No estas registrado.
En mi opinion, el remate no debiese afectar mucho, salvo que las acciones se adjudicaran a un precio muy inferior a mercado.
Pero, pienso que el aumento de capital que se hara a continuacion...se hara a un precio inferior a mercado para que resulte atractivo, produciendose algo similar a lo ocurrido con Invermar que retrocedio desde los$390 a menos de $330 (precio de suscripcio aumento de capital).
A esperar entonces porque debiese bajar el precio actual de Multifoods.
En mi opinion, el remate no debiese afectar mucho, salvo que las acciones se adjudicaran a un precio muy inferior a mercado.
Pero, pienso que el aumento de capital que se hara a continuacion...se hara a un precio inferior a mercado para que resulte atractivo, produciendose algo similar a lo ocurrido con Invermar que retrocedio desde los$390 a menos de $330 (precio de suscripcio aumento de capital).
A esperar entonces porque debiese bajar el precio actual de Multifoods.
De acuerdo, pero la baja no deberia ser significativa antes del 29.9 que es la fecha de la junta y recien ahi se fijaran los plazos de suscripcion en el caso que se apruebe aumento, lo que depende exclusivamente de los controladores ya que el free float de esta cia en menos del 17%.
Hola tanto tiempo, los que saben quien soy an visto mis post y como dan resultado y saben Que no me gusta que solo algunos ganen... Solo digo que pronto se viene algo bueno en esta empresa y no me refiero a resultados, recomiedo pasciencia y esperar que sobre $250 esta acción debiese estar.
Saludos
Dios te oiga porque este papel ya me tiene con úlcera, jajjaja
"En tiempos de guerra compra propiedades"
Para cuando es la colocación de estas acciones ?
Para cuando es la colocación de estas acciones ?
Ojo, que aqui hay 2 cosas segun entiendo.
1) Remate de 142 millones de acciones que haran controladores el proximo dia viernes 10 con px a definir
2) Aumento de capital por 242 millones de acciones el que se debe ratificar el la junta del 29.9 con px. y plazo a definir
Sldos
alguien tiene alguna idea clara si sera buen negocio comprar en este remate de 144 millones de acciones, considerando que esta recaudacion seran reinvertidos a traves de la suscripcion del aumento de capital, con el proposito de potenciar a la compañia y acelerar su crecimiento y dada la informacion sectorial se espera que multifoods sea el principal productor de salmon atlantico durante el 2010.
Alguien con alguna idea al respecto? Me parece interesante.
Toro es miembro del directorio......................;) o no??
CRAKEN, a mi consorcio me esta aofreciendo la colocacion de las multifoods, obvio que yo ya tengo,pero mi duda es...si pasa lo que paso con invermar...estoy en la duda DUDA
CRAKEN escribió:Toro es miembro del directorio......................;) o no??
CRAKEN, a mi consorcio me esta aofreciendo la colocacion de las multifoods, obvio que yo ya tengo,pero mi duda es...si pasa lo que paso con invermar...estoy en la duda DUDA
Alex.. perdon mi ignorancia, pero que paso con invermar?
Timba de hoy ? antes que se sepa el precio "reservado" del 12% de la propiedad ?
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
que hacer? Jolo, invermar iba en 380 cuando dse decidió(se supo la noticia) que se haría un aumento de capital, por lo que anduvo volatil los días antes, después se pego unas alzas(revisalo en grafico) pero volvio a caer fuerte a 320 creo o menos y la ha tomado comoun mes estar a 340 que está ahora,...por eso mi duda, valdra la pena toda la montaña rusa que puede ocurrir ahora?es que en realidad solo imagino el panorama, pero no tengo mas conocimientos que tu,seguramente para pre pararme para lo que podría ser...creo que todo dependerá lo que uno espera de la plata, pero creo que a CP no se si alguien será tan rápido como pa meterse ahora si vuelve a pegarse una descarrilada hasta los 205 y salirse con algo bueno en el dia,...pero ta de miedo,mi opinio mas humilde que la cre.... éxito hoy y aguantar,porque tampoco se trata de salir corriendo a la primera, pero cada cual debe saber cuanto va arriesgar...yo de los aumentos de capital no cacho, trate de ver para adonde apunto invermar, supongo que a largo plazo mas de 6 meses, si ALGUIEN SABE AGRADECERIA INCREIBLEMENTE NOS ILUMINARA UN POOOCOOO
bueno por eso creo que a cp es muy estresante estar analizando...........en todo caso inver estaba alto cuando vino el aumento de capital....en cambio multi estaba algo estable en 225-230 en direccion baja a cp ....creo que no deberia bajar de los 200......punto en el cual podria ser interesante para poner mas fichas si es que se puede y ahí esperar .........esperar.......slds
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
Hola. soy del grupo que entró en la cresta de la hola y que le tocó ya sufrir con la bajada severa que arrastrpo Invermar. Esto no es religión para creer cosas, esto son finanzas y aquí los resultados y proyecciones se basan en cosas concretas. La venta de esta remanente, no era conocido por el mercado por eso nos golpeó tan fuerte. No obstante, eso no afecta los resultados de la compañía ni las proyecciones.
Quien habló de rumores de virus antes, es realmente un especulador que no le hace bien el foro. Aquí lo único que existe es una baja ficticia que se produce por mínimas colocaciones de venta que salen a precio muy disminuido. En el día se corrige y mucha gente que quiere entrar "busca" el menor precio. El valor del remate será en torno a $210 y que en el mediano plazo debería retomar los valores que venía mostrando para aumentar progresivamente.
A los que les gusta el CP. entren el viernes y salgan el miércoles, a quienes prefieren los MP cosecharán frutos mayores. A los inversionistas de LP. El futuro les sonrie.
bueno por eso creo que a cp es muy estresante estar analizando...........en todo caso inver estaba alto cuando vino el aumento de capital....en cambio multi estaba algo estable en 225-230 en direccion baja a cp ....creo que no deberia bajar de los 200......punto en el cual podria ser interesante para poner mas fichas si es que se puede y ahí esperar .........esperar.......slds
por mientras a colocarle fichas a ripley todavia tiene impulso y no desanimarse tanto con multi..........hay otras tambien en que mirar slds
"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....
Por suerte al otro lado del Atlantico aun
Ese era el virus del que me hablaron....; pésima la información.
Ta`al otro lado del mundo poh...y además, mientras más problemas tenga noruega, más rico se puede hacer Chile con sus salmones por la baja en la producción en los países nórdicos
Ta`al otro lado del mundo poh...y además, mientras más problemas tenga noruega, más rico se puede hacer Chile con sus salmones por la baja en la producción en los países nórdicos
je je... Luchito, lo mismo pensaba yo. hay que esperar, que nos depara, capaz que por ahi arriegarse a corticimo plazo sea una forma de ganar money, los que compraron ayer en la mañana y vendierón en la tarde se comieron una buena rentabilidad y al parecer hoy será igual.. vladrá la pena el riesgo??....
si por un lado ....lo importante es se preocupen ahora en adelante en chile de producir ovas resistentes a estos virus por si acaso....slds
Considerando que el mínimo ha sido 210 y está pegadísima ahí hace horas, y el máximo fue de 220, no me extrañaría que al menos cierre en punto medio, digamos unos 215
Es cosa de tiempo para que llegue a chile . Como lo fue el ISA . Preocupemonos ahora ya . No cuando este en chile porque
sera tarde.
Hay que considerar que hoy se están desarrollando sendos proyectos de bio-logística y planificación de barrios de cultivo. ISA dejó una tremenda lección a la industria, y aunque no resulta imposible negar que ocurra un ISA 2, es bastante improbable bajo los nuevos acuerdos fitosanitarios de la industria.
Lo que sí es preocupante, es el nivel de apalancamiento de las empresas y las garantías que las sustentan (concesiones).
Raya pa la suma, no creo que haya riesgo operacional de las empresas, pero si un fuerte riesgo financiero
quien puede explicar cual es la logica, de vender 144 millones de acciones,para despues comprarlas en la nueva imicion.
saludos.
luis lopez a
cada hombre es lo que hace, con lo que hicieron de el
quien puede explicar cual es la logica, de vender 144 millones de acciones,para despues comprarlas en la nueva imicion.
saludos.
luis lopez a
No se ha dicho que los controladores van o no a suscribir el aumento. Yo visualizo que buscan disminuir su participacion, abriendo la compañia, para aumentar el free float actual de 17%. Ahora si rematan sobre el px. de suscripcion (aun no conocido por el mercado), deal para los dueños y suscriben aumento, saludos
El objeto es el siguiente: (i) La empresa necesita capital fresco; (ii) Una forma de obtenerlo es aumentar el capital social, pero los accionistas controladores no tienen el cash para suscribir las acciones que les corresponde para mantener su porcentaje de control en la empresa, por lo que, necesariamente se tendrían que diluir; (iii) Solución, venden 144 millones de acciones, con lo que hacen caja; (iv) Aumentan el capital social de la empresa y con la caja que tienen les permite suscribir las acciones necesarias para no perder el contro; (iv) en resumen, los controladores algo se diluyen, ya que las opciones correspondientes a las 144 millones de acciones que debieron vender serán suscritas por quienes compraron dichas acciones, pero dicha dilución es menor, que la que habrían sufrido de seguir la alternativa (ii).
saludos.
luis lopez a
luislopez escribió:quien puede explicar cual es la logica, de vender 144 millones de acciones,para despues comprarlas en la nueva imicion.
saludos.
luis lopez aNo se ha dicho que los controladores van o no a suscribir el aumento. Yo visualizo que buscan disminuir su participacion, abriendo la compañia, para aumentar el free float actual de 17%. Ahora si rematan sobre el px. de suscripcion (aun no conocido por el mercado), deal para los dueños y suscriben aumento, saludos
Nosfe, realmente crees que no se conoce el precio "reservado" por este 12% de la propiedad ??
IN$211 solo hasta mañana .
(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos
Nosferatu escribió:luislopez escribió:quien puede explicar cual es la logica, de vender 144 millones de acciones,para despues comprarlas en la nueva imicion.
saludos.
luis lopez aNo se ha dicho que los controladores van o no a suscribir el aumento. Yo visualizo que buscan disminuir su participacion, abriendo la compañia, para aumentar el free float actual de 17%. Ahora si rematan sobre el px. de suscripcion (aun no conocido por el mercado), deal para los dueños y suscriben aumento, saludos
Nosfe, realmente crees que no se conoce el precio "reservado" por este 12% de la propiedad ??
IN$211 solo hasta mañana .
Alex: Los accionistas lo tienen claro, nosotros los minoritarios no, tu tienes una idea ?? Porque me mencionas IN$ 211 solo hasta mañana ??? No entendi ?? Estoy medio lento. Gracias
ALEX TIGER escribió:Nosferatu escribió:No se ha dicho que los controladores van o no a suscribir el aumento. Yo visualizo que buscan disminuir su participacion, abriendo la compañia, para aumentar el free float actual de 17%. Ahora si rematan sobre el px. de suscripcion (aun no conocido por el mercado), deal para los dueños y suscriben aumento, saludos
IN$211 solo hasta mañana .Alex: Los accionistas lo tienen claro, nosotros los minoritarios no, tu tienes una idea ?? Porque me mencionas IN$ 211 solo hasta mañana ??? No entendi ?? Estoy medio lento. Gracias
yo tampoco entendi...
yo tampoco, no entiendo el IN a $211 hasta mañana, la idea es rentar o no?
Lo que yo entiendo es que si no entraste hoy a 211 o mañana , ya para vla próxima semana será tarde por que se va a disparar...lo último es color mio
Saludos
En la página web de la SVS se puede consular el HE de Multifood, en el que se explica en detalle el procedimieno de la venta de acciones por parte de los controladores, la citación a Junta de Accionistas para aumentar el capital social y el compromiso de los controladores de concurrir a dicho aumento de capital on los fondos obtenidos de la venta de us acciones, fondos que quedarán depositados en una cuenta "escrow".
Nosferatu escribió:ALEX TIGER escribió:Nosfe, realmente crees que no se conoce el precio "reservado" por este 12% de la propiedad ??
IN$211 solo hasta mañana .Alex: Los accionistas lo tienen claro, nosotros los minoritarios no, tu tienes una idea ?? Porque me mencionas IN$ 211 solo hasta mañana ??? No entendi ?? Estoy medio lento. Gracias
yo tampoco entendi...