#29881 19-03-18 17:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

xtrader escribió:

Los GAPs tienden a llenarse.
Supongo que para las acciones deberían serlo igual.
El mercado debería volver a niveles previo el 18 de DIC ?

Zahkul escribió:

Mantiene bien el nivel por ahora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2018.png

Diario

y por que debiera llenarse ese GAP ahora?

Desconectado

#29882 19-03-18 18:17

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Met escribió:
xtrader escribió:

Los GAPs tienden a llenarse.
Supongo que para las acciones deberían serlo igual.
El mercado debería volver a niveles previo el 18 de DIC ?

Zahkul escribió:

Mantiene bien el nivel por ahora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2018.png

Diario

y por que debiera llenarse ese GAP ahora?

El concepto de "llenar un GAP" se sustenta en que un salto abrupto dejó un rango de precios en que no se transó la acción. Que oferentes de uno y otro lado quedaron sin transar y, en algún momento, se puede dar la oprtunidad de que ellos transen y "rellenar el GAP"
La vela del 18/12 tiene sombra (primera duda que me asaltó)... y veamos:
En el siguiente tipo de gráfico (BCS con volume profile) se muestra en las barras horizontales de la derecha (moraditas) los volumenes transados para cada nivel de precio.

1134_cap_gap_18.jpg

La verdad es que veo bastante ocupado el nivel de precio del supuesto Gap, respecto de precios de esos días ... so ...

Ah. ... e incluso si fuera GAP, recordar el que tienden, o suelen rellenarse ... no siempre ... PERO ojo, de romper la zona marcada por Zakhul, es difícil predecir hasta donde llegaría (... y no sería "pa llenar el GAP", pienso yo, sino por niveles significativos anteriores)

Saludos estimados

Desconectado

#29883 19-03-18 22:45

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: CAP

just loo king escribió:

El concepto de "llenar un GAP" se sustenta en que un salto abrupto dejó un rango de precios en que no se transó la acción. Que oferentes de uno y otro lado quedaron sin transar y, en algún momento, se puede dar la oprtunidad de que ellos transen y "rellenar el GAP"
La vela del 18/12 tiene sombra (primera duda que me asaltó)... y veamos:
En el siguiente tipo de gráfico (BCS con volume profile) se muestra en las barras horizontales de la derecha (moraditas) los volumenes transados para cada nivel de precio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … gap_18.jpg

La verdad es que veo bastante ocupado el nivel de precio del supuesto Gap, respecto de precios de esos días ... so ...

Ah. ... e incluso si fuera GAP, recordar el que tienden, o suelen rellenarse ... no siempre ... PERO ojo, de romper la zona marcada por Zakhul, es difícil predecir hasta donde llegaría (... y no sería "pa llenar el GAP", pienso yo, sino por niveles significativos anteriores)

Saludos estimados

El problema con esas barras moradas es que se necesitan datos intradía para que funcionen. Los gráficos de la BCS no tienen esos datos.
Sólo con datos EOD tienes el volumen total de un día pero no sabes en qué parte de la vela se transó todo ese volumen, entonces el gráfico simplemente asume que ese volumen se distribuye de forma homogenea a lo largo de toda la vela (con mecha incluida).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#29884 20-03-18 08:57

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sólo por AT, por ej Falabella, SQM,Oro, ya lo llenaron, y otros que están o estuvieron a punto.
El Ipsa y la mayoría de las acciones están con un patrón de LH y LL. Veamos si el Ipsa perfora el MA100
Soy aficionado en acciones, pero hace meses que estoy tratando de armar una cartera de accs chilenas  con horizonte de 12 meses, pero en ninguna me ha dado señal de entrada, bueno las que me interesan....

Met escribió:
xtrader escribió:

Los GAPs tienden a llenarse.
Supongo que para las acciones deberían serlo igual.
El mercado debería volver a niveles previo el 18 de DIC ?

Zahkul escribió:

Mantiene bien el nivel por ahora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2018.png

Diario

y por que debiera llenarse ese GAP ahora?

Desconectado

#29885 20-03-18 09:11

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

xtrader escribió:

Los GAPs tienden a llenarse.
Supongo que para las acciones deberían serlo igual.
El mercado debería volver a niveles previo el 18 de DIC ?

Zahkul escribió:

Mantiene bien el nivel por ahora.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 3_2018.png

Diario

Suelen cerrarse, el problema es cuando no se aplica Stop. De hecho algunos nunca se cierran y pasan años.  Mira el Gap EURUSD del 1.07 y donde estamos

Desconectado

#29886 20-03-18 09:27

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

También tiene su lado cierto lo que planteas, por eso 1000 traders, 1000 formas de tradear.
Pero en los niveles actuales de CAP, no creo que sea buena idea entrar.



just loo king escribió:
Met escribió:
xtrader escribió:

Los GAPs tienden a llenarse.
Supongo que para las acciones deberían serlo igual.
El mercado debería volver a niveles previo el 18 de DIC ?

y por que debiera llenarse ese GAP ahora?

El concepto de "llenar un GAP" se sustenta en que un salto abrupto dejó un rango de precios en que no se transó la acción. Que oferentes de uno y otro lado quedaron sin transar y, en algún momento, se puede dar la oprtunidad de que ellos transen y "rellenar el GAP"
La vela del 18/12 tiene sombra (primera duda que me asaltó)... y veamos:
En el siguiente tipo de gráfico (BCS con volume profile) se muestra en las barras horizontales de la derecha (moraditas) los volumenes transados para cada nivel de precio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … gap_18.jpg

La verdad es que veo bastante ocupado el nivel de precio del supuesto Gap, respecto de precios de esos días ... so ...

Ah. ... e incluso si fuera GAP, recordar el que tienden, o suelen rellenarse ... no siempre ... PERO ojo, de romper la zona marcada por Zakhul, es difícil predecir hasta donde llegaría (... y no sería "pa llenar el GAP", pienso yo, sino por niveles significativos anteriores)

Saludos estimados

Desconectado

#29887 20-03-18 10:08

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

get free escribió:

....
El problema con esas barras moradas es que se necesitan datos intradía para que funcionen. Los gráficos de la BCS no tienen esos datos.
Sólo con datos EOD tienes el volumen total de un día pero no sabes en qué parte de la vela se transó todo ese volumen, entonces el gráfico simplemente asume que ese volumen se distribuye de forma homogenea a lo largo de toda la vela (con mecha incluida).

Toda la razón get.  Gracias, once again.

Del eventual "GAP", sólo pude ver el OHLC del ... y con un Low menor que el High, incluso menor que el cierre del día previo ... no es gap en rigor.

En todo caso da lo mismo ya, pero me quedo con el aprendizaje de las limitaciones del volume profile

Saludos

Desconectado

#29888 20-03-18 10:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Ah, y en lo propositivo, quizás este link te ayude en lo que estabas haciendo antes.  Hoja 2, primer cuadro ... es semanal eso si
www.bice.cl/documentos/ver_pdf.php?IdDoc=124

Desconectado

#29889 20-03-18 12:00

Rolex
Miembro

Re: CAP

He seguido bastante a cap pero no encuentro el punto de entrada ganador. Que pasa con CAP?

Es el boletin forrador?
Es china?
Es el mercado?

tvc_8de828941aa7834acbd41e9813ccde62.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29890 20-03-18 12:10

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Está en una zona interesante, no hay que descuidarla.

2699_cap190318.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29891 20-03-18 13:17

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:

Está en una zona interesante, no hay que descuidarla.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 190318.png
Diario.

Tenemos un martillo en los futuros del iron. En el cierre de este mediodía a esperar hasta mañana para confirmar cambio de tendencia.

SL2S ¡¡

Desconectado

#29892 20-03-18 13:18

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

3780_cap1.png

SL2S¡¡

Desconectado

#29893 20-03-18 15:46

RickMS
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

7297 CAP, el Iron en +,  podría ser una buena opción de compra. Que opinan?

Desconectado

#29894 22-03-18 11:11

VkHero
Miembro

Re: CAP

Opino que hay que ser paciente, todo aún no se resuelve ni con las materias primas ni con las acciones...

RickMS escribió:

7297 CAP, el Iron en +,  podría ser una buena opción de compra. Que opinan?

Desconectado

#29895 22-03-18 11:12

VkHero
Miembro

Re: CAP

Para los que les interesa el flujo cap la esta vendiendo el 4 y el 20.

Desconectado

#29896 22-03-18 12:53

xtrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

$6400-6500 para entrar.

VkHero escribió:

Opino que hay que ser paciente, todo aún no se resuelve ni con las materias primas ni con las acciones...

RickMS escribió:

7297 CAP, el Iron en +,  podría ser una buena opción de compra. Que opinan?

Desconectado

#29897 22-03-18 14:52

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Cabe señalar que es vela en formación... todavía puede quedar como una sombra solamente!!

Desconectado

#29898 22-03-18 19:33

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rompiendo su soporte, mañana tiene que confirmar, aún no está todo dicho

Desconectado

#29899 23-03-18 09:18

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

6018_cap_23_03_2018.png

Diario en formación.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#29900 23-03-18 09:33

Rolex
Miembro

Re: CAP

Se ve mal cap, y lo del tema entre usa y china no ayudara definitivamente. Ni el boletin forrador lo mencionan. Alguien ve lo contrario a mediano plazo?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#29901 23-03-18 11:07

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

De ser efectiva esa cuña, el precio podría caer hasta la base de esta (primer punto de apoyo de la lta inferior) bajo 5000.

sl3 escribió:

Desconectado

#29902 23-03-18 11:16

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: CAP

Yo no creo que sea una cuña, pero si lo parece hasta ahora.

oscarsalasf escribió:

De ser efectiva esa cuña, el precio podría caer hasta la base de esta (primer punto de apoyo de la lta inferior) bajo 5000.

sl3 escribió:

Desconectado

#29903 23-03-18 12:54

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Importante que recupere los 7200 al menos y cierre sobre eso.... sino se estaría confirmando el  quiebre tanto del soporte como de la LTA!!

541_cap_23-03.jpg
Cap Diario en formación!!

Desconectado

#29904 23-03-18 15:47

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CAP

Cap, Semanal...

53915_capw2.png

Holas, creo que aun hay patria.... se le pedía un cierre sobre $7200 en el semanal, lo cual estuvo ahí apunto, pero lo bueno es que reboto donde debia e incluso cerro justo en la magic36...

Ahora bien, desde el punto de vista de indicadores ya todos los analizados comenzaron a agarrar curva hacia abajo, pero sin tanta fuerza, al igual que el volumen que brillo por su ausencia esta semana, quizás por los acontecimientos mundiales...

Buen finde


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#29905 23-03-18 16:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Pienso parecido. Si bien está al límite; "Aún hay patria" ... Puedo estirar mi SL hasta las $7 lukas, pero un cierre bajo ese valor ya me da salida.

2699_cap230318.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29906 23-03-18 16:56

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Esa zona de acumulacion desde la cual bajo, ya deberia decir algo.

Desconectado

#29907 24-03-18 09:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Hoy salió un artículo sobre Roberto de Andraca y me acordé de los $50.000 ... (sin comentarios)

Más allá de ello, hay un par de puntos interesantes en el artículo, sobre el destino de los negocios de CAP. a MP/LP

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/p … o-andraca/


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#29908 24-03-18 10:22

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que vuele este elefante entonces ! jeje

Maragume escribió:

Hoy salió un artículo sobre Roberto de Andraca y me acordé de los $50.000 ... (sin comentarios)

Más allá de ello, hay un par de puntos interesantes en el artículo, sobre el destino de los negocios de CAP. a MP/LP

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/p … o-andraca/

Desconectado

#29909 28-03-18 07:44

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Se  perdió la  zona  de  acumulación, luego  la LTA, las  7 lucas, la patria .. y  con ello  la esperanza,  por  gráfica  posible parada  en  6000.claro  que  existe  la  posibilidad  que  antes  de  eso  las  ex amigas   de  Trump, la CIA, el FBI  y los  rusos  logren derrocarlo   y se  termine  la  guerra  comercial iniciada por él.
  Créditos post  cagazo. Pontifex    anunció  exactamente  la  zona  de  congestión   en que  el papel se  detuvo, Benjamax  igual de  clarito,  los  gráficos  de  Maragume  son a prueba  de  novatos....esa es una  de  las  cosas  que me gusta de este  foro, los  Master   se  pueden identificar claramente, todos sabemos  quienes  son ,  algunos  hablan poco pero  hay  que  estar atentos  a lo que  dicen porque  su rango de  error  es menor  que  el de  un misil  Kalibr.

Desconectado

#29910 28-03-18 08:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

En semanal si tiras un horizontal hay un soporte en $6.250, la que podría ser una zona interesante.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB