#781 10-01-11 14:29

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Pero si no tienes bien diversificado tus concesiones, el riesgo es mayor, no olvidar q si todo sale bien, el q tenga mas atlantico, mas concesiones y buena dispersion de ellas, lograra mejores balances y eso permitira mejorar sustacialmente su pu.
En todo caso, si todo anda bien, todas subiran sus precios unas mas q otras.
Riesgosas pero con potencial
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#782 10-01-11 15:03

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Seguirá bajando, ó 210 es su soporte?

Desconectado

#783 10-01-11 15:22

juanca
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Me refiero a Multifood sorry...

Desconectado

#784 10-01-11 19:34

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Pero si no tienes bien diversificado tus concesiones, el riesgo es mayor, no olvidar q si todo sale bien, el q tenga mas atlantico, mas concesiones y buena dispersion de ellas, lograra mejores balances y eso permitira mejorar sustacialmente su pu.
En todo caso, si todo anda bien, todas subiran sus precios unas mas q otras.
Riesgosas pero con potencial
slds

Renato:

Por lo que se ha visto en los 2 barrios con brotes sospechosos Canal King y Chaffers Sur, Multifoods tiene concesiones. En los barrios donde tiene Invermar ninguno.

Saludos
Gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#785 10-01-11 19:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Gold escribió:
renato escribió:

Pero si no tienes bien diversificado tus concesiones, el riesgo es mayor, no olvidar q si todo sale bien, el q tenga mas atlantico, mas concesiones y buena dispersion de ellas, lograra mejores balances y eso permitira mejorar sustacialmente su pu.
En todo caso, si todo anda bien, todas subiran sus precios unas mas q otras.
Riesgosas pero con potencial
slds

Renato:

Por lo que se ha visto en los 2 barrios con brotes sospechosos Canal King y Chaffers Sur, Multifoods tiene concesiones. En los barrios donde tiene Invermar ninguno.

Saludos
Gold

Y que dice el mercado??

Desconectado

#786 10-01-11 19:41

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Gold escribió:
renato escribió:

Pero si no tienes bien diversificado tus concesiones, el riesgo es mayor, no olvidar q si todo sale bien, el q tenga mas atlantico, mas concesiones y buena dispersion de ellas, lograra mejores balances y eso permitira mejorar sustacialmente su pu.
En todo caso, si todo anda bien, todas subiran sus precios unas mas q otras.
Riesgosas pero con potencial
slds

Renato:

Por lo que se ha visto en los 2 barrios con brotes sospechosos Canal King y Chaffers Sur, Multifoods tiene concesiones. En los barrios donde tiene Invermar ninguno.

Saludos
Gold

Cabezon:

Te han dado como tarro en el foro... pero no te pueden decir que no estes bien informado!!
Ese dato no lo sabia y reafirma la posición de invertir en Invermar.

Benjamax:

.... Si fuera por eso, seria como el slogan
"coma mierda, 10.000.000.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas!!" jajaja..
No se que dirá Gold ... pero para mi es gente asustada..

Desconectado

#787 10-01-11 19:57

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Gold, pasate el datito del balance entonces.
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#788 10-01-11 20:09

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

para mi es gente asustada..

Te aseguro que muchos, no todos, de los "asustados" están mucho más tranquilos fuera, asumiendo la pérdida, que dentro del papel.

De que el papel volverá a subir...claro que lo puede hacer, pero lo que se ha dicho en reiteradas ocasiones es que "hoy" no es su momento...cuando un papel es bueno sube.

Finalmente no hay recompras ni promedios de compras que puedan dejar tranquilo a alguien si cada día que pasa el papel solo baja...si no...pregúntenle a Cardeluca (lo digo bien en buena). Son las compras que se dan en estas condiciones (en la caída de los precios) cuando nacen los clavados.....y nadie nos puede decir cuanto tiempo demorará en recuperarse el papel. Por eso es mejor comprar mirando los precios hacia arriba...prefiero perderme una parte de la subida y ganar un poco a estar recuperando parte de lo perdido.

Saludos

FiTo

Desconectado

#789 10-01-11 20:49

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Gold escribió:
renato escribió:

Pero si no tienes bien diversificado tus concesiones, el riesgo es mayor, no olvidar q si todo sale bien, el q tenga mas atlantico, mas concesiones y buena dispersion de ellas, lograra mejores balances y eso permitira mejorar sustacialmente su pu.
En todo caso, si todo anda bien, todas subiran sus precios unas mas q otras.
Riesgosas pero con potencial
slds

Renato:

Por lo que se ha visto en los 2 barrios con brotes sospechosos Canal King y Chaffers Sur, Multifoods tiene concesiones. En los barrios donde tiene Invermar ninguno.

Saludos
Gold

Cabezon:
Te han dado como tarro en el foro... pero no te pueden decir que no estes bien informado!!
Ese dato no lo sabia y reafirma la posición de invertir en Invermar.

Benjamax:

.... Si fuera por eso, seria como el slogan
"coma mierda, 10.000.000.000 millones  que de moscas no pueden estar equivocadas!!" jajaja..
No se que dirá Gold ... pero para mi es gente asustada..

Estimado errandu, desconozco el  porque usted me califico negativamente por decir " y el mercado que dice ?" decirme que tengo poco conocimeinto de la accion, no creo que sea la mejor respuesta, le comento que sigo como 50 acciones, es imposible manejar informacion al detalle de cada una de ellas. Para entenderlo de alguna forma el mercado habla y el analisis tecnico nos lo traduce. Demas esta decir que da lo mismo el detalle de cada una, el precio lo dice todo, jamas he dicho que gold no este bien informado. Comparar lo que dije .....con...."  coma mierda millonas de moscas no pueden estar equivocadas, lo encuentro fuera de lugar. El mercado es muy sabio, solo hay que seguirlo, lo demas es adorno.

Saludos

Desconectado

#790 10-01-11 20:50

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: INVERMAR

Fitonghi, creo que no se puede explicar mas claro, algunos dicen, "vienen como 1000 autos contra el tránsito, como puede haber tanto loco".... pero bueno ke se le va hacer.... Al menos no conozco moscas que usen AT


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#791 10-01-11 21:01

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:

En mi caso particular veo que Multifoods tiene aproximadamente un 50% de Atlantico y un 50% de Trucha .... por lo que en caso de mayores brotes de ISA claramente tiene las de perder... vs 1/3 de atlantico en Invermar. Por otro lado .... el tema tambien es comparar el PU de Inver y Multifoods .. para chequear a que precio se estan comprando las utilidades en ambas.

De acuerdo al resultado del 3t-2010 de ambas
Invermar:    P/U 17.53
Multifoods:  P/U 26.48

En este sentido prefiero dentro del riesgo inherente de la industria salmonera, tomar como opción a Invermar pues su PU es menor al de Multifoods y su exposición al ISA menor. Además es la unica que el proximo año retoma un tonelaje de cosechas superior a los años precrisis (23 ton) por lo que el PU de hoy es muy conveniente.

INVERMAR
370_invermarrr.png

MULTIFOODS
370_multiii.png

El precio me dice totalmente lo contrario ...mmmm me quedo con el precio.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#792 10-01-11 22:00

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: INVERMAR

Estimado gold, los brotes q haces mencion han salido a la luz publica?????
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#793 10-01-11 22:32

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

no, sólo lo sabe el.


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#794 10-01-11 23:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: INVERMAR

Que discusiòn tan estèril .
A los fundamentales, echen un miro a las valorizaciones de las noruegas.


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#795 10-01-11 23:15

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Lo que pasa esto no es analisis fundamental,sino una obstinacion nada mas...

  Saludos


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#796 11-01-11 07:38

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Gold, pasate el datito del balance entonces.
slds

En todo caso ... no vendria nada de malo!! Mi estimación para el 4t es.. haciendo un poco de historia además:

1t: 2,38 MMUSD
2t: 4,63 MMUSD
3t: 0,49 MMUSD
4t: 2,50 MMUSD

total 2010 10 MMUSD

Estos son calculos propios


Saludos

Desconectado

#797 11-01-11 07:44

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

renato escribió:

Estimado gold, los brotes q haces mencion han salido a la luz publica?????
slds

Renato
Esto salió hace mucho tiempo informado por el Sernapesca.... no es que solamente lo sepa yo como señala Ben Bernanke (personaje al cual admiro bastante por todo lo que ha tenido que enfrentar)... es simplemente colocarse a investigar pues fui bien especifico hasta con los nombres de los barrios.

Saludos
gold


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

#798 11-01-11 07:50

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Desconectado

#799 11-01-11 12:46

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: INVERMAR

Estimados:

El mercado "siempre" tiene la última palabra y a esta hora esto lo que esta diciendo:

PC: $255
PV: $273,9
Precio actual: $275

Saludos

FiTo

Desconectado

#800 11-01-11 13:42

patoeuge
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
renato escribió:

Gold, pasate el datito del balance entonces.
slds

En todo caso ... no vendria nada de malo!! Mi estimación para el 4t es.. haciendo un poco de historia además:

1t: 2,38 MMUSD
2t: 4,63 MMUSD
3t: 0,49 MMUSD
4t: 2,50 MMUSD

total 2010 10 MMUSD

Estos son calculos propios


Saludos

aproveche compadre a 256, hora de acumular pongaleee wenoooo... que de aqui al 2020 se recupera y tendra tranquilo un 20%

Saludos

Desconectado

#801 11-01-11 14:00

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: INVERMAR

practicante84 escribió:
Erraundu escribió:

Que sigan vendiendo barato ... que estoy comprando en este preciso momento!

14-12-10 15:52

EXCELENTE!!!

INVERMAR
Precio Cierre ($)     Punta de Compra ($)     Punta de Venta ($)
285,00     285,10     287,00


que siga bajando! es la mejor venta corta que he hecho en mi vida!

Precio actual 256 es decir sólo hoy un -6.91%

Bakan

llevo un 11,32% de rentabilidad con la venta corta, como van ustedes muchachos?

AT      1 - 0  "supuestos AF"


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#802 11-01-11 14:34

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

qué aparecerà en el informe sernapesca? será información ISA desfavorable lo que hace bajar las salmoneras o son otros argumentos? si alguien pudiera informar gracias

Desconectado

#803 11-01-11 14:54

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

patoeuge escribió:
Erraundu escribió:
renato escribió:

Gold, pasate el datito del balance entonces.
slds

En todo caso ... no vendria nada de malo!! Mi estimación para el 4t es.. haciendo un poco de historia además:

1t: 2,38 MMUSD
2t: 4,63 MMUSD
3t: 0,49 MMUSD
4t: 2,50 MMUSD

total 2010 10 MMUSD

Estos son calculos propios


Saludos

aproveche compadre a 256, hora de acumular pongaleee wenoooo... que de aqui al 2020 se recupera y tendra tranquilo un 20%

Saludos

Absolutamente! hay que aprovechar los panicos .... de hecho en el ultimo informe donde se detectó brotes sospechosos .. que es Abtao-Colaco, Multifoods tiene concesiones y no Invermar.

Insistó en el tema de que el mix de Inver es mucho mas seguro que las otras salmoneras por que tiene solo 1/3 de atlantico ... (contagiable de ISA) mientras que 2/3 no lo es.... claramente hoy la acción se bota por el efecto Multifoods, a mi juicio es un excelente punto de compra. De hecho Inver se mantuvo harto rato sin bajar.

Y si contamos con la colaboración masiva de este foro para botar la acción se generarán mejores puntos de entrada!... tengo mucho por comprar aun.

Desconectado

#804 11-01-11 15:01

Rafex
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Cuando leo estos post, se me viene a la mente inmediatamente la negra, jejejej...

Saludos...

Desconectado

#805 11-01-11 15:02

pablete
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
patoeuge escribió:
Erraundu escribió:

En todo caso ... no vendria nada de malo!! Mi estimación para el 4t es.. haciendo un poco de historia además:

1t: 2,38 MMUSD
2t: 4,63 MMUSD
3t: 0,49 MMUSD
4t: 2,50 MMUSD

total 2010 10 MMUSD

Estos son calculos propios


Saludos

aproveche compadre a 256, hora de acumular pongaleee wenoooo... que de aqui al 2020 se recupera y tendra tranquilo un 20%

Saludos

Absolutamente! hay que aprovechar los panicos .... de hecho en el ultimo informe donde se detectó brotes sospechosos .. que es Abtao-Colaco, Multifoods tiene concesiones y no Invermar.

Insistó en el tema de que el mix de Inver es mucho mas seguro que las otras salmoneras por que tiene solo 1/3 de atlantico ... (contagiable de ISA) mientras que 2/3 no lo es.... claramente hoy la acción se bota por el efecto Multifoods, a mi juicio es un excelente punto de compra. De hecho Inver se mantuvo harto rato sin bajar.

Y si contamos con la colaboración masiva de este foro para botar la acción se generarán mejores puntos de entrada!... tengo mucho por comprar aun.

loser

Desconectado

#806 11-01-11 15:18

Erraundu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Nikolaidis escribió:

qué aparecerà en el informe sernapesca? será información ISA desfavorable lo que hace bajar las salmoneras o son otros argumentos? si alguien pudiera informar gracias

Nikolaidis:

Aparecen centros sospechosos de ISA... que es algo lógico en esta epoca donde las temperaturas suben. Lo que no muchos entienden es que hoy en dia se realizan mediciones periodicas en los centros sospechosos y se cosecha en caso de detectarse el virus... eso no ocurrió en los años pasados. Esto reduce considerablemente la ocurrencia de un escenario similar.

Tambien tiene quever con que cantidad de Salmon Atlantico que tengas pues es contagiable ... (multifoods tiene un 50%) ..(invermar un 30% aprox.)

Aca va una noticia sobre la trucha de aqua... la cual señalamos con Gold que tendría una mayor prescencia dado los precios actuales y que no se contagia de ISA.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=41092

Lo que hace bajar el precio de la acción insisto son accionistas nerviosos que prefieren salir para estar tranquilos... pero eso tiene un precio... en solo unos minutos un grupo de accionistas vendió sus acciones a $256 y ahora estan a $270 o sea la tranquilidad les costó un 5,5%! ...... la lección es clara : hay que ser ambicioso cuando otros tengan miedo...

A Invermar le falta mucho camino todavia.... lo señalamos hace rato ... las exigencias sanitarias de hace un par de años atras no son las misma que hoy ... el mix de producto no es el mismo (algunas empresas fueron mas precavidas), los controles no son lo mismo, la industria no es la misma.

Saludos

Desconectado

#807 11-01-11 15:29

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Ok Erraundu gracias, concuerda con lo que se ha venido diciendo en este foro, que los planes de contingencia se activan más rápido.
Aún así creo que la baja ha sido importante ad portas resultados...
puede tener un giro brusco para arriba según tu opinión

Desconectado

#808 11-01-11 15:33

camilom
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hay acciones que premian mejor la paciencia.

Saludos.


A player or nothing. GG.

Desconectado

#809 11-01-11 16:08

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: INVERMAR

Erraundu escribió:
Nikolaidis escribió:

qué aparecerà en el informe sernapesca? será información ISA desfavorable lo que hace bajar las salmoneras o son otros argumentos? si alguien pudiera informar gracias

Nikolaidis:

Aparecen centros sospechosos de ISA... que es algo lógico en esta epoca donde las temperaturas suben. Lo que no muchos entienden es que hoy en dia se realizan mediciones periodicas en los centros sospechosos y se cosecha en caso de detectarse el virus... eso no ocurrió en los años pasados. Esto reduce considerablemente la ocurrencia de un escenario similar.

Tambien tiene quever con que cantidad de Salmon Atlantico que tengas pues es contagiable ... (multifoods tiene un 50%) ..(invermar un 30% aprox.)

Aca va una noticia sobre la trucha de aqua... la cual señalamos con Gold que tendría una mayor prescencia dado los precios actuales y que no se contagia de ISA.

http://www.aqua.cl/noticias/index.php?doc=41092

Lo que hace bajar el precio de la acción insisto son accionistas nerviosos que prefieren salir para estar tranquilos... pero eso tiene un precio... en solo unos minutos un grupo de accionistas vendió sus acciones a $256 y ahora estan a $270 o sea la tranquilidad les costó un 5,5%! ...... la lección es clara : hay que ser ambicioso cuando otros tengan miedo...

A Invermar le falta mucho camino todavia.... lo señalamos hace rato ... las exigencias sanitarias de hace un par de años atras no son las misma que hoy ... el mix de producto no es el mismo (algunas empresas fueron mas precavidas), los controles no son lo mismo, la industria no es la misma.

Saludos

Esta Invermar no es la misma de antes.

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#810 11-01-11 22:56

Gold
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Por que no aparecen mis posts? Los veo publicados y luego los borran...


El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB