#421 07-04-10 23:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MADECO

Personalmente me gustan los dividendos, y aunque tengan que pagar impuestos, ¿cual es el drama de pagar impuestos, digo yo?

Desconectado

#422 07-04-10 23:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MADECO

o acaso no se puede crear una sociedad de inversiones, que reciba los dividendos, y pague cero peso de impuestos.

total , para que,  las personas naturales van a retirar todas las utilidades por dividendos, retiran lo que ocupan y nada más,

Desconectado

#423 07-04-10 23:10

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

No tengo ningún problema con el concepto de recibir dividendos, el tema es otro y es ese "voy a meterme en esta acción por que tiene un gran dividendo".... totalmente errado.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#424 08-04-10 00:25

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Una consulta. Quien corrige la accion despues del dividendo. El mercado o la bolsa como cuendo la bolsa corrige la accion por las osas.?

Desconectado

#425 08-04-10 00:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

En el caso de los dividendos es el mercado, pero usualmente no hay ningún no enterado de la situación. En general es un juego de pros.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#426 08-04-10 16:22

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Para mi esto es inesperado en relación al año pasado, esta vez la acción está tomando vuelo, como debiera ser. Se rompio tendencia. Espero llegar a mi objetivo y salir.

1836_madeco1.gif


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#427 08-04-10 16:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Mac Pato escribió:

Para mi esto es inesperado en relación al año pasado, esta vez la acción está tomando vuelo, como debiera ser. Se rompio tendencia. Espero llegar a mi objetivo y salir.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/1836_madeco1.gif

Sí, es cierto lo que dibujas, pero ojo que el volumen no está acompañando... creo que más plata se movió en el kiosko del colegio de mi hija.. jaja.

Ahora en serio, creo que veremos algo de "oscilación" en este papel de aquí a fin de mes por la "noticia" del dividendo, pero no sé si le alcance al papel para algo más después de eso. Mi supuesto conservador es que volveremos a un canal lateral algunos días después de la repartija, al menos hasta que tengamos noticias interesantes que nos haga volver a creer.

Por el momento sigo in...

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#428 08-04-10 21:29

pedroa
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

paga pagar impuestos por dividentos estos tienen que ser mayor a como 700 lukas al año o me equivoco???

Desconectado

#429 08-04-10 22:20

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Asi es, 20 UTM máximo al año..

No es por empresa.. Debes sumar los dividendos de todas las empresas
que recibiste dividendo para sacar el calculo..

Desconectado

#430 09-04-10 17:44

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

JP escribió:

Personalmente me gustan los dividendos, y aunque tengan que pagar impuestos, ¿cual es el drama de pagar impuestos, digo yo?

Hablando de dividendos, en la página http://www.bovalpo.cl/site/div-juntas/b … sumen.html al que ChileAcciones incluso hace referencia, hay un error en el caso de MADECO.

Dice:

MADECO (Definitivo mínimo obligatorio)
Monto: 0,0580000 USD
Fecha Límite: 26/04/2010
Fecha de Pago: 03/05/2010

Debe decir (según HE del 05/Abr):

MADECO (Definitivo mínimo obligatorio)
Monto: 0,00520000 USD
Fecha Límite: 26/04/2010
Fecha de Pago: 03/05/2010

Espero les sirva el dato.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#431 10-04-10 09:43

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: MADECO

Quisiera preguntar por ignorancia, no serà que madeco tiene su ciclo y comenzo en abril lo mismo que el año pasado rentando sobre un 40%.Ya que esta sobre las medias moviles y sobrepaso la banda de b. cambiando la tendencia.

Desconectado

#432 14-04-10 09:56

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

A primera hora de la mañana, 4 paquetes de 180 millones de acciones (720 millones en total), por más de M$24.000 millones. A un precio de $33,7 por cada título.
Chuta!, buen movimiento.
Vamos a ver qué pasa.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#433 14-04-10 10:02

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

Perdón 5 pqtes., 900 millones de acciones en total, por $30.000 millones.- ¿?


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#434 14-04-10 10:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

Recuerda que Madeco ha venido realizando  nuevas operaciones en el marco de reestructuración de propiedad, a inicios de año vendio en bolsa
cerca del 24% de su propiedad  y anteriormente un 30% , como lo iformaron en su minuto fue un reordenamiento interno de sociedades relacionadas con quiñenco......sin cambio en el control .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#435 15-04-10 09:04

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Las compras fueron a distintas horas, y no se anuncio nada. Fue casi el 20% de la sociedad.

Desconectado

#436 19-04-10 11:41

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Madeco, a paso firme esperando el dividendo. sobrepaso media de 14, 50 y rondando media de 200.

Desconectado

#437 22-04-10 22:28

lyo
Expulsado

Re: MADECO

Quien fué a la junta  ?????.........
.......en que quedó lo de la disminución  del capital social ??'

Desconectado

#438 22-04-10 22:49

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

La Junta es el Sábado 24 y el dividendo es para los accionistas que posean acciones al lunes 26 de abril.

¿En cuanto creen que va aumentar el dividendo?

Desconectado

#439 22-04-10 23:11

lyo
Expulsado

Re: MADECO

junta de accionistas: abril 22,17:00 hrs,Av vitacura 2885,hotel intercontinental...

Desconectado

#440 26-04-10 10:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

RTV escribió:
JP escribió:

Personalmente me gustan los dividendos, y aunque tengan que pagar impuestos, ¿cual es el drama de pagar impuestos, digo yo?

Hablando de dividendos, en la página http://www.bovalpo.cl/site/div-juntas/b … sumen.html al que ChileAcciones incluso hace referencia, hay un error en el caso de MADECO.

Dice:

MADECO (Definitivo mínimo obligatorio)
Monto: 0,0580000 USD
Fecha Límite: 26/04/2010
Fecha de Pago: 03/05/2010

Debe decir (según HE del 05/Abr):

MADECO (Definitivo mínimo obligatorio)
Monto: 0,00520000 USD
Fecha Límite: 26/04/2010
Fecha de Pago: 03/05/2010

Espero les sirva el dato.

Saludos.

Estimados, por si acaso, hoy es la fecha límite para el reparto de dividendos.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#441 26-04-10 15:25

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

asi es lo que no me explico en la baja de hoy???????
alguna mala noticia??

Desconectado

#442 26-04-10 15:28

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

o sera el ajuste normal correspondiente al reparto de dividendos

Desconectado

#443 26-04-10 16:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

o sera el ajuste normal correspondiente al reparto de dividendos

No, el ajuste deberíamos verlo mañana.

Respecto de la baja de hoy, al menos en este momento está más o menos en línea con el IPSA, por lo que no veo sorpresas la verdad. Quizás la única sorpresa (para mí) fue el poco impulso que tuvo el papel en los días previos. Había esperado un mayor interés dado el buen dividendo que reparte, lo que habría llevado el precio a niveles mejores. Si bien parece que hubo un "veranito", pensaba que éste iba a ser más cálido y más prolongado.

El día en general partió positivo, pero ahora en la tarde se dio vuelta la tortilla para varios papeles (tb para el IPSA). MADECO no fue la excepción.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#444 26-04-10 16:31

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

pero la verdad RTV con los niveles que tiene hoy creo que el ajuste no seria tan abultado.

Desconectado

#445 26-04-10 17:20

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

pero la verdad RTV con los niveles que tiene hoy creo que el ajuste no seria tan abultado.

Según entiendo, el ajuste teórico no tiene que ver con el volumen transado "previo a", y debiera ajustarse en el mismo valor que el dividendo repartido. Sabemos que el dividendo es de $0.0052 USD por acción (con un dólar a $525 eso nos da un dividendo de $2.73).

Al cierre de hoy, Madeco quedó en $33.34, por lo que es esperable una caída a niveles de $30.61 para el día de mañana.

Tengo esperanzas que la "corrección" sea menor que eso, pero hay que estar atentos. Mal que mal, lo del dividendo ha sido una de las pocas noticias que hemos tenido de MADECO en el último tiempo.

Veremos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#446 27-04-10 09:34

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Puntas en 30 / 30.70... aunque sin transacciones aun... no anduve tan lejos.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#447 27-04-10 09:49

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Asi fue la cosa, esperemos que de aqui en adelante los precios se estabilicen.

Desconectado

#448 27-04-10 09:59

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

rulo escribió:

Asi fue la cosa, esperemos que de aqui en adelante los precios se estabilicen.

No pues! Que suban, suban, y suuuuuban big_smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#449 27-04-10 10:04

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

perdon..... que se estabilicen al alza jejej

Desconectado

#450 27-04-10 10:16

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Según la tendencia del año pasado, la acción debería subir paulatinamente durante aprox 2 meses, tiempo en que se recuperaría. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el valor que cayo ahora es menor, por lo que la recuperación podría ser más rápida, pero no tanto..., así que mucha paciencia.


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB