#301 12-01-10 09:55

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:
Kliente escribió:

En este punto no se a que se debe la baja. Puede ser :

1. Efecto China.
2. Correccion IPSA.
3. La Polar perdio su fuerza alcista.

4. Todas las anteriores
5. Ninguna de las anteriores.

Yo estoy mirando con cautela este papel hace varios días, y es justamente por lo que indicas en el punto 3. Creo que el desempeño 2009 fue espectacular, pero no sé si ahora viene un comportamiento más plano. Mi dilema por el momento es si me salgo de La Polar, a qué entro? No veo que hayan otros ferraris por el momento como dijo alguien por ahí, al menos no con riesgo comparable (en ese sentido Schwager no califica señores).

Me quedaré yo creo por el resto del mes, antes de decidir qué hacer. Subí mi stop loss a 2980.

Saludos

La baja de hoy se debe a que la entrega de los resultados de ALCOA (Empresa de Aluminios en USA) fue menor a la esperada y negativa.
Los inversionistas prefieren hacer toma de utilidades.

Desconectado

#302 12-01-10 10:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: NUEVAPOLAR

NO CREO QUE SEA SÓLO ESO. PIENSO QUE A ESTE NIVEL DE AVANCE DEL IPSA ES NATURAL QUE SE PRODUZCA TOMA DE UTILIDADES

Desconectado

#303 12-01-10 11:12

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Natural, sano y esperable.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#304 12-01-10 11:42

desc
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

100% esperable

Desconectado

#305 12-01-10 17:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

La Polar hoy me dejo mal sabor de boca hoy, a media tarde parecia el ave fenix renaciendo rapidamente de las cenizas pero termino hundiendose nuevamente. El grafico que dejo nada bueno me indica, pero como mi proyeccion es de 5 a 20 dias y aun estoy positivo le dare el beneficio de manana.

Cenco y Cap parecen ser los ferraris que dejaron a tras a mi Citroneta.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#306 12-01-10 19:20

Fresh
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

señores, un detallito muy pequeño
trabajo en la polar y el negocio gastronomico (compra de alguna cadena de comida rapida) junto al de la banca estan sonando muy fuerte, ademas de adelantar 3 aperturas de tienda y queriendo comprar SAP FN y SAP HR como plataforma financiera y de RRHH.....ojo!!!!!!!!!!

Desconectado

#307 12-01-10 21:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

No veo nada de malo en lo ocurrido hoy, es un hecho que no pudo resistir la baja del mercado pero creo que estuvo firme en el soporte $3.030 y pudo testear sobre los $3.100...  continua en tendencia alcista con ADX en 36.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#308 12-01-10 23:30

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

Les voy a decir algo en la dura a riesgo de que me lluevan las críticas: soñé con La Polar a $3.600... ¿?¿? jajejejaj
Estoy claro que en esta ocasión no estoy acompañando ningún AT, ni tampoco fundamentos, ni gráficos, pues ya los hemos dado de sobra en este foro y otros.
Perdonen, pero sólo quise poner un comentario un poco light en esta ocasión.
Pero, me preguntaba, y si el "sueño" realmente era premonitorio?? ahh?
bueno, filo.
buenas noches, y disculpen el recreo, pero es en serio. La dura, lo soñé, y rara vez lo hago o lo recuerdo... en una de esas... jejajej smile

saludos a todos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#309 13-01-10 08:19

SM
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:

Les voy a decir algo en la dura a riesgo de que me lluevan las críticas: soñé con La Polar a $3.600... ¿?¿? jajejejaj
Estoy claro que en esta ocasión no estoy acompañando ningún AT, ni tampoco fundamentos, ni gráficos, pues ya los hemos dado de sobra en este foro y otros.
Perdonen, pero sólo quise poner un comentario un poco light en esta ocasión.
Pero, me preguntaba, y si el "sueño" realmente era premonitorio?? ahh?
bueno, filo.
buenas noches, y disculpen el recreo, pero es en serio. La dura, lo soñé, y rara vez lo hago o lo recuerdo... en una de esas... jejajej smile

saludos a todos,

Buena poh Longueira!!!, ahora di que el dato te lo pasó Jaime Guzmán, jaja

Desconectado

#310 13-01-10 08:35

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

...y yo veo que CENCOSUD llegará pronto a los 2200......(y es más que LA POLAR)....

Desconectado

#311 13-01-10 11:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: NUEVAPOLAR

jajajej... claro SM, como la canción... " Mi muñeco me habló..."
Se ve bien La Polar eso sí, todavía sigue tirando pa' rriba.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#312 13-01-10 14:03

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Andronet escribió:

Les voy a decir algo en la dura a riesgo de que me lluevan las críticas: soñé con La Polar a $3.600... ¿?¿? jajejejaj
Estoy claro que en esta ocasión no estoy acompañando ningún AT, ni tampoco fundamentos, ni gráficos, pues ya los hemos dado de sobra en este foro y otros.
Perdonen, pero sólo quise poner un comentario un poco light en esta ocasión.
Pero, me preguntaba, y si el "sueño" realmente era premonitorio?? ahh?
bueno, filo.
buenas noches, y disculpen el recreo, pero es en serio. La dura, lo soñé, y rara vez lo hago o lo recuerdo... en una de esas... jejajej smile

saludos a todos,

No solo lo soñaste.
También lo sueña BCI

https://bciimg.bci.cl/medios/inversione … nero10.pdf

Precio objetivo :$3606
No creo mucho en los PO, pero por lo menos BCI anduvo bastante cerca en su proyección a fin de 2009 : P.O 2950 v/s 2885,8 al 30/12/2009.

Que los sueños se hagan realidad !!!!

Saludos

Desconectado

#313 15-01-10 15:09

BOB
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

volvimos a los 2990, algun entendido que pueda argumentar?

Desconectado

#314 15-01-10 15:26

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Rompio una resistencia que se habia mostrado fuerte estos ultimos dias en torno a los 3.030 y paso a la siguiente. La Polar viene descolgada hace un rato del IPSA como tengo pequeno margen aun y CREO que esto no es una correccion si no mas bien un hecho puntal le dare hasta el lunes.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#315 15-01-10 15:46

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Kliente escribió:

Rompio una resistencia que se habia mostrado fuerte estos ultimos dias en torno a los 3.030 y paso a la siguiente. La Polar viene descolgada hace un rato del IPSA como tengo pequeno margen aun y CREO que esto no es una correccion si no mas bien un hecho puntal le dare hasta el lunes.

Sí, pese a las optimistas proyecciones de algnuos que dicen que llegará a 3600 y fracción, yo cada vez más me convenzo que pronto veremos una tendencia más bien lateral por algún tiempo. Había corregido mi stop loss a $2980 (de un valor menor), y hoy estuvo a punto de activarse (llegó a $2984). Lo que no me gustó es que fue del retail la que más perdió, siendo que en otras ocasiones había mostrado una fortaleza admirable.

En estos momentos:

IPSA -0.65%

CENCOSUD = 0.11% (1932)
FALABELLA = -0.03 (2997.90)
LA POLAR = -1.70 (3009)
RIPLEY = -0.78 (435.50)

Por otro lado, HITES -2.22% (264), que por ser muy nueva no la incluyo aun dentro de mis análisis.

Concuerdo con Kliente que es mejor esperar al lunes para ver que hacer.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#316 15-01-10 15:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Concuerdo RTV las otras acciones del retail fueron 'mas dignas' en esta caida en especial cencosud me tiene admirado que esta como lapa en los 1.930.

Ojala el lunes de un rebote para no perder la esperanza, ademas el lunes se despejara un poco el escenario y podremos ver las opciones.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#317 15-01-10 16:24

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Creo que un poco de lateralidad seria sano para todo el indice. El indocador RSI esta pegado sobre 80 en muchas acciones. Por lo general , si se fijan historicamente y solo fijandonos en las puntas de este, es muy raro que un papel sobrepase los 87-90 sin caer un poco, ya sea para corregir , seguir en tendencia, o cambiar de tenor.

Desconectado

#318 15-01-10 17:46

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Yo creo que ese sueño que tiene Andronet se puede cumplir durante el año, recuerden que el máximo histórico es $3.889 del 15-11-2007.

Hoy los papeles tocaron la MM de corto plazo, el cual actuó de soporte y de ahí volvió sobre los $3.000, todavía se encuentra sobre su directriz de marzo. Pero los papeles se fueron a la baja y junto con la mayoría de las acciones de la bolsa incluida por el efecto IPSA, aunque estos papeles les pego más. Por eso, creo que muchos mejor salieron de posiciones para salvarse... aunque al final del día recupero algo. En definitiva no salí ya que no traspaso sus soportes pero eso no significa nada con lo que pueda pasar la prox. semana.

Buen trading...
Chelost


Nada...

Desconectado

#319 18-01-10 22:13

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

Andronet si sueñas con otro papel cuentanos!!!!

Desconectado

#320 19-01-10 10:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

El problema de la polar es que tiene como costumbre irse al sotano y luego remontar, va llegar el momento en que no lo va a lograr .....


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#321 19-01-10 21:11

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: NUEVAPOLAR

Nuevamente intento pasar su resistencia marcada y dura de pasar $3.120, es un segundo intento pero ahora con una vela de continuación. Aun sigue teniendo la MM de corto plazo como soporte... bueno, espero q mañana nos apoye el mercado.

A modo de observación: en el intraday desde las 11:30am hasta las 11:38am subio $38 y quedo en $3.098 (mish...justo al buen inicio del sp).

Saludos.


Nada...

Desconectado

#322 20-01-10 10:26

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Tal como hice con CENCOSUD algunos minutos atrás, qué es lo que vemos para LA POLAR?

604_la_polar_20100120.jpg

Como ven, la situación es similar a la de CENCOSUD. Estamos teniendo un estancamiento? Estamos entrando en un canal lateral?

Los precios de LA POLAR hoy son mejores que previo a la crisis, aunque aun por debajo de los precios que le vimos a fines del 2007.

Again... salir? quedarse?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#323 20-01-10 14:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Eject a 3090 hace poco rato atrás. Suerte a los que se quedan. Espero corrección para volver a entrar.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#324 21-01-10 15:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Tal cual lo indico RTV el MACD indica salida .... y parece que todos le hicieron caso


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#325 21-01-10 16:19

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

RTV escribió:

Eject a 3090 hace poco rato atrás. Suerte a los que se quedan. Espero corrección para volver a entrar.

Saludos.

Me separé del PC un par de horas... y hace poco pude salir a 3035...
Eject y pa' fuera.

Saludos

Desconectado

#326 25-01-10 09:51

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: NUEVAPOLAR

Reentré el viernes pasado a 2995 y 2994 (había salido a 3091). Me voy de vacaciones esta semana (el viernes es mi último día) así que estoy tomando posiciones para irme tranquilo a tomarme una chelita a la playa... jeje...

Veamos como nos va...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#327 02-02-10 09:04

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

Alguien sabe que pasa con La Polar, ayer tuvo un buen alza, recupero volumen y hasta el momento hoy va por el mismo camino de alza y siendo la mas transada?

Sera por lo que especula la segunda que los Luksic ocuparian algo de sus US$500 mill para invertir en retail?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#328 02-02-10 09:06

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

dos operaciones por $1.000.000.000 a 3050 pesos. Algo hay.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#329 02-02-10 09:07

BOB
Miembro
Calificacion :   

Re: NUEVAPOLAR

O sera que en las nuevas apliaciones del Grupo Plaza estaría pensando invertir?

Desconectado

#330 02-02-10 09:10

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: NUEVAPOLAR

oferta de compra de 370.000 acciones a 3.070, y hace 2 dias iba en picada?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB