#4471 21-04-17 17:19

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Fue la más rentable de la semana.

Éxito a los In.

Desconectado

#4472 21-04-17 19:06

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

El haber superado la R sicológica de los $100 con volumen creciente hace pensar que pronto superará tb. la zona de los 140 (zona de congestión y pullback de la tendencia bajista e inicio de suelo redondeado) confirmando de ésta forma la figura de Suelo Redondeado ; que representa un patrón de Cambio de Tendencia.
Coincidentemente con lo que dice el forero Chicarito86 (aún corto en su proyección de 200) por tratarse de un Patrón Gráfico de Cambio de Tendencia de LP , tenemos, que la proyección de la figura llegaría a $280 (el doble de linea de ruptura de la figura de Suelo Redondeado) ......hay para rato con éste papel.
Ruta44

Desconectado

#4473 21-04-17 20:18

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

RUTA44 escribió:

El haber superado la R sicológica de los $100 con volumen creciente hace pensar que pronto superará tb. la zona de los 140 (zona de congestión y pullback de la tendencia bajista e inicio de suelo redondeado) confirmando de ésta forma la figura de Suelo Redondeado ; que representa un patrón de Cambio de Tendencia.
Coincidentemente con lo que dice el forero Chicarito86 (aún corto en su proyección de 200) por tratarse de un Patrón Gráfico de Cambio de Tendencia de LP , tenemos, que la proyección de la figura llegaría a $280 (el doble de linea de ruptura de la figura de Suelo Redondeado) ......hay para rato con éste papel.
Ruta44

Ruta44, tengo una duda. ¿El análisis gráfico todavía es válido cuando aumenta mucho el número de acciones en el periodo que analizas?

Me explico: quizás no lo sepas pero Invermar terminó en noviembre un aumento de capital en que el número de acciones se multiplicó por 5, pero en el gráfico esto no se ve. También esto significó que disminuyó la deuda, más caja, etc, pero eso impacta en el fundamental. Básicamente hay 5 veces más acciones de las que había antes.

Desconectado

#4474 21-04-17 21:20

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Hay dos corrientes de opinión entre los traders y estudiosos del tema, si puedes corregir el gráfico ok.  el efecto va a ser idéntico ,doblar la cotización resultante por cuanto superas la linea de ruptura del suelo redondeado,  te va a dar un resultado distinto pero........      La subida será igualmente doblando la cotización.... , la otra opinión es que no se obtiene mucho con realizar la corrección por cuanto no será significativa la resultante ,  hay quienes dicen que si la variación no supera un 10% c/vez  , no tiene sentido realizar dicha corrección.  Es un tema que da para debates interminables, mas aún , los gráficos terminan aplicándose en los mas de los casos de igual manera sin corrección alguna, R y Soportes etc. de medio y largo plazo.     Es tanto que no falta más de alguien que hasta te subestima por opinar contra la mayoría ....en fin.    (en el caso de Invermar podríamos conversar en unos varios meses mas, en términos prácticos y verificar la gráfica)

Desconectado

#4475 22-04-17 12:50

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Estimados,

Para los que son más entendidos en el rubro. Tengo un amigo que vive en Miami y vende congelados. Me comenta que el precio del salmon ya está teniendo una leve caida en el precio y que también se acerca la epoca del Salmon Wild, que también inside sobre el precio del Salmon Farm (que pueda hacer caer mas precio de salmon farm). ¿encuentran que esto tiene sentido y pueda afectar la buena tendencia alcista de las acciones salmoneras?.

Se agradece a quien pueda emitir algún comentario al respecto.

Saludos,

Desconectado

#4476 24-04-17 10:03

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Es raro ver este papel.. hace unos meses todos decian la nueva la polar..... no tenia cajas y lleno de deudas.... y ahora este año ha subido mas de un 25%

que extraño este papel y cada semana sube y sube


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#4477 24-04-17 10:14

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

Forastero escribió:

Es raro ver este papel.. hace unos meses todos decian la nueva la polar..... no tenia cajas y lleno de deudas.... y ahora este año ha subido mas de un 25%

que extraño este papel y cada semana sube y sube

Yo lo observo desde que terminó el aumento de capital. Hay unos cuantos peces gordos que absorben todo lo que se pone a la venta que no es menor para este papel.

Generalmente la punta de venta de 100.000 acciones para arriba limita el alza del día, pero el aún así los peces gordos compran lo que se venda unos pesos más alto que el cierre anterior. Hay momentos en el día que se queda sin punta de venta.

Creo que MBI corredores podría tener la pista de lo que está pasando. El controlador dijo que estaba comprando a través de esta corredora en febrero (a $65) y ya tienen el 2,24%.

Desconectado

#4478 24-04-17 12:03

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No para de subir y tiene bastante órdenes de compra para lo que se ve diariamente en este papel.


Es la más atrasada del sector además.

Desconectado

#4479 24-04-17 13:03

Forastero
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

debe algun dato que se desconoce... creo yo


Recien aprendiendo a nadar en el oceano bursatil.....

Desconectado

#4480 25-04-17 08:28

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Y ahí va otra vez, no la para nada.

Desconectado

#4481 25-04-17 09:00

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

Branco escribió:

Y ahí va otra vez, no la para nada.

Sí. Lo que realmente frena a la acción es cuando se seca y aparece carroñera la "punta de compra maldita"  que ponen 30 pesos debajo de la última transacción. Cuando estábamos en los $70 ahí estaba la maldita ofreciendo a $45 diciéndonos, como metiendo el dedo en la llaga: acá pueden terminar otra vez si esto se seca...

Ahora que estamos en $112, con presencia bursátil y todo, como se volvió a secar en la mañana apareció de nuevo la maldita comprando a $80, como que te dice: Why not?

Desconectado

#4482 25-04-17 11:08

hinnocenti
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Lo que falta es que salgan luego los resultados del 1er trimestre. ¿alguna estimación de cuando podrían salir?. Creo que eso va ayudar mucho. Lo mismo para Australis.

Desconectado

#4483 25-04-17 11:45

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

hinnocenti escribió:

Lo que falta es que salgan luego los resultados del 1er trimestre. ¿alguna estimación de cuando podrían salir?. Creo que eso va ayudar mucho. Lo mismo para Australis.

Este viernes 28 se podrá deducir algo en la Junta Ordinaria de Accionistas.

Desconectado

#4484 25-04-17 12:14

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Bajo volumen  es una señal.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4485 25-04-17 12:19

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Invermar es la que menos ha subido en los últimos 12 meses, no está para correcciones mayores menos antes de una Junta (viernes)

Desconectado

#4486 25-04-17 13:02

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

RUTA44 escribió:

Invermar es la que menos ha subido en los últimos 12 meses, no está para correcciones mayores menos antes de una Junta (viernes)

SÍ, pero hoy le pegó lo de Australis que iba como ovión, más que Invermar.  Invermar es la más rezagada en valor libro y Australis la más rezagada en P/U.  Si a Invermar le meten deuda para hacer crecer las operaciones, el P/U podría bajar. Tal vez esa sea la siguiente jugada de este año de los izquierdo.

Desconectado

#4487 26-04-17 11:42

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

RUTA44 escribió:

Invermar es la que menos ha subido en los últimos 12 meses, no está para correcciones mayores menos antes de una Junta (viernes)

wink

Desconectado

#4488 26-04-17 12:06

Thau
Miembro

Re: INVERMAR

ojo que el RSI esta avisando hace rato de sobrecompra...


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#4489 26-04-17 12:12

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

desconectado desde hace unas semanas....la analice...lei sus comentarios y cuando mire Junta el viernes...preferi retroceder y mirar....

Suerte a los IN


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4490 26-04-17 12:37

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

Creo que después de la corrección de ayer esta está con más fuerza que nunca.

El mercado mira de cerca a los pares de Invermar (Multifoods y Astralis) porque la relación Bolsa/libro de estas últimas indican que a Invermar todavía le queda  espacio a Invermar para subir otro 100%.

Todo va a depender de las insinuaciones y las pistas que se den en la junta de accionistas de este viernes si a Invermar le quieren meter deuda nos vamos a $200-$240.

Lo único que me preocupa es lo rápido de la subida. Invermar tiene una historia de pegarse costalazos fuertes cuando sube muy rápido y las puntas se secan. Ayer esto estuvo a punto de pasar (alguien pico a $105) pero al final se sostuvo.

Desconectado

#4491 26-04-17 13:48

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Se terminaron a $115 PV    wink

Desconectado

#4492 26-04-17 14:15

Chicarito86
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: INVERMAR

RUTA44 escribió:

Se terminaron a $115 PV    wink


¡Chuata!  Esta no se va con cosas. $120 es a lo menos que vendenahora. No me molestaría dejar la semana hasta aquí en $115 y verla en $120 la próxima...

Va muy rápido y casi no corrige. Creo que alguien sabe algo..

Desconectado

#4493 26-04-17 17:21

MAP
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: INVERMAR

Hola, vamos a ver que pasa en la junta. 
Mientras, les dejo mi gráfico.

1- El RSI está a niveles similares a los que estaba en las oportunidades anteriores en que bajó drásticamente.
2- Por CMO está en tendencia fuerte.

Tienen que estar muy atentos los que entraron hace poco.  Yo estoy IN desde finales de Octubre, así que una bajada del 10% no me dolerá tanto.  Aunque lo que realmente espero es que siga subiendo, y tengamos que trazar nuevas LTA.

J1ZJOOY0XE.png

Desconectado

#4494 26-04-17 18:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

En mercados laterales el RSI da señal de compra cuando está muy sobrevendido o cuando se gira hacia arriba, y da señal de venta cuando está muy sobrecomprado o cuando se gira hacia abajo. Si el mercado está en tendencia estas señales no serán fiables.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4495 27-04-17 11:57

Aplica
Miembro

Re: INVERMAR

Que le pasó a esta ?como se ve su futuro?,gracias

Desconectado

#4496 27-04-17 14:54

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Por acuerdo del Directorio, Invermar S.A. cita a Junta Ordinaria de Accionistas, la cual se realizará el 28 de abril de 2017, a las 8:30 horas, en las oficinas de la compañía.
Invermar cita a junta ordinaria de accionistas

Chile: Podrán participar en la Junta, con los derechos que la ley y los estatutos les otorgan, los accionistas titulares de acciones inscritas en el Registro de Accionistas a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de la junta.
Tempranito 08:30   veremos como abre........... wink

Desconectado

#4497 27-04-17 14:58

Aplica
Miembro

Re: INVERMAR

Se espera algún anuncio  de interés positivo para la empresa?.gracias en la junta

Desconectado

#4498 27-04-17 15:58

RUTA44
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Aplica escribió:

Se espera algún anuncio  de interés positivo para la empresa?.gracias en la junta


28,33% de  presencia bursátil  tiene gran espacio para subida (va muy retrasada respecto a otras del rubro) asociado todo a buenos rendimientos en la primera parte del año,  perspectivas favorables.   En la Junta podría conocerse tal vez alguna proyección interesante.....(siempre las juntas cautivan las miradas de inversores....)
 
Como dice un forero líneas arriba si a Invermar  le meten deuda "se dispararía".

Desconectado

#4499 27-04-17 17:43

Aplica
Miembro

Re: INVERMAR

Gracias RUTA44, poco rato vi el HE, al parecer se  repartirá dividendos.

Desconectado

#4500 27-04-17 17:45

Aplica
Miembro

Re: INVERMAR

*Quise decir se analizará dar dividendo.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB