#2131 17-01-12 21:09

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Gnomo escribió:

Y el volumen?...no creo que sea valido analizar de esta manera una accion que a duras penas mueve 10 o 20 millones al dia.

Saludos.

Promedio diario mes de Enero  $ 322.752.807

        Como acción ilíquida que es sube ó baja en forma muy brusca, y gran parte del volúmen
lo hizo el día 02 de Enero con  $ 3.063.716.000  y un alza de 7,1 % y los siguientes días baja, baja y no para de bajar .


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#2132 17-01-12 21:56

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Esta es la historia de invermar como yo la veo (Tengo 170000 acciones en custodia):

No se puede entrar ni salir, pero los que estan adentro todavía es buen negocio por que cuando se ponga a subir lo va a hacer en serio...

Si los resultados de diciembre que salen a fines de febrero  son buenos el precio utilidad podria quedar bajo el múltiplo de 3. Para cuando empiece a moverse la bolsa  (y la liquidez) en marzo la accion  podria ser una estrella y subir quein sabe hasta donde...

Me aventuraráia  decir que el Upside potencial es en torno a los $600 cuando als cosas se aclaren de acá un año ( Unos $50 o $60 de utilidad por acción multiplicados por 10 o doce  veces).

Como no es facil salirse ni entrar es mejor mantenerse firme en esta joyita.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2133 18-01-12 00:45

Morgan
Miembro

Re: INVERMAR

Está como para post célebre 2012, jaja. Saludos.

Desconectado

#2134 18-01-12 01:43

wachiturro11
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

Como no es facil salirse ni entrar es mejor mantenerse firme en esta joyita.

Gran frase, la joyita puede perfectamente volver a 150 y por que no hasta los 130...
No era mas razonable tomar la ganancia (llego a transar casi en $200..) y retomarla por ultimo mas abajo?? pesima estrategia la que estas siguiendo... dejar de ganar para acumular incertidumbre al largo plazo.. mal mal

Desconectado

#2135 18-01-12 09:14

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

wachiturro11 escribió:
Cris1986 escribió:

Como no es facil salirse ni entrar es mejor mantenerse firme en esta joyita.

Gran frase, la joyita puede perfectamente volver a 150 y por que no hasta los 130...
No era mas razonable tomar la ganancia (llego a transar casi en $200..) y retomarla por ultimo mas abajo?? pesima estrategia la que estas siguiendo... dejar de ganar para acumular incertidumbre al largo plazo.. mal mal

Eso de pésima estrategia es relativo al contexto de la persona... por lo menos los llamados "inversionistas" no hacen lo que tú dices, sino que toman posiciones en situaciones ventajosas y esperan a que la acción llegue a precios justos.
Te recomiendo que leas la filosofía de Benjamin Graham y todos sus discípulos (como por ejemplo Warren Buffet y Charlie Munger).

Saludos,

Desconectado

#2136 18-01-12 09:36

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Kv_zon escribió:
wachiturro11 escribió:
Cris1986 escribió:

Como no es facil salirse ni entrar es mejor mantenerse firme en esta joyita.

Gran frase, la joyita puede perfectamente volver a 150 y por que no hasta los 130...
No era mas razonable tomar la ganancia (llego a transar casi en $200..) y retomarla por ultimo mas abajo?? pesima estrategia la que estas siguiendo... dejar de ganar para acumular incertidumbre al largo plazo.. mal mal

Eso de pésima estrategia es relativo al contexto de la persona... por lo menos los llamados "inversionistas" no hacen lo que tú dices, sino que toman posiciones en situaciones ventajosas y esperan a que la acción llegue a precios justos.
Te recomiendo que leas la filosofía de Benjamin Graham y todos sus discípulos (como por ejemplo Warren Buffet y Charlie Munger).

Saludos,

Miren mi sistema de trading es distinto. Yo soy un acumulador y me funciona, mi gama (el retorno que obtengo sobre losíndices) lo gano por la liquidez- Iliquidez de los títulos más que otra cosa...

Tengo un track record  de ganacias rápidas con acciones iliquidas pero que he acumulado por meses  ( Edelnor, calichera, Hipermarc, interocean) que se pegan subidas espectaculares en pocos días que justifican esperar sentado un año o más... He desarrollado mis propios indicadores y para mi hay 3 tipos de acciones: la mayoria que no hace nada,  las en fase de distribución ( ejemplos: Vapores, azul azul, la polar) y otras en fase de acumulación (Invermar está en la lista)... Si la acción tiene ratios bajos es iliquida y hay pocas acciones sueltas en el mercado para mi es mejor... la acción puede doblarse en pocos días lo que para mi justifica esperar un año o más (Ya vieron la subida que se pego de $120 a $190 en pocos días, eso es solo un anuncio de lo que este papel puede hacer cuando la cosa mejore). No tratod e adivinar el mercado y no hago stop loss por que mi precio de compra es un precio promedio ( de hecho en Invermar es $145). No me gusta peliar con el mercado por eso no compro algo que baja ni en los fondos y tampoco trateré de vender en el top cuando llegue su hora de decirle adiós a estas joyitas.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2137 18-01-12 11:39

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris eso que acabas de explicar se llama ser un inversionista... buscar acciones sub valoradas y esperar a que lleguen a su precio justo (lo cual requiere de harta paciencia)... esa es una buena forma de tener buenos retornos en el largo plazo.
En cambio si eres una persona que busca retornos rápidos a corto plazo en acciones "calientes" puede que te vaya bien... pero en el largo plazo con mucha suerte vas tener retornos buenos.

Desconectado

#2138 18-01-12 13:10

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Para hablar tanto de sub valoración sería buen que pusieran un flujo de caja descontado (al menos... de todo lo fundamental es lo más sencillito)... las acciones no están subvaloradas porque estén bajo sus máximos sino porque el mercado subvalora su capacidad de generar ganancias en el FUTURO. Cuando uno toca un tema fundamental sin argumentar con razones FINANCIERAS, solo está expresando palabras vacías. Como he dicho en otras oportunidades...las finanzas son las finanzas, números, proyecciones, etc... no solo palabrería...el solo decir que algo está barato no lo hace barato.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#2139 18-01-12 14:00

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Alguien sabe cuando se dan a conocer los resultados del 4to trimestre ???

Claramente si son tan buenos como "se dice" ( casi la misma cantidad de la suma de los primeros 9 meses del año), se justificaria todo el movimiento de papeles que se realizó entre la ultima semana de Dic y la primera de Enero, con colocaciones fuera de lo normal para esta acción.

Desconectado

#2140 18-01-12 14:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

rodrigowin escribió:

Alguien sabe cuando se dan a conocer los resultados del 4to trimestre ???

Claramente si son tan buenos como "se dice" ( casi la misma cantidad de la suma de los primeros 9 meses del año), se justificaria todo el movimiento de papeles que se realizó entre la ultima semana de Dic y la primera de Enero, con colocaciones fuera de lo normal para esta acción.

En el tiempo que señalas todo estuvo fuera de lo normal, revisa los volumenes.

Desconectado

#2141 19-01-12 13:56

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Acomodandose para ir a atacar los $ 200.-

Desconectado

#2142 19-01-12 15:59

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Recuperando los volúmenes promedios... tiene harta fuerza esta acción con volúmenes altos.

Desconectado

#2143 20-01-12 13:26

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

poco movimiento,,, alguien sabe cuando se publican los resultados del 4to trimestre 2011???

Desconectado

#2144 20-01-12 15:14

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

El plazo para publicar es de 60 días corridos desde el termino del trimestre (29 de Febrero).

Si mal no recuerdo, la próxima semana empiezan a aparecer los resultados de algunas empresas que se caracterizan por tener sus procesos bien ordenados.

rodrigowin escribió:

poco movimiento,,, alguien sabe cuando se publican los resultados del 4to trimestre 2011???

Desconectado

#2145 23-01-12 22:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Cada vez se ve más sólida. A pesar del bajo volumen, el precio casi no se movió. Espero que pronto se produzca un nuevo ataque a los $ 200.-

Desconectado

#2146 24-01-12 16:26

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

no entiendo por que esta tan baja la accion de invermar.

El año pasado con aumento de capital, con problemas de posible rebote de virus ISA, con ventas a menor precio, con menor capacidad de producción , etc,,etc,,  la acción estaba por sobre los $300.

Cuando se dió la información de posible rebote de ISA, la acción bajó casi un 45% y aun no lo recupera... 

Si ven cualquier noticia relacionada con la empresa encontraran solo escenarios positivos :

Margen,  aumenta
Ventas,  aumentan
Contratos de venta,  aumentan 
Precio de venta,  aumentan
Producción,  histórica
Virus Isa,   No existe
Costos de producción , disminuyen
Contratos de pago , acordados

Estan logrando indicadores mas eficientes que en el año 2007 , y la acción no remonta.

Alguna explicación ????

Fuente: www.invermar.cl; presentación SVS ( cumbre Salmón ).

Desconectado

#2147 24-01-12 16:59

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sí, a la gente no le interesa comprarla y/o le interesa invertirla en otras cosas!!! (respuesta simplona pero eso es...)

Desconectado

#2148 24-01-12 17:04

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Complementando la respuesta simplona anterior:
Yo creo que el mercado está malo, la gente con la plata en el colchon o pensandolo 2 veces antes de invertir en algo (lo mismo ocurre para los grandes fondos de inversión). La mayoría de los salmones de Invermar se venden con valor agregado en USA y Europa, según entiendo, y allá están a punto de vender hasta a la abuela para hacer caja.
En fin, una buena acción, a buen precio, en un mal momento.

Desconectado

#2149 24-01-12 17:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Hoy vale $ 177,6 ($ 42,6 que hace 2 meses)

hace 2 meses valía $ 125
hace 4 meses valía $ 140
hace 6 meses valía $ 200
hace 8 meses valía $ 288
hace 10 meses valía $ 290
hace 1 año valía $ 280

Creo que es un tema de tiempo solamente para que se encumbre por sobre los $ 200.

Desconectado

#2150 24-01-12 17:53

rodrigowin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Justamente en el cambio que señalas entre los 288 y los 200  fue por los rumores del virus ISA.
Si eso no fue tal y mas aun el volumen de venta subió, la utilidad generada es por 3, ,,,  no me cuadra que no suba a niveles cercanos a 300 antes de marzo. ( fecha de entrega de resultados )

Desconectado

#2151 24-01-12 18:00

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pero lo que pasa, insisto, es que el MERCADO está malo...los compradores del producto están afuera...si el mercado europeo, asiatico o gringo deja de comprar salmon con valor agregado porque anda corto de lucas...hasta ahí no más llegaste...no es un producto de primera necesidad ni mucho menos...
Otro punto relevante es que la utilidad entregada fue en 2010...en 2011 no se repartió nada.

Desconectado

#2152 24-01-12 19:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Pero y entonces ¿por que las acciones EURO, USA y Asiáticas han recuperando fuerte?. En el caso de USA incluso han llegado a valores pre-Agosto.

El informe de Exportaciones de Salmon (ver Post en MULTI-INVER. etc) muestra claramente que los compradores de producto Chileno está pagando un muy buen precio (desde la perspectiva del vendedor) si lo comparas con los precios Spot y además el volumen está aumentando fuerte.

la recuperación de Invermar y de otras SALMON, es cosa de tiempo.


oraculin escribió:

Pero lo que pasa, insisto, es que el MERCADO está malo...los compradores del producto están afuera...si el mercado europeo, asiatico o gringo deja de comprar salmon con valor agregado porque anda corto de lucas...hasta ahí no más llegaste...no es un producto de primera necesidad ni mucho menos...
Otro punto relevante es que la utilidad entregada fue en 2010...en 2011 no se repartió nada.

Desconectado

#2153 25-01-12 07:52

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERMAR

AaDentro del análisis de porqué sube un mercado tiene bastante incidencia la posibilidad de apalancamiento y rentabilidad de la renta fija a la varible. Si en Chile tienes una tasa del 5% y con un.mercado accionario complicado, varios grandes inversorea apuesten a renta fija o n su defecto en acciones que se sabe entregan buenos dividendos. Además, con esa tasa es dificil jugar a conseguir dinero barato e invertirlo en bolsa. Ahora, en EEUU la tasa esta fija y garantizada tope al 0,25% hasta el 2013, y en Europa la bajaron al 1%....como medir cuanto del alza de ambos.mercados es producto de lo barato de conseguir el dinero barato y sacarle probecho en los mercados? En el pasado ya se habia hablado de las burbujas en el mercado gringo producto.del apalancamiento....hoy creo que nadie lo ha hablado y no es menor. Los indicadores de EEUU si bien han mejorado, no son espectaculares, son mejor de lo que había que no era bueno ( ni hablar de los.de Europa ). Falta que estos se mantengan en el tiempo y para eso necesitan tambien que Europa este bien o por lo menos mejor que ahora.

Cuando hablen de invermar o salmon es como de hablar.del.Ipsa. Este,no ha estado bueno por.la razon que sea, y como inver o salmon, hay muchos papeles que también estan golpeados y quizás con menores razones que las que tiene Salmón para hacerlo. Invermar o salmon nunca van a subir solas, necesitan del Ipsa para ello. Slds. Stg.

Desconectado

#2154 25-01-12 10:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

El volumen sigue siendo bajo, no obstante lo cual el precio se mantiene cercano a los $ 180. ¿The final countdown?

Desconectado

#2155 25-01-12 11:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Alguien está perdiendo la pacienci con el papel. En estos momentos, las SMA de 15 sesiones y la SMA de 30 sesiones están justo por debajo del precio, con lo cual debieran actuar de trampolin y devolver el precio para arriba.

Una cosa en contra es el estado del mercado que aleja de los toros. Puaff!!

Desconectado

#2156 26-01-12 12:03

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

http://www.invermar.cl/
Que linda la pagina nueva!, comparada con el otro bodrio que había hasta hace poco
...hasta me dieron ganas de comprar mas acciones ;-)

Desconectado

#2157 26-01-12 14:06

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Están actuando las SMA de 15 sesiones y la SMA de 30 sesiones. Los fundamentos del papel están bien tanto en AT como en AF.

NANOTEC escribió:

Alguien está perdiendo la pacienci con el papel. En estos momentos, las SMA de 15 sesiones y la SMA de 30 sesiones están justo por debajo del precio, con lo cual debieran actuar de trampolin y devolver el precio para arriba.

Una cosa en contra es el estado del mercado que aleja de los toros. Puaff!!

Desconectado

#2158 26-01-12 20:05

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Están actuando las SMA de 15 sesiones y la SMA de 30 sesiones. Los fundamentos del papel están bien tanto en AT como en AF.

NANOTEC escribió:

Alguien está perdiendo la pacienci con el papel. En estos momentos, las SMA de 15 sesiones y la SMA de 30 sesiones están justo por debajo del precio, con lo cual debieran actuar de trampolin y devolver el precio para arriba.

Una cosa en contra es el estado del mercado que aleja de los toros. Puaff!!

El papel bien en AF ???  recomendaria solo guiarse por AT en este papel para quienes quieren una pasada con riesgo alto.

saludos


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#2159 26-01-12 20:10

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Concuerdo con solo mirar AT para los traders, el AF no ha sido muy confiable antes (todos la encontraban "barata" y seguia bajando, hasta llegar a 120).

Ahora bien, el AF dice que es una acción en la que uno podría especular a MP o LP, no es para un "trader" de tomo y lomo, especialmente por su iliquidez. Yo estoy IN pensando en más adelante.

Desconectado

#2160 26-01-12 20:19

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

AF? dónde están los estados financieros proyectados (como mínimo) para decir que realmente nos estamos apoyando en AF?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB