#4561 27-03-12 14:23

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

mi impresión es que la bajaran de los 140

Desconectado

#4562 28-03-12 15:32

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

afirmandose con el talón en los 140

Desconectado

#4563 29-03-12 09:49

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Está en posición de Rebote en cp. En la base de un zigzag dentro de un suave canal alcista.

Desconectado

#4564 29-03-12 11:26

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Parece que será rebote de pelota de squash

Desconectado

#4565 29-03-12 13:34

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sl2;
Y esta ya la vendiste según tu SL ($140) ya que hoy llegó a $139?

Desconectado

#4566 29-03-12 13:41

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Consideren como opción los $136, como zona de soporte.

multifoods.png

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4567 29-03-12 13:59

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

sl2 escribió:
Darw escribió:

Sl2;
Y esta ya la vendiste según tu SL ($140) ya que hoy llegó a $139?

Esa la vendi hace rato ya...

Siempre monitoreando su buena cantidad de acciones. Y coincido con Don Mara en su analisis...

Sl2;
Aunque no me crea lo sigo en algunos post y en el Track Record. Y el 15-03 compraste Multifoods (nº3236) a $145, pero no sale la venta de la misma. Cuando la hiciste, rentaste?, Es que yo todavía las tengo.

Desconectado

#4568 29-03-12 14:11

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Darw escribió:

Sl2;
Aunque no me crea lo sigo en algunos post y en el Track Record. Y el 15-03 compraste Multifoods (nº3236) a $145, pero no sale la venta de la misma. Cuando la hiciste, rentaste?, Es que yo todavía las tengo.

Estimado,
el dia 16 de marzo se dio de cabezaso contra los $150, como no tuvo fuerza estaba cantado para salirse.
Saludos

Desconectado

#4569 30-03-12 08:32

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Impensado hace un par de años. Se viene la recuperación del sector.

Multiexport Foods repartirá US$ 15,8 millones entre sus accionistas

Este miércoles 28 de marzo, Multiexport Foods realizó en su casa matriz ubicada en Puerto Montt (Región de Los Lagos) su junta general ordinaria de accionistas, donde revisó el balance anual del año 2011, el cual, gracias a los excelentes resultados mostrados, permite que los accionistas de la compañía salmonicultora se repartan casi US$ 16 millones de las utilidades totales que ascendieron a US$ 56,3 millones.

El gerente general, Andrés Lyon, detalló a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que "los accionistas acordaron el pago de un dividendo definitivo de US$ 15.875.792,95, con cargo a las utilidades del ejercicio 2011, que será pagado a los accionistas a contar del próximo 12 de abril, en pesos según el valor del dólar observado del día de la junta general ordinaria de accionistas (28 de marzo), esto es de $ 486,42 por dólar, correspondiendo en consecuencia un dividendo de $ 5,4742 por cada acción".

De igual manera, puntualizó que "tendrán derecho al dividendo antes referido, los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas de la Sociedad al quinto día hábil anterior a la fecha de pago, esto es el día 4 de abril de 2012".

En el 2011, la compañía ligada a los empresarios José Ramón Gutiérrez, Martín Borda y Alberto del Pedregal obtuvo un total de US$ 279 millones en ingresos y cosechas por 35 mil toneladas. Estas cifras representaron un incremento en relación con el 2010 de un 38% y de un 15%, respectivamente, y se debió a la recuperación productiva y de volúmenes, así como también a los buenos precios registrados durante gran parte del año pasado en todos sus mercados.


Fuente: AQUA

Desconectado

#4570 30-03-12 12:13

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

es mas de un 3%, por lo tanto el 5 de Abril puede que se vaya a los 137

Desconectado

#4571 30-03-12 13:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Lo habitual es que primero el papel empiece a ascender hasta la fecha de corte. Luego baja.

forista7 escribió:

es mas de un 3%, por lo tanto el 5 de Abril puede que se vaya a los 137

Desconectado

#4572 30-03-12 13:31

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

El problema es que con la poca liquidez que tiene es dificil salir bien y ademas te comes el impuesto

Desconectado

#4573 30-03-12 16:41

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

forista7 escribió:

El problema es que con la poca liquidez que tiene es dificil salir bien y ademas te comes el impuesto

¿?

¡Todo lo contrario!
Tiene muy buena liquidez.
Está dentro de las acciones IPSA y al día de hoy tiene 96,11% de presencia bursátil.

Desconectado

#4574 30-03-12 16:58

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MULTIFOODS

Tiene buena presencia, muy distinto a que tenga buena liquidez.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4575 02-04-12 10:14

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

administrador escribió:

Tiene buena presencia, muy distinto a que tenga buena liquidez.

La presencia bursatil de una acción es justamente un indicador de su liquidez.
Me gustaría saber en qué indicador se basan para decir que no tiene liquidez, porque yo veo todo lo contrario. Gracias.

Desconectado

#4576 02-04-12 10:30

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: MULTIFOODS

Yo calculo clarito que el 50% de los días mueve menos de 100 millones...eso es poco para llamarla líquida. La presencia no es signo de liquidez por la sencilla razón de que el límite para considerar un día líquido son muy bajos. Así que no, la presencia bursátil no es un buen indicador de liquidez.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#4577 02-04-12 14:21

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

administrador escribió:

Yo calculo clarito que el 50% de los días mueve menos de 100 millones...eso es poco para llamarla líquida. La presencia no es signo de liquidez por la sencilla razón de que el límite para considerar un día líquido son muy bajos. Así que no, la presencia bursátil no es un buen indicador de liquidez.

De acuerdo, pero según ese criterio tenemos entonces a lo más una decena de acciones líquidas en Chile!

Yo estoy tratando de responder y aportar algo a la inquietud de forista7:

- Dado que Multifoods tiene "presencia bursatil", las utilidades por la compra-venta estarían excentas del pago de impuesto.

- ¿Es en la práctica un problema que Multifoods no sea tal líquida como Cencosud, Entel o Copec? Podría serlo para las AFP o institucionales, pero no creo que para nosotros, por los montos que transamos...

- ¡Pero vamos! Las acciones de Multifoods no son como las de Sporting o del Club de La Unión, que se transan una o dos por día. En la práctica no veo problema con Multifoods, no veo gente acachada con sus acciones sin poder venderlas o alguien desesperado por comprar sin que nadie les venda. Simplemente no veo el problema.

Para salir de dudas lanzo esta pregunta a los foreros:
¿Alguien ha tenido alguna vez un problema de liquidez con las acciones de Multifoods?

Desconectado

#4578 02-04-12 14:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Esto depende de varios aspectos:

- Volumen que transas. Una cosa es mover 10 mil acciones y otra es mover 500.000 acciones.
- Tendencia del mercado. Para el segundo caso, es bastante complicado venderlas a buen precio si no hay tendencia alcista.
- EERR. No obstante sus ganancias, porcentualmente hablando, estas están muy por debajo de las mejores de la Industria en 2011. (Invermar y Australis).

Otrora, era bastante más líquida. Espero que llegue el momento en que se empiecen a mover más. Por ahora hace poco.

Charly Brown escribió:
administrador escribió:

Yo calculo clarito que el 50% de los días mueve menos de 100 millones...eso es poco para llamarla líquida. La presencia no es signo de liquidez por la sencilla razón de que el límite para considerar un día líquido son muy bajos. Así que no, la presencia bursátil no es un buen indicador de liquidez.

De acuerdo, pero según ese criterio tenemos entonces a lo más una decena de acciones líquidas en Chile!

Yo estoy tratando de responder y aportar algo a la inquietud de forista7:

- Dado que Multifoods tiene "presencia bursatil", las utilidades por la compra-venta estarían excentas del pago de impuesto.

- ¿Es en la práctica un problema que Multifoods no sea tal líquida como Cencosud, Entel o Copec? Podría serlo para las AFP o institucionales, pero no creo que para nosotros, por los montos que transamos...

- ¡Pero vamos! Las acciones de Multifoods no son como las de Sporting o del Club de La Unión, que se transan una o dos por día. En la práctica no veo problema con Multifoods, no veo gente acachada con sus acciones sin poder venderlas o alguien desesperado por comprar sin que nadie les venda. Simplemente no veo el problema.

Para salir de dudas lanzo esta pregunta a los foreros:
¿Alguien ha tenido alguna vez un problema de liquidez con las acciones de Multifoods?

Desconectado

#4579 02-04-12 14:45

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

hoy mande mi opinion pero me la borraron
iba con una pequeña metafora para darle picardia
como dicen no es lo mismo tratar de salir en mercado bajista con 500 lucas que con 50 palos, cosa que no pasa con LAN a Cenco por ejemplo

Desconectado

#4580 02-04-12 14:52

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

NANOTEC: Creo que tus comentarios si bien son correctos, se apartan de la discusión:

- Yo veo la "tendencia del mercado" como algo completamente distinto de la liquidez. Si la tendencia del precio es a la baja, obviamente que no voy a poder vender mi acción a "buen precio", aunque se transen cinco mil millones de pesos.
Iliquidez para mí es no poder vender la acción al precio de equilibrio.

Desconectado

#4581 04-04-12 12:12

forista7
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Sólo bajo despues del anuncio de dividendo. Veamos si llega a los 135

Desconectado

#4582 04-04-12 13:46

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

forista7 escribió:

Sólo bajo despues del anuncio de dividendo. Veamos si llega a los 135

Mañana llegaría a ese precio +-.

Desconectado

#4583 04-04-12 13:49

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MULTIFOODS

para eso está vaticinios diarios.., clarividentes

Desconectado

#4584 04-04-12 13:54

Darw
Expulsado
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Claro que era evidente que debía ir ay, gracias....

Desconectado

#4585 05-04-12 11:33

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MULTIFOODS

Algo les pasó a los sistemas. la Bolsa está entregando que Multifoods sube ¿¿??

Desconectado

#4586 05-04-12 11:35

Don-Ben
Miembro

Re: MULTIFOODS

Efecto post dividendo


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#4587 05-04-12 11:37

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Siempre pasa con los dividendos.

Desconectado

#4588 05-04-12 14:42

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Agradezco me ayuden, el año 2010 suscribi opciones preferente de Muti... luego las vendi.

Ahora al hacer la declaracion, por la venta me indican que asocie la compra.... como lo hago si la compra no fue factura... que numero coloco...

Gracias a quien me pueda ayudar.

Desconectado

#4589 05-04-12 15:06

Charly Brown
Miembro

Re: MULTIFOODS

Iniciante escribió:

Agradezco me ayuden, el año 2010 suscribi opciones preferente de Muti... luego las vendi.

Ahora al hacer la declaracion, por la venta me indican que asocie la compra.... como lo hago si la compra no fue factura... que numero coloco...

Gracias a quien me pueda ayudar.

Pero claro que sí te las tienen que haber facturado. Si no tienes la boleta pídele copia a tu corredora.
Deberí estar toda la información en la misma página del SII.
En todo caso el precio de colocación de esas OSAs (Dic'10) fue de: $ 190.-

Desconectado

#4590 05-04-12 15:57

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MULTIFOODS

Iniciante escribió:

Agradezco me ayuden, el año 2010 suscribi opciones preferente de Muti... luego las vendi.

Ahora al hacer la declaracion, por la venta me indican que asocie la compra.... como lo hago si la compra no fue factura... que numero coloco...

Gracias a quien me pueda ayudar.

Estimado


Esto le puede ayudar

https://www.consorciotransaccional.cl/C … rende.html

En la pregunta Nº 4 explican con peras, manzanas, porotos o lo que necesite.


Saludos

FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB