#3961 14-01-15 10:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:

Espero q no pero si desmienten la información la caída será estrepitosa.

Siempre se deben considerar las posibilidades a favor y en contra.

Aquellos que solo ven con el ojo derecho, poco ven lo que pasa a su izquierda.....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3962 14-01-15 11:13

rramiro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

que el psicologo explique , hablando en serio una empresa que vende y exporta toda su produccion , con un dolar a 650 y no a 500 es muy atractiva ... el caso es que si falla aqua esta cupque ,, o si no por que el gerente de una empresa muy mal administrada se va a trabajar a cupque parodi ... a los que saben si responden se reaunudan las transacciones?

Desconectado

#3963 14-01-15 11:19

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

En mi humilde opinión, se cayó el acuerdo anterior  por el banco acreedor de Aqua. Algo así como "a ese precio y a esa deuda" no te doy espalda.

Entonces o Aqua cambio de espaldas (poco probable), o el precio cambió, y por tanto es menor al que en diciembre se propuso. ¿Alguien conoce cuál fue el precio que salió de ese due diligence?. Yo no pude encontrar info al respecto, salvo el comentario de algún forista que habló de 45$ por acción (muy a la par con el techo que tuvo el movimiento de la acción.

Comparar este proceso al que ofreció Cupque, creo que no procede a estas alturas, dado que Invermar está actualmente en una situación de endeudamiento bastante superior al de aquella época. Por tanto mas lucas ahora paliaran parte de esa deuda, no creo que incremente directamente en el precio de la acción.

Saludos

PD: Yo también estoy inside desde diciembre. Pero hay que analizar con la cabeza fría el acontecimiento.

Desconectado

#3964 14-01-15 11:51

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Pedrots escribió:

Mi pregunta es:

Si se capitaliza la deuda, este no sería un canje por acciones (emisión)? (acciones que luego estarían en el paquete de venta a AQUA u otro comprador) Si esto es así, se debería diluir el capital de los actuales accionistas (situación similar a la de la polar)

Estoy equivocado?

El acuerdo es una rebaja de la deuda en 50% (una quita) y el otro 50% se reestructura.
No hay capitalización, no se van a emitir acciones. El deal es más facil que con la polar.

Como calculó SL3: si se ofrecieran 20MUSD por el 54% da 80 pesos por acción. Ese precio rechazó Invermar a los canadienses y la quita era de un 30% solamente no del 50% como ahora, es decir, AQUA recibe un 20% más de activos ( o mejor dicho un 20% menos de pasivos) que el deal pasado

Saludos


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3965 14-01-15 12:05

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

deben estar complicados para contestar

Desconectado

#3966 14-01-15 12:13

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Independiente de la condición de los Pasivos de INVERMAR, actualmente resulta ser la   "  niña bonita, la mesita de centro "   para las salmoneras que desean expandirse  (AQUACHILE, CUPQUELAN), especialmente debido a una Ventaja Comparativa que resulta ser primordial, ahí nace el interés por su adquisición .......


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3967 14-01-15 12:24

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: INVERMAR

Que se tenga presente que los dueños de Invermar dieron por terminado el acuerdo con Aquachile,al no lograr que el banco BBVA facilitara a su cliente (AQUACHILE) las condiciones logradas por Invermar con sus bancos.

Desconectado

#3968 14-01-15 12:30

rramiro
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

baja sin volumen no es baja ...... entre ayer y hoy paso de 27 a 38  con 27 millones el doble que el resto de el año y eso que se suspendieron .....

Desconectado

#3969 14-01-15 12:36

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Baja sin volumen no es baja, ¿De dónde sacas esa teoría?


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3970 14-01-15 12:38

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: INVERMAR

rramiro escribió:

baja sin volumen no es baja ...... entre ayer y hoy paso de 27 a 38  con 27 millones el doble que el resto de el año y eso que se suspendieron .....

?? entonces que es? :S


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#3971 14-01-15 12:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: INVERMAR

rramiro escribió:

baja sin volumen no es baja ...... entre ayer y hoy paso de 27 a 38  con 27 millones el doble que el resto de el año y eso que se suspendieron .....

Echale una miradita a Besalco y ve si mantienes esa maxima

Desconectado

#3972 14-01-15 12:43

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

salio la respuesta


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3973 14-01-15 12:47

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

No tienen han retomado las negociaciones ni informaran en la junta de accionistas alguna oferta por invermar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3974 14-01-15 12:53

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

mekaniko escribió:

No tienen han retomado las negociaciones ni informaran en la junta de accionistas alguna oferta por invermar.

corrijo:

No han retomado las negociaciones ni informaran en la junta de accionistas alguna oferta por invermar.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3975 14-01-15 12:55

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

entonces?????? se esta filtrando algo con otra empresa???

Desconectado

#3976 14-01-15 12:55

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

No quiero pensar en cris86 ahora que se acabo la timba...


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3977 14-01-15 12:59

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

vendra esto seguro:

1. Negación
Kromberg dice que en esta fase el corazón, en lugar de la cabeza, gobierna nuestro sistema de creencias al tratar de adaptarse a la idea de vivir sin la persona. “A pesar de que sabemos que la relación ha terminado, realmente no lo creemos”, afirma.
Pese a que todo indique lo contrario, no podemos dejar de fantasear con que las cosas de alguna manera se resolverán y vemos atisbos de esperanza ocultos en las señales claras de que todo se acabó.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3978 14-01-15 13:01

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: INVERMAR

Se te ejecutó la orden a 36 Cris86?

Desconectado

#3979 14-01-15 13:03

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Bueno ahora vienen los escenarios:

a) Se reanudan operaciones y sigue subiendo y cierra al alza = aqua no esta interesado pero hay otro que solo algunos conocen, palo al gato, subira como espumita como dicen por aca
b) Se reanudan operaciones y sigue subiendo y cuando todo parece que pinta para opcion a), se derrumba y quedan varios adentro victima de la timba clasica.
c) Se reanudan operaciones y se va altiro a piso, el lugar que le corresponde, hasta una proxima timba. Nadie ha perdido plata porque salieron a tiempo.

Cual sera?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3980 14-01-15 13:04

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: INVERMAR

Se reanudaran las transacciones a las 14:30 Hrs.

26 minutos y contando.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#3981 14-01-15 13:07

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

me parece bastante riesgosa y poco predecible el comportamiento de esta accion, pero la respuesta dice no estar informado no que no existan las negociaciones

Desconectado

#3982 14-01-15 13:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: INVERMAR

Ya que ambas empresas desmintieron la información de "El Pulso"... Quizás el editor o escritor de ese medio está con acciones de INVER y necesitaba vender....

Lo cierto es que aquí hay solo rumores, el alza anterior se dio con una negociación real....


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#3983 14-01-15 13:17

Gacela77
Expulsado
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Obviamente tienen que informar que no saben nada, o si no les llega, hay gato encerrado yo creo. Yo pienso que hay un(os) interesado(s) pero no es aquachile, y aun no esta avanzado como para informar. En la junta no van a decir nada, me hubiera gustado entrar a 27, lo de las concesiones aplazadas realmente posiciona mejor a Invermar de lo que estaba mirando a futuro.

Desconectado

#3984 14-01-15 13:18

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: INVERMAR

Maragume escribió:

Ya que ambas empresas desmintieron la información de "El Pulso"... Quizás el editor o escritor de ese medio está con acciones de INVER y necesitaba vender....

Lo cierto es que aquí hay solo rumores, el alza anterior se dio con una negociación real....

Maragume ;

Me parece que el tema va mas alla, hay algo que no está oficializado, dale una mirada al volumen de la otra parte transado el dia de ayer (para mover ese volumen necesitas fuente confiable).


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3985 14-01-15 13:25

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: INVERMAR

Claramente se filtró y tienen que desmentir.  Van a tener que hacer la compra (si es que) como corresponde. No como empresas familiares que no  saben manejar información privilegiada.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3986 14-01-15 13:29

Don-Ben
Miembro

Re: INVERMAR

Jkjakjakja resulta que algunos de ustedes saben más de lo que va a pasar en la empresa que el mismo gerente general.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3987 14-01-15 13:30

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

Gacela77 escribió:

Obviamente tienen que informar que no saben nada, o si no les llega, hay gato encerrado yo creo. Yo pienso que hay un(os) interesado(s) pero no es aquachile, y aun no esta avanzado como para informar. En la junta no van a decir nada, me hubiera gustado entrar a 27, lo de las concesiones aplazadas realmente posiciona mejor a Invermar de lo que estaba mirando a futuro.

No, no es OBVIO como dices. Puede haber un interesado? Eso si, puede ser, puede que no. Lo que si es obvio, es que juzgando por tus comentarios, te has cerrado a que DEBE existir un interesado, y no has barajado ni por un segundo, la opcion que NO exista un interesado. Y eso te puede llevar a perdidas (asi como crees que le pegaras el palo al gato).


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#3988 14-01-15 13:30

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: INVERMAR

Don-ben deja soñar un poco.nos pego fuerte lq bajada

Desconectado

#3989 14-01-15 13:32

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: INVERMAR

No alimenten al troll señores, primera regla de los foros en internet.

Por lo demás, raro que aparezcan tantos usuarios desconocidos, justo ahora.

Desconectado

#3990 14-01-15 13:33

Rolex
Miembro

Re: INVERMAR

queimporta escribió:

Don-ben deja soñar un poco.nos pego fuerte lq bajada

Tiene bastante razon, o sea, aca la mentalidad es:

Si el gerente no dice nada = Entonces hay un interesado, esconde informacion
Si el gerente dice que no hay interesados = Entonces hay un interesado, el gerente miente
Si el gerente dice que hay interesados = Es un buen gerente

Un pensamiento comun, cuando se esta perdiendo $


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB