#361 24-03-10 14:24

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Para ver los resultados de esta acción:
Primero: en la fecha de Junta de accionistas, aún puede aumentar el monto de los dividendos.
Segundo: fecha de entrega de dividendos.

Esta claro que existen "augureros", sobre todo aquellos que no habian entrado al papel y la noticia los pilló fuera, ahora tratan de bajar el precio incluso con malos comentarios.

Desconectado

#362 24-03-10 14:24

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

Lo de invertir las utilidades, no se si vieron a las constructoras hace rato... bueno, eso ya pasó y en su momento se comentó... y en lo de minimizar las pérdidas, es justamente la idea del comentario... poner paños fríos cuando el entusiasmo es demasiado y el papel no muestra ese mismo entusiasmo... Has escuchado eso de que "hay que mantener la cabeza fria"?... el entusiasmo no relacionado con la realidad puede herir mucho las inversiones de la gente.
Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#363 24-03-10 14:34

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

No se a que rato te refieres....por que si es asi puedes mencionar cualquiera..Axion en su mejor momento, melón....iansa..eso es pasado..... ahora presente futuro...lo que nosotros hemos hecho es solo aportar comentarios ojala sirvan...nada mas que eso...recuerda que  invertir es personal......
cada uno sabe cuando entrar y cuando salir.....lo importante que la desición sea la mas oportuna.

Desconectado

#364 24-03-10 14:45

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Ufff 3.439.774.976 millones de una..a 31,3...
Alguna información adicional ??

Desconectado

#365 24-03-10 14:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Mavry escribió:

Al parecer la noticia solo alcanzó para florecimiento de un día... Una lástima que Madeco tenga esta personalidad, personalidad de acción chata y sin vida...Madeco va a subir en serio solo cuando todo suba en serio, solo cuando el ipsa entre en rally (y si eso pasa habrán siempre mejores acciones que madeco)
Saludos

Mavry, siempre he quedado con un sabor amargo cuando leo posts tuyos de este tenor. Reconozco que eres un tipo que sabe mucho de este negocio, y por lo mismo en vez de dar un comentario "ácido", habría esperado una teoría o un parecer tuyo del por qué efectivamente la fiesta duró poco.  Decir que Madeco "sólo va a subir en serio cuando todo suba en serio" es una tautología... si todo sube en serio, y si Madeco es parte de ese todo, tiene que subir po! No veo el aporte del comentario.

Y decir que Madeco sólo subirá cuando el IPSA entre en rally y que en ese caso SIEMPRE habrán mejores opciones.... mmm... para mi "siempre" es mucho tiempo, más del que yo tengo como horizonte de inversión en todo caso... y que yo recuerde, NUNCA he visto que cuando el IPSA entra en rally TODAS, pero absolutamente TODAS  suban. Lo que quiero decir es que es perfectamente posible que Madeco se mantenga plana con un IPSA boyante... o se dispare con un IPSA plano.... las posibilidades son muchas... me parece que generalizar sobretodo pensando en lo que puede ocurrir en meses más adelante (el rally del IPSA) no fue un comentario muy acertado.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#366 24-03-10 14:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Sale un leon y entro otro (109 millones de acciones) quien tendrá mejor información?, Mavry, que piensas?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#367 24-03-10 15:07

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

La verdad es que estaba poniendo el mejor escenario. que con un ipsa en rally madeco valla a la siga.... muy difícil que madeco se dispare con un ipsa plano (muy difícil, no imposible por que en la bolsa pasa de todo, pero muy muy difícil) Pero tal como tu dices, perfectamente puede subir el ipsa y que madeco se arrastre lateralmente... y lo de que "siempre habrán mejores oportunidades", es cosa de analizar los comparativos del histórico... y claro que cuando el ipsa sube no todas suben, si no es gratis la cuestión, pero la cantidad es suficiente para que sea casi tirar y abrazarse...
Y el aporte? solo estaba tratando de poner paños fríos en el entusiasmo... por lo que he visto en este foro, mientras más entusiasmada está la gente, más errores comete... no tengo para que nombrar varios casos emblemáticos... usualmente cuando todos creen algo y uno sale a decir lo contrario, la gente se te tira encima.... por eso he optado por estos cortos mensajes... analizar para que todos salgan a ponerlo a uno de negativo... no es muy atrayente...
Mira, ojala yo me equivoque y la acción despierte y sea una maravilla, si a uno no le gusta andar dando malas noticias y más encima estar correcto con papeles que sostienen co-foreros, por mi que ganáramos todos en todas, pero yo analizo su comportamiento y veo que es sistemático, que el papel es pobre, que no genera tendencia casi con nada... lamento haber sido ácido (en realidad no veo mucha acidez, pero bueno...), pero como dije, es solo para poner paños fríos... Sorry si alguien lo sintió personal, no es la intención.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#368 24-03-10 15:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

Esta bien interesante estos movimientos de madeco , anteriormente 630$Millones divididos en 5 lotes iguales a 33$ ahora una Botada de precio con tuti . Aùn queda tiempo (hasta 24/04) como para las especulaciones .....seguramente habrà bastante fiesta aùn por ver , el papel tiene mucha manga y con estos volumenes (espero que no sean traspasos de controladores) bien intersante el poker. Ebitda de +40% 2009/08 , dividendo nexans , dividendo chile , debiese quebrar la LT bajista de Largo Plazo , si no lo hace este semestre , no se cuando lo harà . etc .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#369 24-03-10 15:20

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Yo creo que es una toma de utilidades..suele suceder cuando hay subidas fuertes...hay que esperar que retome las subida ascendente pequeñas pero constantes....

Desconectado

#370 24-03-10 15:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MADECO

Mavry escribió:

La verdad es que estaba poniendo el mejor escenario. que con un ipsa en rally madeco valla a la siga.... muy difícil que madeco se dispare con un ipsa plano (muy difícil, no imposible por que en la bolsa pasa de todo, pero muy muy difícil) Pero tal como tu dices, perfectamente puede subir el ipsa y que madeco se arrastre lateralmente... y lo de que "siempre habrán mejores oportunidades", es cosa de analizar los comparativos del histórico... y claro que cuando el ipsa sube no todas suben, si no es gratis la cuestión, pero la cantidad es suficiente para que sea casi tirar y abrazarse...
Y el aporte? solo estaba tratando de poner paños fríos en el entusiasmo... por lo que he visto en este foro, mientras más entusiasmada está la gente, más errores comete... no tengo para que nombrar varios casos emblemáticos... usualmente cuando todos creen algo y uno sale a decir lo contrario, la gente se te tira encima.... por eso he optado por estos cortos mensajes... analizar para que todos salgan a ponerlo a uno de negativo... no es muy atrayente...
Mira, ojala yo me equivoque y la acción despierte y sea una maravilla, si a uno no le gusta andar dando malas noticias y más encima estar correcto con papeles que sostienen co-foreros, por mi que ganáramos todos en todas, pero yo analizo su comportamiento y veo que es sistemático, que el papel es pobre, que no genera tendencia casi con nada... lamento haber sido ácido (en realidad no veo mucha acidez, pero bueno...), pero como dije, es solo para poner paños fríos... Sorry si alguien lo sintió personal, no es la intención.

Saludos

Mavry, gracias antes que todo por tu respuesta.

En lo personal siempre he agradecido que haya gente que nos pegue un cable a tierra de vez en cuando, sobretodo cuando uno cae en la vorágine de intentar explicarlo todo, incluso lo que no tiene explicación, o incluso tratando de teorizar de lo equivocado que está el mercado dado nuestros fuertes argumentos (cuando en realidad lo que ahí pasa es que algo no estamos viendo, porque nos guste o no, el mercado siempre tiene la razón). Recuerdo un par de comentarios tuyos en el foro de VAPORES que fueron muy buenos.

Te encuentro razón en eso de que a veces tratas de poner la voz discordante DANDO VARIOS ARGUMENTOS y no muchos entienden la intención. Al menos creo que yo nunca te he criticado eso, especialmente cuando adjuntas un monito y nos dejas a todos tomando apuntes. O cuando nos dices "esto es similar a lo que ocurrió con el papel X el año pasado, fíjense bien" etc. Yo al menos siempre agradezco eso (aunque siendo honesto creo que nunca lo he reconocido con un post).

Respecto del papel, concuerdo contigo en que es poco probable que con un IPSA plano MADECO se vaya a las nubes. No ha ocurrido en meses, difícil que lo haga ahora. Respecto del saltito corto que se pegó, yo creo que pudo deberse a gente que por alguna razón invierte en papeles por los dividendos.. y siendo éste uno de los grandes, muchos retail tienen que haber entrado en euforia. Pero claro, ese efecto dura poco.. aunque algo de eso probablemente se repetirá para fines de abril, cuando estemos cerca de la fecha límite.

Gracias de nuevo por el cable a tierra.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#371 24-03-10 15:36

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MADECO

Toma de beneficios ? ¿Al precio menor del dia ? 31.33$ , es ese caso vendo a >33$ obvio .  no veo eso .
Los precios menores de este año han sido 30$ y 30.9$  osea no veo negocio tampoco si alguien salio hizo la perdida ? y que pasa con los volumenes ? Alguien que vendio cuando estaba a 27$ mediados del año pasado ? ummm , movimento de controladores de nuevo , igual que a fines de 2009 ? en fin como sea esta interesante este poker, puede volver a la letanìa ? Si ...pero algo hay .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#372 24-03-10 15:54

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MADECO

GRANVOLCAN escribió:

Yo creo que es una toma de utilidades..suele suceder cuando hay subidas fuertes...hay que esperar que retome las subida ascendente pequeñas pero constantes....

Estimado, no veo factible que sea una toma de utilidades... observa que la transacción fue a 31,33... cómo podría ser toma de utilidades siendo que además la punta de compra en ese momento estaba más alta...
No claramente no.
Fue un moviemiento raro en todo caso. Lo comenté con algunos en el chat, pues me pareció curioso por decir lo menos... estaba justo mirando cuando ocurrió.
Tiene más pinta de ser un traspaso o movimiento entre dueños...
Igual podría interpretarse como una señal de que podría haber algo que ignoramos aun. ¿?
No sé, hay que ver si dará para especular de aquí al dividendo... esta acción realmente ha sido bien fome hace mucho rato, pero no por eso deja de ser interesante, al menos a mí me parece...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#373 24-03-10 16:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Si, esta cia esta valorada al 62% de su valor libro, con una RPU de 8. La utilidad del IV trimestre no fue mala, con el terremoto tendrá más demanda de parte de sus productos, mejores precios y sigue sin reaccionar, como dices hay algo.

Recuerdo que hay algo relacionado con NEXANS, un pleito por la venta, o me equivoco, que eventualmente podría seignificar costos, saben algo?

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#374 24-03-10 19:33

nobaterra
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

nobaterra escribió:

Estimado, por lo que se desprende de esa noticia los impuestos fueron pagados, el tema es que un estado de brasil esta reclamando que debieron ser ellos los recepcionadores de estos impuestos, por tanto sólo se tratará de hacer las gestiones correspondientes sin costo para MADECO. Es un problema administrativo nada más, aunque en este mundo se tratan de agarrar de cualquier cosa para hacer subir o bajar el $ de la acción, en todo caso le tengo Fé a este papel, cuando salga el reparto de dividendos se dispara sobre los $42

La información es con respecto a unos impuestos pagados por una planta en Brasil

Desconectado

#375 24-03-10 19:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: MADECO

Gracias nobaterra


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#376 24-03-10 22:23

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Mavry escribió:

La verdad es que estaba poniendo el mejor escenario. que con un ipsa en rally madeco valla a la siga.... muy difícil que madeco se dispare con un ipsa plano (muy difícil, no imposible por que en la bolsa pasa de todo, pero muy muy difícil) Pero tal como tu dices, perfectamente puede subir el ipsa y que madeco se arrastre lateralmente... y lo de que "siempre habrán mejores oportunidades", es cosa de analizar los comparativos del histórico... y claro que cuando el ipsa sube no todas suben, si no es gratis la cuestión, pero la cantidad es suficiente para que sea casi tirar y abrazarse...
Y el aporte? solo estaba tratando de poner paños fríos en el entusiasmo... por lo que he visto en este foro, mientras más entusiasmada está la gente, más errores comete... no tengo para que nombrar varios casos emblemáticos... usualmente cuando todos creen algo y uno sale a decir lo contrario, la gente se te tira encima.... por eso he optado por estos cortos mensajes... analizar para que todos salgan a ponerlo a uno de negativo... no es muy atrayente...
Mira, ojala yo me equivoque y la acción despierte y sea una maravilla, si a uno no le gusta andar dando malas noticias y más encima estar correcto con papeles que sostienen co-foreros, por mi que ganáramos todos en todas, pero yo analizo su comportamiento y veo que es sistemático, que el papel es pobre, que no genera tendencia casi con nada... lamento haber sido ácido (en realidad no veo mucha acidez, pero bueno...), pero como dije, es solo para poner paños fríos... Sorry si alguien lo sintió personal, no es la intención.

Saludos

Mavry me identifique con tu post y como buen aprendiz asumo en parte mi culpa, yo soy uno de los euforicos muy controlado eso si, pero debes entender que tener varias lukas por meses en una acción que no se mueve y de repente tiende a "despertar" (esta por verse) el exceso de adrenalina me saco de mi relativa sapiensa accionil, por lo tanto thanks por poner mis pies en la tierra nuevamente
saludos
Nibelungo


PD; GRAN VOLCAN el asado va igual aunque sea virtual

Desconectado

#377 25-03-10 08:49

lyo
Expulsado

Re: MADECO

Estimados,esperemos que de aquí al 22 y luego 24 de abril Madeco suba...el gran problema de ayer fué la venta de grandes paquetes de acciones,que mantienen el precio fijo por mucho tiempo y no lo dejan subir...
al contrario de lo que paso con socovesa cuando yo estaba adentro,nadie vendía barato y los paquetes eran mas pequeños,por lo que el precio subia paulatinamente hasta que al final del día se producía el alza de los que estuvieron aguantando durante el día....
SUERTE PARA MADECO...SALUDOS

Desconectado

#378 25-03-10 09:57

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Cuando me referí de toma de ganancia fue   Exceptuando ese paquete inemso de app 3.000 millones de pesos que se vendio a 31...dado que era evidente que ese venía conversado de afuera.
Respecto al precio hay que esperar...y salirse cuando a cada uno haya satisfecho la espectativas.
Mavry dijo que era una acción plana y fome  tal vez, pero el que entro a 30,9 el día Martes en la mañana y vendió el día Miercoles a medio día a 33,5 no creo que este pensando que la cción es fome, por que una diferencia de un 8,4% en menos de 24 hrs yo creo que no es malo.
es una cuestión de espectativas personales.

Desconectado

#379 25-03-10 11:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

No se, a mi me gustan esas que suben y suben... las que entran en tendencias, esas que permiten de todo, entradas, reentradas, salidas, mantenerse adentro en las cortas correcciones, , casi cualquier cosa...esas me gustan a mi, no las que saltan de aquí para allá...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#380 25-03-10 17:35

Mac Pato
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Soy nuevo en este foro, pero tengo mi opiniòm sobre esta acción. No tengo bases muy solidas pero algo no anda bien, pareciera que algún pez gordo ha tratado de frenar la acción, no se con que objetivo. La acción abre al alza, lógico puesto que es atractivo el dividendo, pero el primer día apareció un tipo vendiendo un paquete gigante. El segundo día algo similar. Tanto que va dos días a la baja. Alguién me podría decir que podría ganar alguién con fernar una acción?.


solo sé que nada sé, y de eso no estoy seguro.

Desconectado

#381 25-03-10 18:03

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Madeco es madeco, plana por naturaleza como dicen por ahí.  Además siempre hay uno con cara de oso que tratará de lograr un precio interesante para entrar cuando sea oportuno y fuerte.  Ojo que aún hay muchos días por delante para optar al dividendo.

Saludos, T.

Desconectado

#382 26-03-10 08:58

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Mavry escribió:

No se, a mi me gustan esas que suben y suben... las que entran en tendencias, esas que permiten de todo, entradas, reentradas, salidas, mantenerse adentro en las cortas correcciones, , casi cualquier cosa...esas me gustan a mi, no las que saltan de aquí para allá...

Menos mal que estabas hablando de acciones...... jajajajajaj

igual a mi me gustan las que suben y bajan jejejejeje

Desconectado

#383 26-03-10 09:14

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MADECO

jajaja


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#384 26-03-10 10:42

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Estimados, que alguien me aclare... Como es posible que alguien ingrese con compra de $300M adquiriendo 10M de acciones a 32.5 y eso no altere un mercado que está transando volumenes tan bajos????. Agradecería sus comentarios.

Saludos.

Desconectado

#385 26-03-10 10:47

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Y por que? si es el lo ultimo transado no se refleja en precio de cierre.?

Desconectado

#386 26-03-10 10:49

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MADECO

Ace escribió:

Estimados, que alguien me aclare... Como es posible que alguien ingrese con compra de $300M adquiriendo 10M de acciones a 32.5 y eso no altere un mercado que está transando volumenes tan bajos????. Agradecería sus comentarios.

Saludos.

puede ser un acuerdo entre sociedades relacionadas de la empresa.....entiendo que estas empresas son megaempresas.....(Madeco) y están constituidas por un sin fin de sociedades.......coligadas. filiales. empresas relacionadas......etc....etc.

Desconectado

#387 26-03-10 10:52

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MADECO

Noticias 
24-03-2010 MADECO: Junta Extraordinaria de Accionistas - Abr.22, 2010 - 17:00 hrs. - Av. Vitacura 2885, Hotel Intercontinental, Las Condes, Santiago. Disminuir el capital social, por ajustes de primera aplicación de Normas Contables y Financieras IFRS. 


alguien que analice si esta noticia , puede tener efecto en el precio

Desconectado

#388 26-03-10 10:52

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Gracias GRANVOLCAN por tu pronta respuesta, pero no me refiero al precio de cierre, el tema es que esperando que esta acción sea atractiva por el dividendo, y aparece un solo interesado en comprar 10 millones de acciones, la lógica sería que la acción sufriera un alza considerable porque compraría en forma inmediata los stock de venta. Pero eso no ocurrio... perece una compra interna.. es eso posible?.

Saludos.

Desconectado

#389 26-03-10 10:53

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: MADECO

Muchas gracias JP

Desconectado

#390 26-03-10 11:07

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MADECO

Principales Accionistas 

                                                                                      Participacion           Acumulado 
QUINENCO SA                                                                42,57 %                42,57 % 
THE BANK OF NEW YORK SEGUN CIRCULAR N 13             8,25 %                50,82 % 
INVERSIONES RIO GRANDE SA                                         5,08 %                55,90 % 
AFP PROVIDA S.A. FONDO TIPO A                                     3,31 %               59,21 % 
BOLSA ELECTRONICA DE CHILE BOLSA DE VALO              3,19 %              62,40 % 
BANCHILE CORREDORES DE BOLSA S.A.                           3,08 %              65,48 % 
AFP CUPRUM S.A. FONDO TIPO A                                      2,77 %              68,25 % 
AFP CAPITAL S.A. FONDO DE PENSION TIPO                     2,67 %             70,92 % 
AFP HABITAT S.A.FONDO TIPO A                                       2,55 %             73,47 % 
BANCO DE CHILE POR CUENTA DE TERCEROS CA             2,04 %             75,51 % 
CELFIN CAPITAL S.A. CORREDORES DE BOLSA                 1,56 %             77,07 % 
AFP PROVIDA S.A. PARA FDO. PENSION C                        1,53 %             78,60 % 

Para los grupos financieros (Quiñenco) (Afps) vaya que son importantes los dividendos.....Por eso manejan los precios a su mejor conveniencia...................Son los dueños de la empresa realmente.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB