#4411 18-03-16 11:41

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

sl3 escribió:
brazil escribió:
globo escribió:

La compra de Invermar no sera castigada por Aquachile,tengan presente que el negocio lo precipitaron los bancos,el precio de compra ofrecido o recalculado tiene contento a las partes.

....para estar contentos el precio sería?
slds

Para quedar happy: Sobre 120

Para quedar contento: Sobre 65

Bajo 46: Me voy del foro... (y lo que se promete,  se cumple)

sl3

vuelve smile, ya estamos sobre 65  hmm


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#4412 18-03-16 11:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Cuidado los novatos con pisar el palito, el alza fue trucha, sacrificaron 800 lukas para que suba...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4413 19-03-16 12:49

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No estoy In pero me parece importante para los interesa

Desconectado

#4414 19-03-16 12:59

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Cuidado los novatos con pisar el palito, el alza fue trucha, sacrificaron 800 lukas para que suba...

No estoy IN pero para los interesados hay aumento de Capital en Vista + 119 Millones US $
http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2016030034780.pdf

Se ira al agua este Lunes ?

Desconectado

#4415 19-03-16 21:04

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Cuidado los novatos con pisar el palito, el alza fue trucha, sacrificaron 800 lukas para que suba...

Probablemente es la explicación el AK... para que la caída del precio no sea tan brusca, a tener cuidado con otras que ha subido como la espuma ...

Desconectado

#4416 20-03-16 12:24

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Creo que el controlador aprovechó la oportunidad de convertir la deuda en acciones justo ahora, tal vez para agarrar una mayor tajada de la empresa, lo que puede perjudicar el interés de los minoritarios de largo plazo... La pregunta del millón es ¿a qué precio por acción  convertirán la deuda?

Invermar es una apuesta apalancada en estos momentos, a $80 por acción el equity vale con suerte US$35 millones y la deuda es de US$120 millones con el controlador.

Lo justo para los minoritarios es que con las perspectivas positivas del salmón que se vienen y el boom de la industria causado por el bloom de algas se haga un canje por deuda de 1 a 1, es decir, el equity debería estar valorizado en US$120 millones al igual que la deuda, lo que arrojaría un precio por acción de unos $280-$300. Que aunque suene disparatado a los niveles actales de $80 es incluso un poco menor que el precio del  aumento de capital que hicieron el 2010 a $330 justo antes de la crisis del ISA. El número de acciones es el mismo desde el 2010 y no tienen deuda con los bancos, por lo que las acciones de la empresa deberían valer más o menos lo mismo ahora que las perspectivas son positivas.

Lo que va a pasar es que la acción va a subir esta semana ya que por Ley a los minoritarios nos van a tener que entregar OSAS cualquiera sea el precio al que se llegue de suscripción, las que se valorizarán junto con las acciones durante el mes y algo que dure el periodo de suscripción en el que las noticias del boom del salmón y las alzas del precio del comodity seguirán saliendo...


Recién el alza del salmón se está interiorizando, si los precios siguen en aumento las apuestas apalancadas como Invermar seguirán reluciendo. Para mi lo de el viernes era solo el comienzo, sólo que con lo del aumento de capital los dueños le pusieron un límite al alza de las acciones de los minoritarios (tal vez al valor libro por acción actual).

Desconectado

#4417 15-04-16 14:42

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Estimados adjunto gráfico con información relevante :

En el mes de Mayo comienza la temporada de captura del Salmón de Alska , lo interesante de esta temporada es que es muy similar al año 2014 ya que se proyecta una baja significativa en la captura que se ha proyectado por las autoridades de un 40% menos.  Estas % de capturas influyen considerablemente los precios internacionales del salmón.
Como pueden aprecia en el gráfico:

1._ La captura real del año 2014 fue de un -53% (158 millones de ejemplares)  lo que afectó significativamente el precio del salmón subiendo hasta los USD 5,0 promedio, la proyección de -52% entregada en abril generó un alza considerable antes de comenzar la temporada.

2._ El año 2015 la captura real fue de un +40% (268 millones de ejemplares) lo que sumado a la sobre producción de salmón en Chile el precio bajó considerablemente como se aprecia en el gráfico que la baja comenzó antes de la temporada por las proyecciones entregadas de un +52%.

3._Para el presente año 2016 la proyección de las capturas es de un -40% (161 millones de ejemplares) que sumado a efecto Bloom de algas (FAN) más los problemas en Noruega por el piojo de mar el precio debería nuevamente escalar fuerte.

Si observan la gráfica los precios comienzan a variar la segunda quincena de Abril, ya el Salmon Index al 14 de Abril  frenó su baja y se estabilizó en los 4,8 con precios del salmón la semana pasada entre USD 4,85 y 5,25 para el calibre 2/3 y  USD 5,10 hasta 5,50 para el calibre 3/4.

En resumen estimo que en los próximos días podríamos ver nuevas alzas en los precios lo que generará  interesantes impulsos a las acciones de las salmoneras.



53688_grafico_precio_salmon_chileno_vs_proyeccion_captura_salmon_de_alaska_rev1.gif




Saludos

RRRatix

Desconectado

#4418 17-04-16 13:00

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Estimado, gracias por el aporte del precio del salmón. Tengo una inversión en Invermar y me gustaría saber de donde sacas esas noticias. Yo lo del bloom de algas lo sabía pero lo del piojo de mar de Nuruega no tenía idea.¿Cuanto podría sumar al alza de los futuros de salmón el tema del piojo de mar?

Saludos.

Desconectado

#4419 17-04-16 14:54

RRRatix
Miembro
Calificacion :   43 

Re: INVERMAR

Chikarito86 escribió:

Estimado, gracias por el aporte del precio del salmón. Tengo una inversión en Invermar y me gustaría saber de donde sacas esas noticias. Yo lo del bloom de algas lo sabía pero lo del piojo de mar de Nuruega no tenía idea.¿Cuanto podría sumar al alza de los futuros de salmón el tema del piojo de mar?

Saludos.

Hola, mañana espero subir algunos gráficos interesantes en los que estoy trabajando  y algunos links para más detalles.

Saludos

RRRatix

Desconectado

#4420 17-04-16 16:14

michop
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Acá precios spot y forward para el Salmon Noruego
http://fishpool.eu/

Desconectado

#4421 22-04-16 19:20

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Publique un análisis económico  sobre las salmoneras en el foro dedicado a ellas

Espero sus comentarios

Desconectado

#4422 09-06-16 21:19

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Salió finalmente el informe pericial y el informe del evaluador "independiente" del aumento de capital de Invermar.

http://www.invermar.cl/documentos/Infor … otario.pdf

http://www.invermar.cl/documentos/20160 … diente.pdf

Van a hacer un aumento de capital de 1156 millones de nuevas acciones ( acciones actuales 288 millones) a US$0,0727 cada una (el mismo precio de la OPA de 2015). Serán unas 4,1 acciones nuevas por cada acción antigua.

Valorizaron a invermar así como está en US$21 millones con un modelo CAPM y con eso llegaron al precio por acción del aumento de capital.

No he visto el informe en detalle pero hay tres cosas que me me llaman la atención respecto al modelo de valorización del capital accionario:

1- Los flujos de caja futuros que usaron para valorizar Invermar con deuda fueron dados por la administración de la empresa y se mantienen en secreto. No muestran estas cifras de proyecciones en el informe.

2- Para valorizar la empresa usaron los flujos de caja del 2015. Este es un modelo de descuento de flujos futuros, el 2015 no debería ir.

3- Usaron sólo 5 años para valorizar, el resto es el valor terminal.


Bueno de lejos se ve que todo esto estaba cocinado, contablemente la acción vale mucho más y llegó  a tranzar incluso a $80 antes del anuncio de aumento de capital. No se si la SVS tomará cartas en este asunto para protegernos a los minoritarios.
Conectado

Desconectado

#4423 10-06-16 10:52

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Por supuesto que la SVS tomara cartas en el asunto, llama a la mesa central y pide hablar con el titular para mayor detalle


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4424 10-06-16 11:44

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:

Por supuesto que la SVS tomara cartas en el asunto, llama a la mesa central y pide hablar con el titular para mayor detalle

Gracias Rolex por el consejo. La verdad es que entre Hipermarc e Invermar  estoy bien afligido...

Lo de Invermar me duele más por que claramente las otras salmoneras están subiendo por las buenas perspectivas generales de la industria y yo me quedé clavado en Invermar en la que tengo invertidos buena parte de mis ahorros. Ivermar  se veía mucho mejor candidata después de lo de 2015. De hecho tuvo mejores resultados que las otras los primeros tres meses de 2015. Por eso el controlador la quiere cerrar rápido. Esto vale mucho más que los $49 pesos que quieren pagar.

Me duele  también por que se nota que acá hay cocina de colegas Ingenieros Comerciales profesionales. Ese modelo CAPM me lo enseñaron en la universidad hasta el cansancio y hasta donde yo se, es como la sagrada biblia de Ingeniería Comercial. Nunca pensé que se podría prestar para hacer esta sucia cocina para quitarles sus platas a los accionistas minoritarios de una empresa con acciones ilíquidas como Invermar. Pero  aquí estamos y hay que actuar.


¿El titular de la mesa central es como el encargado devigilar  las acciones de Invermar?

¿Me recomiendas también hacer una presentación sobre este asunto y enviarla al portal de atención de la SVS?


smile smile

Desconectado

#4425 10-06-16 12:56

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Cuando estudiaste ingenieria comercial...que se supone asi fue, nunca te dijeron y/o explicaron que los minoritarios no son nadie?

Asi funciona en todo ambito


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4426 10-06-16 15:18

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: INVERMAR

si alguien es capaz de invertir todos su ahorros en empresas como Hipermarc o Invermar es porque sencillamente no a aprendido absolutamente nada en este foro, saludos

Desconectado

#4427 10-06-16 23:53

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: INVERMAR

marck_888 escribió:

si alguien es capaz de invertir todos su ahorros en empresas como Hipermarc o Invermar es porque sencillamente no a aprendido absolutamente nada en este foro, saludos

Ni en este foro ni en ninguna parte.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4428 11-06-16 00:41

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Propongo   abrir tema " Lo  que  no  se  debe  hacer  en  la Bolsa"  , alma mater:Chikarito86.

Desconectado

#4429 20-06-16 15:34

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

creo que sabemos en que se van a gastar parte de la plata.
http://www.salmonexpert.cl/noticias/inv … cicultura/

Desconectado

#4430 22-06-16 11:55

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 062016.pdf

Un minoritario que es bueno para revolver, tiene 200 mil acciones, seguramente vino un abogado oportunista le dije: Pagame un millon te redacto la carta, si la sacamos al valor libro nos vamos 50/50, hay infinitas probabilidades que ganemos asi que pagame el millon y tomalo como el mejor negocio de tu vida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4431 23-06-16 09:10

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Que equivocado esta, aprenda a luchar por los pequeños accionistas primero.

Desconectado

#4432 23-06-16 09:41

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

geonu escribió:

Que equivocado esta, aprenda a luchar por los pequeños accionistas primero.

Yo le hago la misma carta por 500 mil para que luche, y si juntan a 10 del foro, bajo a 250 c/u


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4433 23-06-16 09:59

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

la hizo el solo

Desconectado

#4434 23-06-16 10:00

geonu
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

callado

Desconectado

#4435 23-06-16 10:18

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

No, no la hizo solo, es carta tipo redactada por abogado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4436 23-06-16 10:33

lyo
Expulsado

Re: INVERMAR

Parece que está con tinta invisible..por que no leo ni w--.....

Desconectado

#4437 24-06-16 10:54

SinNombre
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Rolex escribió:
geonu escribió:

Que equivocado esta, aprenda a luchar por los pequeños accionistas primero.

Yo le hago la misma carta por 500 mil para que luche, y si juntan a 10 del foro, bajo a 250 c/u

y como sabe tu cuanto le cobraron?

Desconectado

#4438 29-06-16 11:41

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 082620.pdf

El minoritario que envio la carta de reclamo seguramente debe estar cortandose las venas luego de leer que el aumento va con todo el mambo, hay gente que le gusta perder plata mandando cartas tipo.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4439 12-09-16 17:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: INVERMAR

Solo  2 Ordenes la llevaron a 19,95% ( las unicas del dia), cierre anterior 47.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#4440 15-10-16 19:25

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

menos 20% un día

Alguna info?

Gerente Grl informó que no había nada nuevo

SL2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB