#2731 11-01-13 08:13

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Tal como dije en post 2739, 11 Diciembre, estaba castigadisima y la gente bota las acciones por el panico, emocion opuesta a la euforia que era la gente que compro Invermar a $500 y mas, varios años atras. Mucho analisis fundamental y creo que a estos precios fue mas la emocion la que tiro a esta accion a niveles de regalo. Yo compre en Noviembre y mediados de Diciembre, con horizonte de mediano plazo y bueno, se dio mucho antes. Vender, a pesar de la gran utilidad en corto tiempo? Ni hablar, aun esta barata...debiese ir en busca de los $100 que historicamente es aun un precio muy bajo. Como mencione, en el negocio accionario tb debe haber un componente especulador y de olfato, obviamente con stop loss.

Desconectado

#2732 12-01-13 20:57

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Con modestia  ingrese e hice piso en 60, mi respaldo era fundamentalista, un papel con un valor 60 mm dol, no podia valer, con valor del salmon subiendo (atlantico), con un record de ventas en octubre de la cia 14mm dol en ese mes con precio promedio de 6,6 dolares, con toda la produccion del atlantico para el último trimestre, hay que recordar que la empresa vendio Salmofood, y con  esto pago un saldo deuda, todo el 2013 haciendo una utilidad para la cia, con todo esto quedando poco margen para el error, pero con produccion record, la cia saldra adelante antes de lo presupuestado

Desconectado

#2733 12-01-13 21:05

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Con todo respeto nova10... pero hace mucho tiempo mucha gente dice eso que dices tú y estaba invermar en 180.. que le puedes decir a eso??

Creo que el análisis fundamental es puro ruido... el trading hay que hacerlo más simple posible....  sólo importa el precio y la tendencia.......

No le creas a los gurus o experto, sólo sigue la tendencia


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#2734 12-01-13 23:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Lo unico que mueve a esta empresa es el rumor de la asociación o venta, hecho mencionado por la familia Montanari, por lo mismo es que probablemente en precio deba ajustarse a los multiplos de la transacción (es solo especulación). Sin embargo no me gustaria estar IN en esta empresa cuando llegue la corrección o salga la noticia.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2735 13-01-13 11:43

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si compraran la compañia ten por seguro que seria a mucho mayor precio que el de hoy, que es una ganga, solo para tener en cuenta la compañia se coloco a $220 en Noviembre 2005...7 años atras. Otra cosa es "querer" que baje para entrar...pero los que han comprado a menos de 100...ni soñar con vender. Este es un negocio de paciencia. Siguen con rumores que nada valen, que fusion, venta...si es asi nosotros al menos no lo sabemos tenganlo por seguro. La tendencia se revirtio claramente con un alza sobre un 40 % en corto tiempo desde su piso de $60..porque vender?
Con todo respeto, fuera de lugar el comentario del Sr. Gnomo, si no quiere estar IN, no lo este....solo mire el valor a fin de año y hablamos.

Desconectado

#2736 17-01-13 18:28

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

8% de alza y ningun comentario! Solo reafirmo mi posicion dicha el 11 de Diciembre y la tendencia al alza que ya esta clara. En busca de los $100 que seria la resistencia que ya esta encima, ahora de $60 a $94....sobre 50% rentabilidad en poco mas de 1 mes...Invermar solo prepara el despegue...e insisto aun en valores pauperrimos!

Desconectado

#2737 17-01-13 19:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Bull.  Muy bien lo q hace este papel. In hace días .


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2738 18-01-13 08:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

El problema de Invermar es cuando se seca, el guatazo suele ser fuerte, ahora no deja de ser meritorio los que ingresaron a valores de $ 65, buen profit, pero high risk tambien..

Desconectado

#2739 18-01-13 08:22

PinkFloyd69
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

yeahh cuando baja a los 4 millones transados diarios y quieres salir a buen precio, esa te la encargo...ahora si estas acumulando hace un tiempo excelente...pero por mi lado yo paso!!! salu2.

Desconectado

#2740 18-01-13 08:32

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

Es verdad la poca liquidez del papel, por lo mismo no se puede entrar con mucho capital


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#2741 18-01-13 09:36

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Efectivamente la liquidez esta baja en estos dias, pensando en la salida; pero hablamos si has invertido mas de $50.000.000, caso que creo que no es de la mayoria de los participantes de este foro. Si fuera el caso, vender $10.000.000 diarios e ir tomando paulatinamente la utilidad no va a afectar el valor de la accion, y liquidas tus posiciones en 5 dias. Mas aun que la liquidez viene en aumento junto con el explosivo aumento del valor accionario de Invermar, solo ayer se transaron $120.000.000.
La liquidez estaba bajisima ya que a $60, $70 o $80 habian muy pocos vendedores, solo los atrapados por el panico y que regalaron la accion. Historicamente, 2005, 2006 e incluso 2007 la liquidez era mejor y subia mucho cuando entraba en rally alcista (año 2009 hasta mediados 2010). Por lo que no es un problema la salida, salvo para mega inversionistas.
Ahora veremos si rompe los $100, y pasa este valor a ser el nuevo piso en esta escalada alcista. Paciencia.

Desconectado

#2742 05-03-13 10:11

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Parece que va ser un muy buen años para este sector.

Saludos y que nos vaya maravillosamente bien.

inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#2743 05-03-13 14:08

ilikestocks
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#2744 08-03-13 15:24

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

8%, salvaje el papel...

Desconectado

#2745 08-03-13 15:25

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

se la puede !!! se la puede !!

la raja

Buen fin de semanas yo  estare en las Termas Geometricas
Un abrazo

Desconectado

#2746 08-03-13 15:32

bbq
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Como está rentando amigo sl2...felicidades, me subi un poco tarde, pero ya llevo un 5%....tratando de recuperar el 10% que me quitó Vapores...puajjjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!!

Desconectado

#2747 09-03-13 14:07

Matia
Miembro
Calificacion :   35 

Re: INVERMAR

Esa zona de los $120 no me parece tan poderosa en comparación con la fuerte resistencia en $140. Le veo momentum para seguir subiendo por ahora. Ojalá. smile

Desconectado

#2748 09-03-13 14:51

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Claramente hay algo pasando en Invermar... y por lo que adelanta el mercado parecieran ser buenas noticias. En la subida paso por varias resistencias sin dificultad... que opinan? acompaña el volumen?

Desconectado

#2749 09-03-13 15:23

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Despues de una subida de un 200%.... es para sorprenderse. Acá algo esta pasando

Desconectado

#2750 09-03-13 22:19

nova10
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

esta claro como lo dije hace algunos meses la empresa hoy a los precios actualizados del se le produce un utilidad contable, tomando en cuenta que el primer trimestre del año pasado tuvo perdidas por la toma de AYsen perdiendo 12millones de dolares por eso. los precios del salmon del atlantico llegaron a 18 k hoy estan en 37 k con tendencia a seguir subiendo, Invermar fue la empresa que tuvo mayor valor agregado 10.30 dolres el año pasado, este espera colocar 30.000 ton mas vale  multiplicar PXQ Y TENDRAN UN VALOR

Desconectado

#2751 10-03-13 15:43

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No creo Nova10 que sea eso... los indicadores del precio del salmón no han subido tanto como para una subida de un 200% ... como señala SL2 hay un tema de falta de liquidez que genera estas subidas.... pero para que alguien se tiente a comprar bajo las condiciones actuales de la empresa tiene que ser por una muy buena razón. Se concretará una venta?

Desconectado

#2752 11-03-13 13:43

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Como exprese en varios post atras, si bien es cierto que el alza ha sido espectacular, Invermar en particular y todo el sector  salmonera estaba muy, muy rezagado. Dicho esto cabe recordar que en Noviembre 2005 se coloco a $210 aprox, por lo que estos valores aun son bajisimos. Creo que es el INICIO de una recuperacion, que obviamente tendra altos y bajos.
Asique a no tomar utilidades tan rapido los que estamos IN, ya que la tendencia esta totalmente alcista en este momento y el premio aun puede ser mucho mayor al actual  Mi ultima compra la hice a $109, la semana pasada! Sobre un 15% en 1 semana. No hay ninguna señal que pueda indicar vender, sino comprar.
La pesca y el sector Salmonero como parte de esta industria, ha pasado momentos muy dificiles, pero nada es eterno. Todo los sectores salmoneros estaban por el suelo y tarde o temprano alguna recuperacion vendria. Al parecer aqui esta.

Desconectado

#2753 11-03-13 14:38

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sres... disculpen si insisto pero una subida de un 30% de los indices del salmon vs una subida de mas de un 200% de una acción ... no es como para atribuirlo a una mejora en el sector salmonero. (es cosa de mirar las otras acciones del sector, solo ha ocurrido con Invermar) .. esto tiene una pinta de venta del porte de un buque.

Desconectado

#2754 11-03-13 15:00

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Sres... disculpen si insisto pero una subida de un 30% de los indices del salmón vs una subida de mas de un 200% de una acción ... no es como para atribuirlo a una mejora en el sector salmonero. (es cosa de mirar las otras acciones del sector, solo ha ocurrido con Invermar) .. esto tiene una pinta de venta del porte de un buque.

3 veces has citado un 200% de alza.....No se desde que valor sacas ese cálculo.

A mi modo de ver, si el gato camina bien con 4 patas, no tiene sentido buscarle la quinta, lo importante es que camina y hasta corre.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2755 11-03-13 15:33

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

lol
Un abrazo

Desconectado

#2756 11-03-13 15:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Para tener mas claro el cuento, cuando este papel corrigió lo hizo a una velocidad asesina, desde mas de $300 llego hasta $140, desde aquí el papel fue a buscar varias veces los $200, cerrando en los $190.....Hasta que rompió el soporte de $140 y se fue hasta las puertas del averno $60....Desde aquí cual ave Fenix renació de las cenizas y hoy se encamina directamente a los $140 (cerca de un 10% mas del valor actual). Es aquí donde tendrá una misión digna de análisis. Si en este punto no tienen una corrección, la siguiente alza podría buscar el mismo destino anterior, es decir los $190.....Simplemente Bestial.

invermar.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#2757 11-03-13 15:54

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

bien por los que están adentro, si rompe los $140, pensaria estar in....por ahora solo mirando desde afuera.  estoy eso si con el resto de la Industria. Por fundamentos  no explica esta subida, de todos modos el gráfico es el que manda. Suerte a todos

Desconectado

#2758 11-03-13 16:05

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

miro los 140 y los vuelvo a mirar gire el computador y los veo debiles por no decir inexistentes para tanta potencia , los 150 fueron mas rebeldes

Bueno mañana gap y chao los 140
Un abrazo

Desconectado

#2759 11-03-13 16:15

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

eduardo67 escribió:

bien por los que están adentro, si rompe los $140, pensaria estar in....por ahora solo mirando desde afuera.  estoy eso si con el resto de la Industria. Por fundamentos  no explica esta subida, de todos modos el gráfico es el que manda. Suerte a todos

Por seacaso no estoy intentando iniciar el eterno debate de AT vs Fundamental .... creo que ya se ha iniciado varias veces en chilebolsa lo cual es una perdida total de tiempo.

El AT esta mostrando que hay que estar IN en este momento y eso es irrefutable ... creo eso si que algo esta motivando esta subida  .... y mi teoría es que es la venta de la compañía es lo que esta detrás. Respecto a los gatos ... creo que esta claro que el enfoque simplista cuesta muy caro sino mira a la polar, vapores, curauma... etc. Hay que hacer de veterinario de vez en cuando.

Saludos

Desconectado

#2760 11-03-13 16:17

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

A la velocidad que va, se puede esperar cualquier cosa, incluso un GAP mañanero, como mencionas.

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB