#481 02-11-11 18:15

ANTIPATRIOTA
Miembro
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

Hola amigos, alguien me podría indicar como eliminar o atenuar un poco las sombras de las velas (candlestick), he visto gráficos de otros foreros y no tienen tantas como yo y la verdad es que me meten un poco de ruido al momento de analizar . Gracias.

Creo que metastock no tiene la capacidad de eliminarlas o disminuirlas, además hay algunos papeles en los cuales las sombras son grandes y en otras no. Por ejemplo en LAN las sombras son bastante grande en alguna ocaciones, bueno el tamaño va a depender de la volatilidad de cada papel.


Saludos.

Desconectado

#482 02-11-11 18:20

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Las sombras largas en LAN a veces son problemas en los datos, cuando uno ve eso debería revisar por ejemplo en Celfin cual fue el máximo y comprobar, porque lo más probable es que tenga un error esa vela.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#483 02-11-11 18:23

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

Hola amigos, alguien me podría indicar como eliminar o atenuar un poco las sombras de las velas (candlestick), he visto gráficos de otros foreros y no tienen tantas como yo y la verdad es que me meten un poco de ruido al momento de analizar . Gracias.

A ver...si te refieres a sombras que llegan hasta el valor $0 es porque hay un error en la data que debes corregir con The Downloader. Busca en la página de la Bolsa el valor para le fecha en cuestion, comparas el low y el cierre del día, entre lo que dice la BCS y el meta, posteriormente lo corriges. La mayoria de la veces es porque los días en cuestion no hubo transacciones y en vez de mantener el valor del día previo la cerraron en $0.

En otras ocasiones hay errores de transacciones que deben ser eliminadas, lo importante es buscar y corregir. La página de consorcio te permite descargar las transacciones intraday (solo del último día bursátil) y también te puede servir.

Si lo que he posteado no tiene relación con tu pregunta, intenta subir una imagen para ver con claridad tu problema. wink


Saludos

FiTo

Desconectado

#484 02-11-11 19:22

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Vamos a ver si me resultó subir la imagen:

graficolan.gif

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#485 02-11-11 19:26

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Probando si sale mas grande

graficolan.gif

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#486 02-11-11 19:27

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Ahí si Fito, sorry por subirla dos veces, pero es la primera vez que subo un gráfico.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#487 02-11-11 19:43

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

asi veo mi grafico utilizando datos de consorcio, se supone esta mal?

Desconectado

#488 02-11-11 19:54

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

No sixfingers, estoy haciendo la consulta pues las sombras meten mucho ruido y estoy consultando si se pueden atenuar o no, creo que no , pero vale la pregunta. Pero está bien, no es nada malo. PD: mis datos tb los bajo de consorcio.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#489 02-11-11 20:16

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Es lo mismo que comentaba, esas sombras por alguna razón una se levanta más alto de lo normal y los días posteriores también, están incorrectas. Por lo mismo debes revisar cuando una vela no te convenza su formación.

370_lancelfin.png


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#490 02-11-11 21:11

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Excelente, gracias Erwing, lo comparé con Celfin y el de hoy era una sombra menor, lo corregí en la data del Meta del día de hoy y se acortó. Listo!!!.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#491 02-11-11 21:14

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Pregunta Erwing, es bueno Celfín para ver el intraday??, lo pregunto pues no había revisado esta página. Espero tus comentarios.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#492 02-11-11 21:24

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Por mi parte yo acudo a ella cuando alguna vela no me convence del todo en sus máximos o mínimos y para el intra anda bien, es lejos mejor página que la de la de comercio a mi parecer.

http://www.celfin.mdgms.com/www/resume.html


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#493 04-11-11 10:18

sixfingers
Expulsado
Calificacion :   

Re: Aprender a utilizar Metastock

2 preguntas:

1.- Para ventanas de rsi, utilizan escala semi log?
2.- Como puedo colocar que en el grafico, por decir a la izquierda arriba me quede un cuadro con los sma y cualquier otro valor?

grax

Desconectado

#494 04-11-11 19:27

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

En metastock está el VOLUME que me indica la Q de acciones transadas en el día. ¿hay algún indicador que me entregue el MM$ del día , lo he buscado y no lo encuentro.
Y lo otro, cuando hablan de un gran volumen , es en montos de acciones o MM$??


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#495 04-11-11 19:49

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

En metastock está el VOLUME que me indica la Q de acciones transadas en el día. ¿hay algún indicador que me entregue el MM$ del día , lo he buscado y no lo encuentro.
Y lo otro, cuando hablan de un gran volumen , es en montos de acciones o MM$??

Puedes crear un indicador en que multiplicas P x Q y tienes el monto total diario. ve si funciona.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#496 04-11-11 19:51

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Trinquete escribió:

En metastock está el VOLUME que me indica la Q de acciones transadas en el día. ¿hay algún indicador que me entregue el MM$ del día , lo he buscado y no lo encuentro.
Y lo otro, cuando hablan de un gran volumen , es en montos de acciones o MM$??

Lo de Gran Volumen es relativo al volumen promedio o historico, en el fondo si ves un aumento en el numero de acciones transadas respecto de x periodos anteriores para un mismo papel


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#497 04-11-11 20:06

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Sí , yo estaba más hacia esa forma de ver los volúmenes, me falta training para detectar esos detalles que parecen simples pero que valen oro.
Curious George otra, yo tengo mi meta con las velas japonesas, y veo varias que tienen el cuerpo lleno y otras vacías, los separé en rojas y verdes para indicar bajas y alzas claro está. El punto es que hay algunas verdes o rojas que están rellenas y otras que no. Sabes que significa eso.

Adjunto gráfico

graficolan.gif

Uploaded with ImageShack.us


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#498 04-11-11 21:41

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Una verde vacia te indicaria primero que su cierre fue mayor al del dia anterior y su cierre > open
Una verde llena te indicaria que el cierre fue mayor al dia anterior pero abrio muy alto en el dia y cerro bajo ese open, cierre< open
Vela roja vacia cierre> open pero cierre< cierre anterior.
Vela roja llena cierre< open y tb cierre < cierre anterior.

En resumen se ve enredado pero no es tanto.

Velas verdes alcistas Los cierres son mayores al cierre anterior.
1.- vela vacia c>o
2.- vela llena c<o

vela rojas bajistas

1.- vela vacia c>o
2.- vela llena c<o

Saludos
Saludos

Desconectado

#499 04-11-11 21:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Shuuuuu... Me imaginaba que iba por ahi lo de las velas, pero la verdad no tenia ni idea.... Buena la explicacion Benjamax

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#500 04-11-11 21:59

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Shuuuu x2 Gracias Benja


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#501 04-11-11 23:17

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Fym escribió:

Consulta, ¿como se puede setear un indicador de construcción propia, para que se muestre por defecto en histograma, o bien por defecto muestre lineas horizontales demarcando una zona de importancia y sus colores? estuve viendo el manual en español de la biblioteca, pero no encontré nada.

Gracias!

Haber si alguien me ayuda con esto por favor?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#502 05-11-11 07:09

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Tirate un grafico para entender mejor....


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#503 05-11-11 08:54

Don-Ben
Miembro

Re: Aprender a utilizar Metastock

Curious George escribió:

Tirate un grafico para entender mejor....

Tirate un que.....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#504 05-11-11 09:13

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

BEN-BERNANKE escribió:
Curious George escribió:

Tirate un grafico para entender mejor....

Tirate un que.....

jajaja...la pensé...pero no le quise quitar seriedad


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#505 05-11-11 13:03

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Jajaja... wena...

Yap mira te explico,

En el indicador builder hago por ejemplo la siguiente fórmula:

Mul(ADX(8 ), ROC(C,13,%));0;

Cuando la aplico a un gráfico queda así:

indicador.png



Pero quiero que quede así:

indicador2.png



Así, pero sin tener que configurar manualmente las propiedades como el color y estilo, sino que yo aplico el indicador y sale construido tal como lo quiero ver.

Tal vez no se puede... pero no pierdo nada con preguntar. tongue

Gracias.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#506 05-11-11 21:56

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Compadre lo unico que le puedo decir es que la pregunta me quedo clarita.... Pero la respuesta pa na jaja

Lo busqué en el manual en ingles y para serte franco salen puras tonteras, pero en 600 paginas, y al final lo unico que dice es que hay que personalizarlo manualmente y grabarlo como template.

En san Google encontré un monton de cosas menos eso, lo unico que si caché es que si pones un número tipo 10; te dibuja una linea en 10, pero que por defecto salga histograma no encontré nada.

A ver si alguien mas pillo que nosotros sabe como hacerlo... K9 nos podria ayudar de repente.

Lo intente por lo menos.... pa la otra tirate un paso mejor jaja.

Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#507 06-11-11 10:58

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Curious George escribió:

Compadre lo unico que le puedo decir es que la pregunta me quedo clarita.... Pero la respuesta pa na jaja

Lo busqué en el manual en ingles y para serte franco salen puras tonteras, pero en 600 paginas, y al final lo unico que dice es que hay que personalizarlo manualmente y grabarlo como template.

En san Google encontré un monton de cosas menos eso, lo unico que si caché es que si pones un número tipo 10; te dibuja una linea en 10, pero que por defecto salga histograma no encontré nada.

A ver si alguien mas pillo que nosotros sabe como hacerlo... K9 nos podria ayudar de repente.

Lo intente por lo menos.... pa la otra tirate un paso mejor jaja.

Sl2

Gracias viejo. Yo tambien googlie y vi el manual y nada... el foro fue mi ultimo recurso jaja. Supongo que no se puede en meta no mas.

Gracias por la ayuda.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#508 06-11-11 19:47

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Estimados,

De hecho creo que no se puede....por lo menos no de una forma facil (generar histogramas o colores).
Cuando tengo una duda me emto en el chat de equis y ahi hay técnicos que me hanresuelto algunas (tipo : borrar cuatro archivos corruptos que se generan cuando el maldito programa se cae)

para oner zonas con valores (numeros por ejemplo), solo pon al final del código el numero y un puntocoma. Y ahí cuantos números quieras


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#509 06-11-11 19:56

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Mande un mail para preguntar eso....quede metido


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#510 06-11-11 20:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Aprender a utilizar Metastock

Gracias K9.

Lo de poner números para las zonas lo aprendí con ustedes, lo único que cuando se quiere usar un indicador (con por ejemplo un 0 como zona al final de la fórmula) para generar otro y se hace una operación con división me pasa que (lógicamente) provoca un error matemático, pero se soluciona agregando la zona al nuevo indicador...

Saludos,

Fernando.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB