#2581 01-10-14 14:16

autodidacta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

estimados alguien puede decirme como poner una imagen, ya que me gustaría mostrarles las ventas realizadas de CAP (ventas futuras del mineral) que aparece en la fecu de junio.

Atento a sus comentarios

Saludos

#2582 01-10-14 17:02

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

autodidacta escribió:

estimados alguien puede decirme como poner una imagen, ya que me gustaría mostrarles las ventas realizadas de CAP (ventas futuras del mineral) que aparece en la fecu de junio.

Atento a sus comentarios

Saludos

Yo ocupo IMGUR

http://imgur.com/

la misma página te la el link para pegar

#2583 01-10-14 20:37

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

...en valores mínimos del año 2005 shuu
836a7810d902a31076f1aa59600550b1o.png

autodidacta  puedes usar subefotos.com

slds

sin track ni gráficos...no hay credibilidad

#2584 02-10-14 09:32

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

autodidacta escribió:

Atento a sus comentarios

Saludos

En esta página, arriba, al lado derecho de "Inicio Foros", dice "Subir Imagen".
Esa es la opción para subir imágenes.

#2585 02-10-14 10:10

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Índice de acero, cayendo a los niveles de la crisis del 2008.

http://stockcharts.com/gallery/?$DJUSST

#2586 02-10-14 11:05

ToBeOrNotToBe
Miembro
Calificacion :   

Haciendo re entradas para bajar el precio medio durante las últimas jornadas...buena paliza me comí......moraleja, respetar siempre SL.

#2587 02-10-14 11:44

Aprendiz_2014
Miembro
Calificacion :   

También he aprendido la lección puta que he perdido plata con esta papel la CTM...
weno  la plata viene y va dicen... tengo fe de aqui a 3 años....

#2588 02-10-14 12:47

Don-Ben
Miembro

Lo último que uno debe perder es la fe, lo primero es la plata.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#2589 02-10-14 12:53

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Realmente una lástima lo que ha venido ocurriendo con ésta Empresa, ni la más mínima sombra de lo que era antes 20 -30- 40 años atrás ya que la competencia internacional - Los Chinos - la están terminando de derrumbar definitivamente.

Son cerca de 600 trabajadores los desvinculados de la Compañía Siderúrgica Huachipato que serían desvinculados desde esta fecha hasta diciembre próximo. El Sindicato nº1 señala que sería alrededor de un 20% de la planta de Huachipato.

http://www.rsumen.cl/index.php?option=c … &Itemid=72

Saludos

Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

#2590 02-10-14 12:54

Met
Miembro
Calificacion :   14 

ToBeOrNotToBe escribió:

Haciendo re entradas para bajar el precio medio durante las últimas jornadas...buena paliza me comí......moraleja, respetar siempre SL.

Mucho mejor irse a venta corta. tongue

#2591 02-10-14 13:09

ToBeOrNotToBe
Miembro
Calificacion :   

De acuerdo, no obstante mientras no tenga claridad hasta que punto romperá, prefiero estar afuera y líquido ante un papel que tenga más potencial...

Met escribió:
ToBeOrNotToBe escribió:

Mucho mejor irse a venta corta. tongue

#2592 02-10-14 14:04

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

ToBeOrNotToBe escribió:

La peor tonteria que se hace.

#2593 03-10-14 08:13

way
Miembro
Calificacion :   

se entra o se sale???? que se hace'??

#2594 03-10-14 08:21

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

way escribió:

se entra o se sale???? que se hace'??

Just see... sldos

#2595 06-10-14 08:59

kaio
Miembro
Calificacion :   

Rebotando?????

#2596 06-10-14 09:54

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Hoy en Terra.cl

Worldsteel recorta pronóstico de crecimiento de demanda global de acero del 2014 y 2015

http://economia.terra.cl/worldsteel-rec … 0RCRD.html

#2597 06-10-14 10:11

FELIPE
Miembro

NADA nuevo aqui....paciencia.

#2598 07-10-14 08:22

faeterov
Miembro

Ayer BHP reafirmó su intención de incrementar su producción de hierro, en busca de ser el productor más barato en cash cost.

https://mega.co.nz/#!WxcyWRoC!Fbns4Z2PT … hu0p64_uGc

Debería caer un poco, aunque esto ya es una realidad a este minuto.

#2599 08-10-14 17:23

FELIPE
Miembro

http://www.macrobusiness.com.au/2014/10 … ping-boom/

practiquen ingles un rato.

hay varias estimaciones de breakeven(JP, GS, CS, etc), la de UBS debiera ser mas que confiable.

Vamos al punto, siguen los planes de expansión de las 3 grandes (RIO, VALE, BHP) que han triplicado la producción hoy YA!. estos tipos van a transformar la industria en un cartel de aquí a 4 años.

¿Alguien le coloca numero al BreakEven de CAP?

#2600 08-10-14 18:09

Met
Miembro

FELIPE escribió:

hay varias estimaciones de breakeven(JP, GS, CS, etc), la de UBS debiera ser mas que confiable.

Vamos al punto, siguen los planes de expansión de las 3 grandes (RIO, VALE, BHP) que han triplicado la producción hoy YA!. estos tipos van a transformar la industria en un cartel de aquí a 4 años.

Tal como están las cosas, entrarías ahora? 30% de tu K?
mmmm...

Saludos,
/M.

#2601 08-10-14 18:51

FELIPE
Miembro

Met escribió:
FELIPE escribió:

Tal como están las cosas, entrarías ahora? 30% de tu K?
mmmm...

Saludos,
/M.

El breakeven se refiere al número en el cual empiezan los números azules(distinto al cash cost, que se refiere a que nivel de precios extraer se hace rentable, no paga la administración).

¿ alguien sabe el de CAP?

Respecto a entrar para LP, yo esperaría al menos que se estabilizara( yo no veo salida tipo bala en esta acción ). Por lo tanto hay bastante espacio para esperar.

#2602 10-10-14 17:10

Don-Ben
Miembro

No le veo nada bueno (por el momento), a esta acción.

"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

#2603 10-10-14 13:09

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Yo tampoco veo nada bueno, menos mal que me salí (me dolió, perdí harto, pero respeté mi SL). Ni siquiera el dividendo de 50 por acción cuyo último día es hoy sirvio para detener la catástrofe. Las tres grandes no tienen la menor intención de dejar de saturar el mercado. es más, Vale, Rio Tinto y BHP seguirán aumentando producción pues tienen economía de escala, otras divisiones muy rentables que subsidian fierro, porque es una estrategia a largo plazo y porque tienen apoyo de sus respectivos estados-gigantes (USA, Australia, UK, Brasil).  Sinceramente y de muy buena fe, respeten su SL y si no lo hicieron, controlen las pérdidas. El AT tampoco acompaña, no hay por donde. Yo respetaba mucho a Andraca y no es que ahora no lo respete, pero le debe doler mucho ver como los que confían en los informes y presentaciones en las que maquillan bastante a CAP (no es que mientan, maqullan), como yo, han visto mermado su patrimonio. es parte del juego, pero la confianza también es un patrimonio.

#2604 10-10-14 13:34

Nicolás_Andree
Miembro
Calificacion :   

EsencialmenteAsarozo escribió:

Yo tampoco veo nada bueno, menos mal que me salí (me dolió, perdí harto, pero respeté mi SL). Ni siquiera el dividendo de 50 por acción cuyo último día es hoy sirvio para detener la catástrofe. Las tres grandes no tienen la menor intención de dejar de saturar el mercado. es más, Vale, Rio Tinto y BHP seguirán aumentando producción pues tienen economía de escala, otras divisiones muy rentables que subsidian fierro, porque es una estrategia a largo plazo y porque tienen apoyo de sus respectivos estados-gigantes (USA, Australia, UK, Brasil).  Sinceramente y de muy buena fe, respeten su SL y si no lo hicieron, controlen las pérdidas. El AT tampoco acompaña, no hay por donde. Yo respetaba mucho a Andraca y no es que ahora no lo respete, pero le debe doler mucho ver como los que confían en los informes y presentaciones en las que maquillan bastante a CAP (no es que mientan, maqullan), como yo, han visto mermado su patrimonio. es parte del juego, pero la confianza también es un patrimonio.

Estimado, una pregunta, a qué precio entraste y a cuál saliste?

Qué tengas un  buen día.

#2605 10-10-14 22:54

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Estimado, que tengas un buen fin de semana, compré a un precio promedio de 6710 y vendí a 6500. Igual el monto no fue poco, para mi. Está claro que es mi responsabilidad, pero siento que debo advertir a mi projimo ante hechos "no del todo dignos de admiración". Asistí personalmente a una presentación "maquillada" de CAP para una corredora, cuando la acción estaba a 8200, hay otra similar citada en esta misma sección. Y ninguna de esas dos corredoras era una de las corredoras que tienen buena participación directa y/o indirecta en CAP, que han siempre dado PO erroneos justo en momentos en que la acción está en definición. es cosa de ver la estructura de propiedad que sale en bolsadesantiago.cl En los casos anteriores, el maquillaje ""no del todo digno de admiración" fue responsabilidad de CAP. Lo que sigue está más arriba peroigual  me autocito para que no tengas que buscar:

Pésimo...en dos días hábiles ya tengo señal de salida...debe ser un desastre para los inversionistas que ya estaban IN...una desgracia para los MP...y las corredoras siguen dándole precios objetivos emtre 7000 y 9000...aunque mirando la estructura de propiedad...admiraba tanto a Andraca...

EsencialmenteAsarozo dijo:

Ejecutada entre 9:50 y 10:40.

Acción: CAP
Movimiento: Compra
Fecha: 26 Septiembre 2014
Hora:10:00
Precio entrada: $6.700.-
Precio esperado: $ 7.100.- (sin dividendos si vendo el 9 de Octubre, con dividendos si vendo el 16 de Octubre)
Horizonte de inversión: corto plazo - aprox 9 o 16 de Octubre (debiera ocurrir un poco antes última fecha entrada o justo después pago dividendo)
SL1: $ 6.550.- con volumen diario mayor a 800M (rompimiento comprobado soporte actual).
SL2: $ 6.500.- con volumen diario entre 300M y 800M (rompimiento comprobado soporte actual y 3% + comisiones en pérdidas).
SL3: $ 6.432.- con volumen diario entre 100M y 300M (4% + comisones en pérdidas)
Nota 1: Seguimiento constante y continuo. Dada la alta volatilidad de este papel, el movimiento de venta requiere velocidad , tanto  si alcanza el precio
esperado o alcanza cualquiera de los SL
Nota 2: Considerar fecha dividendos para SL

#2606 13-10-14 09:50

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

EsencialmenteAsarozo, gracias por tu advertencia.

Veo muchga ingenuidad e inocencia en tu persona.

La picardía del chileno (Disimulo o astucia para que no se vea o no se sepa una cosa o para sacar provecho de ciertas situaciones.)
que siempre se asocia al "roto chileno", se cultiva en el sector empresarial con gran entusiasmo.
Si bien no es una práctica en todos los empresarios, si en un gran porcentaje.
En la Polar también se maquillaban los informes y todos sabemos en que terminó.
Ahora el caso Penta, la colusión de los pollos, Colusión de las farmacias, de los buses interurbanos, el caso cascada, Piñera y LAN, Inverlink, Schwager y el dueño de Estrategia, etc.

#2607 15-10-14 07:38

Pedrots
Expulsado

No sé si esto ya se sabía, pero más bad news:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … cion.shtml

#2608 15-10-14 13:32

FELIPE
Miembro

51xx?...por ahi.....y anduvo un par de días en los 58xx incluido rebote, pero duro menos que un candy.

#2609 15-10-14 13:42

faeterov
Miembro

Estimado, que tengas un buen fin de semana, compré a un precio promedio de 6710 y vendí a 6500. Igual el monto no fue poco, para mi. Está claro que es mi responsabilidad, pero siento que debo advertir a mi projimo ante hechos "no del todo dignos de admiración". Asistí personalmente a una presentación "maquillada" de CAP para una corredora, cuando la acción estaba a 8200, hay otra similar citada en esta misma sección. Y ninguna de esas dos corredoras era una de las corredoras que tienen buena participación directa y/o indirecta en CAP, que han siempre dado PO erroneos justo en momentos en que la acción está en definición. es cosa de ver la estructura de propiedad que sale en bolsadesantiago.cl En los casos anteriores, el maquillaje ""no del todo digno de admiración" fue responsabilidad de CAP. Lo que sigue está más arriba peroigual  me autocito para que no tengas que buscar:

Pésimo...en dos días hábiles ya tengo señal de salida...debe ser un desastre para los inversionistas que ya estaban IN...una desgracia para los MP...y las corredoras siguen dándole precios objetivos emtre 7000 y 9000...aunque mirando la estructura de propiedad...admiraba tanto a Andraca...

Ejecutada entre 9:50 y 10:40.

Acción: CAP
Movimiento: Compra
Fecha: 26 Septiembre 2014
Hora:10:00
Precio entrada: $6.700.-
Precio esperado: $ 7.100.- (sin dividendos si vendo el 9 de Octubre, con dividendos si vendo el 16 de Octubre)
Horizonte de inversión: corto plazo - aprox 9 o 16 de Octubre (debiera ocurrir un poco antes última fecha entrada o justo después pago dividendo)
SL1: $ 6.550.- con volumen diario mayor a 800M (rompimiento comprobado soporte actual).
SL2: $ 6.500.- con volumen diario entre 300M y 800M (rompimiento comprobado soporte actual y 3% + comisiones en pérdidas).
SL3: $ 6.432.- con volumen diario entre 100M y 300M (4% + comisones en pérdidas)
Nota 1: Seguimiento constante y continuo. Dada la alta volatilidad de este papel, el movimiento de venta requiere velocidad , tanto  si alcanza el precio
esperado o alcanza cualquiera de los SL
Nota 2: Considerar fecha dividendos para SL

Consulta, alguna vez leiste un informe de cap? Creo que no entiendes el concepto de precio objetivo, al menos de la forma en que te lo presentan las corredoras de bolsa.

#2610 15-10-14 13:43

faeterov
Miembro

Pedrots escribió:

No sé si esto ya se sabía, pero más bad news:

http://www.pulso.cl/noticia/empresa-mer … cion.shtml

Se sabía al menos en parte.

A estos precios del material de hierro el flujo de caja libre de cap no da para mantener el ritmo de crecimiento que quiere la administración ===> debes buscar un socio o reducir esa inversión directamente.
Lo del 20% ya lo habían anunciado.

Pie de página