#1651 25-11-11 21:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

¿Doble piso?

Tecnicamente no podria ser un doble piso como el que se piensa, por el momento es una baja que coincide con el minimo anterior.  Se habla de doble suelo cuando el tiempo transcurrido entre ambos valles o mínimos, varia entre varias semanas y varios meses. En general, cuanto más cuesta a la curva de cotizaciones dar la vuelta, y cuanto más tiempo tarda en completar la figura de vuelta, tanto más fuerte y prolongado es el movimiento posterior. Una baja como la que se ve solamente por el momento es un moviemiento mas de la accion. No concuerda con la deficnicion de doble suelo.

Desconectado

#1652 28-11-11 15:34

kamelot
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gracias benjamax por la aclaración ténica, es importante aprender para hablar el mismo idioma.

Ahora, si bien no es un doble piso sí es un soporte por el momento, no? lo ha respetado al menos.

saludos


cada uno ve lo que quiere ver....

Desconectado

#1653 28-11-11 17:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

esta lateralizando, entre $ 140 y $ 125, tendria que romper con fuerza este "techo" para hablar de recuperación, eso si con algo de volumen porque no transa mucho que digamos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1654 30-11-11 11:29

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Alguien me puede explicar porque no sube INVERMAR con la utilidad que tiene?
Hace algun tiempo atras postee de un posible problema que supe de un tercero en referencia a que habria algo que el mercado desconoce.

Alguien tiene una explicacion al respecto o ideas o donde averiguar, este posible problema.

saludos

Desconectado

#1655 30-11-11 11:30

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Independiente del analisis tecnico ......algo no concuerda

Desconectado

#1656 30-11-11 11:46

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

A quien le importa invermar en semanas como esta?
Una accion que no tiene liquidez, la absorvio toda nuestro gran amigo Nano (con quien estoy en deuda, que saldo esta semana) y no la va soltar a estos precios.
Saludos

Desconectado

#1657 30-11-11 11:58

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

smile

Desconectado

#1658 30-11-11 13:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

La figura adjunta muestra lo que personalmente espero que haga Invermar. Es que repita su patrón de cierre contra la SMA de 15 y cuando lo hace desde abajo es bastante violenta su subida. (Grafica en compresión mensual)

512_invermar_30-11-11.png

Desconectado

#1659 01-12-11 16:39

Master
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

El mercado te escuche Nanotec

Saludos

Desconectado

#1660 01-12-11 17:07

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Lo único que se es que esta empresa tiene mucha deuda a muy bajo intrés  en el balance a mas de 200 palos verdes con varios  bancos  que vencen entre 1 y 5 años....

Ese es el gran problema ( u portunidad de esta acción). Está muy apalancada, básicamente se está trabajando con plata de los bancos que le prestaronal 3% cuando quebró en la crisis anterior y aparovecho de hacer un aumento de capital en la recuperación del año pasado.

La razón del precio actuale s que se apuesta a que le va a ir mal y va a tener problemas en algunso años para pagar los prestamos que vencen....

Acá el analisis tecnico sirve de algo pero hay que entrar a picar bien los estados fianncieros y responderse pregutnas como las siguientes:

¿De que segmentos o emrcados dependen los ingresos?

¿Cómo le pega la subida del dolar?

¿Cómo le afecta el precio del salmón?

¿Qué otros mercados pueden impactar en el resultado de la empresa?

¿Quienes son los acrredores de la empresa?


y es bien larga la lista... Básicamente hay que determinar si sobrevive o no, yo tengo mis buenos morlacos acá pero se a lo que voy. Es una acción Opción, pero mi visión me dice que aca en Chile es muy dificil que los inversionistas pierdan todo, si les va mal o tienen problemas para pagar los créditos a los bancos no les va  convenir hacer quebrar a la empresa y desmantelarla para pagarse con lso restitos. Si ocurre el mal escenario se bicicleteará la deuda y el riesgo es bien acotado. Si ocurre lo bueno la acciónpuede multiplicarse por 5 o más.

La balanza está mas inclinada para el beneficio en este caso.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1661 01-12-11 23:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

A algunos ya les parece una obsesión la que tengo por Invermar. Yo creo que no es así y me gustaría que vieran la siguiente figura.

512_invermar_02-12-11_colores.png

¿Qué se puede inferir del comportamiento del papel en el futuro?

¿Existe o nó un fuerte soporte en los $ 122 - $ 125.- a partir del cual se puede construir una subida importante?

Cuando sube Invermar ¿Cómo son las subidas? muy fuertes

Acaso los que pagaron $ 330 por acción en el aumento de capital, hace poco más de 1 año, ¿son neófitos en la materia? o ¿les metieron el dedo en la boca? ¿O estaban volando bajo?

¿Cómo una acción puede en la actualidad tener una P/U tan baja?.

Estas son todas las preguntas que me hize antes de entrar al papel.

En todo caso, si este llegara a bajar de $ 120 es cosa de aplicar SL y punto ¿o nó?.

Saludos,

Desconectado

#1662 01-12-11 23:55

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

estimado, eres medio convincente, pero no repunta el volumen.. por ahora pareciera no hay confianza con la compañía por algo que nadie sabe.,

Desconectado

#1663 01-12-11 23:59

mv
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nanotec, el hecho más fuerte que yo veo en este papel es que se ha pasado mas tiempo bajando que subiendo en los úlitmos cinco años, y eso a mi me dice "no tocar" y mira que no soy ningun conservador en esto, ¿no habrá otros papeles con mejores perspectivas digo yo, aunque te deseo suerte y espero respetes tu SL, no hay que hacerse hincha de una acción, eso lo aprendí de la peor manera con Ripley, La Polar y Multifoods

slds
MV

Desconectado

#1664 02-12-11 00:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

jajajjajajas smile smile

Si te fijas, esa "falta de confianza" con la compañía ha ocurrido 4 veces en 6 años. Una tuvo que ver con el ISA y otra con la crisis subprime.

Cuando llega la recuperación de la confianza llega en forma violenta.

Hace 3 meses el papel tenía un precio de $ 180. Hace 6 meses era de $ 275. Hace 1 año era de $ 325.

la empresa nunca...........nunca había tenido el desempeño que tiene en la actualidad.

Hablemos en 45 a 60 días.

reserva.chile escribió:

estimado, eres medio convincente, pero no repunta el volumen.. por ahora pareciera no hay confianza con la compañía por algo que nadie sabe.,

Desconectado

#1665 02-12-11 00:32

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERMAR

Estimado Nanotec, nadie discute que esta accion no pueda llegar a los 300 o a los 700 que alguna vez llegó??? ( podrá ser ?).Solo considerando la posibilidad que pase los 200, significaría ya un 100% y ante tamaño retorno es fácil entusiasmarse. El tema es cuándo y cuanto tiempo y plata uno pierde en esa espera. Lo que señalas en el gráfico puede suceder como puede no suceder y  en cuánto tiempo mas.

Creo que la mirada esta errada. Los graficos parten en el 2005 con un precio entorno a los 200 y se pega un salto a los 700 ( 2 años fabulosos ) y de ahí a caer y seguir cayendo. Tu miras el piso de los 120 pero parece no te das cuenta que  ya es un valor 40% inferior a su piso inicial y es uno de los valores mas bajos que ha tenido ( despues de los 89 que llegó ). Si miras tu grafico, la accion rebotó en Marzo del 2008 en los 200 para luego caer bajo ellos y no salir en mas de un año y medio. Los 200 sí eran un soporte.   A ti que te gusta los periodos, analiza del total del tiempo cuánto a pasado cayendo ( 57% ) cuánto lateral ( 17% ) y cuánto al alza ( 26% ). Si la pillas en los saltos que se ha pegado y consigues salir, fantastico, pero cuándo seran esos saltos? Conseguirás salir si la tendencia no se mantiene ?  Desde Sept que se me ha ocurrido revisar los comentarios de esta acción y ya desde entonces a la fecha se ha caido de los 160 y está en menos de 130 y aún no te cansas de insistir. Ya han escrito otros comentando que si uno sigue y sigue, en algun momento se tiene razón......el tema es cuándo? Cuánto tiempo perdio uno siguiendola y esperando que sucediera? Y lo peor, es cuanto perdió algún forero nuevo que viene entrando a este mundo con las monedas justas y las apuesta todas a esta acción tan recomenda por tan célebre forero? Si al final uno también tiene que ser un poco resposable en lo que escribe y sugiere con sus insistencia sin mas fundamento que el precio está muy castigado. Si se destapa la acción, aún queda un 64% de subida hasta los 200, un 275% hasta los 355 que fue su tercer mejor precio, un 326% hasta los 415 su segundo mejor precio y para que contar a los 700, no? Creo que queda espacio para que nos subamos a esta micro y uno puede perder un 15 o un 30% esperando un repunte sólido. Saludos. Stg


invermar.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado

#1666 02-12-11 00:50

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Estimado,

Sólo para aclarar, no hice post en Septiembre. Volví al foro a mediados de Octubre y estoy IN en Invermar con un precio promedio de $ 131.-

De todas formas, me parece súper vaíldo tu análisis. Concuerdo plenamente con que Invermar ha bajado más tiempo del que sube. Eso significa que la pendiente de bajada es mucho más suave que la de subida.

No quiero perseguir esta micro ni andar en la pisadera. Prefiero subirme en el paradero y elegir asiento. smile. (Esto lo hago cuando hay una buena P/U y baja relación Bolsa/libro).

Ojalá me vaya bien y a todos los del foro.

Desconectado

#1667 02-12-11 06:26

stg
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Estimado,

Sólo para aclarar, no hice post en Septiembre. Volví al foro a mediados de Octubre y estoy IN en Invermar con un precio promedio de $ 131.-

De todas formas, me parece súper vaíldo tu análisis. Concuerdo plenamente con que Invermar ha bajado más tiempo del que sube. Eso significa que la pendiente de bajada es mucho más suave que la de subida.

No quiero perseguir esta micro ni andar en la pisadera. Prefiero subirme en el paradero y elegir asiento. smile. (Esto lo hago cuando hay una buena P/U y baja relación Bolsa/libro).

Ojalá me vaya bien y a todos los del foro.

Es el propósito de esto, que a todos nos vaya bien. Suerte en este día que parece que quiere venir bueno. Slds

Desconectado

#1668 02-12-11 10:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Alguien se está decidiendo a comprar fuerte Invermar. (Yo no he movido un dedo wink)

INVERMAR 
Compra Venta
$ 132,0000         $ 133,0000 
27.315                      72.000 
Último $ 132,0000
Mayor $ 132,0000
Menor $ 131,9900
Monto MM$ 34,5200

Nº de Negocios   19
Variación % 1,7100 %
Consultado a las 11:45:39

Desconectado

#1669 02-12-11 11:00

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

A 35 palos llamas compras fuertes?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1670 02-12-11 11:03

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ben. Fue una sola compra que tomó varias ventas. Estamos hablando de Invermar. Es una Small Cap.

En fin.

BEN-BERNANKE escribió:

A 35 palos llamas compras fuertes?

Desconectado

#1671 02-12-11 12:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Van $ 115 millones. En 5 minutos aparecieron 65 millones.

INVERMAR 
Compra Venta
$ 131,0000 $ 132,0000 
15.000 3.027 
Último $ 132,0000
Mayor $ 133,0000
Menor $ 131,9800
Monto MM$ 115,0356
Nº de Negocios   50
Variación % 1,7100 %
Consultado a las 13:19:48

Desconectado

#1672 02-12-11 12:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Y van $ 181 millones...................

INVERMAR 
Compra Venta
$ 131,0000 $ 132,0000 
15.000 63.027 
Último $ 132,0000
Mayor $ 133,0000
Menor $ 131,9800
Monto MM$ 181,0356
Nº de Negocios   68
Variación % 1,7100 %
Consultado a las 13:24:55

Desconectado

#1673 02-12-11 12:45

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

quien se sabe el chiste el porfiado de talca , no habran porfiados de inver


UN abrazo

Desconectado

#1674 02-12-11 12:50

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

... el que bajamos en Talca, ese si que era porfiado,  jajajaja y Nanotec no se quiere bajar de Invermar


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1675 02-12-11 12:53

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

ese .....jajajajajaj

un abrazo

Desconectado

#1676 02-12-11 12:54

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nano la hara subir a la chilena: "Por la razon o la fuerza"....

Desconectado

#1677 02-12-11 13:38

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

A algunos ya les parece una obsesión la que tengo por Invermar. Yo creo que no es así y me gustaría que vieran la siguiente figura.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … olores.png

¿Qué se puede inferir del comportamiento del papel en el futuro?

¿Existe o nó un fuerte soporte en los $ 122 - $ 125.- a partir del cual se puede construir una subida importante?

Cuando sube Invermar ¿Cómo son las subidas? muy fuertes

Acaso los que pagaron $ 330 por acción en el aumento de capital, hace poco más de 1 año, ¿son neófitos en la materia? o ¿les metieron el dedo en la boca? ¿O estaban volando bajo?

¿Cómo una acción puede en la actualidad tener una P/U tan baja?.

Estas son todas las preguntas que me hize antes de entrar al papel.

En todo caso, si este llegara a bajar de $ 120 es cosa de aplicar SL y punto ¿o nó?.

Saludos,

http://www.rankia.com/blog/toros-osos-y … er-1-parte

Estimado , lease este artículo sobre el "famoso" PER,   ya que veo que a cada rato, lo anda proclamando , como casí "dogma de fe".....acá lo explican clarito, que no hay 2 PER iguales, por tanto no son comparables, más bien es otro  "factor psicológico" que otra cosa....

Saludosx

Desconectado

#1678 02-12-11 14:42

fox8
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Estimado,

Sólo para aclarar, no hice post en Septiembre. Volví al foro a mediados de Octubre y estoy IN en Invermar con un precio promedio de $ 131.-

De todas formas, me parece súper vaíldo tu análisis. Concuerdo plenamente con que Invermar ha bajado más tiempo del que sube. Eso significa que la pendiente de bajada es mucho más suave que la de subida.

No quiero perseguir esta micro ni andar en la pisadera. Prefiero subirme en el paradero y elegir asiento. smile. (Esto lo hago cuando hay una buena P/U y baja relación Bolsa/libro).

Ojalá me vaya bien y a todos los del foro.

Estimado Nanotec,
Creo que el valor de la acción tiene correlación con el precio internacional (explica la fuerte caida), ya esta cercano al soporte (del U$/kg). Habra que ver que pasa este mes y que aparezca una señal concreta  ....

1945_salmon.gif

Desconectado

#1679 02-12-11 14:48

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Fox8, Invermar no vende en el mercado SPOT. Revisa el análisis razonado del 3erT en SVS.cl.

En todo caso, si se estuviera llegando al piso, entonces el precio debiera rebotar y con ello el valor del papel.

fox8 escribió:
NANOTEC escribió:

Estimado,

Sólo para aclarar, no hice post en Septiembre. Volví al foro a mediados de Octubre y estoy IN en Invermar con un precio promedio de $ 131.-

De todas formas, me parece súper vaíldo tu análisis. Concuerdo plenamente con que Invermar ha bajado más tiempo del que sube. Eso significa que la pendiente de bajada es mucho más suave que la de subida.

No quiero perseguir esta micro ni andar en la pisadera. Prefiero subirme en el paradero y elegir asiento. smile. (Esto lo hago cuando hay una buena P/U y baja relación Bolsa/libro).

Ojalá me vaya bien y a todos los del foro.

Estimado Nanotec,
Creo que el valor de la acción tiene correlación con el precio internacional (explica la fuerte caida), ya esta cercano al soporte (del U$/kg). Habra que ver que pasa este mes y que aparezca una señal concreta  ....

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1945_salmon.gif

Desconectado

#1680 02-12-11 16:10

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Me gustó el cierre del papel, su volumen sobre el promedio y con una subida importante.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB