#25951 04-05-17 07:39

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Y este es el comentario:

Today's Iron Ore Market

The entire ferrous complex in China slumped dramatically today with almost every key indicator heading southwards. The most
active DCE iron ore futures contract plunged 7.97%, while SHFE rebar futures lost 6.15%. Spot billet prices in Tangshan fell RMB 90/t.
Spot rebar prices in Beijing lost RMB 70/t. This was enough to deter iron ore spot buyers, and the market was as quiet as it was
yesterday. An Australian miner sold 90kt Newman fines at a floating price via private negotiation. On COREX, 61%Fe basis PB
fines were offered at 65, while two shipments of MNP fines were offered at 57and 56.75.
None attract bids. In China, port stock prices lost RMB 20-30/wmt. All prices US$/dmt CFR China unless otherwise stated.

Desconectado

#25952 04-05-17 08:07

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Estimados, cual es su estrategia en estos casos???
1.- Esperar  en la zona objetivo (con la orden ingresada)???
2.- Esperar el rebote desde la zona objetivo???

Creo que lo mejor es  invertir parte del capital en el plan 1 y asegurarlo en el 2......


Me ha pasado que por ocupar solo en plan 1, el papel continua bajando sad y por solo ocupar el plan 2 me pierdo parte de la ganancia.....


opiniones?

Desconectado

#25953 04-05-17 08:08

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Yo tengo una duda .... según entiendo el famoso boletín no es más que le reflejo de lo que ya vimos durante la tarde de ayer.. .por la diferencia horaria. No es asi? Según esto en realidad lo que hay que seguir en el diario es como abren los futuros... y como se comporten en el dia  (https://www.ig.com/au/ig-commodities/iron-ore). No?

Agradecería la explicación de alguien que conozca bien el tema.

Saludos

Desconectado

#25954 04-05-17 08:17

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Estimados

Que impacto visualizan cuando entreguen los resultados del primer trimestre y más aún considerando que los mayores envíos se dan en el segundo trimestre?

Podrían ayudar a sostener el precio??


Permanet Value

Desconectado

#25955 04-05-17 08:17

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Yo no soy el mas indicado para que lo tengas en cuenta.. pero lo poco que he aprendido es que lo que planteas en la opción 1 es sumamente arriesgado... cazar rebotes... puede ser pero hay que estar dispuesto y listo para aplicar SL rápídamente... por lo tanto:

La opción 1 es muy valida para una acción que está en una tendencia alcista y apuestas (analizaste) que hará throwback. También valido para acciones que están acumulando y se mueven en un cajón bien definido... puedes poner OC en la parte baja del cajón y tradear el cajón (con riesgo)

La opción 2 es la más recomendable para cambios de tendencia o para aprovechar un pullback... esperar confirme en la zona que estudiaste y ahí entrar. Listo para aplicar SL rápidamente si tu zona estaba equivocada.

slds

Ronin escribió:

Estimados, cual es su estrategia en estos casos???
1.- Esperar  en la zona objetivo (con la orden ingresada)???
2.- Esperar el rebote desde la zona objetivo???

Creo que lo mejor es  invertir parte del capital en el plan 1 y asegurarlo en el 2......


Me ha pasado que por ocupar solo en plan 1, el papel continua bajando sad y por solo ocupar el plan 2 me pierdo parte de la ganancia.....


opiniones?

Desconectado

#25956 04-05-17 08:21

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

El número da lo mismo (puede rebotar $5600, $4320 $2347 $1000 etc) lo importante es que apunte en la dirección correcta.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#25957 04-05-17 08:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Esta es la baja que conocimos durante el día de ayer, durante la coche volvio a bajar 1,47%
https://www.ig.com/au/ig-commodities/iron-ore


novato escribió:

Y este es el comentario:

Today's Iron Ore Market

The entire ferrous complex in China slumped dramatically today with almost every key indicator heading southwards. The most
active DCE iron ore futures contract plunged 7.97%, while SHFE rebar futures lost 6.15%. Spot billet prices in Tangshan fell RMB 90/t.
Spot rebar prices in Beijing lost RMB 70/t. This was enough to deter iron ore spot buyers, and the market was as quiet as it was
yesterday. An Australian miner sold 90kt Newman fines at a floating price via private negotiation. On COREX, 61%Fe basis PB
fines were offered at 65, while two shipments of MNP fines were offered at 57and 56.75.
None attract bids. In China, port stock prices lost RMB 20-30/wmt. All prices US$/dmt CFR China unless otherwise stated.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25958 04-05-17 08:26

novato
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Gracias. Así lo entendía.

Hoy abrimos con GAP a la baja. Veamos com ose comporta el Iron Ore... y CAP.

Slds

Soros escribió:

Esta es la baja que conocimos durante el día de ayer, durante la coche volvio a bajar 1,47%
https://www.ig.com/au/ig-commodities/iron-ore


novato escribió:

Y este es el comentario:

Today's Iron Ore Market

The entire ferrous complex in China slumped dramatically today with almost every key indicator heading southwards. The most
active DCE iron ore futures contract plunged 7.97%, while SHFE rebar futures lost 6.15%. Spot billet prices in Tangshan fell RMB 90/t.
Spot rebar prices in Beijing lost RMB 70/t. This was enough to deter iron ore spot buyers, and the market was as quiet as it was
yesterday. An Australian miner sold 90kt Newman fines at a floating price via private negotiation. On COREX, 61%Fe basis PB
fines were offered at 65, while two shipments of MNP fines were offered at 57and 56.75.
None attract bids. In China, port stock prices lost RMB 20-30/wmt. All prices US$/dmt CFR China unless otherwise stated.

Desconectado

#25959 04-05-17 08:34

IMAGINE
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ronin, por lo general mi estrategia se basa en que se cumplan cuatro aspectos
1° esperar en zonas de soportes
2° que haya una bonita vela diaria en el soporte
3° que la vela vaya acompañada de volumen
4° que acompañen los indicadores técnicos

Saludos

Ronin escribió:

Estimados, cual es su estrategia en estos casos???
1.- Esperar  en la zona objetivo (con la orden ingresada)???
2.- Esperar el rebote desde la zona objetivo???

Creo que lo mejor es  invertir parte del capital en el plan 1 y asegurarlo en el 2......


Me ha pasado que por ocupar solo en plan 1, el papel continua bajando sad y por solo ocupar el plan 2 me pierdo parte de la ganancia.....


opiniones?

Desconectado

#25960 04-05-17 08:39

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

jajajaja partimos bien con lo que dijo adm, -5

administrador escribió:

Llevemos las cosas un poco más lejos. Digamos que mañana baja un 6% y en el día recupera para quedar +3%...chan!! reversal!! Qué hago?? Amenaza con ser una maravilla de nuevo!! Yo ya lo sé. No la compro. Un reversal en esa situación, según mis planes, no es comprable...porque ya hice la pega...tengo un plan basado en lo que estudiado del mercado...pase lo que pase +- (no todo es exacto) sé qué quiero hacer. Entonces te relajas...mañana la miro de reojo y nada más...por curiosidad más que nada...tal vez si una mina rica como Bar Refaeli me agarra en la calle y me empieza a acosar me sienta lo suficientemente afortunado como para ir y tirarme un picinazo...salvo eso, tengo claro lo que voy a hacer con este papel. No hay escenario (salvo el de la Bar Refaeli que, digámoslo, es bien difícil que suceda) en el que yo compraría este papel mañana. Puedo perderme una ganancia interesante si ocurre lo del reversal? Claro...cualquier cosa puede pasar, pero por lo que yo he estudiado, las probabilidades de que me pierda una buena alza son pocas y 70% del tiempo saldría trasquilado. Estoy en lo correcto? Quién sabe!! Pero es mi plan y lo sigo a rajatabla.

Y nadie me va a mover de ahí. No importa lo que diga el foro, eso es lo que voy a hacer. Solo si alguien viene y me muestra un montón de situaciones similares que en el pasado han resultado, y me muestra que en realidad tengo mal medido el riesgo y la situación es mucho mejor de lo que yo tengo medido, salvo eso voy a mantener mi posición...porque no es una tincá...es algo que ya he estudiado y sobre lo cual ya tengo una posición fundada...la única forma de que alguien me haga dudar es que me muestre que mis fundamentos están errados...y en esa situación iría y me metería de cabeza a revisar mis gráficos a ver si tengo razones para cambiar el plan o no...no lo tomaría en cuenta de buenas a primeras...tendría que comprobarlo yo mismo, porque la pega está hecha...

Ves? Sabemos que mañana puede amanecer soleado, parcial o nublado, pero como el clima está frío en general, no hay escenario en el que salga con polera mañana...es tiempo de salir abrigado, no importa cómo amanezca. No estoy prediciendo lo que va a pasar. Solo estoy diciendo que yo voy a tener cuidado y me voy a abrigar. Son dos enfoques muy distintos.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25961 04-05-17 08:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

sl3 escribió:
Ronin escribió:

Estimados, cual es su estrategia en estos casos???
1.- Esperar  en la zona objetivo (con la orden ingresada)???
2.- Esperar el rebote desde la zona objetivo???

Creo que lo mejor es  invertir parte del capital en el plan 1 y asegurarlo en el 2......


Me ha pasado que por ocupar solo en plan 1, el papel continua bajando sad y por solo ocupar el plan 2 me pierdo parte de la ganancia.....


opiniones?

Hay un riesgo en cada decisión que tomamos, mi idea es dejar una orden por los 5.600 mas menos... Y ahí veré... Me gusta la combinación de ambas. Ojo, que opero solo a CP, y con SL ajustado.

sl3

Yo opero distinto. Si tengo una idea de algun precio que creo que podria parar de bajar, como se viene diciendo, observo como se comporta en esa zona primero. En una de esas trae fuerza bajista y la zona no sirvio de nada, por tanto arrasara con mi posicion. Entonces mejor veo si hace ademan y como reaccion, aparece poder de compra ? como viene el mercado ? Se analizan varias situaciones y ahi se actua.

Desconectado

#25962 04-05-17 08:45

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

benjamax escribió:
sl3 escribió:
Ronin escribió:

Estimados, cual es su estrategia en estos casos???
1.- Esperar  en la zona objetivo (con la orden ingresada)???
2.- Esperar el rebote desde la zona objetivo???

Creo que lo mejor es  invertir parte del capital en el plan 1 y asegurarlo en el 2......


Me ha pasado que por ocupar solo en plan 1, el papel continua bajando sad y por solo ocupar el plan 2 me pierdo parte de la ganancia.....


opiniones?

Hay un riesgo en cada decisión que tomamos, mi idea es dejar una orden por los 5.600 mas menos... Y ahí veré... Me gusta la combinación de ambas. Ojo, que opero solo a CP, y con SL ajustado.

sl3

Yo opero distinto. Si tengo una idea de algun precio que creo que podria parar de bajar, como se viene diciendo, observo como se comporta en esa zona primero. En una de esas trae fuerza bajista y la zona no sirvio de nada, por tanto arrasara con mi posicion. Entonces mejor veo si hace ademan y como se comporta, aparece poder de compra ? como viene el mercado ? Se analizan varias situaciones y ahi se actua.

Desconectado

#25963 04-05-17 08:57

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Rolex escribió:

Y el boletin forrador ? No lo vamos a postear solo cuando sube no? Celebremos esta caida.

creo que no hay porque celebrar si no estas con una posición corta

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#25964 04-05-17 08:58

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: CAP

America Trade escribió:

Estimados

Que impacto visualizan cuando entreguen los resultados del primer trimestre y más aún considerando que los mayores envíos se dan en el segundo trimestre?

Podrían ayudar a sostener el precio??


Ya no importan...

Desconectado

#25965 04-05-17 09:00

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Esta maraton se termino hace exactamente 3 semanas.....
no le demos mas vuelta...


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#25966 04-05-17 09:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

pero so lo postearon -6

Felipeb escribió:
Rolex escribió:

Y el boletin forrador ? No lo vamos a postear solo cuando sube no? Celebremos esta caida.

creo que no hay porque celebrar si no estas con una posición corta

saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#25967 04-05-17 09:09

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Alguno de los foreros tiene las puntas ??

Saludos


Permanet Value

Desconectado

#25968 04-05-17 09:12

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Muchas Gracias!!!


Permanet Value

Desconectado

#25969 04-05-17 09:12

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

harta compra en los 6000.. cerrando cortos??.. como se puede saber eso?


Oportuncrisis!

Desconectado

#25970 04-05-17 09:17

Evestsoir
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Muchos que entraron a precios altos compran cuando estiman que el precio no pueda caer mas para neutralizar la perdida

eripive escribió:

harta compra en los 6000.. cerrando cortos??.. como se puede saber eso?

Desconectado

#25971 04-05-17 09:21

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No lo puedes saber hasta mañana cuando la bolsa informe el stock de posiciones cortas. A modo de ejemplo, hasta ayer habían MM$ 9.600 y hoy informan MM$ 9.100. En todo caso me da la impresión que el gran apostador corto aún no sale a cerrar sus posiciones (es el mismo que fue muy comprador en el rally alcista)


eripive escribió:

harta compra en los 6000.. cerrando cortos??.. como se puede saber eso?

Desconectado

#25972 04-05-17 09:24

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Felipeb escribió:
Rolex escribió:

Y el boletin forrador ? No lo vamos a postear solo cuando sube no? Celebremos esta caida.

creo que no hay porque celebrar si no estas con una posición corta

saludos


Creo que es buena idea cambiar de estrategia y cambiarse de largo a corto sobre todo si estan diciendo en todos lados que el iron bajara a 46/ton para el 2021

Llevaba mas de un año con Cap y ahora me sali (en $7.000) con estas noticias y pienso volver a entrar mas abajo pero para hacer una pasada corta, ya que me parece que quedarse a LP es un poco un suicidio en este ecenario en donde los amigos Brasileros y Australianos nos cagan aumentando su producción

Asi que cambie de LP a CP por ahora

Por lo tanto ahora si baja igual me saca una sonrisa =P

Desconectado

#25973 04-05-17 09:27

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

En el intraday hay 20 tickets sobre 10.000 acciones y una sola por 77191.-


Permanet Value

Desconectado

#25974 04-05-17 09:29

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: CAP

Evestsoir escribió:

Muchos que entraron a precios altos compran cuando estiman que el precio no pueda caer mas para neutralizar la perdida

eripive escribió:

harta compra en los 6000.. cerrando cortos??.. como se puede saber eso?

El peor error..

Desconectado

#25975 04-05-17 09:30

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Llegando a fibo 61%

Saludos

1237_capdesciendefibo61.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#25976 04-05-17 09:34

Rolex
Miembro

Re: CAP

Felipeb escribió:
Rolex escribió:

Y el boletin forrador ? No lo vamos a postear solo cuando sube no? Celebremos esta caida.

creo que no hay porque celebrar si no estas con una posición corta

saludos

Porque no se puede celebrar una baja? claro que se puede, o es una nueva regla?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#25977 04-05-17 09:40

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

la venta se chupeteo los 6000..


Oportuncrisis!

Desconectado

#25978 04-05-17 09:42

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Rolex escribió:
Felipeb escribió:
Rolex escribió:

Y el boletin forrador ? No lo vamos a postear solo cuando sube no? Celebremos esta caida.

creo que no hay porque celebrar si no estas con una posición corta

saludos

Porque no se puede celebrar una baja? claro que se puede, o es una nueva regla?

Ahh bueno tienes razon, por eso dije creo. Y claro, cada uno es libre de celebrar lo que quiera. En acciones, yo prefiero "celebrar" los movimientos que me entregan ganancias wink

Saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#25979 04-05-17 09:43

Zroubac
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

La espero en los 5550. Si la media de 200 le sirve de soporte, chalupa, si pasa cascando la esperamos más, más, más, abajo. Por el momento, el precio está ingresando ya en una zona interesante. Doji de la muerte puede ser señal.

66154_cap0405.png


Zb

Desconectado

#25980 04-05-17 09:45

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Se visualiza algún reversa la a nivel de análisis técnico??
O en picada a los 5.000??


Permanet Value

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB