasas de interés vuelvan a subir, quizas las  tasas de descuentos sràn historicamente mayores ........no es secreto que le echaron el ojo a la polar hace un par de años (ripley..idem) pero ¿llego el momento? interesante , digno de seguir ....por otro lado sigue vièndose muy bien lpolar una verdadera joyita ...algo tendrà digo yo. XD

Desconectado

#334 02-02-10 12:46

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Hola a todos!, aquí retomando un poco el posteo...

A mi gusto, La Polar en general siempre ha mostrado buen comportamiento bursátil, es de las que va dando pequeñas sorpresitas, pero escalón a escalón afirmándose.
Como señalaron recién, no me parecería raro, que este año, llegara alguna noticia con La Polar. O bien, de frentón y de una buna vez la compra un grupo cototo tipo Luksic, o bien se fusionan o establecen una alianza con la parte inmobiliaria del retail, por ej. del tipo grupo Plaza, Parque Arauco. No sé... pero tiene una buena cara, al menos para la especulación.
Veremos qué pasa en las próximas semanas. En todo caso, pese a las naturales correcciones vistas recientemente, La Polar continúa dentro de su tendencia alcista. Hay que ver si es capaz de traspasar la resistencia de los 3.120...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#335 02-02-10 13:38

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Desde ayer comenzó con una impulso provocada por la corrección... y estamos de acuerdo al pasar la R $3.120 se puede decir que la cosa se estaría poniendo interesante... aunque sí va sola, ya que, nuevamente falabella está rebotando en los $3.000 y cenco aun no pinta para nada...

Saludos.


Nada...

Desconectado

#336 02-02-10 13:49

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Ojo, se me fue comentar que lo de la alianza o la fusión con un Parauco por ejemplo, no creo sea La Polar el único candidato, podrían ser también un candidato los sres. Ripley...
pero al menos yo veo indicios que una cosa así puede llegr a suceder en el sector... veremos


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#337 10-02-10 10:01

BOB
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Alguna idea de lo que se pueda esperar del precio de La Polar?

Desconectado

#338 10-02-10 12:56

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Estimado BOB, los papeles de La polar han estando rebotando en un canal lateral que se prolonga desde hace un mes + o -. Pasando la línea de resistencia significativa entre los valores $3.100 y $3.120 con fuerza recién se podría pensar en algo... En resumen, sigue dormida.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#339 11-02-10 11:13

BOB
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Si se anuncia apertura de tiendas en centros comerciales, esto aportaria para romper esas resistencias?
Gracias por tu aporte...

Desconectado

#340 12-02-10 12:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Veamos si logra superar consistentemente los 3.090.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#341 12-02-10 13:15

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Las aperturas estan anunciadas hace ya tiempo.....
esta noticia ya esta dentro del precio

Desconectado

#342 12-02-10 15:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Hoy salí de La Polar a $3.110, un poco antes de las 2 de la tarde.
Creo que se puede re-entrar algo más abajo...
Tengo la impresión que aun el mercado está como para mirar estando líquidos mejor.
Ta' fome y medio lenteja parece...


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#343 13-02-10 10:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

De una cosa estoy seguro: La polar en algun momento del primer semestre llegará a su maximo historico, para luego corregir y volver a subir.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#344 13-02-10 10:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Los resultados del IV trimestre vienen buenos es mejor estar a dentro para no perderse el big move

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#345 13-02-10 11:12

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Soros, podrias detallar tus argumentos de por que crees que llegara el primer trimestre a su maximo historico ?.

Desconectado

#346 13-02-10 16:09

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:

Hoy salí de La Polar a $3.110, un poco antes de las 2 de la tarde.
Creo que se puede re-entrar algo más abajo...
Tengo la impresión que aun el mercado está como para mirar estando líquidos mejor.
Ta' fome y medio lenteja parece...

Natural en esta fecha de vacaciones de varios. Creo hay que tener cuidado porque tambien si algunos dejaron posiciones, esperan el regreso para liquidar y esperar una baja, salvo excepciones.

Saludos

Desconectado

#347 14-02-10 10:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Hola Pichon: hay varios argumentos,; uno muy potente es teoria de ciclos, si analizas la crisis asiatiacas, en general, el ipsa desde su máximo tardo 14 meses en tocar fondo para luego recuperar su máximo en 14 mese. En esta crisis con el ipsa paso lo mismo, si miras por sectores veras lo que ocurrio. La polar esta retrasada, ya debiera haber recuperado su máximo. Por otro lado si ves los fundamentos fácil debiera esta a una RPU de 16 ó 18. Cuando conozamos lo resultamos del IV trimestre seguramente la polar tendrá una utilidad anual de MM$ 58.000 a NN$ 63.000 comparado con los MM$ 37.000 del 2008. El problema esta en la generación de caja (venta créditos que parece que no llegan a su maduración).

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#348 16-02-10 11:49

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: NUEVAPOLAR

Será hora de re-entar a la polar????

retomando volumen y sobrepasando ferrea resistencia (3120)... habrá que esperar a que mañana confirme o is time to IN again?

Salu2

Desconectado

#349 16-02-10 11:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, algo se supo, se esta comprando fuerter, se nos viene el BIG MOVE

Suerte

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#350 16-02-10 11:59

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Deben venir buenos los resultados del IV trimestre u otra cosa

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#351 16-02-10 12:05

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Excelente La Polar!!
Haciendo de las suyas nuevamente parece.
Venciendo con fuerza y traspasando la resistencia que había en 3.120.-
Ahora sí que devuelta...
ojalá siga así, y siga avanzando con todo su potencial.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#352 16-02-10 12:35

Fitox
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Estimados, soy novato y seguidor de esta accion, ademas seguidor de vuestros comentarios, ya he comprado hace algun tiempo y tengo algunas lukitas para invertir, me podrian orientar si es conveniente entrar con otro tanto al precio de este momento....

Gracias...

Desconectado

#353 16-02-10 13:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Fitox, esta acción esta retrasada en su recuperación del máximo historico (3.850), además tiene buenos fundamentos, estoy seguro que esta acción tocara su maximo durante el primer semestre para luego caer y volver asubir. Tu decides estimado

Suerte

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#354 16-02-10 14:52

Fitox
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Gracias Soros, voy observar un poco mas.....

Desconectado

#355 17-02-10 07:45

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

La Polar, LAN y CMPC lideran aumentoen los portafolios de los inversionistas institucionales
miércoles, 17 de febrero de 2010
Economía y Negocios
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=71951

Entre los cuatro casos más importantes se destaca el salto de las acciones de La Polar en el período. Los títulos de la multitienda avanzaron y pasaron a ser la tercera principal inversión para los fondos mutuos tras avanzar ocho puestos entre las favoritas, y la undécima de las administradoras, entre las que saltaron 9 puestos (ver infografía).

"Fue una de las acciones más castigadas durante la crisis (hace un año estaba en torno a los $1.130 versus los $2.940 de enero de 2010), por lo que el aumento en la ponderación se explicaría, en gran medida, por una mejora en las perspectivas", dice Mercado.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#356 17-02-10 08:01

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

No estoy seguro donde quedará mayor espacio para entrar, en La Polar o Hites

Desconectado

#357 17-02-10 08:56

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: NUEVAPOLAR

Edi_91, muy bueno, vamos por el ma´ximo historico!!


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#358 18-02-10 10:11

david.ovi
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

david.ovi escribió:

No estoy seguro donde quedará mayor espacio para entrar, en La Polar o Hites

Finalmente entré a La Polar $3.223 y será mi representante del retail en mi cartera.....concluí, en palabras prácticas, que La Polar durante el año pasado enfrentó un año dificil con muy buenas armas, pero recién durante el segundo semestre recuperará su historico....

Desconectado

#359 01-03-10 18:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

Desconectado

#360 01-03-10 18:19

noja
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Uffffffffff: Que mala, pero si lapolar no vende pañales, alimentos ni agua esto es producto de gente que se esta aprovechando de la situación, eso es delincuencia pura

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB