#1501 11-11-11 14:15

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

Gnomo escribió:

Y bueno al final si sigue bajando por lo menos te llegará un buen dividendo, porque al parecer ni aunque gane luca al año sube..........

El problema que los dividendo los cobra el mercado, al final se termina perdiendo lo ganado.

Desconectado

#1502 11-11-11 14:49

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

He visto hoy dia aparecer una punta de compra a $ 127,1 como 15 veces en el dia, si cede de ahi yo creo que recoje...

Desconectado

#1503 11-11-11 15:21

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

Varias clavados hace dias estan aprovechando de salir

venta   337.388   ->   128
compra 20.000    ->    127,1

Desconectado

#1504 12-11-11 11:01

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

nanotec cómo ves esta acción?

Desconectado

#1505 12-11-11 12:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

En términos generales la veo sobrecastigada. Está en posiciones de sobreventa y bajo una LT bajista que ha durado 6 a 8 meses. Creo que en tres meses más estará en bastante mejor posición de la que está ahora.

A mi modo de ver, este es el tipo de situación al que se hace muy atractiva para hacer negocios de cambio de controlador o ingreso de uno nuevo. Cualquiera inversionista quisiera comprar una empresa con una P/U de 4. Imaginate que 10 -15 ya es muy bueno, 4 es excelente.
El piso de 123 -125 ha demostrado ser muy fuerte. Los volumenes de la semana así lo confirman.

De acuerdo a la información proporcionada, en el análisis razonado, En el 4to trimestre, INVERMAR se apresta a tener una producción equivalente a los 3 trimestres anteriores, y considerando que este Trimestre recién terminado ya fue record de ventas, es fácil deducir lo que será los resultados anuales.

Si bien no ha confirmado que haya cambiado de bajista a alcista, esto debiera ocurrir más temprano que tarde. Tal como lo he señalado, en post previos, en 6 años, la cantidad de sesiones de bolsa en las que INVERMAR ha estado a estos precios en menor al 5,5 %. Sólo 4 meses entre Diciembre de 2008 y marzo de 2009 (plena crisis sub prime y donde cerró por debajo de los $ 100). No obstante eso, a fines de mayo de 2009, ya estaba a mas de $ 200.-

Para que te hagas una idea:

En 2008 cerró a $ 123 por acción (ese año perdió US$ 74 millones)
En 2009 cerró a $ 143 por acción (ese año perdió US$ 45 millones)
En 2010 cerró a $ 285 por acción (ese año ganó US$ 14,5 millones)

A la fecha 09/11 lleva ganados US$ 19,5 millones ¿Qué crees que debiera pasar con el precio?

smile

Desconectado

#1506 12-11-11 14:48

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Nano, si crees que en 3 meses mas va a valer la pena, por qué tantos comentarios ahora, comparto que podría dar muy buenos resultados cuando rompa la LT, pero aun no hay señales de ello, lo que no entiendo es por qué se comenta tanto este papel. Por que no esperar los 3 meses y entrar ahí cuando de alguna señal ....  Ahora no se ve nada claro, me parece.


Sl2


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#1507 12-11-11 15:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

No sabía que había una definición de oportunidad para comentar. En 3 meses más no va a valer la pena comentar.

Curious George escribió:

Nano, si crees que en 3 meses mas va a valer la pena, por qué tantos comentarios ahora, comparto que podría dar muy buenos resultados cuando rompa la LT, pero aun no hay señales de ello, lo que no entiendo es por qué se comenta tanto este papel. Por que no esperar los 3 meses y entrar ahí cuando de alguna señal ....  Ahora no se ve nada claro, me parece.


Sl2

Desconectado

#1508 12-11-11 15:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

512_eerr_invermar.jpg

Con el fin de respaldar mi inquietud sobre este papel, he preparado una tabla con Ingresos, Utilidades (pérdidas) y otros antecedentes de AF que pueden ser de interes. Además se ha puesto una columna con resultados proyectado para 2011, considerando que se agrega un 33% en los Ingresos y en las Utilidades (equivalente al promedio anual). Esto es muy conservador, ya que el 4to T del 2010, dobló los ingresos y las utilidades que se habían acumulado hasta el 30-09-2011.

Si hacia fines de 2011, se mantiene la relación de P/U alcanzada al término del 3er T, se podría esperar un precio por sobre los $ 190.

Pero considerando que 2011 va a ser el mejor año de INVERMAR en su vida en bolsa, incluso podría irse más arriba el precio. El timing para entrar (si entra) lo decide cada cual.

Evidentemente todo depende de varios factores como para todas las otras acciones. Crecimiento, Inflaciones, cesantía, clasificaciones de riesgo en Europa, USA, Japón y China y eventuales plagas, virus u otros en Chile, son aspectos importantes a considerar para este y para todos los otros papeles del sector.

Desconectado

#1509 12-11-11 16:31

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Esos resultados no son de INVERMAR son de INVERTEC FOODS.

Los de INVERMAR son áun mejores smile smile smile

Ventas alcanzan record de US$ 76 millones que se comparan con los US$ 24 a la misma fecha del año pasado.

las utilidades se triplican pasando de US$ 7,5 a US$ 19,5 millones a Septiembre.

El patrimonio neto sube en US$ 20 millones de dólares en comparación con el año pasado a igual fecha.

"La compañía superó el mayor nivel de facturación de su historia medido a septiembre, alcanzando
los US$76 millones, lo que representó un crecimiento de 210% con respecto a igual período del
año anterior. Lo mismo sucedió con la utilidad, alcanzando los US$19,6 millones, es decir un 161%
por sobre el período anterior. El EBITDA sin IFRS para el negocio salmonero fue de US$16,5
millones o US$2,4/Kg de producto final vendido y a nivel consolidado el EBITDA con IFRS alcanzó
los US$38,9 millones.

La cosecha WFE a septiembre fue de 10.930 toneladas, esto es un 154% más que a igual fecha del
año anterior. Se anticipa que el año terminará con una cosecha cercana a las 21.000 toneladas
WFE, es decir, en los últimos tres meses se cosechará una cifra similar a la de los primeros nueve
meses del año, igualando los mayores niveles de actividad obtenidos por la empresa, lo que
sucedió el año 2006.

A septiembre los precios se mantienen altos (US$10,9/Kg FOB para el salmón atlántico y
US$7,0/Kg FOB para la trucha), gracias a que la empresa vende un porcentaje muy importante de
sus productos con alto valor agregado y a los contratos de volumen y precio fijo pactados con
nuestros clientes retail que son las cadenas de supermercados más grandes del mundo."

Espero que mañana sea un gran día para los "INVERMARINOS"



cf escribió:

INVERMAR  resultados: MUS$ 2.166  ----   contra 393 igual periodo 2010   www.svs.cl

Habían estos días compras mayores a lo habitual para este papel,  el indicador de Acumulacion Distribución hoy al alza,
y una figura de Doji bajo vela roja hoy , cruz alcista , que es pauta a verificar mañana con su correspondiente confirmación.

Opinión :  AL ALZA
Saludos
Cf

Asi es mister Nanotec,,   en realidad tenia abiertos los dos sitios y al querer colocar resultados de Invermar  puse Invertec foods

Se dijo bastante por la prensa que habria una merma mayuscula de resultados , exportaciones ,, bajas de precios etc. etc.   ademas que Invermar casi no tenia utilidades y no compraran,,,  Bueno es cuando me gusta comprar ,, e ir evaluando para aumentar  dependiendo como veo la cosa,,,       IN
Cf

Desconectado

#1510 12-11-11 18:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

NANOTEC escribió:

Creo que está lejos de ser una doji.

chilebfreire escribió:

Parece que el "Morning doji star" estaría quedando corto por ahora.

Salu2.

Es lo mas parecido a esa figura. Para ser mas precisos, sería entonces un poco mezclado con un "Harami cross". El "Harami cross" tendría el "Doji", esto es la cruz dentro de la vela roja. El miércoles el cierre real fue de 125, mientras que el ponderado fue de 124,23; por eso, ni lo uno ni lo otro.

Importante es, eso sí, lo que significa la figura, siendo el "Morning doji star" una figura de reversión alcista altamente confiable, el "Harami cross" es medianamente confiable, pero alcista al fin.

Al respecto, Steve Nisson, en la página de su libro de Candlesticks, nos dice lo siguiente: El doji es una distintiva señal de cambio de tendencia, siendo aumentada la posibilidad de ello, si las siguientes velas confirman el potencial de reversión, lo que estaría ocurriendo.

Importante es también, si el doji que aparece, no es común en el gráfico, lo cual también es así. Como un doji significa indecisión -fuerzas compradoras y vendedoras se equiparan- es necesaria una confirmación.

La confirmación vino, y con un gap, pasando desde los 125 a los 128,5, con una posterior euforia hasta los 134, para rápidamente estabilizarse en los mismos 128, y, aúnque hacia el final se ofrecían menos de 128 para la compra, y los mismos 128 para la venta, terminó aceptándose los 128 como compra, y 128,5 para la venta, es decir, agotamiento de la fuerza vendedora.

Adicionalmente, y técnicamente hablando, las velas del miércoles y jueves formaron en su conjunto, un "Tweezers bottom", de nuevo una figura alcista, y que en sus valores de 125, forman un múltiple piso junto con la apertura del 29/04/2009; el low del 14/05/2009, y el low del martillo del 09/12/2009.

Hay varias señales mas, pero otra sería que el MACD con compresión semanal a 2 años, dió IN la semana pasada.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1511 14-11-11 10:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

No obstante todos los fundamentos al Sr Mercado no le gusta este papel, la siguen botando a $ 128.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1512 14-11-11 11:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Nosferatu escribió:

He visto hoy dia aparecer una punta de compra a $ 127,1 como 15 veces en el dia, si cede de ahi yo creo que recoje...

A pesar del buen volumen del viernes, esta accion no despega...lo que pone de manifiesto la indefinicion de esta... en otros tiempos con ese volumen hubiese subido un 10%. Yo creo que si ceden los $ 128, retoma tendencia a la baja.. De hecho el viernes aparecio varias veces un pta de compra a $ 127.1, hoy esta a $ 126,11... de cuidado... just watch..

Desconectado

#1513 14-11-11 12:58

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: INVERMAR

Curioso que a estos precios algun relacionado no este comprando.........., o que la misma empresa recompre sus acciones como lo hizo el banco de chile en alguna oportunidad.

En ese sentido chile es un mercado fome, muy fome, las OPAS no son hostiles, todo esta arreglado, siempre hay información privilegiada que no tenemos y para peor los grandes accionistas estan tan preocupados de sus empresas que no les interesa ayudar a los minoritarios, solo les importamos cuando necesitan aumentos de capital.

Eso me recuerda a los ejecutivos de cuentas por cierto........


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#1514 14-11-11 13:17

holidayIN
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

uff estoy en invermar y mas que salmonera parece acuario de almejas... super fome.

nos vemos en un par de meses...

Desconectado

#1515 14-11-11 16:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Que yo haya visto no ha estado a $ 126,11 como dices.

INVERMAR 
Compra Venta
$ 129,7000    $ 129,8000 
204                   8.182 

Último $ 129,9900
Mayor $ 129,9900
Menor $ 128,0000

Monto MM$ 58,7137
Nº de Negocios   46
Variación % 1,5500 %
Consultado a las 17:02:47 

Dejenla tranquilita nomás..............

Nosferatu escribió:
Nosferatu escribió:

He visto hoy dia aparecer una punta de compra a $ 127,1 como 15 veces en el dia, si cede de ahi yo creo que recoje...

A pesar del buen volumen del viernes, esta accion no despega...lo que pone de manifiesto la indefinicion de esta... en otros tiempos con ese volumen hubiese subido un 10%. Yo creo que si ceden los $ 128, retoma tendencia a la baja.. De hecho el viernes aparecio varias veces un pta de compra a $ 127.1, hoy esta a $ 126,11... de cuidado... just watch..

Desconectado

#1516 14-11-11 16:10

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Hasta el momento puros amagues....


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1517 14-11-11 16:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Es mas que amague, considerando el IPSA de hoy. Los indicadores muestran cada vez mas la reversión de tendencia.

Otro poco que la hace subir, es el entusiasmo de NANOTEC...

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1518 14-11-11 16:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Estimado, me esta leyendo muy rapido, no dije compra, dije punta de compra, si hubiese llegado a ese px.habria roto los $ 128.. Y dejar tranquila.. Q mas tranquila ?..

$E

NANOTEC escribió:

Que yo haya visto no ha estado a $ 126,11 como dices.

INVERMAR 
Compra Venta
$ 129,7000    $ 129,8000 
204                   8.182 

Último $ 129,9900
Mayor $ 129,9900
Menor $ 128,0000

Monto MM$ 58,7137
Nº de Negocios   46
Variación % 1,5500 %
Consultado a las 17:02:47 

Dejenla tranquilita nomás..............

Nosferatu escribió:
Nosferatu escribió:

He visto hoy dia aparecer una punta de compra a $ 127,1 como 15 veces en el dia, si cede de ahi yo creo que recoje...

A pesar del buen volumen del viernes, esta accion no despega...lo que pone de manifiesto la indefinicion de esta... en otros tiempos con ese volumen hubiese subido un 10%. Yo creo que si ceden los $ 128, retoma tendencia a la baja.. De hecho el viernes aparecio varias veces un pta de compra a $ 127.1, hoy esta a $ 126,11... de cuidado... just watch..

Desconectado

#1519 14-11-11 21:46

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

holidayIN escribió:

uff estoy en invermar y mas que salmonera parece acuario de almejas... super fome.

nos vemos en un par de meses...

uno de los mejores post del último tiempo.., entiendo cultivan abalones también en todo caso..,

Desconectado

#1520 14-11-11 22:04

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Ostiones!!

reserva.chile escribió:
holidayIN escribió:

uff estoy en invermar y mas que salmonera parece acuario de almejas... super fome.

nos vemos en un par de meses...

uno de los mejores post del último tiempo.., entiendo cultivan abalones también en todo caso..,

Desconectado

#1521 14-11-11 22:17

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

eso eso.., podrían proban con abalones, gracias.,

Desconectado

#1522 14-11-11 22:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Invermar se caracteríza por haber tenido cambios radicales de tendencia. Se adjunta figura en compresión semanal y dónde el movimiento bajista de 2010-2011, se parece mucho a un movimiento de ocurrido en 2007 y 2008.

Yo espero que el desenlace sea aún mejor toda vez que esos fueron años de pérdidas y ahora ocurrirán ganancias récord.

Fijarse en los IN del MACD y lo que ocurre en las semanas posteriores.

url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/512_invermar_14-11-11_semanal.png]
      512_invermar_14-11-11_semanal.png[/url]

Desconectado

#1523 16-11-11 04:59

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: INVERMAR

Hasta el momento nada de nada en este papel... cuidado con creer lo bonito que pueden presentar este papel, recuerden que el indicador importante es el "Precio".

Quiero traer a colación un comentario que hice hace unos días, espero que sirva sobretodo a los nuevos.


Chelost escribió:

Hay dos puntos importantes que no estrega este papel, el primero es "Costo Oportunidad" de estar en otro papel que va más rápido y el otro, es el timing de ingreso, aun este papel está en fase de acumulación y no muestra aun un signo de subir.

Cuando sea el momento hay que estar aquí.

Saludos.
Chelost

Inver-Diario
533_inver_16-11-2011_5-51-35.jpg


Nada...

Desconectado

#1524 16-11-11 07:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Chelost,

Hay otro aspecto importante y tiene que ver con la cantidad con la que vas a entrar. Si vas a comprar 5.000 acciones de un papel (cualquiera), no es lo mismo que querer comprar 5.000.000 de acciones. Para no comprar más caro de lo necesario, esas "5.000.000" las tienes que comprar de a poco, es decir acumulando.

Es lo que hizo Buffet para llegar a 5% de IBM. Venía comprando desde marzo de 2011 y sólo se supo ahora en Noviembre cuando superó el 5%. Acumuló durante 8 meses.

Chelost escribió:

Hasta el momento nada de nada en este papel... cuidado con creer lo bonito que pueden presentar este papel, recuerden que el indicador importante es el "Precio".

Quiero traer a colación un comentario que hice hace unos días, espero que sirva sobretodo a los nuevos.


Chelost escribió:

Hay dos puntos importantes que no estrega este papel, el primero es "Costo Oportunidad" de estar en otro papel que va más rápido y el otro, es el timing de ingreso, aun este papel está en fase de acumulación y no muestra aun un signo de subir.

Cuando sea el momento hay que estar aquí.

Saludos.
Chelost

Inver-Diario
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -51-35.jpg

Desconectado

#1525 16-11-11 07:50

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

¿¿¿¿????? Cuando inver reaccione de verdad no le quepa duda que el volumen debera aumentar considerablemente, y esa cantidad de acciones las podra meter facilmente.

Desconectado

#1526 16-11-11 08:02

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Esta acción en vez de llamarse INVERMAR, debería llamarse "INVERNAR". Porque p´ta que no despierta.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1527 16-11-11 08:25

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: INVERMAR

Bueno, pero no es el caso de INVERMAR. Mira el gráfico y date cuenta que las impresionantes subidas han sido sin volumen significativo.

512_invermar_volumen.jpg

Desconectado

#1528 16-11-11 08:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Y has visto el detalle que en TODAS esas alzas multifoods anduvo mejor?


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1529 16-11-11 08:35

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

alguién esta jugando con las puntas....


Puntas de mercado (Telepregón 09:35:19 ): 

Cantidad de compra
4    Punta de compra
$ 131,5 

       

Punta de venta
$ 131,8  Cantidad de venta
48.823

Desconectado

#1530 16-11-11 08:36

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

Eso pasa todo el tiempo en muuuuchos papeles... no tiene mayor significado


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB