#1081 08-06-11 16:11

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

mish¡ Van a salir de una salmonera pa entrar en otra. Crei tu??

Desconectado

#1082 08-06-11 16:37

The Rogue Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Si entras a Australis que es la apertura, haces la pasada y luego vuelves a la que esta mejor aspectada de todas.

Desconectado

#1083 09-06-11 03:03

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

2n74l1t.jpg
alguien puede corroborar esta figura????

Desconectado

#1084 09-06-11 08:50

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Es como la del post #1086.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1085 09-06-11 14:35

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

parece que paso una tromba en invermar, sigue en picada


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1086 10-06-11 11:24

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

y cuanto seria aprox el rebote en precio?


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1087 16-06-11 13:25

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados:

Que dificil momento para la bolsa! (parece la tormenta perfecta) ..... sin embargo tras una caida de un 46% desde el maximo del año .... no será este el momento para estudiar una recompra de Invermar que ha sido la Salmonera mas castigada de todas las que transan en bolsa?

Se que hay varios temas dando vuelta como el rescate de Grecia, el freno de los Chinos y el QE EEUU... el asunto es que al final del dia siempre las autoridades velaran por dar confianza al mercado .... y estos momentos a mi juicio son testeos de las autoridades para ver la reaccion del mercado, y si reacciona mal ... continuan los programas de apoyo. Nadie quiere un Lehman Brothers nuevamente.

Respecto de Invermar ... como mencione en otro post se nota un mercado nervioso que bota sin mirar a quien todos los titulos transversalmente ... y hoy se tiene una PU de 8,45x a este precio. Yo vendí mis titulos a $315 y generé utilidad, en ese momento compre a $285.

Hoy la acción esta a $225 y se ve como un excelente punto de entrada... (considerando los excelentes resultados obtenidos en los ultimos cuartos, que la produccion de este año será el doble de la de 2010, ISA controlado, Precios del Salmon altos y engorda OK) ....

Esperarian mas o comprarian hoy? a nivel tecnico ... habrá alguna señal?

Saludos!

Desconectado

#1088 16-06-11 14:05

stairway_to
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Estimados:

Que dificil momento para la bolsa! (parece la tormenta perfecta) ..... sin embargo tras una caida de un 46% desde el maximo del año .... no será este el momento para estudiar una recompra de Invermar que ha sido la Salmonera mas castigada de todas las que transan en bolsa?

Se que hay varios temas dando vuelta como el rescate de Grecia, el freno de los Chinos y el QE EEUU... el asunto es que al final del dia siempre las autoridades velaran por dar confianza al mercado .... y estos momentos a mi juicio son testeos de las autoridades para ver la reaccion del mercado, y si reacciona mal ... continuan los programas de apoyo. Nadie quiere un Lehman Brothers nuevamente.

Respecto de Invermar ... como mencione en otro post se nota un mercado nervioso que bota sin mirar a quien todos los titulos transversalmente ... y hoy se tiene una PU de 8,45x a este precio. Yo vendí mis titulos a $315 y generé utilidad, en ese momento compre a $285.

Hoy la acción esta a $225 y se ve como un excelente punto de entrada... (considerando los excelentes resultados obtenidos en los ultimos cuartos, que la produccion de este año será el doble de la de 2010, ISA controlado, Precios del Salmon altos y engorda OK) ....

Esperarian mas o comprarian hoy? a nivel tecnico ... habrá alguna señal?

Saludos!

a nivel técnico yo no veo indicadores de entrada ni volumen significativo.
Alguna opinión mas experta?

Desconectado

#1089 16-06-11 15:55

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

No soy experto, pero ha tenido un soporte de largo plazo en $250 que está roto. Hoy vemos un hammer muy atractivo y muchas veces significa un cambio de tendencia de bajista a alcista. Pero si directriz bajista por el momento se mantiene. Yo no compraría, sino que esperaría que este hammer cambie la tendnecia, porque puede ser un gato muerto. Y otra cosa, la baja del mercado general no es por razones fundamentales en la economía real o técnicas, sino por desconfianza en el mercado de capitales y en los reguladores, perder la confianza es lo peor.

Podría ser que el IPSA tenga un rebote en 4.500 o 4.300, pero la cosa no ha cambiado, la liquidez lo mejor. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1090 16-06-11 17:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Estimados:

Que dificil momento para la bolsa! (parece la tormenta perfecta) ..... sin embargo tras una caida de un 46% desde el maximo del año .... no será este el momento para estudiar una recompra de Invermar que ha sido la Salmonera mas castigada de todas las que transan en bolsa?

Se que hay varios temas dando vuelta como el rescate de Grecia, el freno de los Chinos y el QE EEUU... el asunto es que al final del dia siempre las autoridades velaran por dar confianza al mercado .... y estos momentos a mi juicio son testeos de las autoridades para ver la reaccion del mercado, y si reacciona mal ... continuan los programas de apoyo. Nadie quiere un Lehman Brothers nuevamente.

Respecto de Invermar ... como mencione en otro post se nota un mercado nervioso que bota sin mirar a quien todos los titulos transversalmente ... y hoy se tiene una PU de 8,45x a este precio. Yo vendí mis titulos a $315 y generé utilidad, en ese momento compre a $285.

Hoy la acción esta a $225 y se ve como un excelente punto de entrada... (considerando los excelentes resultados obtenidos en los ultimos cuartos, que la produccion de este año será el doble de la de 2010, ISA controlado, Precios del Salmon altos y engorda OK) ....

Esperarian mas o comprarian hoy? a nivel tecnico ... habrá alguna señal?

Saludos!

Que indicaria que es el momento de comprar, creo que el alza del dia aun no basta para eso, puede ser solo un rebote tecnico y nada mas, harto se ha hablado aqui de comprar ahora¡¡¡¡¡, ya conoce las respuestas. Esperar que la cose se calme, que exista mas claridad en lo referente a la polar y que formen sus bases para que den el salto. Ojo que no necesariamente sera inver la de mejor vuelta, hay que observar como se desarrolla esto, existen muchos castigos , hay que ver cuales se desarrollan mejor.

Desconectado

#1091 16-06-11 17:25

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

CalifornianSurfer escribió:

No soy experto, pero ha tenido un soporte de largo plazo en $250 que está roto. Hoy vemos un hammer muy atractivo y muchas veces significa un cambio de tendencia de bajista a alcista. Pero si directriz bajista por el momento se mantiene. Yo no compraría, sino que esperaría que este hammer cambie la tendnecia, porque puede ser un gato muerto. Y otra cosa, la baja del mercado general no es por razones fundamentales en la economía real o técnicas, sino por desconfianza en el mercado de capitales y en los reguladores, perder la confianza es lo peor.

Podría ser que el IPSA tenga un rebote en 4.500 o 4.300, pero la cosa no ha cambiado, la liquidez lo mejor. salu2

Californian

Al menos ya somos 2 que pensamos que este no es un tema de la economia real, o de esta empresa en particular.

Creo que con panico no hay soporte .... y eso es bueno pues genera excelentes puntos de entrada...... (es una lata estar en el grupo de los que están aterrados) pero el ratio PU es demasiado bueno como para dejarlo pasar.

Desconectado

#1092 16-06-11 18:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

Creo que con panico no hay soporte .... y eso es bueno pues genera excelentes puntos de entrada.

Qué!! Técnicamente no debería ser totalmente lo contrario Erraundu??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#1093 16-06-11 20:03

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Erwing escribió:
Erraundu escribió:

Creo que con panico no hay soporte .... y eso es bueno pues genera excelentes puntos de entrada.

Qué!! Técnicamente no debería ser totalmente lo contrario Erraundu??


Saludos


Erwing

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
         ¿De qué puntos de entrada hablas?       ¿ No estarás mirando los gráficos al revés?  Como está la cosa sólo queda arrancar.  Cuando Don Ipsa te diga estoy bien de salud hay debes pensar en entrar y no antes ya que lo demás es como tirar una moneda al aire.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1094 17-06-11 10:57

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que pasó con estos pescados? se cocinaron con el volcan?

Desconectado

#1095 17-06-11 13:37

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Klaus escribió:
Erwing escribió:
Erraundu escribió:

Creo que con panico no hay soporte .... y eso es bueno pues genera excelentes puntos de entrada.

Qué!! Técnicamente no debería ser totalmente lo contrario Erraundu??


Saludos


Erwing

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
         ¿De qué puntos de entrada hablas?       ¿ No estarás mirando los gráficos al revés?  Como está la cosa sólo queda arrancar.  Cuando Don Ipsa te diga estoy bien de salud hay debes pensar en entrar y no antes ya que lo demás es como tirar una moneda al aire.

Me referia a los techos y los soportes (o piso)... de las tendencias (no soy experto del AT)  que cuando la gente esta asustada no respetan ningun punto previo de precios .... me exprese mal parece.

Desconectado

#1096 17-06-11 13:58

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Da la impresion que se esta y saliendo rapidamente de Invermar ..... por eso las variaciones tan bruscas. Como los montos son bajos una persona con 3 millones mueve la acción rapidamente. Es parte del juego, lo que no significa nada respecto de la acción en si.

En todo caso exactamente lo mismo pasó hace algunos meses, cuando sin razon fundamental se botó esta acción .... quizas fue el costo de oportunidad... no lo se pero despues en 3 dias recuperó todo lo perdido. Yo compré a $225 (lo dejé en el track record) y pienso que es un buen punto de entrada.

Respecto de la salud del IPSA.... hay que distingir dos cosas 1) Los traders están asustados ... y con lo de La Polar se cuestiona todo , PERO 2) Las empresas estan ganando plata a manos llenas, la economia esta a pleno empleo el cobre por las nubes.

Aclarando términos la "sensacion del mercado" es que estamos mal, PERO en la economia real es cosa de mirar la inflacion, la subida de tasas, empleo, PIB, IMACEC y el precio del cobre para darse cuenta de que se ha sobrereaccionado en todo esto.

Chile esta en su mejor momento en terminos económicos desde hace muchos años.

Saludos a todos

Desconectado

#1097 18-06-11 18:42

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

1982_invermar_17-06-2011.jpg

¿Será el fin de la corrección? ¿O los salmones seguirán nadando contra la corriente?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1098 18-06-11 23:23

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimado Chf, una consulta sobre tu grafico: a cuanto  tienes ajustado las SMA1 y SMA3.

Gracias.

PD: Los salmones van a favor de la corriente.


chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.jpg

¿Será el fin de la corrección? ¿O los salmones seguirán nadando contra la corriente?

Salu2.

Desconectado

#1099 19-06-11 11:30

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

jra2011 escribió:

Estimado Chf, una consulta sobre tu grafico: a cuanto  tienes ajustado las SMA1 y SMA3.

Gracias.

PD: Los salmones van a favor de la corriente.


chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 6-2011.jpg

¿Será el fin de la corrección? ¿O los salmones seguirán nadando contra la corriente?

Salu2.

me parece que SMA3 azul=50 ; SMA1 roja=150

Desconectado

#1100 19-06-11 11:38

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Así es jra2011, 50 y 150 días, o 10 y 30 semanas.

Lo de los salmones contra la corriente lo digo por la continua baja en el precio.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1101 19-06-11 14:06

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

bueno pero  como ahora vamos para abajo...  en todos los papeles,  por eso  te coloque a favor.  gracias  por el dato del la MM.
muchas gracias

salu2,  oye a todo  esto  esta lloviendo  mucho en el  sur?

Desconectado

#1102 20-06-11 11:24

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

De nada. Llueve lo normal. Hoy hay un sol radiante.

Fíjate ahora en el volumen y el precio de punta de venta.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1103 22-06-11 12:09

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Efectivamente fue un soporte los $225 ... yo creo que hay que mantener a los salmones y de acuerdo al precio del salmon (pero no conociendo el volumen) este segundo trimestre viene muy bueno. Aun la acción esta barata por PU ...

Desconectado

#1104 22-06-11 12:30

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: INVERMAR

Parece que se ratifica el post #1107.
De acuerdo a ese gráfico, se me viene la pregunta: ¿Se podría considerar el arco como un gigantesco pullback, y por ende un probable upside también proporcional?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#1105 22-06-11 19:36

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Puede haber aumento de volumen, viendo el sma de las últimas semanas (se esta encontrando con el valor correcto).
Algo positivo creo yo.

Desconectado

#1106 22-06-11 22:02

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

subieron todas las salmoneras


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#1107 23-06-11 20:27

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

Actualmente la sostiene la media de 45 meses. Los $240 pueden ser un buen soporte en un principio, pero el primer problema se encuentra en los $250 donde se encuentra una resistencia y la media de 15 dias.

2806_invermar5.jpg

Desconectado

#1108 23-06-11 22:37

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

Si observamos el grafico, puede ser que se formo un pullback como posiblemente en multifoods, despues de caer de la media de 45 meses, como sucedio en junio del 2010

2806_invermarpullback.jpg

Desconectado

#1109 23-06-11 22:51

jra2011
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

disculpa  pero dices la MM45 meses????

alexipp escribió:

Si observamos el grafico, puede ser que se formo un pullback como posiblemente en multifoods, despues de caer de la media de 45 meses, como sucedio en junio del 2010

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … llback.jpg

Desconectado

#1110 23-06-11 23:02

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: INVERMAR

jra2011 escribió:

disculpa  pero dices la MM45 meses????

alexipp escribió:

Si observamos el grafico, puede ser que se formo un pullback como posiblemente en multifoods, despues de caer de la media de 45 meses, como sucedio en junio del 2010

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … llback.jpg

Correcto (diaria, semanal y mensual).

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB