#1591 18-11-11 13:53

hmoller
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

me refiero a noticias malas de invermar sobre multifoods o aquachile que justifiquen la diferencia de PU de invermar vs la industria

NANOTEC escribió:

hace rato que no nadie habla de noticias malas del Salmón.

hmoller escribió:

alguien tiene esas noticias "malas" que comentan las puede postear? Fundamentalmente la veo bien, salvo por algunos flujos operacionales negativos. Yo estoy adentro con poco % hace como 1 semana

Desconectado

#1592 18-11-11 14:09

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Noticias fidedignas no hay ninguna. Lo más real son sus resultados del año.

Eso ha permitido que el papel recupere más de $ 15 en 1 semana. El tema es que Invermar es la compañía más pequeña de las que cotizan en bolsa y además es la más volátil.

hmoller escribió:

me refiero a noticias malas de invermar sobre multifoods o aquachile que justifiquen la diferencia de PU de invermar vs la industria

NANOTEC escribió:

hace rato que no nadie habla de noticias malas del Salmón.

hmoller escribió:

alguien tiene esas noticias "malas" que comentan las puede postear? Fundamentalmente la veo bien, salvo por algunos flujos operacionales negativos. Yo estoy adentro con poco % hace como 1 semana

Desconectado

#1593 18-11-11 15:22

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Chelost escribió:

George, entonces estamos en una corrección. Consulta en que  valor + o - estaría el cambio de tendencia, según tu análisis?

Gracias.

Chelost, creo que rompiendo los 150 con fuerza se produciría un cambio de Tendencia, aunque ya hubo una ruptura previa y no pasó nada. Podríamos hablar de que rompiendo los 150 y luego los 160 (ultimo High de Octubre) se confirmaría un cambio de tendencia que podría ser mayor.


chilebfreire escribió:

Curious George,

Viendo tu gráfico al revés, se podría decir que se produjo un "Upthrust", y ahora vendría un cambio de tendencia confirmado una vez que supere hacia abajo la vela verde inferior. ¿Si?

Salu2.

chilebfreire, para serte franco no manejo bien el concepto de Upthrust, lo que encontré en google es que es basicamente un dia en que el máximo es mayor al cierre del día anterior y que individualmente no son significativos. Te dejo el link por si acaso.

http://www.futurosyopciones.com.ar/gene … rmacion=55

sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1594 18-11-11 15:38

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Cuando llegue a los $ 160 (+30% desde el mínimo de la semana pasada) muchos harán su utilidad.

Desconectado

#1595 18-11-11 15:43

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Si en el ultimo trimestre cosechan lo mismo que en los primeros nueve meses, ya llevan ganado $ 35 eventualmente podrían llegar a $ 70 de utilidad??.

En dos años si sigue esta tendencia podría pagarse la inversión inicial.

Algo no cuadra....


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1596 18-11-11 15:44

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Les dejo el link con la información.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=47386


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1597 18-11-11 15:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

A eso sumenle el alza del dolar, que es bastante bueno para las exportadoras y solo un 19) de las exportaciones tienen como destino Europa.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1598 18-11-11 16:52

hmoller
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

para mi lo "raro" es el flujo operacional que tiene. Las demás tuvieron flujo operacional positivo el años pasado, invermar no. Ahora, en los ultimos resultados de 3Q si son positivos.

Me imagino que eso, sumado a lo chica q es hace q su PU sea el menor de la industria (5 vs 12).

Alguien sabe donde tienen los ostiones? Hace poco más de 1 año leí q el negocio de los ostiones en tongoy estaba bajando ya que perú lograba llegar a mejor tamaño en menor tiempo pq sus aguas eran más cálidas. No se que habrá pasado con eso. EN la memoría del año pasado igual lo mencionan.

Gnomo escribió:

Si en el ultimo trimestre cosechan lo mismo que en los primeros nueve meses, ya llevan ganado $ 35 eventualmente podrían llegar a $ 70 de utilidad??.

En dos años si sigue esta tendencia podría pagarse la inversión inicial.

Algo no cuadra....

Desconectado

#1599 19-11-11 01:44

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Cuando llegue a los $ 160 (+30% desde el mínimo de la semana pasada) muchos harán su utilidad.

La pregunta fue cuando creo yo que la tendencia cambia de dirección, ese 30% podría ser un rebote en una corrección.... Es buena rentabilidad, pero no necesariamente un cambio de tendencia.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1600 19-11-11 09:56

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Gnomo escribió:

Si en el ultimo trimestre cosechan lo mismo que en los primeros nueve meses, ya llevan ganado $ 35 eventualmente podrían llegar a $ 70 de utilidad??.

En dos años si sigue esta tendencia podría pagarse la inversión inicial.

Algo no cuadra....

Estos balances de este año son a precios históricos , fíjate enlos datos estdísticos los precios promedios y los precios de ahora, la mayoría de las ventas de este año son por contratos anteriores, por tanto el precio actual son los precios a que se cierra ahora para 2012 y eso indica balances malos para 2012 o no tan buenos, lo mismo para el resto, la diferencia de pu y las otras no se sabe, algo extraño esconde esta situación, por que incluso a mi juicio este papel debería ser menos golpeada que el resto dado su mix de produccion y la caída de produccion de japón, lo que mejora las expectativas de inver dado que que tiene más coho , ser más chica, menos líquida o algo más.

slds


siempre con liquidez

Desconectado

#1601 19-11-11 19:17

pelado
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados  Estyoy de acuerdo que llama la atencion, al igual que las otras empresas del sector salmon, que segun lo que dice el diario la tercera hoy, aumentariom su produccion el ultimo trimestre en mas de un 54 %, no se haya reflejado aun en los precios de las acciones.  Es cierto que han subido, pero presentan caidas de mas del 30 % en su valor este año. presentando relacciones precios utilidad mas que adecuadas.Todo lo anterior se muestra con mas fuerza en invermar que presenta un precio maximo  por accion de $ 330 en el año, estando actualmente con un precio de $ 138 y con una utilidad por accion de 35. lo quie da una relaccion precio / utilidad infewrior al 3.
No se entiende.  En mi opinion el mercadop no valoriza las admin istraciones de esta empresas, dado que no hay ninguna razon adicional para que lo mencionado suceda asi O hay otra?
Ojala algunos de los expertos pueda dar luz  sobre lo que esta pasando o aportar informacion no tan divulgada que lo justifique
Saludos


Siempre leyendo y estudiando para aprender...

Desconectado

#1602 19-11-11 21:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Si ademas del alza del dolar, inver tiene excelentes proyecciones por el déficit de pescado y productos del mar en japón, no creo que haya razones fundamentadas para desconfiar de la administración de la empresa (casos hay como la polar o enron pero son raros).

Personalmente creo que el temor exacerbado de los inversionistas hace que el castigo de empresas poco líquidas sea excesivo, actualmente no creo que exista una AFP, fondo mutuo o fondo de inversión que siga Inver, lo cual se ve reflejado en los montos totales e individuales transados.

Ahora ¿que va a pasar cuando eso ocurra?, seguramente va a volver a un precio razonable, porque rcuerden que en tiempos pasados con menores resultados que los actuales estuvo a $ 700.

No obstante todo eso es especulación, el mercado es el que tiene la ultima palabra.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1603 20-11-11 10:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Una pregunta a los expertos: ¿Si en estos momentos esta acción tiene un P/U de 3,01, significa que si tuvieran que dar dividendos en este momento, darían $46,18 por acción?

¿O simplemente sube el precio, y con ello se reduce tal dividendo? O por último: ¿No siempre se paga el dividendo que corresponde?

Salu2 y gracias de antemano.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1604 20-11-11 10:15

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

no pagan dividendos ni impuestos porque tienen perdidas acumuladas, ademas el endeudamiento de la empresa sigue alto, inclusive tienen prendadas acciones de la empresa para garantizar esos creditos lo cual es un riesgo futuro relevante.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1605 20-11-11 12:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Pero al cierre de este año, se proyecta que ya no tendrán pérdidas acumuladas y habrán recuperado todo el impuesto pagado antes de las pérdidas. Esto junto con las ventas los dejará en excelente posición de caja.

Por otra parte, quienes tienen prendadas sus acciones son los controladores, pero no quienes tienen el 46% de la compañía y que es actual free float. Algo así con 130 millones de acciones.

Acá un extracto de la memoria 2010 que hace mención al aumento de capital

"Durante el segundo semestre (2010) se materializó el aumento de capital. Invermar, siguiendo su tradición pionera, fue la primera salmonera post crisis en acudir al mercado de capitales. La demanda superó en más de cinco veces la oferta y la recaudación total superó los US$ 37 millones, permitiendo de esta manera contar con fondos suficientes para financiar el plan de crecimiento de la compañía."

Respecto al endeudamiento, el análisis razonado del 3er T de 2011 dice:

"El indicador de endeudamiento total sobre el patrimonio de la sociedad medido al 30 de septiembre de 2011 mejora sustancialmente, pasando de un índice a septiembre de 2010 de 5,88 veces, a una razón de 3,78 veces medido a septiembre 2011. Este mejoramiento esta dado por el mejor resultado obtenido durante el año 2011 lo que origina un aumento en el Patrimonio de un 82% respecto al año anterior al mismo periodo"

Creo que el comportamiento de Invermar en la última semana es producto de una masiva percepción de que hay una real oportunidad de inversión. Esto a pesar que el mercado no acompañaba para nada.

Gnomo escribió:

no pagan dividendos ni impuestos porque tienen perdidas acumuladas, ademas el endeudamiento de la empresa sigue alto, inclusive tienen prendadas acciones de la empresa para garantizar esos creditos lo cual es un riesgo futuro relevante.

Desconectado

#1606 20-11-11 13:13

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Gracias a ambos, gnomo y NANOTEC.

Creo que estos son los datos que van enriqueciendo el foro; información que va complementando los análisis, y, que por lo mismo, ayudan a tomar decisiones menos riesgosas.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1607 20-11-11 13:55

Jorge MR
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Pero al cierre de este año, se proyecta que ya no tendrán pérdidas acumuladas y habrán recuperado todo el impuesto pagado antes de las pérdidas. Esto junto con las ventas los dejará en excelente posición de caja.

Por otra parte, quienes tienen prendadas sus acciones son los controladores, pero no quienes tienen el 46% de la compañía y que es actual free float. Algo así con 130 millones de acciones.

Acá un extracto de la memoria 2010 que hace mención al aumento de capital

"Durante el segundo semestre (2010) se materializó el aumento de capital. Invermar, siguiendo su tradición pionera, fue la primera salmonera post crisis en acudir al mercado de capitales. La demanda superó en más de cinco veces la oferta y la recaudación total superó los US$ 37 millones, permitiendo de esta manera contar con fondos suficientes para financiar el plan de crecimiento de la compañía."

Respecto al endeudamiento, el análisis razonado del 3er T de 2011 dice:

"El indicador de endeudamiento total sobre el patrimonio de la sociedad medido al 30 de septiembre de 2011 mejora sustancialmente, pasando de un índice a septiembre de 2010 de 5,88 veces, a una razón de 3,78 veces medido a septiembre 2011. Este mejoramiento esta dado por el mejor resultado obtenido durante el año 2011 lo que origina un aumento en el Patrimonio de un 82% respecto al año anterior al mismo periodo"

Creo que el comportamiento de Invermar en la última semana es producto de una masiva percepción de que hay una real oportunidad de inversión. Esto a pesar que el mercado no acompañaba para nada.

Gnomo escribió:

no pagan dividendos ni impuestos porque tienen perdidas acumuladas, ademas el endeudamiento de la empresa sigue alto, inclusive tienen prendadas acciones de la empresa para garantizar esos creditos lo cual es un riesgo futuro relevante.

Estimados maestros, con estos nuevos datos creen que la accion podria seguir en la misma tendencia que mostro esta semana ?? de ante mano muchas gracias

Desconectado

#1608 20-11-11 14:30

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

El mercado a veces no discrimina..... el temor es a veces mas fuerte, si el mercado acompaña la accion volara a los $ 150- 160.

Si no probablemente estara cerca de los $ 125 o menos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1609 20-11-11 15:19

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

invermar20112011.jpg

Estimados amigos,

Resistencias rotas se transforman en soportes. Así, la vela del día jueves rompió esta resistencia y se mantuvo sobre ella. El día viernes testeó con su low el nuevo soporte y se mantuvo sobre él. todo esto en un ambiente de mercado muy negativo.

Si las últimas 10 velas conforman un "Bear trap" estaríamos en presencia de un comienzo de etapa alcista, habiendo tenido en cuenta que en post anterior se hizo mención de un triple low repartido en un rango amplio de tiempo.

Hasta aquí, innumerables indicadores van reforzando la señal de un cambio de tendencia, habiéndosele agregado el Par-SAR y el MACD en gráfica standard.

La última vela, un doji, -indecisión- podría ser vista como una parte de un "Evening Star" -bajista- o un descanso de continuación alcista, por lo que la línea de soporte de 37, servirá de SL.

Para estar mas seguros, como dice en uno de los libros de Jack D. Schwager, esperemos otros 4 días, en los cuales, o nos libramos de una caída o perdemos parte de un impulso alcista que traía.

De acuerdo a las Bandas de Bollinger, después de haberse estrechado, el precio sigue hacia la dirección que traía, que en este caso es al alza. Lo que pone un grado de incertidumbre son esas 2 "recalentadas" últimas -BOS >2- que ponen al precio en una zona muy vulnerable de sobrecompra, valor que se puede calcular el día anterior para estar mas preparado ante un aumento rápido y desmedido del valor, como muchas veces ocurre, y en la cual convendría adrenalínicamente salirse y hacer una ganancia relámpago.

Cada cual con su etrategia y conclusiones.

Lo instable de la situación mundial y lo irracional del mercado no permiten mucho mediante análisis asegurar que lo expuesto suceda, por ello, ¡Atentos!

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1610 20-11-11 18:45

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

El siguiente gráfico, muestra el desempeño semanal del papel durante los últimos 2 años. Se aprecian líneas de tendencia alcista (normal y luego acelerada) y  líneas de tendencia bajista (normal y luego acelerada). También las resistencias y soportes que ha mostrado el papel en dicho periodo.

Se aprecia además que la permanencia del papel bajo los $ 150 es muy baja, por lo cual espero que prontamente se encumbre sobre ese valor. Luego el papel debiera escalar hasta unos $ 180, para luego ir superar los $ 200.- donde el papel ha estado 5 de los 8 trimestre de la gráfica.

512_invermar_20-11-11.jpg

PD: solo la ocurrencia de alguna situación muy grave de la economía nacional, creo que afectaría este camino.

Desconectado

#1611 20-11-11 18:52

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

De dónde sacaste eso de que "ha estado muy poco bajo x precio" como argumento por sí solo?.... no creo que haya ni una sola base financiera para eso... bajo esa lógica todos los máximos históricos (como el Chile ahora) son ultra negativos porque el precio no ha estado nunca ahí, por lo que debería ir a los precios en que más ha estado (en el caso del chile: $30)... con esa lógica todos los mínimos históricos serían buenos ya que debería ir al precio medio...yo no le hayo ni pies ni cabeza... y creo no haberlo visto en ninguna parte, ni fundamental ni técnica...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1612 20-11-11 23:02

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

jajaja el argumento pa' malo


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1613 21-11-11 15:34

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gnomo escribió:

Si ademas del alza del dolar, inver tiene excelentes proyecciones por el déficit de pescado y productos del mar en japón, no creo que haya razones fundamentadas para desconfiar de la administración de la empresa (casos hay como la polar o enron pero son raros).

Personalmente creo que el temor exacerbado de los inversionistas hace que el castigo de empresas poco líquidas sea excesivo, actualmente no creo que exista una AFP, fondo mutuo o fondo de inversión que siga Inver, lo cual se ve reflejado en los montos totales e individuales transados.

Ahora ¿que va a pasar cuando eso ocurra?, seguramente va a volver a un precio razonable, porque rcuerden que en tiempos pasados con menores resultados que los actuales estuvo a $ 700.

No obstante todo eso es especulación, el mercado es el que tiene la ultima palabra.

Te creo...

Desconectado

#1614 21-11-11 16:02

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Mejor que Spam hubiera echo una carta explicativa del tema

Desconectado

#1615 21-11-11 16:26

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Esperemos 2 meses para ver si es malo. Probabilidades son probabilidades.

Erwing escribió:

jajaja el argumento pa' malo

Desconectado

#1616 21-11-11 16:29

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

En realidad los argumentos no se demuestran por un resultado particular... si yo digo que hoy va a llover porque me pica la nariz, y finalmente llueve, eso no valida en lo absoluto mi argumento. Un argumento lógico se evalúa por la validez de sus premisas...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1617 21-11-11 16:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Probabilidades son probabilidades claramente, pero el argumento es otra cosa y ese va seguir siendo malo, si sube no va hacer que el argumento sea válido, ya es malo de partida.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1618 21-11-11 16:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ok. No problem.

Desconectado

#1619 22-11-11 11:54

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erwing escribió:

Probabilidades son probabilidades claramente, pero el argumento es otra cosa y ese va seguir siendo malo, si sube no va hacer que el argumento sea válido, ya es malo de partida.


Saludos


Erwing

Y se está cumpliendo la profecía.

Desconectado

#1620 22-11-11 13:38

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

En realidad el tema era el mérito del argumento...tal como que subiera no validaba el argumento, que baje tampoco tendría que pesar...el tema era que el argumento no tenía asidero financiero, técnico o lógico.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB