No estas registrado.
Pantera:
Tú lo haz dicho, hoy día se verá en definitiva.
Pero explicamenos tu cálculo fino de una posible caida del 24%, ¿ De donde sacas tal número ?
saludos
Oliver, pero analizalos separadamente porque ya venian desacoplados.
Yo simplemente me refiero al cierre a 375, y veo que fueron montos bajos que hicieron caer el precio.Pero bueno, hoy se vera en definitiva como toma el mercado la noticia. Si la prorrata ya estaba internalizada, afirmemonos que la caida puede ser de hasta un 24%
Ojo que solo comento respecto a lo indicado por Oliver, en ningun caso digo y personalmento no creo que es lo que vaya a suceder.
Solo aclaro para no parecer alarmista
Slds.
Pantera:
Tú lo haz dicho, hoy día se verá en definitiva.
Pero explicamenos tu cálculo fino de una posible caida del 24%, ¿ De donde sacas tal número ?
saludos
Estimado terricola, era solo un calculo simplista para el caso HIPOTETICO que el mercado, o parte de el, hubiese tenido internalizado el hecho que iba a recibir 0,24 OSA por cada accion. Pero era solo una hipotesis.
No lo tomes como cierto.....de hecho tambien puede suceder lo contrario.
Slds.
Demonios, no he podido salir!!!! Pésima entrada, sabía que no tenía que entrar a los salmones...
La prorrata es UNA variable que incidirá en el futuro precio de INVERMAR, pero nos falta la otra... el precio se suscripción (o lo que es lo mismo, el "premio" asociado).
Actualmente con una prorrata de 0,24054428 acciones nuevas x 1 acción antigua, y suponiendo los siguientes premios (y con un precio de INVERMAR a $370 tenemos:
Prorrata 0,24054428
PRECIO HOY 370
%PREMIO VALOR OSA PRECIO FUTURO
0 $ 370,00 $ 370,00
1 $ 366,30 $ 369,11
2 $ 362,60 $ 368,22
3 $ 358,90 $ 367,33
4 $ 355,20 $ 366,44
5 $ 351,50 $ 365,55
6 $ 347,80 $ 364,66
7 $ 344,10 $ 363,77
8 $ 340,40 $ 362,88
9 $ 336,70 $ 361,99
10 $ 333,00 $ 361,10
11 $ 329,30 $ 360,21
12 $ 325,60 $ 359,32
13 $ 321,90 $ 358,43
14 $ 318,20 $ 357,54
15 $ 314,50 $ 356,65
16 $ 310,80 $ 355,76
17 $ 307,10 $ 354,87
18 $ 303,40 $ 353,98
19 $ 299,70 $ 353,09
20 $ 296,00 $ 352,20
21 $ 292,30 $ 351,31
22 $ 288,60 $ 350,42
23 $ 284,90 $ 349,53
24 $ 281,20 $ 348,64
25 $ 277,50 $ 347,75
Esto es válido para la apertura del día siguiente a la fecha límite. De ahí en adelante el papel tiene vida propia, y puede subir o bajar, haciendo que la OSA también oscile libremente (aunque correlacionada con el precio del papel principal).
Como vemos, los vaticinios son sobre la base de muchos supuestos, lo mejor es esperar y ver qué pasa.
Saludos.
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
Demonios, no he podido salir!!!! Pésima entrada, sabía que no tenía que entrar a los salmones...
Si sabía, entonces para que entro??? Yo ayer también entre, pero por tincada me salí en la misma tarde y compre en multifoods.
La riqueza no es tener poseciones, sino en tener pocas carencias
parece k era multifood la mejor opcion
timba timba que siga la timba....
x2!!!! ![]()
Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)
pero va subiendoooooooooo lentitoooooo
Oliver escribió:Demonios, no he podido salir!!!! Pésima entrada, sabía que no tenía que entrar a los salmones...
Si sabía, entonces para que entro??? Yo ayer también entre, pero por tincada me salí en la misma tarde y compre en multifoods.
Porque todos cometemos errores...así de simple. Por "suerte" ya pude salir, rentabilidad con -5%
RTV,
Buenísima opinión. Ahora, nos podrías explicar lo siguiente:
- Ese precio futuro es para la INVERMAR-OSA o para INVERMAR ?
No entiendo mucho, esto me pasa por ser novato.
Saludos
RTV,
Buenísima opinión. Ahora, nos podrías explicar lo siguiente:
- Ese precio futuro es para la INVERMAR-OSA o para INVERMAR ?
No entiendo mucho, esto me pasa por ser novato.
Saludos
Lo que sale como "precio futuro" es para INVERMAR.... pero en realidad lo que quise graficar es que sin información, puede ser cualquier cosa. No sabemos el precio "base" (que en el ejemplo puse en 370), no sabemos el precio de suscripción tampoco... cuando salga ese precio, puede que haga que el papel reaccione al alza (baja) si el mercado estima que la OSA está barata (cara).
No estoy muy seguro, pero creo que el precio de suscripción se va a fijar UNA SOLA VEZ (si mal no recuerdo, el año pasado en LA POLAR se iba calculando día a día).... pero supongamos que sea a $350. Luego, el precio de la OSA teóricamente debería ser:
[PRECIO OSA] = [PRECIO DEL PAPEL EN ESE MOMENTO] - $350
Como ves, son como hartos "supongamos".... ahora bien, durante los días previos e incluso durante el periodo de suscripción es más o menos común que el papel baje... sólo una vez que termina el proceso y se conoce el % de suscripción es que el papel vuelve a la "normalidad" y toma su tendencia (sea para arriba o para abajo).
Saludos.
Alguien me puede explicar que significa lo que salió hoy sobre INVERMAR en el sitio de la Bolsa? Eso implica que van a seguir bajando?
"INVERMAR: Aviso de prensa referido al registro de la emisión de 56.000.000 de acciones de pago.- "
Envio el link:
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … tedId=2101
GRACIAS
Mas claro lo tienes en la pagina de celfin,tambien puede ser una oportunidad para que entre otro a la propiedad,como un grupo economico nacional o extranjero y quien no te dice que despues de esta osa venga una opa de quien esta entrando.
Que pasa si hay aumento de capital?, el precio de la accion sube o baja? sorry por mi ignorancia
Si hay puntas de $400(venta) en estos momentos debe haber una razon quieren salirse con una ganancia anticipada y otros van a esperar elpremio (a mediano y largo plazo)
hay gente que prefiere salirse de una osa... y otra que hace caja para comprar las osas
mejor salir y mirar de afuera el comportamiento....
respecto a la OSA mi jugada si alguien quiere estar... es vender al otro dia para comprar lo que le corresponde.... y pagar las osas el ultimo dia ... no hay apuro....
la ultima que vi fue IANSA y demoro en subir
respecto a la OSA mi jugada si alguien quiere estar... es vender al otro dia para comprar lo que le corresponde.... y pagar las osas el ultimo dia ... no hay apuro....
Edi, no entendi la jugada que quieres hacer, la puedes explicar con mas detalle (en relacion a las OSAS), gracias
hay veces que no tienes plata para comprar la osa...si es asi, vendes el dia despues que tienes el derecho para hacer la plata para adquirir las osas... ahi en general bajan las acciones.... y ves como se mueve la accion... y compras los derechos o bien, recompras acciones mas baratas.
hay veces que no tienes plata para comprar la osa...si es asi, vendes el dia despues que tienes el derecho para hacer la plata para adquirir las osas... ahi en general bajan las acciones.... y ves como se mueve la accion... y compras los derechos o bien, recompras acciones mas baratas.
Clarito.... Sabes cuando es el dia de asignacion de Osas ?? Mañana, la informacion del agente no esta clara. Gracias
hoy cierra el libro
precio ???
Segun corredor lunes se sabe precio.
Oiga estimado, tenga cuidado que se lo pueden llevar los chinos (antes eran los rusos) :-)
Hablando en serio, creo que esa jugada la hace mucha gente, por algo a los pocos dias el precio siempre cae en forma considerada...es cosa de analizar el comportamiento de todas las acciones depues de la asignacion de OSAS
Lo importante es tener en claro que por efecto dilucion, en el CP el valor de 1 accion no vuelve a ser el mismo, asi que eso de comprar mas barato la misma cantidad no siempre tiene el efecto esperado.
Slds.
Una consulta: El periodo de suscripcion es del 13 al 18 de Agosto, es decir 4 dias habiles, lo que da poco espacio para tanta fluctuacion de px. Estoy en un error o son solo 4 dias, por lo menos eso dice la informacion de Celfin. Raro, no habia visto periodos tan cortos.
Nosferatu,a lo mejor te sirve post · 336 -invermar,no poner el gato sorry
Nosferatu,a lo mejor te sirve post · 336 -invermar,no poner el gato sorry
Gracias, entonces esta errado la informacion de hecho esencial en la pagina de la bolsa, menciona fecha de adjudicacion el 19.8.10.
globo escribió:Nosferatu,a lo mejor te sirve post · 336 -invermar,no poner el gato sorry
Gracias, entonces esta errado la informacion de hecho esencial en la pagina de la bolsa, menciona fecha de adjudicacion el 19.8.10.
No master... eso no es el periodo de la OSA.. es el periodo de inscripción para la SUBASTA, de la parte que los controladores no quieren suscribir.
Saludos.
Nosferatu escribió:globo escribió:Nosferatu,a lo mejor te sirve post · 336 -invermar,no poner el gato sorry
No master... eso no es el periodo de la OSA.. es el periodo de inscripción para la SUBASTA, de la parte que los controladores no quieren suscribir.
Saludos.
RTV: Perfecta aclaracion, gracias........ (efecto viernes chico)
Estimados, debido a me condición de novato, poco he entendido del tema OSA.
Entiendo que dado que hay un mayor número de acciones, el precio de estas debiese de bajar por un tiempo. Uds recomiendan entonces, vender hoy día o el lunes y volver a comprar el 19 o 20 de agosto cuando el precio este bajo para esperar a que repunte ?? Estoy bien en las fechas ?? La variación en el precio de las acciones ocurre siempre ? aunque se sepa que el capital nuevo se requiere para proyectos que van a dar lukas ??
Disculpen nuevamente por tantas preguntas , suerte !!!