#241 20-02-14 12:25

patrick_bateman
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Segun las velas seria una salida a 2500.


El Juego consiste en pasar el dinero del bolsillo de un alguien , a tu bolsillo y YA!

Desconectado

#242 25-02-14 23:30

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: FORUS

Nadie está mirando esta???

Desconectado

#243 26-02-14 08:45

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FORUS

Cara tiene de afirmarse en los $ 2500 y seguir su camino hoy

Desconectado

#244 03-03-14 19:51

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

Maragume escribió:

3 semanas desplomándose, ya es tiempo de dar un rebote decente.....

http://img838.imageshack.us/img838/3909/j18m.png
13-02-2014

Y lo dio y pucha que fue bueno, pero se encontró con su LT bajista y se frenó.......

ok76.png
03-03-2014


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#245 06-03-14 13:52

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

algo le pasa a esta acción que no ha podido despegar en los ultimos dias..


no money, no dancing

Desconectado

#246 13-03-14 12:27

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Forus está acumulando un buen volumen en torno a los 2350. Esta acción se ve interesante, ya que presentó buenos resultados en sus EEFF con mejoras de utilidad y ebitda, además, estos días se informó que el plan de la administración es enfocarse al crecimiento y abrir 60% más de tiendas que el promedio de años anteriores (fuente DF).

Si se anima o si el mercado se anima con ella, podría ser muy buena opción, no se si esperar que vuelva a los 2800 que nos tenía acostumbrados hasta enero de este año, pero sí podría hacer un rally hasta los 2650, los mismos que alcanzó hace 2 semanas.

Qué opinan...???

Desconectado

#247 26-03-14 12:59

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Le ha costado superar los 2500, pero hoy parece ser el día. Ayer acumuló bastante fuerza.

Si pasa los 2500 puede ir directo a los 2650

Desconectado

#248 28-03-14 11:11

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

y a esta que le pasa?


no money, no dancing

Desconectado

#249 03-04-14 12:04

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Ayer y hoy acumulando gran volumen. Podría ir a buscar los 2500 para después seguir su camino a los 2650.

Desconectado

#250 09-04-14 16:24

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

Foruzzzz, no logra llegar a los 2500, se acerca y se desinfla, algo la está tirando para abajo, no va de la mano con las grandes del retail.
FALA y Cencosud como avion.


no money, no dancing

Desconectado

#251 09-04-14 16:35

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: FORUS

OBSERVADOR escribió:

Foruzzzz, no logra llegar a los 2500, se acerca y se desinfla, algo la está tirando para abajo, no va de la mano con las grandes del retail.
FALA y Cencosud como avion.

El Beagle le mete mucho ruido todavía, creo yo.

Desconectado

#252 09-04-14 16:59

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

RETINKUDO escribió:
OBSERVADOR escribió:

Foruzzzz, no logra llegar a los 2500, se acerca y se desinfla, algo la está tirando para abajo, no va de la mano con las grandes del retail.
FALA y Cencosud como avion.

El Beagle le mete mucho ruido todavía, creo yo.

Puede ser, eso explicaría lo que pasa con toda la construcción que también está metida en el fondo BEAGLE.

Este 22 de abril, los aportantes deben decidir si aceptan la prorroga del fondo propuesta por LV o lo liquidan y queda la mansaca  en estos papeles (no lo creo, pero genera ruido en el mercado).


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#253 10-04-14 14:55

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

Maragume escribió:
RETINKUDO escribió:
OBSERVADOR escribió:

Foruzzzz, no logra llegar a los 2500, se acerca y se desinfla, algo la está tirando para abajo, no va de la mano con las grandes del retail.
FALA y Cencosud como avion.

El Beagle le mete mucho ruido todavía, creo yo.

Puede ser, eso explicaría lo que pasa con toda la construcción que también está metida en el fondo BEAGLE.

Este 22 de abril, los aportantes deben decidir si aceptan la prorroga del fondo propuesta por LV o lo liquidan y queda la mansaca  en estos papeles (no lo creo, pero genera ruido en el mercado).

Por ahí va la cosa creo yo, hoy sigue bajando y se está acercando al soporte de $2250


no money, no dancing

Desconectado

#254 16-05-14 13:37

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Atención con FORUS, está llegando a un posible soporte. Dentro de las que pueden rebotar (LAN, SQM, y esta) es la que veo con menor riesgo.
Habrá que ver si respeta su soporte o sigue su canal descendente.


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#255 16-05-14 13:51

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

sl3 escribió:

Al ajustar la grafica por entrega de dividendos, eventual soporte queda en torno a 2.200.

Por lo tanto, aparentemente todavía tendría que seguir bajando un tanto más.

sl3

Toda la razón


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#256 16-05-14 14:52

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Gran soporte en 2.242.- entrando a zona de sobreventa, a estos niveles si respeta el soporte se ve bien.

wink


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#257 16-05-14 14:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

2676_ak_daily_15_5_2014.gif

Bella smile


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#258 16-05-14 17:50

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Gnomo, que representan los graficos?

Desconectado

#259 16-05-14 17:52

morrison
Expulsado
Calificacion :   

Re: FORUS

Representan lo que ha pasado desde hoy hacia atrás.

Desconectado

#260 16-05-14 20:06

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

me refiero a que son, ej: precio, volumen, RSI, MACD, etc etc?

Desconectado

#261 16-05-14 20:26

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: FORUS

RSI
MACD
PRECIO
VOLUMEN

intrader escribió:

me refiero a que son, ej: precio, volumen, RSI, MACD, etc etc?


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#262 16-05-14 21:07

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

RSI y MACD son osciladores, hay una divergencia (creo que no esta bien trazada) entre el RSI y la tendencia base bajista, el soporte de 2.249 es muy bueno. la verdad me apure un poco debería esperar confirmación del movimiento y cruce de medias móviles...peero me perdería gran parte de la rentabilidad.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#263 19-05-14 23:02

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

Estaba viendo este papel y me llamo la atención las velas de los 2 ultimos dias, que son parecidas a un Gravestone doji  pero al reves.

Transcribo textual :El Gravestone doji : Tipo: Bajista. Llamado también llamado Hakaishi o Lápida se forma cuando el cierre y la apertura coinciden y son similares al mínimo de la sesión. Existe la analogía de que el dibujo se parece a las tumbas de los que han muerto en la “batalla” de la sesión. La vela refleja un valor que abre en el mínimo alcanza durante la sesión máximos altos , para finalizar cayendo cerca del mínimo. El gravestone doji es una señal bajista que generalmente significa techo si la tendencia precedente era alcista. Cuanto mayor es el largo de la sombra superior más implicaciones negativas tiene la figura.

En el caso del presente papel las velas reflejan un valor que abre en 2300 y durante la sesión cae a 2270 y 2279 respectivamente y finaliza en 2300. Es decir, la vela es una ¨¨T¨¨ o un G.doji al reves. Podría considerar esta situación como un cambio de tendencia (bajista) de este papel. Obviamente, estoy claro que tambien influyen otros factores , pero si fuera así, sería una oportunidad para considerar una entrada en este papel.

Sigo inmerso en la lectura de la gran cantidad de información disponible en el foro (incluso tratando de manejar Metastock, que me ha dado mas que un dolor de cabeza), asi que si algun master se encuentre disponible por favor le agradecería me aclare lo descrito en los parrafos anteriores.
Slds.


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#264 19-05-14 23:21

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FORUS

Estimado

Si estas aún aprendiendo, hay un largo tramo entre lo teorico y lo práctico que sólo el tiempo te dira....

Las velas son a groso modo una probabilidad de ocurrencia, asi que debes fijarte en la fiabilidad de la vela también.

Acortando el cuento, la figura que señalas ocurre con fuertes ventas que llevan el precio a la baja y luego (idealmente) se apoya en un soporte y vuelve a cerrar donde mismo, es muy importante, que veas esto en el dia con las puntas y que no sólo sea un par de transacciones locas muy bajas o altas.   Además las velas (en general) requieren condiciones como largo de la sombra y en otras una confirmación al dia siguiente.
EN este caso, la sombra es pequeña y la zona de soporte esta en 1250-1270,  habria que ver el intraday el tema de las ptas. pero a la rapida no creo que se cumpla la vela.

Por último, no conozco a nadie que transe sólo por las velas japonesas


Saludos

Desconectado

#265 20-05-14 00:36

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: FORUS

Me parece mas a un DragonFly, y como dice la definición hay que esperar confirmación...
Si bien no me convence mucho porque la accion a estado lateralizando  ...
veamos que pasa hoy , ayer el ipsa no acompaño

4363_forus.png


Un Dragon fly (o libélula) es una variación de la vela Doji que se forma cuando el precio de apertura, el máximo y el cierre de la sesión son practicamente iguales y el mínimo de la vela forma una larga sombra inferior; esta vela no tiene sombra superior. La imagen del dragon fly es como una "T". El dragon fly indica que los vendedores dominaron el mercado durante toda la sesión hasta el final cuándo los compradores volvieron con fuerza llevando al mercado al nivel de inicio.

Las velas tipo Doji Dragon Fly indica un posible cambio que dependerá de la acción del precio previa y de la confirmación futura. La larga sombra inferior sugiere alta presión alcista, pero el mínimo (a bastante distancia) refleja que hay gran cantidad de vendedores que aún están en el mercado. Tras una larga caída, tras una larga vela bajista, o tras alcanzar un soporte, un dragon fly podría ser señal de un cambio alcista o del final de la tendencia bajista. En el caso de una tendencia alcista, una larga vela alcista, o alcanzar una resistencia, la larga sombra inferior podría mostrar que se puede estar llegando al fin de la tendencia al alza y que un cambio puede estar próximo. Ambas situaciones requieren confirmación posterior.

http://www.efxto.com/articulos-forex/29 … -japonesas









oscaba escribió:

Estaba viendo este papel y me llamo la atención las velas de los 2 ultimos dias, que son parecidas a un Gravestone doji  pero al reves.

Transcribo textual :El Gravestone doji : Tipo: Bajista. Llamado también llamado Hakaishi o Lápida se forma cuando el cierre y la apertura coinciden y son similares al mínimo de la sesión. Existe la analogía de que el dibujo se parece a las tumbas de los que han muerto en la “batalla” de la sesión. La vela refleja un valor que abre en el mínimo alcanza durante la sesión máximos altos , para finalizar cayendo cerca del mínimo. El gravestone doji es una señal bajista que generalmente significa techo si la tendencia precedente era alcista. Cuanto mayor es el largo de la sombra superior más implicaciones negativas tiene la figura.

En el caso del presente papel las velas reflejan un valor que abre en 2300 y durante la sesión cae a 2270 y 2279 respectivamente y finaliza en 2300. Es decir, la vela es una ¨¨T¨¨ o un G.doji al reves. Podría considerar esta situación como un cambio de tendencia (bajista) de este papel. Obviamente, estoy claro que tambien influyen otros factores , pero si fuera así, sería una oportunidad para considerar una entrada en este papel.

Sigo inmerso en la lectura de la gran cantidad de información disponible en el foro (incluso tratando de manejar Metastock, que me ha dado mas que un dolor de cabeza), asi que si algun master se encuentre disponible por favor le agradecería me aclare lo descrito en los parrafos anteriores.
Slds.


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#266 20-05-14 01:01

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

Muchas gracias Trader y Gokkuu.  Si, al parecer es un dragon fly (podría ser señal de un cambio o del final de la tendencia bajista). Esperemos que nos dice el mercado en las proximas sesiones, pero se ve ¨¨bella ¨¨ (como dijo Gnomo mas arriba), con buen up side.
(lamentablemente esto se pone adictivo, me voy al ¨¨tuto¨¨)
Saludos


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

#267 20-05-14 10:08

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: FORUS

"El dragon fly indica que los vendedores dominaron el mercado durante toda la sesión hasta el final cuándo los compradores volvieron con fuerza llevando al mercado al nivel de inicio."

Estimados

La comprensión de estas líneas es lo relevante, si alguien miro ayer forus como se movio en el dia entendera si la vela es valida o no

saludos

Desconectado

#268 27-05-14 15:12

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: FORUS

ojo, 2220..


no money, no dancing

Desconectado

#269 27-05-14 15:29

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: FORUS

OBSERVADOR escribió:

ojo, 2220..

Por? Posible piso? la verdad que al estar con tendencia de MP a la baja y en el CP lateral con sesgo bajista, te quedas con el riesgo de tu lado... IMHO...

Salu2,
/M.

Desconectado

#270 28-05-14 16:07

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Los $2.220 es el piso de esta acción desde dic de 2012. Luego de llegar a este soporte la acción ha reaccionado con fuerza. No digo que esto pueda suceder esta vez (cada uno lo evalúa), pero de acuerdo a la historia, es probable que luego de tocar este soporte suba con rapidez.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB