#511 06-11-11 21:10

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado
Lei tres veces tu respuesta y la verdad que no te entendi nada
smile
Sorry


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#512 06-11-11 21:14

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Jajaja, me paso lo mismo... Pero lo solucionó con la zona, asi que no hay problema wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#513 06-11-11 23:11

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Jajaja... en resumen lo que tu me planteas K9, ya lo sabía; y el problema con el que en algún momento me encontré, lo resolví...

PD: me estaban pidiendo el PC... tal vez por eso la redacción anduvo tan mala jaja... (supongamos que solo fue eso:) )


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#514 10-11-11 14:14

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Tengo MetaStock Real Time+QuoteCenter y la licencia es para 2 PCs, pero quiero ocupar un tercer PC en modo offline. ¿Como puedo transpasar la data para ocuparlo en el otro pc??

Salu2

Desconectado

#515 11-11-11 20:49

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado
Eres el segundo en comprar eso (que yo conozca).
Mandame un mail y vemos eso y otras aplicaciones, si te interesa.

Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#516 12-11-11 17:59

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias, por la explicación.. muy  wena.

benjamax escribió:

Una verde vacia te indicaria primero que su cierre fue mayor al del dia anterior y su cierre > open
Una verde llena te indicaria que el cierre fue mayor al dia anterior pero abrio muy alto en el dia y cerro bajo ese open, cierre< open
Vela roja vacia cierre> open pero cierre< cierre anterior.
Vela roja llena cierre< open y tb cierre < cierre anterior.

En resumen se ve enredado pero no es tanto.

Velas verdes alcistas Los cierres son mayores al cierre anterior.
1.- vela vacia c>o
2.- vela llena c<o

vela rojas bajistas

1.- vela vacia c>o
2.- vela llena c<o

Saludos
Saludos

Desconectado

#517 12-11-11 18:41

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Amigos, como puedo programar el Meta, para que en una acción seleccionada por mi , me avise cuando pasa por una resistencia (dada por mi tb)???


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#518 12-11-11 19:10

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimado, como haces que los  dias sabados, domingos y festivos el meta no deje  espacios entre las líneas.

salu2

Desconectado

#519 13-11-11 09:58

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

prueba como te va asi
1ero abre un grafico
anda a tools...options...chart options...tickear "ignore week end data"


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#520 13-11-11 10:09

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mestro K9  muchas  gracias,   los  botones que  hay que se deshabilitar son "show empty holidays" y show empty weekends. smile


Consulta,  sabes si alguien subio a la red la  ultima clase de meta que realizaste.

salu2.

Desconectado

#521 13-11-11 17:51

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

La verdad nadie la subio.
ginocampos me pidió realizar una clase de simulación en sistemas.La verdad que se la debo. La próxima semana dispongo de mas tiempo para matar esa deuda.
Ahí pondré fecha y hora y esa si la grabamos.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#522 13-11-11 21:05

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

ok, voy  estar atento ala  fecha.

muchas  gracias.

K9 escribió:

La verdad nadie la subio.
ginocampos me pidió realizar una clase de simulación en sistemas.La verdad que se la debo. La próxima semana dispongo de mas tiempo para matar esa deuda.
Ahí pondré fecha y hora y esa si la grabamos.

Desconectado

#523 15-12-11 11:40

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

Estoy un poco pegado con este tema hace un tpo, el cual no he podido resolver... ojala me puedan dar una mano...

Estoy diseñando un sistema (Metastock) y realizando las respectivas pruebas de Backtesting (tradesim), donde creo un punto importante de posible mejora en el sistema, podría ser el tipo de acciones a tomar dado un condicional y un triger de IN.

En otras palabras, necesito saber como se puede hacer un ranking de papeles (por volatilidad, por ejemplo)

Estoy pensando en algo así:

Condicion de Mercado: Invalidador IPSA (SANO)

Subcondicion Mercado: Tendencia CP IPSA ALZA ( tomar las más volatiles del mercado)
Subcondicion Mercado: Tendencia CP IPSA LATERAL (random)

Condicion de Mercado. Invalidador IPSA (NO TAN SANO)

Subcondicion Mercado: Tendencia CP IPSA ALZA ( tomar las medianamente volatiles del mercado)
Subcondicion Mercado: Tendencia CP IPSA LATERAL (tomar las menos volatiles)

Tiene sentido hacer esto??? (aun no me lo puedo responder... por eso quisiera hacer las respectivas pruebas, y ver los resultados)
Quizá no es algo que se pueda setear en Metastock, sino más bien en el tradesim... No lo sé.

Se agradece cualquier ayuda.

Saludos,

Desconectado

#524 15-12-11 21:36

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Si es muy bueno hacer ese ejercicio, tener varios ranking segun estado del mercado y/o papel tiene su logica. En un mercado bullish uno busca patrones de un cierto tipo y el rankeo deberia ponderar eso. En mercado bear el set de patrones es diferente, ergo el ranking tambien.
En el meta puedes hacer un explorer para tener el valor de cada ranking y determinas la eleccion por esas formulas..
Definitivamente uso la funcion traderank del tradesim para lograr el optimo de dichas fun iones antes de aplicarlas
Saludos


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#525 28-02-12 13:13

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

Una duda aqui con el Metastock...

Tomemos como ejemplo una de las formulas regaladas por el master K9, para puntos de reversal...

K9 escribió:

Aca dejo una formula que puede servir para evaluar puntos de reversal. Si se usa en el plano diario, es para detectar rebotes en el mercado. En el plano semanal es para ver cambios en la tendencia.

Reversal

cond1:= Ref(BarsSince(O<C),-1)>=4 ;
cond2:=O<C;
cond3:=H-C<O-L AND C-O<(H-L/2);
cond4:=ATR(3)>ATR(150);
cond1 AND cond2 AND cond3 AND cond4;

Lo estoy usando en el IPSA para ver esos puntos de infleccion. No tiene mucha complejidad pero al parecer el patron es valido.
Jugue con un sistema que hace lo siguiente:

Si esta condicion se esta cumpliendo para IPSA, entonces busca X condiciones de entrada en los papeles. La salida es muy simple dado que el protocolo agarra cuchilllos cayendo: C<O  (que cierre bajista)..El rendimiento fue bueno pero definitivamente a tener cuidado en las crisis. Aun esta en bruto y creo que no avanzare mas ya que no tengo gran interes en transar contra tendencia o buscar pisos de mercado.

Ojala les sirva de algo.

Tal como K9 dice, la idea es ver cuando el IPSA se da vuelta y ver que acciones se dan vuelta el mismo día, para hacer una entrada... modificando solo un poco el codigo quedaría:

{Reversal}
{O,C,L,H IPSA}
IPSAO:=Security("C:\Data_Final2\1. Data Original\IPSA",O);
IPSAC:=Security("C:\Data_Final2\1. Data Original\IPSA",C);
IPSAL:=Security("C:\Data_Final2\1. Data Original\IPSA",L);
IPSAH:=Security("C:\Data_Final2\1. Data Original\IPSA",H);

{condiciones}
cond1:= Ref(BarsSince(IPSAO<IPSAC),-1)>=4 ;
cond2:=IPSAO<IPSAC;
cond3:=IPSAH-IPSAC<IPSAO-IPSAL AND IPSAC-IPSAO<(IPSAH-IPSAL/2);

{ATR... del IPSA???}

cond4:=ATR(3)-ATR(150)>2;
exit:= cond1 AND cond2 AND cond3 AND cond4;
exit;
----------------

Como se puede ver del codigo,  cuando vamos a la condicion 4, donde se tiene el ATR()... como podemos solicitar para el indicador que sólo tome el ATR de un papel especifico???

Vamos al ploteo: Lo que se busca es aquellos puntos donde tanto el reversal de un papel sean el mismo al del mercado...

Reversal_IPSA
401_reversal_ipsa.png

Reversal_BCI
401_reversal_bci.png

Priemra imagen, muestra los puntos (y lineas en azul) donde se cumplen las condiciones de reversal en el mercado...

Segunda imagen, muestra como está vez no se mantienen los mismos puntos de entrada para EL MERCADO (el indicador de arriba en verde esta "seteado" para el mercado).

En esencia esto se debe a que la condicion 4, la toma para el papel (cada papel en particular) y no para uno que se pueda setear.

En sistensis, como se pueden aplicar ciertas condiciones a solo ciertos papeles en particular?

Gracias,
Saludos,

Desconectado

#526 28-02-12 13:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Aprender a utilizar Metastock

No cacho muy bien si es lo que preguntas, pero cuando se quiere "llamar" a un papel simplemente se pone security("ipsa",c) (si es que el ipsa está en la misma carpeta y tiene por nombre ipsa...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#527 28-02-12 13:34

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

administrador escribió:

No cacho muy bien si es lo que preguntas, pero cuando se quiere "llamar" a un papel simplemente se pone security("ipsa",c) (si es que el ipsa está en la misma carpeta y tiene por nombre ipsa...

Nop, no es eso man.
Lo que me gustaría hacer es calcular el ATR(IPSA,5) por ejemplo, y eso usarlo para algun indicador X para cualquier papel...

Por ejemplo: IF(ATR(IPSA,5)>ATR(IPSA,150) AND C>mov(C,14,TRI), 1,0)

por poner algo...

se entiende?

Desconectado

#528 28-02-12 13:37

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Nop, Un aconsulta. De que podria servir como condicion que el ATR del ipsa de 5 dias este mas volatil que el de 150?? O es solo ejemplo .

Desconectado

#529 28-02-12 15:28

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Met escribió:
administrador escribió:

No cacho muy bien si es lo que preguntas, pero cuando se quiere "llamar" a un papel simplemente se pone security("ipsa",c) (si es que el ipsa está en la misma carpeta y tiene por nombre ipsa...

Nop, no es eso man.
Lo que me gustaría hacer es calcular el ATR(IPSA,5) por ejemplo, y eso usarlo para algun indicador X para cualquier papel...

Por ejemplo: IF(ATR(IPSA,5)>ATR(IPSA,150) AND C>mov(C,14,TRI), 1,0)

por poner algo...

se entiende?

Puedes crear una fórmula que se llame "ATR IPSA" y luego "llamarla" dentro de otra fórmula con el comando fml("ATR IPSA")...

Lo malo, es que al parecer el ATR se calcula solo sobre el papel en que lo aplicas, pero no como quieres (tener a disposición el ATR del ipsa como dato para usarlo en otros indicadores), por lo tanto hay que hacer la fórmula del ATR IPSA manualmente para que puedas tenerlo a disposición.

Llevar a fórmula el ATR puede tomar su buen rato de análisis y estoy corto de tiempo, pero en esta página encuentras la forma de cálculo http://www.efxto.com/articulos-forex/15 … true-range

En esencia, la fórmula va a tener 4 partes, según veo:

- el TR (true range) inicial del primero de los "n" periodos atrás, que va a depender del periodo para el que quieras calcular el ATR.
- el TR absoluto, que es como se calcula el TR desde el segundo dato en adelante, es decir desde el "n-1" periodos atrás
- el primer ATR, que sería la media simple "n" periodos de los TR
- el segundo ATR, que representa la forma en como se calcula desde ahí en adelante. Que es el (ATR previo x "n-1" + último TR)/"n")

Me parece que no es simple de "programar" (si se le puede decir así jaja), pero no es imposible.

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#530 28-02-12 15:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ya lo solucionamos...era más fácil. security("ipsa",atr(5)) ....metimos el atr dentro del security...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#531 28-02-12 15:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Lo otro es que le mandes un correo a K9 y sales de la duda con el profe... que probablemente te de una solución más simple que la que se me ocurrió a mi tongue


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#532 28-02-12 15:45

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

administrador escribió:

Ya lo solucionamos...era más fácil. security("ipsa",atr(5)) ....metimos el atr dentro del security...

Tal como decía.... tenía que haber una solución más simple jeje. No tenía idea que se podía hacer eso al llamar un papel... wena!


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#533 29-02-12 09:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fernando escribió:
administrador escribió:

Ya lo solucionamos...era más fácil. security("ipsa",atr(5)) ....metimos el atr dentro del security...

Tal como decía.... tenía que haber una solución más simple jeje. No tenía idea que se podía hacer eso al llamar un papel... wena!

yo tb lo encontre buenisimo... quede cuek! ..."pensamiento lateral..."
Gracias Mavry

PS: Bejamax, era solo un ejemplo... el tema es que eso pasa con todos aquellos indicadores que no se puede acceder a su formula y que sólo aceptan como parametros la cantidad de dias... no es el caso de las medias moviles, en donde si se puede llamar en su formulacion directa a un determinado papel si se quisiese...

Salu2

Desconectado

#534 01-03-12 07:06

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

administrador escribió:

Ya lo solucionamos...era más fácil. security("ipsa",atr(5)) ....metimos el atr dentro del security...

La solucion pa wena.....tampoco se me habia ocurrido. Abre un monton de posibilidades para hacer cruces smile
Gracias
(sorry la demora peri acabo de ver el post)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#535 14-03-12 16:47

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Hola, deseo que usanddo un sistema x en explorer me indicase los días transcurridos desde la primera señal IN (flechas en diagonal) no la última, junto con el precio (columna sgte) :s


A modo de ejemplo, utilizaré el sistema "Foro", con la acción Soc. Matriz Bco. Chile.

Entrada Foro
(C>Ref(C,-1))
AND ((Ref(C,-1)>Ref(C,-2) OR Sum(C>Mov(C,5,S),3)=3 OR C>1.005*Ref(C,-3)))
AND ((C>Mov(C,5,S) AND C>Mov(C,15,S))
AND (C>1.01*Mov(C,5,S))
AND (C>1.0075*Mov(C,15,S))
AND (C>Mov(C,30,S))
AND (ROC(Mov(C,5,S),1,%)>0)
AND (ROC(Mov(C,15,S),1,%)>0)
AND (Ref(C,-1)>Ref(C,-3) AND (V*C)>40000000))

Salida Foro
C<Mov(C,15,S)

3Mlt8


Estas son las formulas del sistema, consignar que las saqué/copié de la web, no significando que las entienda jo

Exploration notes   
   
Col A: In   
Buy:=Fml("entrada foro");
Sell:=Fml("salida foro");
I:=Cum(IsDefined(Buy+Sell))=1;
Trade:=BarsSince(I+Buy)<BarsSince(I+Sell);
Trade;

Col B: Dias Señ   
Buy:= Fml("entrada foro");
Trade:=BarsSince(Buy);
Trade;

Col C: Prec Señ   
a:= Fml("entrada foro");
b:= Fml("salida foro");
x:= BarsSince(a)=1 ;
y:= BarsSince(b)=1 ;
BuyPrice:= ValueWhen(1,x,O);  BuyPrice;
ShortPrice:= ValueWhen(1,y,O);

Col D: Close   
C

Col E: Dif %   
CLOSE / Fml("Precio Señal Foro")*100 - 100

   
Filter enabled    Yes
Periodicity    Daily
Records required    300


Columna "Dias Señ"  indica los días transcurridos desde la última señal. En este caso 2 días. Pero quiero que indique la primera señal no la última :S

Saludos

TXH!!

Desconectado

#536 14-03-12 18:23

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

kmikaze, lo que a mi me funcionó alguna vez fue lo siguiente:

Tienes una función que te da entrada a la que llamaremos para este caso TRIGGER IN (la que te da entrada varias veces seguida) y tienes una función de salida a la que llamaremos TRIGGER OUT.

Si lo que quieres es que te muestre solo la "primera" señal después del OUT (eso entiendo del gráfico que muestras con las flechas celestes sobre la amarilla), prueba con esto y graficalo para ver si es lo que entendí.


Estado:=If( BarsSince(  Fml( "Trigger IN")  =1 )<= BarsSince(  Fml( "Trigger OUT") =1),1,0);
Signal:= If(Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=1,1,If((Ref(Estado,-1)=0 AND Estado=0) OR (Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=1),0,If(Ref(Estado,-1)=1 AND Estado=0,-1,0)));
Signal;

Esto te va a dar 1 solo la primera vez hasta que haya un OUT. (Hasta yo me enredé para explicarlo...espero se entienda)


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#537 14-03-12 19:10

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Funciona 99.9% bien  big_smile
Da solo algunas entradas cuando no corresponde

8bqSF

Gracias!!

Desconectado

#538 14-03-12 21:04

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

@Curious George, probé lo indicado con mi sistema y en otro pc (con configuracion regional usa) y funcionó a 1000%!!!

Nuevamente Gracias!!, Salu2

Desconectado

#539 14-03-12 21:28

kmikze
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Sorry x floddear tanto, la emocion me motiva a postear de una xD

Se volvió al 99.9% de perfección je
0ezKa

Desconectado

#540 04-04-12 11:53

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Como utilizas esa formula kmikze? indicator builder o expert advisor?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB