#2041 02-01-12 20:40

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

mauriciod míralo por el otro lado... Yo segui promediando al alza pero lo sigui haciendo hasta el final y llegué medioo tarde... Las últimas las compre con el sueldo el bono de año nuevo y un credito de consumo a $190 promedio.... Cuando se secó y bajó a $172 en dos días  estaba medio asustado...


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#2042 02-01-12 21:49

mauriciod369
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cris1986 escribió:

mauriciod míralo por el otro lado... Yo segui promediando al alza pero lo sigui haciendo hasta el final y llegué medioo tarde... Las últimas las compre con el sueldo el bono de año nuevo y un credito de consumo a $190 promedio.... Cuando se secó y bajó a $172 en dos días  estaba medio asustado...

Cris
Creo que lo que te paso,  nos ha tocado a todos en algun momento,  entrar fuera de timing.

Depues...  no saber si mantener, o aplicar SL. 

Los expertos recomiendan NO ENDEUDARSE para comprar papeles.
Pero finalmente uno sabe si corre el riesgo o no...

Suerte en este segundo intento alcista y que ojala se mantenga.  (por ultimo para salvar el credito  jajajajaj)

Saludos

Mauricio

Desconectado

#2043 02-01-12 23:01

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

mauriciod369 escribió:
katykuhn escribió:

Se pego la media subida Invermar esta en 185, +7% veamos que pasa mañana
Saludos

Estimada Katy

En la tendencia alcista que tuvo este papel las ultimas semanas,  todos los dias dije lo mismo que acabas de
escribir...

"VEAMOS QUE PASA MAÑANA"

Nunca me decidi y me quede abajo...

jajajaja  la cantidad de puñaladas y epitetos irreproducibles que me proferia diariamente...
jajajaja

Pero bueno...  asi es el juego... 

Saludos

Mauricio

Yo ya estoy In (178) smile


Mamba is back

Desconectado

#2044 02-01-12 23:33

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

mauriciod369 escribió:
katykuhn escribió:

Se pego la media subida Invermar esta en 185, +7% veamos que pasa mañana
Saludos

Estimada Katy

En la tendencia alcista que tuvo este papel las ultimas semanas,  todos los dias dije lo mismo que acabas de
escribir...

"VEAMOS QUE PASA MAÑANA"

Nunca me decidi y me quede abajo...

jajajaja  la cantidad de puñaladas y epitetos irreproducibles que me proferia diariamente...
jajajaja

Pero bueno...  asi es el juego... 

Saludos

Mauricio

Mauricio, te cuento lo que hice mal y lo que hice bien en mi ultimo trade de invermar:
1) Me endeudé para entrar: MAL (como diría Yerko...ya lo hice y qué!)...pero sé que está pésimo, creo que no lo volveré a hacer nunca mas (primera y última vez).
2) Defini arbitrariamente subirme al carro cuando llegara a cierto precio (o en tu caso seria otro precio, o traspasar un promedio móvil con volumen, o lo que sea): BIEN...lo que quiero decir es...¿por que te quedaste mirando como subia, especialmente si la venías siguiendo?, tienes que definir una alerta de IN, la que sea, lo mismo para las alertas de OUT. De hecho la alerta de OUT me hizo salir con perdida de LA POLAR, pero a 400...no a las migajas que valen ahora (lo que me recuerda que entré a La Polar a pura tincada, pésimo).
3) Lo anterior, sumado a un mega entusiasmo de NANOTEC, me hizo subirme a Invermar a 130 y despues con mas a 140 (BIEN HASTA AHORA AL MENOS).
Eso, espero haberte aportado con algo.

Desconectado

#2045 03-01-12 10:28

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Pero tú crees eso ¿Y como se explica que haya subido $ 55 en 1 mes (+ de 40%)?

Klaus escribió:

Los volúmenes de éstos días en muchos papeles no se pueden tomar en cuenta ya que distan bastante de lo que se transa habitualmente. Son sólo reacomodos de carteras.
Saludos

Nanotec

No tiene nada quever con el reacomodo de carteras... en lo absoluto. Por eso es que he preguntado si alguien sabe algun rumor de invermar respecto a esta subida, por que el mercado castigó sin asco la acción por meses.... sin que se reflejara en los resultados ... la dejo como la acción con P/U mas bajo de los salmoneros, y derrepente ..... vuelve un volumen monstruoso y un interes renovado.

Si los fundamentos ya los conocia el mercado... algo pasó que desperto el interes de algunos. (lo demuestra el AT de forma explicita)

Desconectado

#2046 03-01-12 10:40

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Estoy de acuerdo contigo Nanotec......algo debería estar pasando.....ojala tengamos buenas  nocticias pronto

Desconectado

#2047 03-01-12 12:49

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pregunta: Estas subidas siempre se explican porque "alguien sabe algo que nosotros no"?

Desconectado

#2048 03-01-12 12:53

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Pregunta: Estas subidas siempre se explican porque "alguien sabe algo que nosotros no"?

yes men!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#2049 03-01-12 13:06

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
NANOTEC escribió:

Pero tú crees eso ¿Y como se explica que haya subido $ 55 en 1 mes (+ de 40%)?

Klaus escribió:

Los volúmenes de éstos días en muchos papeles no se pueden tomar en cuenta ya que distan bastante de lo que se transa habitualmente. Son sólo reacomodos de carteras.
Saludos

Nanotec

No tiene nada quever con el reacomodo de carteras... en lo absoluto. Por eso es que he preguntado si alguien sabe algun rumor de invermar respecto a esta subida, por que el mercado castigó sin asco la acción por meses.... sin que se reflejara en los resultados ... la dejo como la acción con P/U mas bajo de los salmoneros, y derrepente ..... vuelve un volumen monstruoso y un interes renovado.

Si los fundamentos ya los conocia el mercado... algo pasó que desperto el interes de algunos. (lo demuestra el AT de forma explicita)

Esta accion se ha a comportado siempre asi cuando salio al mercado el año 2006 estuvo entre $230 y $200 y en enero del año  del 2007 llefo a su maximo histórico de $ 720; luego cayo por el ISA hasta $ 97 a principios del año 2009 que fue su mínimo histórico (creo un poco menos quizá), para subir hasta $ 380 en agosto del 2010; finalmente cae hasta los $ 125 del año pasado hasta cerca de $ 300 que espero llegue en el primer trimestre producto de los buenos resultados esperados.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2050 03-01-12 13:10

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Esta  estancada.falta fuerza.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#2051 03-01-12 13:44

Kv_zon
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Sí, le falta volumen... una vez que agarre fuerza en algún día de esta semana no la para nadie...

Desconectado

#2052 03-01-12 14:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Pausas normales.

Invermar ha subido fuerte por varias sesiones, a pesar de que el IPSA ha estado más que fome y particularmente hoy está deplorable en relación a los mercados externos.

Desconectado

#2053 03-01-12 14:30

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: INVERMAR

Esta haciendo un doji hasta el momento......podria ser que haga un Evening doji star??...como que me entro la duda

3970_doji_invermar.jpg


Mamba is back

Desconectado

#2054 03-01-12 14:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No es la figura que mencionas, ya que hasta antes de ayer, Invermar venía bajando por 5 sesiones y en ningpun caso estaba alcista.

512_evening_star.png


katykuhn escribió:

Esta haciendo un doji hasta el momento......podria ser que haga un Evening doji star??...como que me entro la duda

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vermar.jpg

Desconectado

#2055 03-01-12 15:01

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

No es la figura que mencionas, ya que hasta antes de ayer, Invermar venía bajando por 5 sesiones y en ningpun caso estaba alcista.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_star.png


katykuhn escribió:

Esta haciendo un doji hasta el momento......podria ser que haga un Evening doji star??...como que me entro la duda

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vermar.jpg

PLOP...!!!

Nanotec....en la imagen encierras la palabra tendencia, por favor define el concepto tendencia.

Intento no meterme en tus post, pero a veces...es necesario, ya que es importantisimo usar los conceptos como corresponde y no como le acomode a cada uno.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2056 03-01-12 16:02

juniors
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

con el cierre se fue el doji, ya no hay evening doji star......... prefiero este cierre en 182 y algo antes que el cierre en 0%.


FiTo escribió:
NANOTEC escribió:

No es la figura que mencionas, ya que hasta antes de ayer, Invermar venía bajando por 5 sesiones y en ningpun caso estaba alcista.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … g_star.png


katykuhn escribió:

Esta haciendo un doji hasta el momento......podria ser que haga un Evening doji star??...como que me entro la duda

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … vermar.jpg

PLOP...!!!

Nanotec....en la imagen encierras la palabra tendencia, por favor define el concepto tendencia.

Intento no meterme en tus post, pero a veces...es necesario, ya que es importantisimo usar los conceptos como corresponde y no como le acomode a cada uno.


Saludos

FiTo

Desconectado

#2057 03-01-12 17:33

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

uta que es facil ver tendencias a nuestro antojo (plazo, motivación, posibles soportes, mente)

Considerando un gráfico de 3 meses, trazando una LT desde el 8 de dic aprox esta acción lleva tendencia alcista con una pequeña corrección entre 190 y 200 que sería la nueva resistencia a vencer... cuándo? cuando la correción termine (o comience big_smile)

eso es lo que veo yo al menos smile
sorry por no subir grafico pero estoy en la pega y falta poco pa que me bloqueen chilebolsa jajajaja


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#2058 04-01-12 15:30

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Al parecer esta algo desinflada y formando un nuevo canalcito lateral...

Desconectado

#2059 04-01-12 22:26

aav80
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Nano, tu análisis por este lado?


Vamos que se puede!!!

Desconectado

#2060 04-01-12 23:53

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Sigue siendo el mismo análisis de Noviembre. Mira este post antiguo. Luego cuelgo otra figura

NANOTEC escribió:

A algunos ya les parece una obsesión la que tengo por Invermar. Yo creo que no es así y me gustaría que vieran la siguiente figura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olores.png

¿Qué se puede inferir del comportamiento del papel en el futuro?

¿Existe o nó un fuerte soporte en los $ 122 - $ 125.- a partir del cual se puede construir una subida importante?

Cuando sube Invermar ¿Cómo son las subidas? muy fuertes

Acaso los que pagaron $ 330 por acción en el aumento de capital, hace poco más de 1 año, ¿son neófitos en la materia? o ¿les metieron el dedo en la boca? ¿O estaban volando bajo?

¿Cómo una acción puede en la actualidad tener una P/U tan baja?.

Estas son todas las preguntas que me hize antes de entrar al papel.

En todo caso, si este llegara a bajar de $ 120 es cosa de aplicar SL y punto ¿o nó?.

Saludos,

Desconectado

#2061 04-01-12 23:54

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

512_invermar_04-01-12_mensual.png

Desconectado

#2062 05-01-12 11:59

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Está "seca"...
Una cosa que sí he notado (puedo estar pegandome el medio carril) es que las compras fuertes otros días se daban en la tarde, era como que alguien quería comprar pero la dejabe secarse durante la mañana y en la tarde entraba (teoría conspirativa sin mucho respaldo). Si yo tuviera muchas lucas y quisiera entrar, también la dejaría secarse un poco.

Igual se mantiene en un nuevo canalcito pseudo lateral al parecer. El tema es que ya no veo el impulso y los compradores presentes, los que se supone podían subir la acción a 200. Faltan compradores. Nano, no quieres comprar un poco más para ayudar? :-)

Ahora bien, lo bueno es que tampoco hay "vendedores" tratando de salir a vil precio. Está equilibrado.

Desconectado

#2063 05-01-12 12:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Si baja de los 172 ya se complica la cosa.

Desconectado

#2064 05-01-12 12:36

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:

Está "seca"...
Una cosa que sí he notado (puedo estar pegandome el medio carril) es que las compras fuertes otros días se daban en la tarde, era como que alguien quería comprar pero la dejabe secarse durante la mañana y en la tarde entraba (teoría conspirativa sin mucho respaldo). Si yo tuviera muchas lucas y quisiera entrar, también la dejaría secarse un poco.

Igual se mantiene en un nuevo canalcito pseudo lateral al parecer. El tema es que ya no veo el impulso y los compradores presentes, los que se supone podían subir la acción a 200. Faltan compradores. Nano, no quieres comprar un poco más para ayudar? :-)

Ahora bien, lo bueno es que tampoco hay "vendedores" tratando de salir a vil precio. Está equilibrado.

Eso por ahora.......en todo caso mejor estar afuera por si las moscas, hay papeles mas prendidos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2065 05-01-12 13:23

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

benjamax escribió:

Si baja de los 172 ya se complica la cosa.

Ya anda por ahi, pero son 2 pelagatos tratando de salirse...pero igual bajan el precio los muy &%/&$%
:-)

Desconectado

#2066 05-01-12 13:25

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

oraculin escribió:
benjamax escribió:

Si baja de los 172 ya se complica la cosa.

Ya anda por ahi, pero son 2 pelagatos tratando de salirse...pero igual bajan el precio los muy &%/&$%
:-)

Claro 2 pelagatos de los pocos que han tradeado en el dia.

Desconectado

#2067 05-01-12 13:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Esta dentro de las posibilidades que esos pocos pelagatos la puedan dejar abajo, con los pocos negocios que se han realizado es factible.

Desconectado

#2068 05-01-12 13:29

oraculin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Entonces otros 2 pelagatos la podrian dejar a 190 mañana...mientras esté "seca", se puede esperar cualquier cosa.

Desconectado

#2069 05-01-12 15:04

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: INVERMAR

Le estoy viendo una cara de banderín....

inver51.png

Aunque no me convence ni la formación de volumenes ni la situación del mercado. ¿Que opinan?


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#2070 05-01-12 15:12

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

no logro ver la imagen , ¿?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB