#1081 25-08-09 09:10

Buho.namzerk
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Noticia obtenida en:

http://www.banchileinversiones.cl/pls/p … 610406.PDF


Estamos (Banchile Inversiones) iniciando la cobertura de Multiexport Foods con una
recomendación “Comprar/Riesgo Alto” y un precio objetivo de Ch$200 a
diciembre de 2008. En nuestra opinión, actualmente la acción se encuentra sobre
castigada, luego que la industria experimentara una seguidilla de shocks negativos en
el año 2007. Para este año, esperamos que la compañía supere la actual contingencia
sanitaria, aumente en 46,1% el volumen de cosechas de salmónidos y se aprecie una
recuperación de los precios de salmón atlántico. De esta manera, para el trienio 2008-
2010 esperamos que la generación de flujos de la compañía experimente un
significativo crecimiento de la mano del proyecto “Salmex 100.000”, que consiste en
alcanzar las 100.000 toneladas cosechadas en el año 2010, sustentándose en el
solidó avance mostrado por la demanda de EE.UU. y el alto potencial por parte de los
mercados de Rusia y Brasil.
Luego de un año 2007 para el olvido en la industria salmonera, donde esta se vio
afectada por un exceso de oferta de salmónidos en el mercado internacional, altos
precios de alimentos y un desmejoramiento en las condiciones sanitarias, esperamos
una recuperación en el crecimiento del EBITDA de 35,8% y 62,3% para los años
2008 y 2009, respectivamente luego de una caída de 40,0% el año anterior.
Esperamos que estos avances sean impulsados principalmente por el crecimiento de
los volúmenes cosechados, asociado a la disminución en la carga de parásitos y el
mejoramiento en los rendimientos productivos. Asimismo, esperamos una
recuperación de los precios de salmón atlántico basándonos en la baja probabilidad
de que se repitan los extraordinarios crecimientos en la oferta internacional de
salmónidos. Sin embargo, este positivo escenario se compensa en parte por una
persistencia en el mediano plazo de altos costos de alimentos y bajos precios en la
especie trucha que representa un 30% del mix productivo actual.
Principales riesgos de inversión
Un fuerte crecimiento en la oferta de salmónidos podría afectar negativamente el
precio de venta y por ende los ingresos y márgenes esperados para la compañía.
Incrementos adicionales a los experimentados en el precio de los alimentos
afectarían aun más los márgenes operacionales de la compañía debido a que el costo
de alimentación representa aproximadamente un 56% de los costos de producción.
Intensificación de problemas sanitarios asociados a parásitos (caligus) o virus ISA,
genera una alta incertidumbre por parte de los inversionistas respecto al futuro de la
industria, debido a su considerable efecto negativo en los costos de producción.

LO GRACIOSO ES QUE LA ACCION EN DICIEMBRE DEL 2008, CON SUERTE COSTABA 50 PESOS....^^^

CONSEJO: MEJOR ESTUDIAR POR SU PROPIA CUENTA Y RIESGO, QUE HACERLE CASO A LAS CORREDORAS DONDE PARECIERA QUE OTROS INTERESES SON LOS QUE RIGEN. ¿CUANTA GENTE HABRÁ CAIDO? ESTO SUCEDIO EL 11 DE ABRIL DEL AÑO 2008.

Desconectado

#1082 25-08-09 10:40

Seba Piñata
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Yo no soy experto ni pariente del Sebastian Piraña, pero a BANCHILE le creo muy poco.

Me acuerdo cuando tenia CAP, en ese tiempo era mi principal accion( ahora tengo unas cuantas lucas), banchile dijo que precio objetivo a dic 2009 era de 9500 pesos, la accion en ese entonces, creo que a principio de año estaba a 10500 u 11000, y bajo rapidamente, quiza por esa noticia, pero luego se recupero, en la misma semana quiza ... 

Para mi BANCHILE tira basura para aprovecharse de los pobres pequeños inversionistas.

Ojo, es mi punto de vista.

Desconectado

#1083 25-08-09 10:46

egocsg
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Así nos ha pasado a muchos estimado Seba.
Banchile y otras corredoras (especialmente LV) tienen un nivel muy pobre de análisis y cuando no es ese el problema, juegan chueco para favorecer su cartera propia o un cliente grande.
Como decía un gran profe de contabilidad que tuve: "Piensa mal y acertarás". Eso aplica a Banchile y compañía.
(Grande Iturriaga!!)
Saludos


El hombre proviene del gusano y mucho de gusano le queda... F. Nietzche

Desconectado

#1084 25-08-09 11:36

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

LAS CORREDORAS DEBIERAN SER REGULADAS PARA QUE LA CARTERA PROPIA NO SUPERE EL 20 A 25 % DE LA CUSTODIA. O ALGO ASÍ. DE OTRA FORMA SIEMPRE ESTARÁN EN CONDICIONES DE ASIMETRÍA, PUDIENDO PERJUDICAR A LOS CLIENTES.

Desconectado

#1085 25-08-09 12:17

LUCHO
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Si quieren seguir a alguien, signa a las AFPs, no a las Corredoras. Y si siguen a las corredoras, dejen a una fuera: Banchile. Si siguen a Banchile, siganla en sentido opuesto de lo que dice.

La regulación de la Corredoras no será nunca la que espera el pequeño o mediano inversionista. El delincuente va más rápido que la ley (las leyes transforman en delito acciones u omisiones que los pillos invetan y cuando se publican las leyes, los pillos van 3 pasos más adelantes). Las carteras propias son una cosa y luego viene un infinito sin término que son las carteras de sociedades relacionadas, filiales, coligadas, relacionadas de las relecaionadas de las relacionadas....entremedio, sociedades de papel, otras al portador y suma y sigue.

Todo eso está permitido y no hay como evitarlo. Sed pillos!!!

Desconectado

#1086 25-08-09 14:19

dimfta
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Pero volviendo al tema Multifoods... Muy poco volumen y rebotando en $92,50...

Desconectado

#1087 25-08-09 14:28

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Con la nuevas medidas de custodia de acciones todo sera mas transparente:

                                    LA BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO EMITE NUEVA NORMATIVA DE   CUSTODIA DE VALORES  19-08-2009


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1088 25-08-09 21:06

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Con una baja de un 1,05%  y monto  por $74,8 millones cerró la sesion,   lo q representa transacciones por aproximadamente la mitad de lo alcanzado el día lunes ($130,3 m.)...... dichos valores están  en sintonía respecto de la disminución de volúmen, razón por la q  al papel --y de acuerdo al principio general-- lo consideramos aún alcista, toda vez q el precio acompaña claramente al volumen en cuanto a su baja.....(a su vez, no hay elementos para considerar q exista alguna divergencia entre algun indicador v/s el precio)
En mi opinion el papel podría experimentar una subida  en los próximos días (acompañada de un incremento en el volumen)...........Saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1089 25-08-09 21:16

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MULTIFOODS

Personalmente tengo la sensación de que se pueden ver alzas en este papel en el futuro, sensación basada en que la empresa aún está en muy mal pie y a medida que eso cambie también lo hará su valoración. Sin embargo, me lo tomaría con mucha calma. La situación no es para nada alcista. De hecho es un papel que en 5 meses desde tocar su piso subió 2 meses y ha estado +- lateral durante 3... Pasa mucho con los papeles que se vuelven famosos que la gente quiere ver lo mejor de la situación más que la realidad de lo que pasa. Decir que el asunto es alcista es, por decirlo delicadamente, aventurado... Veremos que pasa en el futuro, pero por ahora, con la información disponible hasta ahora... alcista es muy muy optimista (ojala el papel nos haga cambiar esta visión pronto ya que siempre celebramos que un papel suba, y mejor si es volátil como multifoods, pero por ahora...).
Les dejo el gráfico semanal que está limpio de la chimuchina diaria.

64_multifoods.gif


Saludos

P.D. Hay una manera de pensar que los gringos llaman wishfull thinking y debe ser evitada a toda costa cuando de inversiones se trata.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#1090 25-08-09 21:37

COKKE
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Buenísimo el gráfico y la percepción de mi antecesor, en mi opinion el asunto es a  corto plazo por tratarse de una realidad, se diría q    "casi un fenómeno sociológico" , a días de una posible aprobación legal , ....un fundamentalismo de aquellos que se entienden al límite del "lobby" que suelen realizar sesudos personajes , a la misma hora que otros  (con algún grado de tecnicismo) nos esmeramos por interpretar en una gráfica.  En ese contexto estimo q en los próximos días la cotizacion podría experimentar una subida.   (..en todo caso es solo mi opinion y como dice la "tonada de manuel Rodríguez".........puede y no puede....)  Saludos


-VINCE IN BONU MALUM-

Desconectado

#1091 25-08-09 22:08

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MULTIFOODS

COKKE escribió:

Con una baja de un 1,05%  y monto  por $74,8 millones cerró la sesion,   lo q representa transacciones por aproximadamente la mitad de lo alcanzado el día lunes ($130,3 m.)...... dichos valores están  en sintonía respecto de la disminución de volúmen, razón por la q  al papel --y de acuerdo al principio general-- lo consideramos aún alcista, toda vez q el precio acompaña claramente al volumen en cuanto a su baja.....(a su vez, no hay elementos para considerar q exista alguna divergencia entre algun indicador v/s el precio)
En mi opinion el papel podría experimentar una subida  en los próximos días (acompañada de un incremento en el volumen)...........Saludos

Sin fundamento at o af , tendencia lateral , pero proximidad a promulgaciòn de Lgpa , entonces ? Ok lo acompaño en su espectativa , pero oso ....invermar ...mayor upside a high points & closed , factor de igualaciòn ( Ej. iansa/campos) . Cada dìa ipsa màs atras respecto de global indexs (golondrinas volaron ) , por tanto subir pips de riesgo a papeles no tradicionales , no es insano . Exito , veremos .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#1092 01-09-09 13:27

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Un atisbo de interés:
824_pivot.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1093 01-09-09 14:23

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Yo entré en Multifood a fines de mayo a $88, y esperé y esperé, pero se ha puesta fome este papel... será el momento de salir y buscar opciones por otro lado?

A todo esto, para cuando la famosa ley de pesca?  Y qué podemos esperar para la Junta extraordinaria de accionistas del 7 de Sept?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1094 02-09-09 09:18

rodro
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Comisión de Hacienda del Senado revisaría esta semana proyecto que modifica la LGPA

--------------------------------------------------------------------------------
Noticia publicada el 02/09/2009   

La Comisión de Hacienda del Senado debería analizar esta semana el proyecto de ley que modifica la Ley General de Pesca y Acuicultura (LGPA), el cual busca mejorar la normativa sanitaria y productiva de la industria salmonicultora, afectada por el virus ISA.
Una vez que esta instancia parlamentaria analice el texto, estas deberán volver a la Cámara de Diputados para aprobar los diversos cambios realizados en el camino.

Se puede destacar que el miércoles 19 de agosto la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura del Senado concluyó el trámite de dicho proyecto, el cual -entre otros aspectos- entrega un plazo de 25 años para las nuevas concesiones que cumplan con el 50% de los informes ambientales y sanitarios y la aprobación del mecanismo para constituir hipotecas sobre éstas.

De esta forma, contarán con aval Corfo aquellas concesiones que sean definidas; mientras que las antiguas -que son indefinidas- no tendrán este aval en su hipoteca. En caso de aquellos titulares que quieran optar a estas garantías deberán renunciar a su carácter de indefinidas.

La normativa estipula que las empresas no podrán financiar los informes ambientales que exige la autoridad, los cuales deberán ser preparados por el Estado, quien podrá delegar esta tarea a particulares que no estén vinculados con la empresa salmonicultora particular.

Entre las principales modificaciones a la ley está el endurecimiento en las regulaciones sanitarias y ambientales de la salmonicultura. El proyecto propone fuertes sanciones a quienes infringen las normas llegando estas incluso a sanciones penales contra los responsables de las empresas en casos especiales.

Las regulaciones ambientales y laborales serán causal de caducidad de las concesiones acuícolas, además de establecerse que la salmonicultora sólo podrá retirar las producciones una vez que se demuestre el pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores.

Desconectado

#1095 03-09-09 11:24

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Algo está pasando?  Multifoods liderando las alzas de hoy..... se estará despertando el pescadito?

Hay volúmenes bajos aun para confirmar el alza... pero ojo...


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1096 03-09-09 11:46

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Se disparan las Multi, parece que salió humo blanco.

Desconectado

#1097 03-09-09 11:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

cffa63 escribió:

Se disparan las Multi, parece que salió humo blanco.

humo blanco en que tema?


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1098 03-09-09 12:00

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: MULTIFOODS

alguien sabe como va lo de la negociacion para que las pesqueras usen los cerca de MMU$1000 que CORFO podria prestarles en negociacion con las AFP.
con respecto al alza de hoy, es sólo un reflejo denro de un letargo? porque Multifoods aún tiene sus peticiones de quiebra.
Anes había un forero que manejaba muy bien el tema, incluso sobre salmones atalanticos, truchas y etc. variedades que se producen, cantidad huevos, y otros pormenores, si alguien tiene información por favor compartanla.

saludos foreros !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#1099 03-09-09 12:37

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

Adjunto mi analisis tecnico para este papel:
824_sept_3.gif


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1100 03-09-09 13:00

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

Johnza, bueno tu dibujo.  sólo me gustaría destacar que la resistencia de $92 fue perforada hoy con fuerza, y ojo, con volumen sobre el promedio... o sea, bien!

Vamos pescaditos!!! smile


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1101 03-09-09 13:52

cffa63
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:
cffa63 escribió:

Se disparan las Multi, parece que salió humo blanco.

humo blanco en que tema?

Lo de humo blanco me refería a lo publicado # 1100 de este foro, ya que no hemos tenido otra noticia que la de esta publicación

Atte

Desconectado

#1102 03-09-09 15:37

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Alguien sabe que pasa con Invermar? De acuerdo a las noticias anteriores publicadas en la prensa, Invermar estaria algo más "sano" que Multifoods, pero el precio de los papeles dicen otra cosa

Desconectado

#1103 03-09-09 15:42

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

RTV escribió:

Johnza, bueno tu dibujo.  sólo me gustaría destacar que la resistencia de $92 fue perforada hoy con fuerza, y ojo, con volumen sobre el promedio... o sea, bien!

Vamos pescaditos!!! smile

Se cansaron los pescados re$%$&#%.....


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1104 04-09-09 09:52

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

algun dato de los entendidos, del por que, la subida de los pescaditos...

Desconectado

#1105 04-09-09 12:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

El lunes  junta de accionista ,para indicar sobre el acuerdo con la banca.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1106 04-09-09 13:09

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

OJO: MACD dio señal de compra al cruzar linea 0, como indicado en post 1105.
Tenemos:
los osciladores en COMPRA.
Volumen: casi $300 M
Si se recuerdan la resistencia $95 es clave.


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1107 04-09-09 15:52

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

LB escribió:

El lunes  junta de accionista ,para indicar sobre el acuerdo con la banca.

LB, se esperan buenas noticias? 

Por un lado es explicar como fue la negociación con los bancos, e informar sobre el aumento de capital sobre Salmones Multiexport. No sé cual podría ser la buena noticia en este caso, porque si es por el lado del aumento, habrá tiempo suficiente para tomar posiciones si es que se aprueba un aumento interesante.

Por otro lado, informar sobre el hecho que se sobrepasaron en el límite de endeudamiento del consolidado. La buena noticia aquí sería que dicho exceso sería menor al esperado o algo así?

No sé, pero tengo la impresión que el aumento de estos días, puede ser por algo que no necesariamente es por esto de la junta.  El otro día leí que la exportación a Japón había bajado, pero a  EE.UU. habia subido (a nivel sectorial, no necesariamente Multifoods).  Pero no sé si sea eso solamente.

Habrá que esperar a los próximos días a ver como se comporta el papel en los próximos días.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#1108 04-09-09 16:21

johnza
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MULTIFOODS

wow,
vamos a perforar la resistencia de $ 95.
Se está poniendo explosivo....


CADA UNO DE NOSOTROS ES PARTE DE ESTE UNIVERSO ABUNDANTE,
LA ABUNDANCIA  DEBIERA SER NUESTRA CARACTERISTICA.

Desconectado

#1109 04-09-09 16:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

Hola RTV, lo que dije es de acuerdo a lo que indica H.E. del 18/08/2009.Saludos,LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1110 04-09-09 16:29

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: MULTIFOODS

johnza escribió:

wow,
vamos a perforar la resistencia de $ 95.
Se está poniendo explosivo....

HOy no creo, pero el lunes puede ser... viene en un canal alcista, aunque recién en formación.  Por otro lado, el volumen es el mayor desde hace más de un mes.  Buenas señales.

A estar atentos el lunes.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB