#4141 16-01-15 16:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Me tinca que Cris86 es el investor relations de Invermar.

Desconectado

#4142 16-01-15 16:46

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Pedrots escribió:

Me tinca que Cris86 es el investor relations de Invermar.

Yo me atreveria a decir que derechamente no asistio a la junta


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4143 16-01-15 16:46

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Pedrots escribió:

Me tinca que Cris86 es el investor relations de Invermar.

Yo creo q es el presidente del fun club.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4144 16-01-15 16:50

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Alguien vio el track record? Yo pense q cris86 tenia toda la artilleria en invermar o consiguio aliados?


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4145 16-01-15 17:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: INVERMAR

Remitanse a la accion, dejen las ironias.

Desconectado

#4146 16-01-15 18:29

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

He leído lo que aparece en este papel desde hace un mes a la fecha. Por pega no he podido integrarme a la discusión que generalmente y al igual que otros papeles en esta situación como Curauma, Nueva Polar, ha causado bandos en  extremos opuestos como muchas cosas en la vida.   
Algunas consideraciones sobre este papel.
Está en un rubro que es el salmón que mantiene precios muy competitivos. Vean los gráficos.
El dólar que sube y sequirá subiendo le pega muy bien porque es exportadora neta. El dólar seguirá subiendo con el aumento de tasas de EEUU y su recuperación económica lo ha fortalecido más aún.
Tiene concesiones muy buenas en un contexto donde ya no existen nuevas concesiones para los grupos que quieren aumentar su producción.
A diferencia de Curauma donde Cruzat nunca quizo vender, sus dueños están con toda la disposición a hacerlo, quedandose con un pequeño porcentaje.
Existen compradores que han querido estirar el elástico más de la cuenta y por esa razón no han prosperado las negociaciones con los bancos. Hoy existe más de un interesado en comprar Invermar.
Los bancos a estas alturas ya con el 50% de cobro se sienten satisfechos porque la posibilidad de quiebra es real.
Les recuerdo que los bancos son agentes de negocios no jueces y por lo tanto negocian en las mejores condiciones que pueden hacerlo y en este caso lo harán.
En definitiva y en mi opinión, Invermar se venderá muy luego. ¿el Precio de la transacción?  no lo sé, pero mirando los cálculos que hizo en algún momento SL3 debiera ser un precio mayor al que cotiza actualmente.
Al estar en grupo con más espaldas es muy probable que el precio de la acción siga subiendo, en la medida que las condiciones de precio tanto del producto como del dólar se mantengan.

Saludos a todos.

Desconectado

#4147 16-01-15 19:38

rramiro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

diste en el clavo la empresa se va vender si o si  por que montanari quiere los bancos tambien  el quid de el asunto es el precio de la accion

Desconectado

#4148 16-01-15 20:19

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Cruzat queria vender, el problema era que no le pagaban lo que el pensaba valian sus activos (y asi ha sido entoda su historia).
Que el dolar suba y el hecho que sea empresa exportadora, no significa exito, cosa de ver la situacion actual, cosa de ver a miles de empresas chinas, ejemplos hay de sobra.

Yo creo que los dueños estrujaron a los bancos y a todo el mundo, hoy quieren un ultimo pago, de vender? Claro que se puede vender, pero imagino que no sera a lo que todo el mundo espera, o no al menos, al precio indicado para hacer una buena pasada como muchos esperan.

El tiempo lo dira sin duda, y pese a que nada es descartable, y si se pudiese, apostaria ahora mismo, lo que sea y a quien fuese, a que habran mas lamentaciones que alegrias cuando todo acabe.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4149 16-01-15 22:00

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Rolex escribió:

Cruzat queria vender, el problema era que no le pagaban lo que el pensaba valian sus activos (y asi ha sido entoda su historia).
Que el dolar suba y el hecho que sea empresa exportadora, no significa exito, cosa de ver la situacion actual, cosa de ver a miles de empresas chinas, ejemplos hay de sobra.

Yo creo que los dueños estrujaron a los bancos y a todo el mundo, hoy quieren un ultimo pago, de vender? Claro que se puede vender, pero imagino que no sera a lo que todo el mundo espera, o no al menos, al precio indicado para hacer una buena pasada como muchos esperan.

El tiempo lo dira sin duda, y pese a que nada es descartable, y si se pudiese, apostaria ahora mismo, lo que sea y a quien fuese, a que habran mas lamentaciones que alegrias cuando todo acabe.

Pienso igual que tu sobre los bancos y sobre los lamentos. Pero la diferencia de cruzat que sus terrenos no eran de el y no quiso dar su brazo a doblar por querer ganar a la mala.
Aca estan dispuestos a no perder tanto y a negociar.

Desconectado

#4150 18-01-15 16:12

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

si esta empresA es mala y la quieren comprar a precio de huevo, entonces porque cupquelan ofrecia $20 millones y despues aqua ofrecia $40 millones de dolares?

Desconectado

#4151 18-01-15 17:48

Hjosé
Miembro
Calificacion :   36 

Re: INVERMAR

La Empresa no es mala...... tuvo mala suerte............ después de la crisis del virus Isa los Montanari montaron una operación Gigante,  doblar la producción,.... pésima decisión,.... porque los precios del salmón se desplomaron......... después, además de la tremenda deuda... vino el movimiento de Aysén que a la Empresa le costó otros US 10 millones en pérdidas y los bancos apretaron de tal manera que la Empresa  tuvo que vender la fábrica de alimentos por US 55 millones para pagar las cuotas de deuda, ..... Cupquelan quería pagar un precio ridículo,US 20 palos verdes y que los bancos le condonáran 70% la deuda,( los frescos querían que los bancos le regalaran la Empresa) los bancos dijeron NO....... ahora con AquaChile, lo mismo porque los bancos sumaron la deuda de Aqua y la de Invermar.... y no dieron los números...... nuevamente los Bancos dijeron NO......en la actualidad creo humildemente que los bancos le darán oxígeno a Invermar..... no les conviene que quiebre.......... por tanto esperarán hasta que aparezca un comprador que pague un "precio justo"......... y el mercado aparentemente aprecia lo mismo y mantendrá los precios actuales.......o mejorados dependiendo de los resultados de la empresa......... saludos

Desconectado

#4152 18-01-15 22:43

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Veamos mañana como reacciona el mercado y ya despues de la.junta del viernes pasdo deberia aparecer un HE informando lo vivido. Y en una de esas aparece un HE sobre alguna negociacion.
Veamos....

Desconectado

#4153 19-01-15 07:25

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Aqua tenía otros planes, al parecer.

http://www.emol.com/noticias/economia/2 … chile.html

Desconectado

#4154 19-01-15 07:54

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

Chao invermar

Desconectado

#4155 19-01-15 08:20

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

el que andaba comprando en realidad se andaba vendiendo............ja...Vida maravillosa, enigmática  y traviesa,  nunca dejas de  sorprendernos. Otra lección más para el manual que estoy escribiendo.
Saludos.

Desconectado

#4156 19-01-15 08:43

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Uffff. Osea Aqua se dedico a frenar a invermar plop. Como dice cocolegrand " no hay peor que una mujer picada".
Dificil reaccion va a tener invermar.

Pd: muy rara la OPA de aquachile.

Desconectado

#4157 19-01-15 09:08

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

eluspa_2010 escribió:

si esta empresA es mala y la quieren comprar a precio de huevo, entonces porque cupquelan ofrecia $20 millones y despues aqua ofrecia $40 millones de dolares?

La respuesta a tu pregunta ha salido, la empresa es mala


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4158 19-01-15 09:19

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Recuerden que bajo el escenario actual lo que las Empresas están comprando son el potencial de crecimiento de sus concesiones ,  por lo tanto, considerando que estas se encuentran acotadas ahora esa oferta disminuyo significativamente lo que debería despertar mayor apetito por Invermar.

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#4159 19-01-15 09:38

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Ese extraño momento en que te das cuenta que todas la valorizaciones que hiciste y situaciones especulativas, se van al tacho de la basura y lo único cierto es que l acción hoy te quitara (si aun sigues adentro) otro 10%.
Ni el rey de las pasadas Bilbao habría caido


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4160 19-01-15 09:49

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: INVERMAR

si lo que importa son las concesiones, entonces.. pk no pensar que AQua y MH ponen la mitad cada uno y compran invermar, asi gastan menos pero crecen ambas, pk MH y AQ tienen concesiones limitadas, o no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#4161 19-01-15 09:55

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Lo concreto es  que Aqua  tomó otros  rumbos, por  decirlo así,  miró  para  arriba  en  vez  de  mirar para  abajo. Prefirió unirse  a  una  mina  rica que  una  mina pobre a la  que  hay  que  enchularla  para poder  sacarla a la calle.

Desconectado

#4162 19-01-15 10:27

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Como que era la lápida que faltaba.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4163 19-01-15 14:50

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Me impresiona que mantengan los 30, nadie quiere vender, lo cual me lleva a pensar, o que hay una noticia muy buena, o que hay muchos que estan perdiendo plata.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4164 19-01-15 16:13

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Bueno salio a flote el primer rumor Aqua chile tenia un negocios entrte manos y no era con Invermar, ahora falta despejar el segundo rumor y es que cupquelan habria retomado conversaciones con invermar.

Desconectado

#4165 19-01-15 17:11

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Alguien tiene la PPT que "escanearon" en la carta de la SVS?


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#4166 19-01-15 18:05

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Cris86 escribió:

Hola estoy en la junta de accionistas en estos momentos eschuchando los detalles del vencimiento de la deuda de invermar y el análisis de escenarios positivos.

Déjenme decirles que don Mario partió la conferencia con un alentador prónóstico del futuro de la empresa y anticipando sorpresas: ¿Será la oderta que estamos esperando?

Lo que más me gusto es el análisis del dolar y como afecta muy positivamente a esta empresa: Básicamente con un dolar a $650 valemos el doble que con un dolar a $600...

Me gustaron las oficinas de la empresa muy bien ubicadas y la administración bastante seria y abierta a discutir temas difíciles como la posible y remota quiebra.

Entre líneas pude entender que hay varias propuestas atractivas para rebajar la deuda con los bancos, solo plantearon una propuesta que al parecer es de BBVA.


Creo que el 2015 será el año de los Salmones. Sobre todo de Invermar.

En otro post yo afirme que este personaje NO asistio a la junta de accionistas, bueno contrasten lo que el se supone, escucho en la junta a la cual asistio, con lo informado por la empresa:

http://www.bolsantiago.cl/Noticiascibe/ … _22256.pdf

Me sorprende que el analisis del dolar donde "valemos el doble" no aparece, y mas aun me sorprende leer que este personaje entendio que hay varias propuestas atractivas "para rebajar la deuda con los bancos" cuando el comunicado indica que han solciitado prorroga a los bancos y no ha habido respuesta, y si los bancos iniciaran acciones legales de cobro, no habria nada que hacer.

Temas dificiles como "la posible y remota quiebra" al parecer , al menos ante la svs, si bien es cierto son dificiles, no son para nada remotos.

Ojo con los fanaticos de la accion, para que no tomen malas decisiones,


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#4167 19-01-15 18:39

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

La verdad es que leyendo el documento me queda mas que claro que cris86 no asistió a la junta. No veo ningun analisis del dolar ni nada de sorpresas. Creo q realmente cris86 es un caso patologico. Inventa mentiras y las cree ahora dudo de sus track récords. .. solo hay q mirar sus posts. "El grueso lo tengo afuera" "tengo toda la artilleria en esta"" haria este trade nuevamente (cuando invermar caia 30%)", no hay que negar q invermar esta con el precio en el suelo con una situacion delicada, si tuviera la certeza q resolvera su situacion financiera seria muy atractiva a largo plazo. Pero no hay certezas. Cris86 deseo en buena onda darte un mensaje, no debaes demostrar nada a nadie, el dinero es tuyo si lo pierdes o lo ganas a nadie le importa. Pero por favor no entregues información falsa, hablabas de invertir para ganar 50 lucas para tu deuda universitaria y segun tu un millon y medio de perdida no es nada. Mejor tomaa tu dinero "supuestamente" invertido y paga tu deuda, luego los demandas por lo que no aprendiste.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#4168 19-01-15 19:44

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

No estoy calificado para sumar o restar, pero en mi espíritu, 10 mas. Llevo años en este foro solo observando y tomando lo que realmente vale, pero cris86, amigo, invierte para ti y no para que sepan los demás.
Cariñosamente,
Cacique.

Desconectado

#4169 19-01-15 22:27

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

Dar información falsa sobre lo que está sucediendo en una Junta de Accionistas lo considero muy grave, se induce a tomar malas decisiones a otras personas. No hay que  olvidar  que el difundir  información falsa para inducir a error al mercado está penado por  la Ley.En este  foro  a veces  podemos decir cosas erróneas , o sin fundamento, otras  veces  algunas  rencillas  personales que  no llevan a nada, pero  hasta ahora  no había  visto que se    entregara  información no fidedigna  con el  fin de  sostener o hacer  subir un papel.

Desconectado

#4170 20-01-15 07:10

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: INVERMAR

ChileBolsa no influyó, no influye, y no influirá nunca el mercado por más comentarios que se hagan acá, pensar lo contrario es derechamente una soberana estupidez. Quien se deje guiar por lo que se diga acá sin pasar por su "propio" análisis es tan imbécil como el del caso anterior ...el tema es tan simple como eso.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB