#391 26-03-10 11:09

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hoy 26/03, MADECO en $32,00...

Con una operación a $32,50 (10.150.014)
¡?

Alguien tiene alguna explicación?

Gracias.

Desconectado

#392 26-03-10 11:22

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MADECO

Orden directa

Desconectado

#393 26-03-10 13:49

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

insisto, no es por ser mal pensado, pero algo no truculento tiene esta acción. pareciera que alguna mano negra está frenando su alza. Me gustaría saber a los entendidos que podría ganar alguién con frenar el alza de una acción?


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#394 26-03-10 13:58

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MADECO

Probablemente esta acachado hace meses o años y con la primera alza trata de salir desesperado.

Puede sar algo tan simple como esto

Gato con botas

Desconectado

#395 26-03-10 14:02

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

no creo que se atan simple puesto que el año pasado paso algo parecido y la acción se estanco en 42 y algo. Aunque claro al cancelarse el dividendo la acción cayo.
puede ser que la acción no sea tan plana sino que alguién la hace plana. para que? no sé...


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#396 26-03-10 14:11

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Sorry GcB, qué significa 'orden directa'?

Desconectado

#397 26-03-10 15:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

Mac Pato escribió:

no creo que se atan simple puesto que el año pasado paso algo parecido y la acción se estanco en 42 y algo. Aunque claro al cancelarse el dividendo la acción cayo.
puede ser que la acción no sea tan plana sino que alguién la hace plana. para que? no sé...

Si quieres haces un analisis de este año que ha pasado con habitat-chile-corpbanca- empresas que entregaron dividendo alto y su comportamiento previo a la fecha limite dividendo .
El año pasado madeco a pesar del tremendo dividendo fue bastante poco generoso (6.5%) su performance previo a la fecha limite , comparado con las alzas previas a fecha lìmite de las empresas señaladas anteriormente - notese Chile del mismo grupo , luksic-
Hay un precio indice 31.33$ si quieres lo tomas como base . El tema lo veo re-simple, va a subir desde cercanias a ese valor , ¿cuanto? nadie lo sabe...puede ser marginal o grande el upside, pero ahi esta tu riesgo y costo oportunidad , aun queda plazo hasta el 24/04 ..pero ya deberìa verse algùn movimiento ascendente . Si no es asi , no fue y ya està .....Presentate algo .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#398 26-03-10 15:36

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Viendo el panorama presentado y la irrefutable evidencia que existen manos negras que tienen controlado e incluso a la baja el precio de esta acción, caben 2 teorias:

1.- Institucionales que esperan comprar a un bajo precio una acción que va a dar un muy buen dividendo, por tanto compra a L.P. (Fondos C, D y E)

2.- Especuladores grandes, que mantendrán la acción a bajos precios para comprar, para al acercarse el 24/04, darle una subida con ganas.

Alguna otra teoría al respecto?

Desconectado

#399 26-03-10 15:46

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Se me acaba de ocurrir otra teoría y podria explicar lo sucedido con el dividendo pagado anteriormente:

Algún controlador vende en este momento el máximo posible dadas las expectativas de la acción, despúes del pago del dividendo la acción la hacen bajar y este controlador vuelve a comprar y se hace del dividendo indirectamente sin pagar impuestos.

Jajajaja, estoy como el mago OYIN con muchas teorías y lugubraciones, alguna tendrá que ser real.........

Desconectado

#400 26-03-10 15:50

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Yo no veo argumento alguno para decir que hay manos grandes manejando nada.... no se por qué (no se cuantas veces he dicho esto) lo primero que se le ocurre a la gente cuando algo baja o no sube es que alguien  maneja lña situación... especialmente si es una acción que poseen... es decir que cuando suben también son manejadas?... todo esto es normal, simplemente es una mala acción por el momento... no es la única, hay muchas dentro de nuestro mercado....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#401 26-03-10 15:51

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Aca hay información de lo que produce una disminución de Capital..

Reducciones de capital social

En la vida de la sociedad pueden darse situaciones en las que se disminuya la cifra de capital social que, al igual que las ampliaciones de capital, conlleva una modificación de los estatutos que se hará constar en escritura pública y se inscribirá en el Registro Mercantil.

El art. 163 Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas (en adelante, TRLSA) distingue los siguientes tipos de reducción de capital social:

    * Por devolución de aportaciones.
    * Por condonación de dividendos pasivos.
    * Por restablecimiento del patrimonio de la sociedad disminuido por consecuencia de pérdidas.
    * Por constitución o incremento de la reserva legal.

Si quieren conocer el tema en mas detalle:

http://www.contabilidad.tk/problema-con … ocial.html
http://www.invest-vci.com/es/cgi-bin/se … 0504010310

Esto puede indicar la baja que ha tenido estos dias..Sin embargo, creo que a medida se acerca del dia
del dividento debiese subir el precio..Como ha ocurrido con colbún, chile, etc..

Desconectado

#402 29-03-10 14:10

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Disculpa, pero yo tampoco veo que este sistema sea 100% perfecto y que no exista la posibilidad de las manos negras; sino hay que ver el deporte, los juegos de supuesto hazar e incluso la religión (igual es otro cuento).

En todo caso varias de las explicaciones dadas, aunque algunas pueden ser salidas de lógica, no se pueden descartar. Las acciones suben y bajas en gran medida por especulación y que es sembrada por peces grandes o no? (algún tipo de manejo; ejemplo tongos como hipermarc, schwager, etc., por que no madeco).

Es verdad que algunas veces se pone el alma en la acción que uno apuesta. Pero es cosa de ver esta acción el año pasado, lo que me hace preveer el futuro, aunque puede ser un poco fuera de logica para algunos. El año pasado esta acción, cerca de un mes del pago de dividendo, se estanco alrededor de los $42. Bueno en esta oportunidad, espero no sea así, se va a estancar cerca de los 32 y algo, tal vez un poco más, una vez se cancele el dividendo va a caer entre un 7 ó 8 % y se va a quedar por lo menos 2 meses así.

Insisto, ojalá me equivoque...

atte.


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#403 30-03-10 10:10

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

No entiendo la lógica:
- Los valores promedios en su movimiento durante los últimos meses bordean la banda entre los $31.5 y $32.5.... y aparece un dividendo de aprox. $2.7 es decir aprox. un 8%, esta acción debería subir a aprox. a +-$34, de manera de una vez pagado, volver a retornar a sus valores anteriores... pero en vez de eso baja a 31.5... por lo que se debería esperar que después de los div. baje en torno de los 28 o 29... lo que al parecer me hace concluir que el div le hizo más daño a la acción que beneficio... cuál es la lógica de esto??.
- Por los post indican que se estaría saliendo gente clavada de hace tiempo... ¿tiempo pre al dividendo del año pasado a $42?... o gente clavada a treinta tanto post div anterior?... si fuera así.. esta gente a esperado tanto, que cuando le avisan de un div de un 8% están tan felices que.. arrancan a 31.5!!!.. no entiedo la lógica??.
-Quien me pueda aclarar esto, me sentiría agradecido.
- Aclaro que sé que en las acciones no existe la lógica..si no más bien tendencias, pero sirve para intercambiar ideas.

Saludos.

Desconectado

#404 30-03-10 11:28

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimado ACE, lee mis pots del 26 del 03, algunas teorias,  queda claro que quien está manejando la acción es un verdadero hijo de p......, con este comportamiento manda abajo cualquier estudio que hagas al estado de la empresa, sus dividendos, comparaciones con otras, etc. . Aunque me cabe una duda con respecto a la distribución del dividendo anterior y la posible reducción de capital, creo que para la junta se va acordar repartir un dividendo adicional bastante grande, y va a ser sólo 2 dias después de la junta, quizás la estan bajando para comprar mayor volúmen de aqui al 22 (fecha de la junta) y entre el 22 y el 24 se va a las nubes.
Ojalá alguien que tenga información de las propuestas de gerencia pudiera aportar algo.

Desconectado

#405 30-03-10 11:39

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Cuando la gente no entiende algo, zas! aparece la teoría conspirativa....que algo no se comporte como suponemos no es algo raro en la bolsa... Si cada vez que eso pasa es porque alguien está manejando la acción, tamos mal...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#406 30-03-10 12:02

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimado, estoy de acuerdo que no necesariamente hay una mano negra... pero no aceptemos ni descartemos nada... por tanto entiendo y agradezco los comentarios de nobaterra...

Estoy 100% deacuerdo contigo, Mavry,  en cuanto con "la mano negra" se puede explicar casi todo... pero dejando esa teoría, te planteo... el comportamiento de este papel, bajo la teoría de que es mal papel (para ajustarme a tu teoría), debería tener valores similares a los actuales si es que a la fecha aún estarían postergado el anuncio de los div.. es decir por incertidumbre.. pero no entiendo este comportamiento una vez anunciado el buen div. actual. Debe haber otra explicación más allá de que sea mal papel o no... sería que sin el div. el real valor estaría en $28??.

Nobaterra: En base a tu teoría, de donde sacarían más plata (generada durante el 2009) para poder aumentar con div. adicional??... podrían incluir el div de nexans a pesar de ser generado en 2010??.

Agradeciendo nuevamente a Nobaterra y Mavry.

Saludos.

Desconectado

#407 30-03-10 12:06

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hay que estudiar muchachos...yo creo que ambos dos tienen la razón, el poder del dinero tratando de llevar las cosas a su pinta y el mercado observando. Por un lado la ansiedad y por otro la especulación. El miedo y la euforía.....pero aunque uds. no lo crean este mostro llamado mercado también es predecible.....Existen dos Jugadas...1°adelantar el Movimiento..o 2°seguir el Movimiento. Ahí esta el exito.

Desconectado

#408 30-03-10 12:07

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimado Ace, creo que en el gran dividendo pagado el año pasado se entrego sólo una parte de los ingresos percibidos por la venta a NEXANS, por tanto este año correspondería más, de hay que uno de los puntos de la junta está la reducción de capital.

Desconectado

#409 30-03-10 14:28

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Si mi memoria no me engaña, quedaban 100 mill. de los verdes para invertir.
Aún no se ha sabido nada de aquello.
es posible que se decida repartir y no invertir.
saludos

Desconectado

#410 30-03-10 16:43

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Super claro, muchas gracias.

Desconectado

#411 30-03-10 19:07

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MADECO

Abstrayéndome de todo, solo viendo su gráfica hasta hoy, no puedo no preguntarme...

370_madeco30marzo.png

Que gracia tiene Madeco??


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#412 30-03-10 19:25

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

MI TEORIA ES QUE MADECO ESTARIA ASOCIADO AL VALOR DEL DOLAR, PORQUE AL PAGAR DIVIDENDO EN DOLAR, CADA PESO QUE BAJA EL DOLAR MENOR DIVIDENDO OBTENDRIAMOS.

Desconectado

#413 30-03-10 19:32

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

"Hoy, nuevamente hubo bastante oferta de dólares por parte del sector real (empresas), principalmente de algunas AFP que, seguramente, han salido a vender apostando que el dólar podría caer más en los próximos días", agregó el operador.
http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=73159

Desconectado

#414 30-03-10 20:58

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

TATAN escribió:

MI TEORIA ES QUE MADECO ESTARIA ASOCIADO AL VALOR DEL DOLAR, PORQUE AL PAGAR DIVIDENDO EN DOLAR, CADA PESO QUE BAJA EL DOLAR MENOR DIVIDENDO OBTENDRIAMOS.

[ A precio base 31.50$ + TC Rebajada = 500$ v/s TC Actual ]
A unitario $1.000.000 = $4.100 Diferencial  //  En $100.000.000 = $410.000 Diferencial
¿Serà tan definitorio este ìtem?


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#415 30-03-10 21:00

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

Erwing escribió:

Abstrayéndome de todo, solo viendo su gráfica hasta hoy, no puedo no preguntarme...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0marzo.png

Que gracia tiene Madeco??


Saludos


Erwing

Por que tiene divergencia el Parabolic respecto del precio ? Saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#416 31-03-10 07:35

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

1836_madeco.gif


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#417 31-03-10 08:09

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

ALEX TIGER, PUEDES EXPLICAR UN POCO LO QUE SEÑALAS DE "A precio base 31.50$ + TC Rebajada = 500$ v/s TC Actual ]
A unitario $1.000.000 = $4.100 Diferencial  //  En $100.000.000 = $410.000 Diferencial"

ATTE

Desconectado

#418 07-04-10 19:26

limanchester
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Hola quien sabe a cuanto deberia llegar la accion antes de que se pague el dividendo? Sera mejor vender antes del pago, ya que despues baja más que el pago del dividendo.

Desconectado

#419 07-04-10 21:33

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

En eso puedes tener razón, pero también se puede pensar que su precio está en momento de despegar: presenta ganancias en un periodo de recuperacion paulatina, 8 % del valor de la acción, lo cual es muy bueno, ¿ o preferirías tener acciones del BCI que te dan $ 500 x accion pero que representa el 2,4% del valor de ésta? Madeco es sólo superada por el dividendo de nortegrande. (No soy el editor del mercurio pero las informaciones se distorcionan, ya que habría puesto el párrafo secundario como el de letras grandes y negras que destaca a BCI, CCU y soquimich- B) por lo tanto "ojo".
A lo anterior sumemos la recuperación de los resultados de nexans que me imagino  deberían seguir mejorando, por lo tanto creo que hay que ser optimista, y con ésta acción: tener paciencia, no esperar "acción" para eso hay otras.
Ojalá nos vaya mejor de lo que esperamos.
Estimado limanchester: tu pregunta sólo la conoce el mercado, yo creo que "va a bajar su porcentaje" para volvera  subir hasta  acercarse  a su valor libro, y para los optimistas por que no superarlo.
Espero que tomes la mejor decision.
salu2

Desconectado

#420 07-04-10 22:19

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Sin ser pesimista u optimista, que tenga el dividendo más grande o más chico que otras, eso se corregirá como todos los dividendos (y la acción seguirá su camino, al alza, a la baja, o lateral como ahora) por lo cual no es tema, ni explica nada, ni se puede proyectar nada de ahí... Increíblemente tanta gente ha ido por los dividendos y ha pasado siempre exactamente lo mismo, luego vienen y cuentan sus experiencias pero por algún extraño motivo nadie quiere creer nada...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB