No estas registrado.
Pero muy poco transado.....
El bolinguer la canto....pense que definia al alza eso si
Sera un rebote violento como para poner algunas fichas?
seguirla de cerca...es de las violentas.
Escuché que a esta Cía. la querían estatizar...¿?... será tan así?. Creo que había un sindicato pidiendo que la devolvieran a manos del Estado. ¿?. Raro sería.
Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...
No he escuchado a ningún sector político con representación parlamentaria (0) promoviendo ninguna clase de ronda estatizadora, por lo que creo que no es el caso por ningún motivo.
Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena
Que pasa con CAP?
Está el tema de la provisión adicional de USD 58 MM, pero no es para pegarle tan fuerte. El precio del hierro ya se sabe que está en niveles bajos desde hace 1 año, pero incluso ha tendido al alza en las últimas semanas. Por otro lado, el precio de las acciones de las grandes empresas a nivel mundial relacionadas al hierro y al acero están subiendo precisamente por las mejores perspectivas en los precios internacionales. ¿Que sucede en particular con CAP?
¿Qué se rompió?.....
Se ve muy feo, los $9.000.- no opusieron resistencia. El siguiente soporte está tan abajo, que es muy difícil saber donde se detendrá esta caída.
Toda crisis es una oportunidad...
Maragume escribió:Uno de los pocos papeles que se revela contra la dirección del mercado....¿hasta cuándo?
http://img5.imageshack.us/img5/3103/r9r3.png 23/08/2013
No hay opiniones por éstos lados?
Se agudiza crisis en Huachipato (CAP) tras nuevos despidos de trabajadores. CAP Acero respondió a esta nueva jornada de despidos por medio de un comunciado, donde reiteró que la situación obedece a una adaptación ante un escenario negativo, con millonarias pérdidas para la empresa.
Pero del 08 de Agosto a la fecha lleva un 22 % al alza y no para de subir.
Todo negativo alrededor de Cap pero sube como la espuma?http://www.cambio21.cl/cambio21/site/ar … 04259.html
Saludos
Finalmente mostrando su realidad, ya que el alza sostenida que tuvo en sólo un mes 08 de Agosto al 09 de Sept./13 de un 40 % fué por decir lo menos bastante curiosa con todo lo negativo que traía y otras más que se le agregaron ya que hace bastante tiempo no había hecho nada más que bajar.
Saludos
Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones. (Stan Weinstein)
Por mientras me mantengo al márgen, pero a la espera del siguiente soporte en la línea de los 6000 a menos que se forme otro soporte antes de eso.
uno sale unos días y se encuentra con esta acción hecha mierda...jajaja.
no se ve nada bueno....respecto a si esta barato.....favor averiguar cuanto valía cap por allá 2002-2003.
lo barato siempre puede estar aun mas barato.
Seguir mirandola......
Banchile HOY... Esto puede ser su kill shot...jajaja
Empresa: CAP
Recomendación: Comprar
Riesgo: Medio
Comentario: Recomendación de Comprar se sustenta en sólidos fundamentos del negocio y atractivo punto de entrada - Estamos reiniciando cobertura de CAP con una Recomendación de Comprar con un Precio Objetivo a 12 meses de Ch$10.700/acción. Nuestra recomendación se debió a: (i) Un crecimiento esperado significativo (+50%) en los volúmenes en el negocio principal (minería de hierro, ~91% 2014E EBITDA) luego del fin de su fase actual de inversión durante 2014; (ii) Un retorno por flujo de caja libre atractivo en comparación con sus pares en Latinoamérica desde 2015; y (iii) El desplome reciente del precio de la acción (-50% desde el inicio de 2013) lo que en nuestra opinión se traduce en un atractivo punto de entrada.
Minería de hierro es el enfoque - Esperamos que la producción actual de 12 millones de toneladas por año subirá a 18 millones en 2016 debido a: (i) La expansión de Los Colorados (2 millones, 3T13); y (ii) La nueva mina Cerro Negro Norte (4 millones, 2T14). Destacamos que la compañía se beneficia del hecho que estos proyectos iniciarían su operación antes de varias otras adiciones de capacidad en el mercado global de hierro. Además la compañía debería gozar de un costo caja relativamente bajo en comparación con sus pares y vemos un potencial riesgo al alza en nuestras estimaciones si la demanda por el pellet feed (~54% de la producción total) sea más alta, impulsando premios más elevados para este producto.
Flujo de caja libre positivo - Luego del fin de su fuerte plan de expansión para aumentar la capacidad en su segmento minero, creemos que CAP va a generar un flujo de caja libre positivo, lo que implica que la compañía actualmente se transa con un 2015-17E retorno por flujo de caja libre relativamente alto (~9-12%) en comparación con sus pares. Estimamos un retorno por dividendo 2014E atractivo de ~4%.
Valoración - La acción de CAP actualmente se transa a un múltiplo EV/EBITDA 2014E de 5,5x (vs un promedio histórico de 7,4x). Creemos que esta compresión de múltiplos (de-rating) representa una sobre-exageración por parte del mercado dado las perspectivas de crecimiento que tiene la compañía, las cuales creemos que los inversionistas empezarán a reconocer hacia adelante, una sólida posición financiera (deuda neta / EBITDA 2013E de 1,1x) y la posibilidad de un regreso de inversionistas locales a renta variable local.
jajajaja......banchile dice 10.700 hay que esperarla a los 6000...jajaja
que baje rapido no mas esta......
VALE literalmente charqui...hasta donde llegara...
VALE literalmente charqui...hasta donde llegara...
7000 creo,
yo creo que caerá hasta el rango de (6.500 - 6.600)
FELIPE escribió:VALE literalmente charqui...hasta donde llegara...
7000 creo,
Me referia a VALE, la brasilera...el referente de CAP.
y con respecto a CAP...yo me la juego en los 7.700....pero como siempre hay que esperar.
lo que si creo es que así como la caída a sido violenta, la subida también lo será...pbb de agarrarla en el momento justo...complicado.
jajajaja......banchile dice 10.700 hay que esperarla a los 6000...jajaja
Uta los Banchile, la recomiendan comprar en la apertura y cae un 5%... pobre los clientes que invierten en base a su area de "estudios"
Si bien ya le dieron con todo a esta acción en la semana, hoy al menos está aguantando el chaparrón....
Al mismo precio, pero con diferente dirección, ahora está de terror.
"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"
Pero en algún momento volverán no? suena como a evangelista de la bolsa, pero de verdad, cada vez que veo un gráfico brutal veo una futura oportunidad.
saludos
Px
"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CHENTRATE" Dante " La divina Comedia"
Dato freak...VALE y CAP subiendo....jajajaja.
EEFF publicados anoche un poco mejor a lo esperado. Reconocimiento de provisión excepcional le echo a perder el resultado. En términos de estrucutra financiera y capacidad de pago la empresa continúa siendo un cañon. Para mediano plazo no parece tan loco meterse a esta acción. Financieramente la empresa está intacta, con niveles de endeudamiento bajos y flujos que cubren sin incovenientes sus vencimientos de corto y largo plazo, además del Capex para los próximos años.
Pocas veces los resultados financieros sorprenden al mercado. Al parecer hoy es un día de aquellos.
Pocas veces los resultados financieros sorprenden al mercado. Al parecer hoy es un día de aquellos.
Personalmente no creo que tenga que ver con los resultados, vale no reporto y se mando mas de un 3%.
Puede llegar a los 8900?...puede ser...puede pasarlos de una incluso?....también. asi como se puede ir al infierno de una.
acción violenta...con cuidado hay que tradearla.
Yo creo que los resultados tienen bastante que ver. Para el cierre 2013 se esperaba un fuerte impacto, no solo por la provisión excepcional de USD 58, sino que también por todos los gastos devengados en el proceso de reestructuración de CAP Acero (concentrado en el último trimestre). Sin embargo, las cifras muestran que el impacto fue bastante menor al esperado y que con la provisión excepcional se cubriría la parte final de la reestructuración. Esto quiere decir que los resultados del año 2014 dependerán únicamente del desempeño operacional de la compañía, indexado lógicamente a los precios internacionales del hierro (que pese a estar en un nivel muy bajo, han mostrado una recuperación). Por otro lado, el tipo de cambio debiese impactar positivamente a la compañía, que si bien lleva su contabilidad en dólares, tiene parte importante de sus gastos fijos en pesos.
Maragume escribió:Pocas veces los resultados financieros sorprenden al mercado. Al parecer hoy es un día de aquellos.
Personalmente no creo que tenga que ver con los resultados, vale no reporto y se mando mas de un 3%.
Puede llegar a los 8900?...puede ser...puede pasarlos de una incluso?....también. asi como se puede ir al infierno de una.
acción violenta...con cuidado hay que tradearla.
Al menos curioso, mientras CAP es la mayor alza a esta hora, INVERCAP es la mayor caída.....
CAP andaría bien este 2014, se ve interesante si logra su resistencia en +-9mil y después a los 10mil
http://www.portalminero.com/display/PRE … cio+minero
slds
sin track ni gráficos...no hay credibilidad