#511 26-07-10 16:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Yo no sé por qué al mercado no le gusta esta acción. En estos momentos está en un soporte, Par SAR dando IN... pero la verdad es que es media fome, poco volumen, pocas noticas (por no decir ninguna), ninguna evolución interesante, ni siquiera muchos foreros se meten a opinar.... o sea, fome fome, por donde se le mire.. si a eso le sumas que poco menos papel que mires ahora está escalando bien... para qué perder el tiempo con MADECO que PODRIA hacer algo.. cuando otras ya lo están haciendo ahora?

No digo que no haya que entrar, pero un driver que para mi es importante es el riesgo... y el riesgo en este caso es quedarme fuera de la fiesta esperando que despierte la princesa... valdrá la pena?

mmmm.....

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#512 26-07-10 16:11

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

de acuerdo, de que es fomeque esta accion claro ..es casi como entel ultimos 12 meses...y de que hay otras alternativas idem...aun así me gustaría saber qué la podría hacer salir de este canal...
gx
saludos

Desconectado

#513 26-07-10 16:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MADECO

ES FOME PERO HA DADO BUENOS DIVIDENDOS. YO CREO QUE ES PARA QUIENES LES GUSTE EL LP. TENGO LA IMPRESIÓN QUE UN SALTO SE HA DE PRODUCIR EN EL PRECIO UNA VEZ QUE SE CONOZCAN LOS RESULTADOS DEL 2DO TRIMESTRE (O POCO ANTES)

Precio/Utilidad  16,28 
Utilidad/Precio  6,14 
Bolsa/Libro Value  0,59 
Valor libro Ajustado  48,70 

Razones Financieras 
   03-2010  03-2009 
Util. x Accion en 03 Meses  -0,2330  0,6570 
Util. x Accion en 12 Meses  1,7501  17,4590 
Valor Libro  50,9887  49,1567 
Margen Directo / Ventas  0,1580  0,0000 
Utilidad Neta / Ventas  -0,0276  0,0755 
Utilidad Neta / Cap. y Res.  -0,0045  0,0135 
Razon Circulante  2,6105  0,0000 
Razon Acida  2,6105  0,0000 
Pasivo Exigible / Patrimonio  0,3122  0,7547 
Pasivo L. Plazo / Patrimonio  0,0930  0,1520 
Acciones en Circulacion  5.661.192.887  5.661.192.887 
Relacion Precio / Utilidad  17,8844  1,6212 
Relacion Bolsa / Libro  0,6138  0,5758 
Precio Cierre  31,3000  28,3050 

Principales Accionistas 
Participación  Acumulado 
QUINENCO SA  42,57 %  42,57 % 
THE BANK OF NEW YORK SEGUN CIRCULAR N 13  8,25 %  50,82 % 
INVERSIONES RIO GRANDE SA  5,08 %  55,90 % 
AFP PROVIDA S.A. FONDO TIPO A  3,31 %  59,21 % 
BOLSA ELECTRONICA DE CHILE BOLSA DE VALO  3,19 %  62,40 % 
BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A.  3,08 %  65,48 % 
AFP CUPRUM S.A. FONDO TIPO A  2,77 %  68,25 % 
AFP CAPITAL S.A. FONDO DE PENSION TIPO  2,67 %  70,92 % 
AFP HABITAT S.A.FONDO TIPO A  2,55 %  73,47 % 
BANCO DE CHILE POR CUENTA DE TERCEROS CA  2,04 %  75,51 % 
CELFIN CAPITAL S.A. CORREDORES DE BOLSA  1,56 %  77,07 % 
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION C  1,53 %  78,60 %

Desconectado

#514 26-07-10 16:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Pero si corriges los datos por dividendos verás que incluso con los dividendos no va a ninguna parte. concuerdo con RTV, es fomeque el papel.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#515 26-07-10 16:27

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Nikolaidis escribió:

de acuerdo, de que es fomeque esta accion claro ..es casi como entel ultimos 12 meses...y de que hay otras alternativas idem...aun así me gustaría saber qué la podría hacer salir de este canal...
gx
saludos

No creo que la comparación con ENTEL sea del todo precisa. ENTEL ha tenido buenas rachas, incluso post dividendo de mayo el papel se ha apreciado (lo contrario de MADECO).

Tu duda de qué es lo que podría hacer hacer al papel para salir del canal es simple curiosidad? Me huele a que estás medio clavado en este papel. Si de algo te sirve, debo decir que MADECO es el papel en el que más plata he perdido, justamente porque alguna vez esperé esperé y esperé a que despertara.. y sabes que? Casi me quedo dormido esperando...

Con como está el mercado ahora, boyante, todas las lucas que hay se están yendo a acciones mucho más prometedoras (Cencosud - decenas y decenas de proyectos, LAN - meta comprando aviones, Bancos - utilidades record este año, Vapores - Recuperación de carga mucho más rápida de lo esperado, Constructoras - hay que reconstruir ya!, etc etc).

No sé pues amigo, la decisión al final es tuya, pero que no le vaya a pasar que esté bailando con la mina más penquita de la fiesta... quiérase un poco pues! wink

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#516 26-07-10 17:47

Alec2
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

RTV escribió:
Nikolaidis escribió:

de acuerdo, de que es fomeque esta accion claro ..es casi como entel ultimos 12 meses...y de que hay otras alternativas idem...aun así me gustaría saber qué la podría hacer salir de este canal...
gx
saludos

No creo que la comparación con ENTEL sea del todo precisa. ENTEL ha tenido buenas rachas, incluso post dividendo de mayo el papel se ha apreciado (lo contrario de MADECO).

Tu duda de qué es lo que podría hacer hacer al papel para salir del canal es simple curiosidad? Me huele a que estás medio clavado en este papel. Si de algo te sirve, debo decir que MADECO es el papel en el que más plata he perdido, justamente porque alguna vez esperé esperé y esperé a que despertara.. y sabes que? Casi me quedo dormido esperando...

Con como está el mercado ahora, boyante, todas las lucas que hay se están yendo a acciones mucho más prometedoras (Cencosud - decenas y decenas de proyectos, LAN - meta comprando aviones, Bancos - utilidades record este año, Vapores - Recuperación de carga mucho más rápida de lo esperado, Constructoras - hay que reconstruir ya!, etc etc).

No sé pues amigo, la decisión al final es tuya, pero que no le vaya a pasar que esté bailando con la mina más penquita de la fiesta... quiérase un poco pues! wink

Saludos.

Aún cuando puedo decir que le puse fichas un par de veces y salieron con un 3% arriba en pocos dias y le apunte como un maestro a los timings (fue pura suerte en todo caso) y que dado mi experiencia con el papel lo reviso bastante a menudo... creo que en el fondo no le he puesto lukas ultimamente por que concuerdo con RTV.

No es que no vaya a despertar algun día ... pero al corto plazo en mi opinion hay otras cosas más atractivas, mejor apuesta en otro lado y cuando la veas subir revisas nuevamente los graficos.


saludos,

Alec

Desconectado

#517 26-07-10 18:21

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MADECO

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

Desconectado

#518 02-08-10 16:27

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

Asi es, pero no es malo el trade que se puede dar entre 28.5 - 31 aun en canal lateral.

Como dijio Mavry, en los ultimos años no ha hecho mas que bajar....creo que llego a un punto en el que debe definir piso...el tiempo lo dira... y creo tambien, por observacion de los graficos, la liquidez de la empresa y las condiciones de mercado, que se puede dar un quiebre...no por nada me meti con todo, ya que creo tambien que es uno mas de esos casos que ya hemos visto....IANSA y VAPORES.,  salvo que MADECO si tiene buenos flujos y esta devaluada luego del pago del dividendo, en un mes mas puede dar un 9%, no es malo.

Saludos.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#519 02-08-10 16:37

Pillan
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hola;

Alguien sabe qué pasa con Madeco;  subiendo hoy un 3,3% (el volumen si es un poco bajo)...

Desconectado

#520 02-08-10 16:41

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MADECO

A VECES ES UN TEMA DE RELATIVIDAD. ALGUNAS ACCIONES EMPIEZAN A PARECER BARATAS Y/O CONVENIENTES CUANDO OTRAS SE HAN DISPARADO EN SU PRECIO POR VARIOS DÍAS.

Desconectado

#521 02-08-10 17:14

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Joseph escribió:
NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

Asi es, pero no es malo el trade que se puede dar entre 28.5 - 31 aun en canal lateral.

Como dijio Mavry, en los ultimos años no ha hecho mas que bajar....creo que llego a un punto en el que debe definir piso...el tiempo lo dira... y creo tambien, por observacion de los graficos, la liquidez de la empresa y las condiciones de mercado, que se puede dar un quiebre...no por nada me meti con todo, ya que creo tambien que es uno mas de esos casos que ya hemos visto....IANSA y VAPORES.,  salvo que MADECO si tiene buenos flujos y esta devaluada luego del pago del dividendo, en un mes mas puede dar un 9%, no es malo.

Saludos.

Por qué un 9%? De donde sacas eso?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#522 02-08-10 17:46

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

RTV escribió:
Joseph escribió:
NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

Asi es, pero no es malo el trade que se puede dar entre 28.5 - 31 aun en canal lateral.

Como dijio Mavry, en los ultimos años no ha hecho mas que bajar....creo que llego a un punto en el que debe definir piso...el tiempo lo dira... y creo tambien, por observacion de los graficos, la liquidez de la empresa y las condiciones de mercado, que se puede dar un quiebre...no por nada me meti con todo, ya que creo tambien que es uno mas de esos casos que ya hemos visto....IANSA y VAPORES.,  salvo que MADECO si tiene buenos flujos y esta devaluada luego del pago del dividendo, en un mes mas puede dar un 9%, no es malo.

Saludos.

Por qué un 9%? De donde sacas eso?

Estimado.

Busqueda del precio mas bajo (antiguo soporte) pre dividendo 31,33, desde el valor de compra medio de estos dias 28.5, 9,8%, descontando comisiones 9%

Esto si repite rapida recuperacion de Valor. El volumen del dia no es despreciable, casi 4 veces lo de un dia normal. Mañana veremos si confirma con un 2% mas

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#523 02-08-10 17:58

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

perfectli.... smile

Gracias


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#524 02-08-10 21:59

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MADECO

NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL VOLUMEN Y LA DINÁMICA DE HOY, RAZÓN POR LA CUAL ENTRÉ A $ 29,3. VEAMOS SI SÓLO LLEGA A $ 31 O PASA DE LARGO.

Desconectado

#525 03-08-10 09:47

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL VOLUMEN Y LA DINÁMICA DE HOY, RAZÓN POR LA CUAL ENTRÉ A $ 29,3. VEAMOS SI SÓLO LLEGA A $ 31 O PASA DE LARGO.

Idem a NANOTEC  pero  a $ 29,4. Esperemos que tenga un impulso y la lleve sobre los $ 30.

Desconectado

#526 03-08-10 12:02

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

¿Cual es el plazo para entrega de los resultados?

El movimiento de estos dias debe corresponder a buenas noticias relacionadas con ello.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#527 04-08-10 08:43

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estoy medio perdido con este papel, alguien me podrá orientar?

Gracias

Desconectado

#528 04-08-10 10:06

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

Joseph escribió:

¿Cual es el plazo para entrega de los resultados?

El movimiento de estos dias debe corresponder a buenas noticias relacionadas con ello.

Tecnicamente esta en "la quemada", medias a punto de cruzarse en alza (si confirma hoy), volumen precedente de 3 veces la media de 10 dias, indicadores direccionales alcistas...etc.


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#529 04-08-10 10:21

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MADECO

Joseph

Sigue a Nexans como  confirmante  cuando compres madeco,

Gato con botas

Desconectado

#530 04-08-10 10:50

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

Gato con Botas escribió:

Joseph

Sigue a Nexans como  confirmante  cuando compres madeco,

Gato con botas

No es referente, no existe un alineamiento entre los precios. Nexans cayo 8% despues de resultados y aca no paso nada. Ayer cayo 2% y aca esta leve 0.6% positivo.

Los resultados de aca, vienen dados por ALUSA, asi que hay que esperar como se informa.

Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#531 04-08-10 12:15

anguzman
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimados,

¿Cuando dan los resultados del II Trimestre? Que se espera como precio según los analisis ? Veo que no cruza los 29,8.....que podemos esperar?.

Gracias

Saludos

Desconectado

#532 04-08-10 13:08

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MADECO

AUMENTANDO EN MADECO!!

Desconectado

#533 04-08-10 14:31

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

ojala que confirme, es bueno que haya pasado los 30, espero que se convierta en el nuevo piso.

A mi juicio esta devaluada y el efecto dividendo ya deberia estar pasando. Veremos, pero con precaucion. Saludos


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#534 04-08-10 16:03

Joseph
Miembro
Calificacion :   14 

Re: MADECO

BUFALO escribió:
NANOTEC escribió:
NANOTEC escribió:

SE PONDRIA INTERESANTE SÓLO SI PASA DE $ 31.- PARA ESTO, FALTA UN 10 % QUE PARECE SER ETERNO.

ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL VOLUMEN Y LA DINÁMICA DE HOY, RAZÓN POR LA CUAL ENTRÉ A $ 29,3. VEAMOS SI SÓLO LLEGA A $ 31 O PASA DE LARGO.

Idem a NANOTEC  pero  a $ 29,4. Esperemos que tenga un impulso y la lleve sobre los $ 30.

big_smile Cada vez ese 10% es mas a la mano. Llevamos un 6.5% wink


Lo que Ud. cree que Es....ESO...No Es!

Desconectado

#535 04-08-10 16:04

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

La media de 50 días, se esta levantando, que la acción esta transando sobre la media de 100d y al precio de hoy esta sobre la de 200d, se esta produciendo un nuevo ciclo, que de mantenerse sobre la media de 50d, sería alcista, de corto plazo tiene ápside 1 peso aprox, si rompe esa resistencia debiera situarse sobre los 32 aprox, para afirmar su ciclo alcista y habría una muy buena opción de rentabilidad…

Desconectado

#536 04-08-10 16:05

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Tienes algun grafico que valide esto que estas diciendo?
Gracias

Desconectado

#537 04-08-10 16:41

anguzman
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Que agradable ver que supere la barrera de los 30, ojala siga subiendo. Llevo 4% liquido en 8 días, a los 32 salgo. ¿Alguien sabe si superara los 32?
Gracias

Desconectado

#538 04-08-10 16:45

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimado, si alguien dice que sabe que va a superar los 32 esta mintiendo porque es imposible adivinar que va a pasar. Lo que si, yo creo que deberia al menos tocar un valor similar al que tenia pre-dividendo.

Saludos

AAAA

Desconectado

#539 04-08-10 16:51

jolo3
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Justamente por eso estaba pidiendo a ver si tenian algun grafico que valide eso que estan poniendo.

Saludos

Desconectado

#540 05-08-10 11:51

murphytrader
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Me gusta Madeco, no sé como se adjuntan graficos, me pueden explicar??? gracias


[url=http://www.movieplay.cl]www.movieplay.cl[/url] (mi primer emprendimiento)
[url=http://www.entienda.cl]www.entienda.cl[/url] (mi segundo emprendimiento)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB