#21661 10-02-17 16:30

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

Implacable semana. Observar la pendiente de la banda superior de Bollinger.

6018_cap_10_02_2017_aaa.png

Semanal.

Me gusta el tamaño de la última vela, me gusta que haya cerrado en su máximo y me gusta el volumen que valida las dos anteriores.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#21662 10-02-17 16:31

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Probablemente después veamos  "rumor de OPA hace subir CAP" en DF, recuerden, los periodistas nos leen....

Desconectado

#21663 10-02-17 17:30

LML
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

y pensar esta accion no está entre las que están comprando las AFP, cuando ello suceda vuela...
http://www.elmercurio.com/inversiones/n … enero.aspx

Desconectado

#21664 10-02-17 18:15

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Previo a la junta de accionistas de abril donde se va de andraca.
Tendremos rumores de todo tipo, y muy positivos

Con confianza aquí !!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21665 10-02-17 18:34

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Como que 8 si esta en 26, lo estas proyectando? No confundir

Gnomo escribió:

Pero lo interesante es que sin OPA y a estos precios la RPu de CAP esta en 8!!.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21666 10-02-17 18:38

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

El rpu futuro es el que sirve
El actual no tiene importancia , porque está calculado con info pasada


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21667 10-02-17 18:40

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Chao se fue!!! ...buen finde gasten algo de lo ganado.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21668 10-02-17 18:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Yo lo tengo reclaro, pero hay muchos que no.

Tatan_79 escribió:

El rpu futuro es el que sirve
El actual no tiene importancia , porque está calculado con info pasada


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#21669 10-02-17 19:27

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Es tan amplia la figura del gráfico, que un 5% para arriba o para abajo no se nota... La caída de ayer pasó casi como una anécdota dentro de la mega tendencia alcista... La siguiente pausa deberá esperar su momento.

2699_cap100217.png
Diario.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#21670 10-02-17 19:29

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Desconectado

#21671 10-02-17 19:32

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

FEUDALERO escribió:

Para mi cumplió primera  extensión, muy lejos de sus soportes  peligro extremo

Desconectado

#21672 10-02-17 19:36

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

Para mi cumplió primera  extensión, muy lejos de sus soportes  peligro extremo

El único peligro es estar fuera y entrar tarde


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21673 10-02-17 20:50

Inception
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados,

Soy nuevo en esto y me recomendaron el foro. Ya hace un tiempo los he estado leyendo en los diversos subtemas, aprendiendo de los experimentados y me da la impresión que lo más importante está asociado a la fidelidad con el sistema y consecuente objetividad. Entré en este papel el 19 de Octubre del 2016 y como pueden darse cuenta me he visto beneficiado con esta decisión. Me registré, por ende, para darle las gracias a todos ustedes que forman parte de este foro y que comparten sus conocimientos y análisis de forma desinteresada.

Muchas gracias!!!!!!

Desconectado

#21674 10-02-17 21:01

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

En el asado estás obligado a pagar el piso.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21675 10-02-17 21:02

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es decir, entraste como a 4500, ojalá te estés forrando, suerte y firme, sigue a los que saben que aquí hay varios!!!

Inception escribió:

Estimados,

Soy nuevo en esto y me recomendaron el foro. Ya hace un tiempo los he estado leyendo en los diversos subtemas, aprendiendo de los experimentados y me da la impresión que lo más importante está asociado a la fidelidad con el sistema y consecuente objetividad. Entré en este papel el 19 de Octubre del 2016 y como pueden darse cuenta me he visto beneficiado con esta decisión. Me registré, por ende, para darle las gracias a todos ustedes que forman parte de este foro y que comparten sus conocimientos y análisis de forma desinteresada.

Muchas gracias!!!!!!

Desconectado

#21676 10-02-17 21:03

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

En el asado estás obligado a pagar el piso.

Don Ben, volviste a CAP? o cuando te saliste, ya te quedaste ahí?

Desconectado

#21677 10-02-17 21:05

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Tengo unas en MP (Las cuales mantengo), ayer salí de las que tenía en CP (Creía que venía corrección).


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21678 10-02-17 21:34

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

Tengo unas en MP (Las cuales mantengo), ayer salí de las que tenía en CP (Creía que venía corrección).

Si, era de esperarse, el iron ore la salvó, jajaja.. Y como la ves ahora después de hoy?

Desconectado

#21679 10-02-17 21:44

SuperPalta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

FEUDALERO escribió:
FEUDALERO escribió:

Para mi cumplió primera  extensión, muy lejos de sus soportes  peligro extremo

Maragume escribió:

Es tan amplia la figura del gráfico, que un 5% para arriba o para abajo no se nota... La caída de ayer pasó casi como una anécdota dentro de la mega tendencia alcista... La siguiente pausa deberá esperar su momento.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100217.png
Diario.

Muchas gracias por los gráficos, Don Feudalero y Don Maragume! Mi humilde opinión... concuerdo con Feudalero en que esta es una zona que podría ser peligrosa.  Los movimientos del precio recuerdan mucho a las formaciones que se han dado justo al término de las subidas previas, con las consiguientes pausas y correcciones de dos dígitos que todos conocemos.  Pero por otro lado veo una configuración super interesante. Hay una LTA que fue rota a la baja en diciembre. El pasado miércoles fue superada al alza. La considero como el soporte más cercano. De hecho, ayer el precio rebotó al tocar esta LTA (línea celeste en el gráfico). Adicionalmente, está la línea superior del canal que dibuja Maragumé, que también comentó Kekkai. Todas las subidas anteriores han terminado con el cabezazo en ese límite (línea roja). No han tenido la fuerza para traspasarlo, y ya sabemos lo que ha pasado después. La vela de hoy terminó justo en esa zona clave. La pregunta es si esta vez irá a repetir lo mismo, o pasará al otro lado... hemos visto mucha fuerza en la compra en estos días, incluso con un período de subida vertical y casi sin pausa... hay muchos datos nuevos, hay quienes dicen que el panorama ha cambiado, y tal vez, solo tal vez,  las expectativas del mercado - respecto de la industria del hierro en general, y el desempeño de Cap en particular - son lo suficientemente optimistas como para hacer que el precio se afirme por arriba del canal.  Como siempre, el mercado dirá. Pero si no traspasa, habrá que ver cómo se comporta la LTA celeste, que ya está bastante cerca de la línea roja... va ser una semana interesante.

65879_cap_02-10-2017.png

Desconectado

#21680 10-02-17 22:09

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Tranki no mas...relajados.......si el precio del FE  inicia verde e la semana se viene empujon fuerte.....


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21681 11-02-17 11:59

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que opinan de esto ??? Parece el cuento del lobo ya .... o será realmente que nos enfrentamos a la depresión del valor del mineral???

http://m.elmostrador.cl/mercados/2017/0 … s-de-us50/

Desconectado

#21682 11-02-17 12:09

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gonc .... es probable que eso suceda, pero no le han achuntado a nada el último año, ningún analista previó tampoco lo que ahora está sucediendo
Nadie esperaba los precios de esta semana

Hay que aprovechar y disfrutar mientras dure y promete ser harto más

Suerte y buen fin de semana a todos

Desconectado

#21683 11-02-17 12:20

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

gonc escribió:

Que opinan de esto ??? Parece el cuento del lobo ya .... o será realmente que nos enfrentamos a la depresión del valor del mineral???

http://m.elmostrador.cl/mercados/2017/0 … s-de-us50/


Ese analista dice que baja el proximo año cuando todos pronostican un alza......

Como se dice por aqui.....lo mejor es  "  dejar que Mr Market hable y no dejarse llevar por los analistas y corredoras  "  que muchas veces ya hemos visto que tienen intereses creados.....

Slds


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#21684 11-02-17 12:21

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Pancho 001 escribió:

Gonc .... es probable que eso suceda, pero no le han achuntado a nada el último año, ningún analista previó tampoco lo que ahora está sucediendo
Nadie esperaba los precios de esta semana

Hay que aprovechar y disfrutar mientras dure y promete ser harto más

Suerte y buen fin de semana a todos

Yo miro el gráfico del Iron Ore, no las noticias, el gráfico es alcista y rompio una resistencia que venía del año pasado. Si miras las noticias de los analistas generalmente tomaras malas decisiones, el gráfico habla por si solo. Y si llegara a ajustar en algún momento el gráfico debiera indicarlo.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#21685 11-02-17 12:43

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno opino que el día el precio del hierro y las mineras asociadas estén bajistas, entonces yo seré bajista. Por ahora a disfrutar de la fiesta que por ahora es bastante alcista ... mientras tanto full alcista!

gonc escribió:

Que opinan de esto ??? Parece el cuento del lobo ya .... o será realmente que nos enfrentamos a la depresión del valor del mineral???

http://m.elmostrador.cl/mercados/2017/0 … s-de-us50/

Desconectado

#21686 11-02-17 13:50

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gonc escribió:

Que opinan de esto ??? Parece el cuento del lobo ya .... o será realmente que nos enfrentamos a la depresión del valor del mineral???

http://m.elmostrador.cl/mercados/2017/0 … s-de-us50/


El analista puede estar Short en el iron ore y esta desesperado!

Todos los analistas tienen intereses creados como se ha repetido millones de veces solo mira el gráfico que ya asumió esas noticias hace rato.

Y si baja aplicas stop Loss y no te calientes la cabeza.

Desconectado

#21687 11-02-17 14:27

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Exacto , todos los analistas del mundo proyectan caidas del hierro, y hace tiempo que están vaticinando bajas
La expectativa es muy mala , por eso la acción transa a los múltiplos que transa , RPU 8 veces

Un indicio de cambio de expectativa fue el informe que saco jp morgan la semana pasada
Hoy está pesando más el tema financiero más que el tema real en Commodities, tema financiero me refiero al efecto trump y su intención de mantener un dólar depreciado , dólar bajando = Commodities subiendo

Por otro lado , el tema real tampoco está tan mal , importaciones chinas + 12% en enero
Lo que asusta a analistas es la entrada en operación del proyecto S11d de vale , difícil tener un feeling en eso , según un amigo trader brasuka el S11d es un proyecto que más que sumar nueva oferta reemplazará yacimientos de vale con alto cash cost, como sea , el S11d no es noticia es algo conocido por el mercado hace años


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#21688 11-02-17 14:56

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En los años que llevo en esto, Jp Morgan es el único banco de inversiones que es seguido por los inversionistas como si fuera un gurú, deberíamos tener un tema especial con Jp Morgan..

Desconectado

#21689 11-02-17 15:00

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

THE_ONE escribió:
Don-Ben escribió:

Tengo unas en MP (Las cuales mantengo), ayer salí de las que tenía en CP (Creía que venía corrección).

Si, era de esperarse, el iron ore la salvó, jajaja.. Y como la ves ahora después de hoy?

Si se salvó por el Iron One o por algún otro factor lo desconozco (Y no me interesa). Veo lo que todos ven una súper mega tendencia. Y mientras sea la reina de la noche hay que estar con ella.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#21690 11-02-17 16:36

SuperPalta
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gonc escribió:

Que opinan de esto ??? Parece el cuento del lobo ya .... o será realmente que nos enfrentamos a la depresión del valor del mineral???

http://m.elmostrador.cl/mercados/2017/0 … s-de-us50/


https://www.bloomberg.com/gadfly/articl … -exporters

Este columnista de Bloomberg dice todo lo contrario (artículo del 31 de enero). "La fiesta recién comienza". Tiene varios argumentos interesantes.

- Los altos volúmenes de mineral de hierro en los puertos van acompaañados de un gran aumento en su consumo.
- Factor Trump no influye en la demanda china.
- Si la economía se desacelera no quiere decir que la construcción también lo vaya a hacer, de acuerdo al ejemplo de Japón.
- Oferta controlada, los productores tienen poco incentivo para aumentar sus volúmenes porque empezarían a disminuir sus retornos. Operan como un oligopolio no oficial.
- El precio supera los 83 dólares por tonelada (31 de enero).

Parece que de a poco va apareciendo más optimismo en las noticias...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB