#151 17-05-13 12:55

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

A esta hora se recuperado bastante, y con buen volumen....veamos como cierra.


arjwinzip escribió:

Estimados. Me quedaban unas pocas acciones de FORUS (421) y ayer en la noche decidí dejar programada su venta por 30 días, a 3349 pesos.
Forus cerró ayer a 3248,4, pesos, así que yo esperaba que en algún momento volviera a su valor antiguo para que se gatille la venta automáticamente... por algún motivo (al parecer no habían más ofertas), se transformó en la primera transacción del día para este papel, y provocó un "aumento" de 3,1% que es artificial... creo que es un valor justo para Forus, pero no creo que el mercado se sienta tan optimista hoy, así que podría pincharse en cualquier momento... ojo con eso.

Desconectado

#152 24-05-13 07:10

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Según mi gráfico esta jornada es importante, veo un soporte en 3190. Sin embargo está en una tendencia bajista (muy parecida a la de otros meses de mayo después de los dividendos).

Desconectado

#153 01-06-13 11:33

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Me gustaria compartir este grafico semanall de forus:

3215_forus_310513_weekly.jpg

Desconectado

#154 01-06-13 11:47

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

PAT escribió:

Me gustaria compartir este grafico semanall de forus:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … weekly.jpg

Lo ya conocido es el canal 3150- 3350, en el cua estamos hoy,
Lo interesante es ver dos lineas detendencia al alza: LT2 que fue perforada el 20 de mayo y otra LT1 que se forma el 25-26 de mayo....

3215_principio_abanico.jpg

... estudiando encontre este principio abanico en el libro del sr. Murphy, mmmm.... para pensar

Desconectado

#155 05-06-13 14:54

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Mientras tanto, FORUS ha estado reposando tranquilita, acumulando volumen

Desconectado

#156 05-06-13 15:17

phoenix
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

arjwinzip escribió:

Mientras tanto, FORUS ha estado reposando tranquilita, acumulando volumen

¿Eso lo ves como algo bueno? ¿Por qué?

PS: No tengo mucha experiencia, así que se agradece cualquier aclaración

Desconectado

#157 11-06-13 19:46

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

veamos la grafica  diaria:

3215_forus_110613_d.jpg

....saliendo del canal por la parte baja, el antiguo soporte (LT1) hoy se convierte en resistencia, de acuerdo al principio abanico si forma una tercera LT y la rompe , anuncia el cambio de tendencia.

Desconectado

#158 12-06-13 16:07

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Hasta la niña bonita de la bolsa chilena sufriendo con la caída del IPSA, luego de subir como la espuma desde finales del 2011. A seguir mirando y evaluando acciones.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#159 12-06-13 16:25

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: FORUS

Finalmente la recomendacion de MBI (POST Nº #130 del 08-05-13 09:24) referente a vender esta acción fue acertada...
el 08-05-13 el valor de cierre fue de 3.300 y hoy ya va 3.050


saludos
 




Mr. Burns escribió:

Veamos que pasa con el soporte, recuerda que no corrigió después del pago de dividendos.......




gokkuu escribió:
Mr. Burns escribió:

No le creo mucho a las corredoras..........no me cuadra con el gráfico la recomendación: ¿Justo ahora llegó al máximo de años y comienza a bajar?.mmmmmmmmmm

aùn piensas lo mismo ??


http://img22.imageshack.us/img22/847/forus.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#160 12-06-13 16:27

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: FORUS

Finalmente la recomendacion de MBI (POST Nº #130 del 08-05-13 09:24) referente a vender esta acción fue acertada...
el 08-05-13 el valor de cierre fue de 3.300 y hoy ya va 3.050


saludos
 


Mr. Burns escribió:

Veamos que pasa con el soporte, recuerda que no corrigió después del pago de dividendos.......




gokkuu escribió:
Mr. Burns escribió:

No le creo mucho a las corredoras..........no me cuadra con el gráfico la recomendación: ¿Justo ahora llegó al máximo de años y comienza a bajar?.mmmmmmmmmm

aùn piensas lo mismo ??


http://img22.imageshack.us/img22/847/forus.jpg

Uploaded with ImageShack.us


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#161 12-06-13 20:02

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Si, reconozco que fue una buena recomendación, pero también creo que no ha sufrido tanto este papel como el resto de la bolsa (por ahora).¿qué les parece?.



gokkuu escribió:

Finalmente la recomendacion de MBI (POST Nº #130 del 08-05-13 09:24) referente a vender esta acción fue acertada...
el 08-05-13 el valor de cierre fue de 3.300 y hoy ya va 3.050


saludos
 


Mr. Burns escribió:

Veamos que pasa con el soporte, recuerda que no corrigió después del pago de dividendos.......




gokkuu escribió:

Desconectado

#162 17-06-13 12:57

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Por ahí por los 2900 puede encontrar un soporte. Ojalá sirva de piso. Veo en la LT de LP que todavía está alcista (según lo que veo)... bajando los 2900, ya no.

Desconectado

#163 18-06-13 07:50

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Creo que ya perdió la tendencia, incluso de LP. No logro entender que pasó con esta acción, la he venido comprando hace un par de años y ayer escapé (debí haberlo hecho antes) porque hay claras señales de cambio de tendencia.

Desconectado

#164 18-06-13 14:30

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Mr. Burns escribió:

Creo que ya perdió la tendencia, incluso de LP. No logro entender que pasó con esta acción, la he venido comprando hace un par de años y ayer escapé (debí haberlo hecho antes) porque hay claras señales de cambio de tendencia.

Hoy subiendo y la mayor volumen del día. ¿Alguien sabe que pasa?.

Desconectado

#165 18-06-13 15:18

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: FORUS

Mr. Burns escribió:
Mr. Burns escribió:

Creo que ya perdió la tendencia, incluso de LP. No logro entender que pasó con esta acción, la he venido comprando hace un par de años y ayer escapé (debí haberlo hecho antes) porque hay claras señales de cambio de tendencia.

Hoy subiendo y la mayor volumen del día. ¿Alguien sabe que pasa?.

subiendo es mucho decir no? a penas 0,68...

Desconectado

#166 18-06-13 15:32

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: FORUS

Especialmente considerando la caída de ayer.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#167 18-06-13 20:10

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Hay claras figuras de cambio de tendencia......una pena realmente.

Desconectado

#168 21-06-13 19:24

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

No sean tan negativos con este papel, aún puede dar la pelea. Ahora si rompe los $2600 sería malo, pero si los respeta es una buena zona para ingresar (los $2600 fue el techo de su última onda alcista, dentro de la tendencia que partió a mediados del 2011). Si bien puede romper momentáneamente su tendencia de MP, no hay que desconocer la fuerza del movimiento y estar atentos, en caso que reaccione bien en el nivel mencionado.

6un.png

Uploaded with 21/06/2013

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#169 28-06-13 11:43

Mr. Burns
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

La comienzo a mirar de nuevo.........¿que opinan al día de hoy?.

Si entro de nuevo es como no haber salido.



Maragume escribió:

No sean tan negativos con este papel, aún puede dar la pelea. Ahora si rompe los $2600 sería malo, pero si los respeta es una buena zona para ingresar (los $2600 fue el techo de su última onda alcista, dentro de la tendencia que partió a mediados del 2011). Si bien puede romper momentáneamente su tendencia de MP, no hay que desconocer la fuerza del movimiento y estar atentos, en caso que reaccione bien en el nivel mencionado.

http://img10.imageshack.us/img10/5306/6un.png

Uploaded with 21/06/2013

Saludos.

Desconectado

#170 04-07-13 20:03

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: FORUS

Interesante muy interesante, buen volumen y termino comprador a $ 2.880.- 

Seguimiento mode IN.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#171 17-07-13 19:25

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

A punto de romper los $2.600 a razón de más de 3% de baja en las últimas 2 jornadas......!!!

Muy buen volumen de transacciones el día de hoy......¿estará esperando el mercado que retome la tendencia que traía desde hace 2 años?

Desconectado

#172 22-07-13 22:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

Maragume escribió:

No sean tan negativos con este papel, aún puede dar la pelea. Ahora si rompe los $2600 sería malo, pero si los respeta es una buena zona para ingresar (los $2600 fue el techo de su última onda alcista, dentro de la tendencia que partió a mediados del 2011). Si bien puede romper momentáneamente su tendencia de MP, no hay que desconocer la fuerza del movimiento y estar atentos, en caso que reaccione bien en el nivel mencionado.

http://img10.imageshack.us/img10/5306/6un.png

Uploaded with 21/06/2013

Saludos.

Ya va en el tercer día de alzas desde que rebotó en su soporte ($2.600) y hoy rompió su LT bajista de CP, lo extraño fue la apertura muy pesimista con un -3.5% (Con poco volumen), para luego cerrar +1.79% .......

j4o1.png 22/07/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#173 25-07-13 22:12

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

13% a subido en 5 días y aún hay mucho camino por delante en caso que busque su próxima resistencia...... Hoy realizó una pausa, algo esperado según lo que muestra el gráfico, ahora será importante ver que hace en esta zona.

l65a.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#174 02-08-13 15:36

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Esta re bueno este papel para  mi hubo una señal de compra por los 2800-2850cuando rompió un  techo , el próximo se encuentra en los 3200 , hoy si cierra sobre los 3100  me parece buenísimo considerando lo que ha pasado , atento si es que hay que vender , , la gente esta subiendo su stop loss debería andar en los 3000

Desconectado

#175 16-08-13 12:56

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

Ojo cuando este papel detenga su corrección......


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#176 21-08-13 14:18

VanDike
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Hola señores, quisiera saber de ustedes, que opinan respecto a esta acción, .... es el momento ya de ingresar nuevamente?.
Si es así, cual sería su proximo techo aproximado?.
Muchas gracias.

Desconectado

#177 22-08-13 11:37

arjwinzip
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

De acuerdo a la línea de tendencia de largo plazo (octubre 2011), que sigue siendo alcista, ya estaría por rebotar... yo volví a entrar ayer.

Desconectado

#178 22-08-13 12:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: FORUS

arjwinzip escribió:

De acuerdo a la línea de tendencia de largo plazo (octubre 2011), que sigue siendo alcista, ya estaría por rebotar... yo volví a entrar ayer.

Te quedaste corto, desde fines del 2008 viene subiendo. Es un excelente papel para LP. Cuando ya muestre signos de dejar de corregir, será el momento para ingresar.

qrvw.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#179 22-08-13 14:50

VanDike
Miembro
Calificacion :   

Re: FORUS

Ok, parece que algo estoy aprendiendo de ustedes (siempre entro a mirar).
Gracias por sus comentarios señores.

Desconectado

#180 26-08-13 09:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: FORUS

Recien salido del horno Bci CB

Resultados Corporativos 2T13

Forus. Positivos resultados reportó la compañía, tras registrar un crecimiento de 16,4% a/a en su Ebitda correspondiente al 2T13 -registrando $15.210 millones- y un margen Ebitda de 29,9%, con una expansión de 1,4 pp a/a, mejora que también observamos durante el 1T13. Same Store Sales muestran mejoras en el caso de Chile -país que aportó un 84,3% del margen bruto consolidado- aunque por la vereda opuesta, reflejan un magro desempeño en las operaciones del exterior, siendo éste un factor relevante a seguir de cerca durante los períodos posteriores. Con todo, no descartamos una reacción levemente alcista en sus títulos el día de hoy, dada la favorable evolución en el ámbito operacional y en márgenes evidenciada en sus cifras, las que avalan las favorables perspectivas que tenemos para la compañía y su inclusión dentro de nuestro portafolio recomendado de 5 acciones.Utilidad atribuible a controladores aumentó 23,2% a/a, tras alcanzar $12.510 millones, donde al avance en el ámbito operacional se sumó un fuerte incremento en otros ingresos, ingresos financieros y ganancias por participación en asociadas, donde estas últimas se comparan favorablemente con las pérdidas obtenidas en el período comparable. Ingresos de Forus avanzaron 11,2% a/a, impulsados por el incremento de 14,0% en los ingresos del negocio retail, que lograron más que compensar el descenso de 2,4% a/a en wholesale. Ello se explica por un incremento de 5,3% en superficie de venta en relación al período comparable, sumado al favorable desempeño de Same Store Sales de Chile, principalmente. Same Store Sales (SSS) de Chile lograron un incremento superior al trimestre previo, con 4,3%, mientras que por la vereda opuesta, Uruguay continuó con SSS en la senda negativa (-5,1%), sumándose al descenso también Colombia (-1,3%). Por su parte, SSS de Perú registraron un avance marginal de 0,2%. En particular, el crecimiento en ingresos de ventas retail se vio impulsado por las operaciones en Uruguay (19,8% a/a) y Perú (16,5% a/a), seguidas de Chile (13,7% a/a) y Colombia, este último con un crecimiento marginal de 0,2% a/a. En cuanto al margen de la compañía, éste se vio favorecido por una expansión de 216 pb en el margen bruto del consolidado, donde tanto negocio wholesale como retail mostraron mejoras, con un aumento de 885 pb y 54 pb, respectivamente. En tanto, un crecimiento en gastos de administración (16,1% a/a) superior al avance alcanzado en ingresos contrarrestó levemente la expansión previamente mencionada, llevando a una expansión final de 1,4  pp a/a en el margen Ebitda de la compañía, que alcanzó 29,9%. Finalmente, en términos de distribución geográfica, las operaciones en Chile y Uruguay, que en conjunto representaron un 92,6% del margen bruto total (84,3% y 8,4%, respectivamente), mostraron un incremento de 11,8% a/a y 9,7% a/a en ingresos y una expansión de 232 pb y 266 pb en margen, respectivamente. Con todo, consideramos positivas las cifras reportadas, que logran registrar avances tanto en primera línea como en términos eficiencia.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB