#4021 16-04-11 20:12

fhenriqu
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Elminero escribió:

fhenriqu, gástate un poco más y lee los post anteriores o bien los hechos esenciales de multifoods o al menos el último de estos:
respondiendo tu pregunta.

"El 26 de abril, en una junta general de accionistas, se sabrá respecto a cuando y cuanto será el dividendo."

Lo siento, no es mi costumbre, pero aveces es más fácil preguntar, sobretodo cuando uno está falto de tiempo.

Te agradezco la respuesta y trataré de no hacerlo más smile

Desconectado

#4022 16-04-11 22:26

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

notable!

le empecé a echar una miradita a esta acción y me encuentro con el verdadero nostradamus jajaja

felicitaciones, amigo

y cómo cree que vienen las salmoneras este año??

Andronet escribió:

Estimados foreros que siguen a MULTIFOODS, o le tienen ganas, smile

Recordar que el 10 de marzo de este año, mientras se tramitaban modificaciones a la LGP en el Congreso, MULTI estaba dando señales positivas que finalmente terminaron siendo falsas, pues en definitiva no fue capi de superar la férrea resistencia que hay en 105-106 como sabemos, y a los dos días empezó a desinflarse, y quedarse como ya está siendo habitual en lateralidad por casi dos meses.- Ya lo comentábamos varios en este mismo foro hace dos o tres páginas atrás (se sugiere revisar)...
Sin embargo, pese a la necesaria cautela que hay que tener por el estado actual del sr. Mercado, lo que sí creo importante destacar y quizás también sería oportuno traerlo a colación ahora, es que si los 105 son superados con fuerza y notoriedad (volumen y al menos +3 o 5%), las posibilidades de upside cercano a 100% a fin de año, no creo sean para nada locas. Pero aun no se dan las condiciones mencionadas, pero a estar atentos por si ahora sí que sí llegó la hora... o tal vez aun no?... bueno esto puede despejarse en pocos días. Veremos qué pasa.

Comparto el gráfico semanal de los tres últimos años para poder apreciar mejor el comentario...

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 052010.jpg

saludos,

Desconectado

#4023 16-04-11 22:27

Korgis
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

ojo, no se confundan el mensaje anterior de andronet corresponde al análisis de mayo del año pasado

Desconectado

#4024 18-04-11 10:34

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Esperando a mayo y ojala que los dividendos hagan subir la accion al menos a 235 denuevo, el mercado esta muy turbulento con esto de las recalificaciones ( a la Baja ) de la banca en europa.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4025 18-04-11 11:04

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

La crisis mundial del 2007/2008 no ha pasado, está vivita y coleando.
La economía mundial camina sobre tejado de vidrio.

Desconectado

#4026 18-04-11 11:25

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MULTIFOODS

¡Por qué tanto pesimismo?...demasiados rumores...escasa certeza.

Desconectado

#4027 18-04-11 11:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

TSUNAMI escribió:

¡Por qué tanto pesimismo?...demasiados rumores...escasa certeza.

Tranquilo, recuerda que le salió pesada la ruptura de los $220, como cinco cabezasos antes de la fuga, permítele que descanse un rato....mientras no rompa el soporte, todo bién, en todo caso la salida fue hace rato.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4028 18-04-11 13:00

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

De nuevo volví a cometer el mismo error, yo solo comenté el post anterior de Glein, sobre "..el mercado está muy turbulento..".
Pero respecto a multifoods, con crisis o sin crisis esta acción subirá muy fuerte. Hay que tener paciencia, nada más.

Desconectado

#4029 18-04-11 13:10

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: MULTIFOODS

en todo caso si viniera una recesion, curiosamente podria fortalecer este papel, el principal mercado de multi es usa, por lo tanto una mejora en el dolar alegraria bastante a los balances, si no hubiese sido por el isa, la recesion no se habria notado en los salmones
siempre colocando un poco de optimismo ante los negativistas
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#4030 19-04-11 08:59

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Elminero escribió:

De nuevo volví a cometer el mismo error, yo solo comenté el post anterior de Glein, sobre "..el mercado está muy turbulento..".
Pero respecto a multifoods, con crisis o sin crisis esta acción subirá muy fuerte. Hay que tener paciencia, nada más.

Estamos claros que la crisis sigue y mas que por un tema de confianza la recesion en si es un tema "estructural" .No sacamos nada con que tengamos un periodo de bonanza como en años anteriores si mantenemos una estructura que simplemente no da confianza, en especial en el tema de estructura de gasto publico , mercados financieros y de capitales. El mercado esta castigando ,y con justa razon , a la bolsa ya que nunca nos olvidemos que por cada oferente hay un demandante y con tal que la contingencia afecte ( o de indicios de afectar ) a uno de los 2 habra un castigo.

Totalmente de acuerdo que el potencial de multifoods es buenisimo, lamentable/afortunada mente necesito liquides para mayo y no creo que alcaze su potencial a esa fecha hmm


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4031 23-04-11 11:39

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Hola hola.

Este martes 26 habrá Junta de Accionistas en Puerto Montt; el HE indica que se aumentará el capital sin emisión de nuevas acciones conforme norma IFRS etc, etc.

En concreto, alguien sabe si habrá dividendo y si es así de cuánto será?

Gracias y feliz Domingo de Resurrección a todos.

Desconectado

#4032 23-04-11 21:10

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Homero escribió:

Hola hola.

Este martes 26 habrá Junta de Accionistas en Puerto Montt; el HE indica que se aumentará el capital sin emisión de nuevas acciones conforme norma IFRS etc, etc.

En concreto, alguien sabe si habrá dividendo y si es así de cuánto será?

Gracias y feliz Domingo de Resurrección a todos.

Yo no entiendo eso de aumento de capital sin emision de nuevas acciones...que pasara con nuestras acciones y dividendos?

Desconectado

#4033 25-04-11 14:18

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Multifoods en negativo a la espera de junta de accionistas... habra que esperar que dice la famosa junta.Espero que el precio suba al tener datos mas concretos


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4034 25-04-11 20:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MULTIFOODS

Nito escribió:
Homero escribió:

Hola hola.

Este martes 26 habrá Junta de Accionistas en Puerto Montt; el HE indica que se aumentará el capital sin emisión de nuevas acciones conforme norma IFRS etc, etc.

En concreto, alguien sabe si habrá dividendo y si es así de cuánto será?

Gracias y feliz Domingo de Resurrección a todos.

Yo no entiendo eso de aumento de capital sin emision de nuevas acciones...que pasara con nuestras acciones y dividendos?

Nito, lo que yo entiendo es que estan indicando la posibilidad de aumentar el capital social de la compañia via capitalizacion de las utilidades del periodo 2010, ahora entre mas capitalizen menos lucas reparten de dividendos. En todo caso con esto se consigue fortalecer la posicion frente a los bancos, para que despues les financian el crecimiento.. Saludos

Desconectado

#4035 27-04-11 09:00

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Nosferatu escribió:
Nito escribió:
Homero escribió:

Hola hola.

Este martes 26 habrá Junta de Accionistas en Puerto Montt; el HE indica que se aumentará el capital sin emisión de nuevas acciones conforme norma IFRS etc, etc.

En concreto, alguien sabe si habrá dividendo y si es así de cuánto será?

Gracias y feliz Domingo de Resurrección a todos.

Yo no entiendo eso de aumento de capital sin emision de nuevas acciones...que pasara con nuestras acciones y dividendos?

Nito, lo que yo entiendo es que estan indicando la posibilidad de aumentar el capital social de la compañia via capitalizacion de las utilidades del periodo 2010, ahora entre mas capitalizen menos lucas reparten de dividendos. En todo caso con esto se consigue fortalecer la posicion frente a los bancos, para que despues les financian el crecimiento.. Saludos

Esto debiese empujar la accion al alza?? si es un aumento de capital y no sera repartido en dividendos quedara como activo para el patrimonio???

Hoy la accion inicio a la baja sad


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4036 27-04-11 09:48

Euclides
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

¿Qué pasó ayer, martes 26,  en la junta que hoy amaneció a la baja?.

Desconectado

#4037 27-04-11 10:25

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

No tengo registro del Hecho esencial en la pagina de la bolsa de santiago.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4038 27-04-11 14:29

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Glein escribió:

No tengo registro del Hecho Esencial en la pagina de la Bolsa de Santiago.

Yo he buscado en el sitio web de la Bolsa y en el de la SVS, pero no he podido encontrar noticias de la junta de anoche en Puerto Montt... tampoco los diarios informan al respecto.

Alguien tiene novedades?

Desconectado

#4039 27-04-11 18:10

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Linda la cosa, nadie sabe nada y Multifood, sigue bajando.

Desconectado

#4040 27-04-11 19:34

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Recién pude revisar de nuevo la página de MULTIFOODS en el sitio web de la Bolsa y aunque no hay noticias aún de la Junta de anoche, sí aparece un dividendo de... ¡1 peso!

Desconectado

#4041 27-04-11 19:50

Homero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

En rigor, el dividendo será de $1,0376 y se pagará el martes 17/05.

El sitio web de la SVS sí tiene el HE (de hoy 27 @ 18:15 horas), que detalla el dividendo... nada más.

Por lo que se ve en el gráfico, falta aún para que el panorama se componga.

Y más encima todo indica que el dólar seguirá bajando.

Desconectado

#4042 29-04-11 10:26

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

alguien puede aportar algun analicis de tendencia o informacion adicional...???


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#4043 29-04-11 15:25

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: MULTIFOODS

De verdad, nada que aportar. Lo único que puedo comentar es que me salí hoy ya que llevaba como un mes adentro y del 15% de rentabilidad aprox. que alcancé a tener, bajé a un 10% de a poquito... como el cuento de la rana que se muere si estando en una olla le empiezan a subir lentamente la temperatura del agua... es tan suave que no se da cuenta. Aunque generalmente mi SL lo defino un 2% bajo el cierre máximo anterior, en este caso pasé mucho tiempo dándole un día mas... un día más... Desde que tocó los $240, la acción no hizo nada interesante, sólo bajó y bajó.

Y ustedes, ¿ya aprendieron a respetar sagradamente sus Stop Loss?

Saludos,

Desconectado

#4044 29-04-11 16:26

Elminero
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

Betozamo, se respeta tu decisió, pero creo modestamente que te saliste en el peor momento.
Se supone que ahora comienza la curva ascendente al menos hasta los $ 240.

Desconectado

#4045 29-04-11 16:50

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Maragume escribió:

Atentos los que están IN.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 4-2011.png

    Saludos.

Hola betozamo, observa en que fecha esta acción dio la primera alerta, a esta altura deberias haber estado afuera, ahora queda ver como se comporta con este soporte, si lo rompe o rebota....estar atentos.

   Saludos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4046 29-04-11 17:39

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: MULTIFOODS

Claro, tienen razón que me salí en el "peor" momento, pero mi decisión fue cambiarme a otra acción que al parecer si estaria en tendencia y no en una situación de esperar si es que ahora despierta. Es un tema de probabilidades y mi humilde análisis le dio mas opciones a la accion de al lado. Si finalmente no es asi, no sera la primera ni la última vez que me equivoque...  jejeje.
Saludos y suerte a los que siguen adentro.

Desconectado

#4047 29-04-11 18:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MULTIFOODS

Betozamo escribió:

Claro, tienen razón que me salí en el "peor" momento, pero mi decisión fue cambiarme a otra acción que al parecer si estaria en tendencia y no en una situación de esperar si es que ahora despierta. Es un tema de probabilidades y mi humilde análisis le dio mas opciones a la accion de al lado. Si finalmente no es asi, no sera la primera ni la última vez que me equivoque...  jejeje.
Saludos y suerte a los que siguen adentro.

Estas son las situaciones que te enseñan, por coincidencia esta misma acción fue la que me enseño como perder dinero en mis comienzos, pero aprendí que se sale en las resistencias cuando la acción no tiene fuerza para romperlas y se ingresa en los soportes cuando estos muestran que son firmes, ahora nadie te asegura que este también lo rompa y se va a los $200, pero no lo creo, costo tanto que se rompiera esta resistencia ($220), que hoy debería comportarce como un soporte confiable, en todo caso hay que observarlo, el mercado tiene sus caprichos.

   Suerte. smile


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#4048 03-05-11 09:58

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: MULTIFOODS

Las estadisticas o datos historicos se repiten. Vean los meses de MAYO desde el 2.008 a la fecha cual es la rentabilidad de multifoods.

Desconectado

#4049 03-05-11 10:04

Nito
Miembro
Calificacion :   

Re: MULTIFOODS

globo escribió:

Las estadisticas o datos historicos se repiten. Vean los meses de MAYO desde el 2.008 a la fecha cual es la rentabilidad de multifoods.

Puedes ser mas claro globo...no entiendo tu comentario

Desconectado

#4050 03-05-11 10:15

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: MULTIFOODS

Rentabilidades totales mes  de MAYO  de cada año ejemplo año 2.010   50.07% .Estamos comenzando el mes . Lo mismo ocurre con CAP el 2.009 una rentabilidad de  32.00% y el 2.010 se corrio por el terremoto y asi salio con rentabilidad buena en JULIO de ese año. Es lo que veo esta ahi.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB