#19771 30-12-16 14:48

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias CAP

Desconectado

#19772 30-12-16 15:05

Mininginvestor
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y atentos a la apertura del martes. Este FDS tenemos PMI manufacturero en China, por lo que puede mandar a CAP nuevamente a la zona del cajón, o bien dejarla en los 4,100

Éxito a todos!

Desconectado

#19773 31-12-16 11:52

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No suelo postear mucho, pero sí leery aprender de este foro. Quisiera compartir mi visión (no tengo editor de fotos, así que explicaré mucho fuera del gráfico mismo:

43775_screenshot_18.png

1. El precio cierra bajo la línea de tendnecia a la baja secundaria.
2. Si la próxima jornada rompe esta LTB como fue rota en Mayo  (tercera semana, favor de ver la primera LT) estaríamos entrando a un escenario similar (ver la similitud del comportamiento del volumen.

Ahora, si entregamos ciertos datos fundamentales como el precio del hierro y el comportamiento de la industria me atrevería a resaltar ciertas guías:


1. A los precios del hierro de 80 USD en la década pasada CAP valía cerca de los 14.000 pesos.
2. Si compoaramos con acerras como VALE que estaban bajo 2 USD (CAP también bajo los 2000) y ahora sobre los 7,9 USD. Del mismo modo FMG que llegó de 1,5 AUS hasta los 5,77 AUS que está ahora.
3. Valor libro: Sé que es discutible y el EBITDA y todo lo demás, pero es una empresa ganando mucha plata y bajo su valor libro (sobre los 7,200).

Toda esta situación me hace pensar que debiera subir CAP y con fuerza.

Un tema que me preocupa, para no pecar de optimista, es la fuerza de los argumentos de los OSOS (hay que señalar también que los OSOS han estado equivocados todo el 2016) que la época del súper ciclo o edad de oro de los comodities nunca va a volver. Sobre eso, nadie debiera estar en desacuerdo... una edad de oro no, pero quizás si estemos viviendo una edad de plata que obviamente también debiera terminar.

En conclusión y junto con desear un feliz año a todos, creo que CAP tiene espacio (ver los banderines de chilenstein) y fundamentos para al menos llegar a su valor libro, sobre los 7000.

SAludos a todos

Desconectado

#19774 31-12-16 14:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Por ahora está algo más débil el papel que antes, el tema es que puede seguir un rato así (o caer más incluso, ojalá que no). Como muestras Alberto12, cortó LTA a la baja. La esperanza es que retome en algún momento la subida.

El EBITDA no sé si sea tanto tema, tengo más menos claro cuanto va a ser al 2016, el tema principal son las perspectivas del iron ore a futuro, que determinarán los resultados a mayores plazos. Si todos creyeran que se va a mantener en 80USD/TON o subir sobre dicho precio, claro, CAP subiría (tal como ocurrió en la década pasada como dices), pero muchos analistas aún creen que la sobreoferta afectará, y no tan lejanamente, al mercado del hierro. Entonces el tema es si el impulso del iron sigue, y de hacerlo, si lo hace pronto (o si flaquea un poco antes como por cierto lo hizo en finesabril/mayo y finagosto/septiembre este mismo año). Cuando el mercado crea una cosa o la otra, el sector entero se manifestará, pero por ahora eso no pasa.

El entorno del sector iron ore viene en pausa corrección desde hace unas semanas y siguen cayendo aún, incluso podrían hacerlo un poco más sin matar tendencias y/o pausar un rato. El iron ore por su parte si bien sigue bastante bien en torno a ochenta, ha hecho highs decrecientes últimamente y se ve algo menos fuerte aunque nada determinante aún, está en observación su evolución y podría ser relevante si no desfallece durante el verano (o si lo hace ..., con qué agresividad, y por cuánto rato).

También estamos en invierno Chino en donde podría disminuir un poco la actividad (aunque sea un período breve) como parece que ha ocurrido en el pasado (los volumenes despachados de CAP en hierro, por alguna razón, quizás por bajos precios o baja de la actividad en esos momentos, ha sido bajo también en los trimestres I de 2015 y 2016).

http://www.metaljunction.com/news/newsd … WA2pu.dpbs

"The pullback shows traders are not confident about the steel market and future demand during the winter," said Wang Yilin, steel analyst at Sinosteel Futures.
"Steel mills typically curb their output as the construction industry slows during the quieter winter months and ahead of the Chinese Lunar New Year holiday at the end of January.
Factory closures due to widespread pollution across northern China last week renewed concerns that consumption of raw materials like iron ore and coking coal may fall harder than is usual for this time of year."

Por otro lado, aún hay miradas algo escépticas de cuánto podría durar el iron ore tan alto, básicamente dicen que está sobre los fundamentales, pero TODOS los analistas pueden estar equivocados también eso hay que reconocerlo.

http://blogs.barrons.com/emergingmarket … s&ru=yahoo
https://www.benzinga.com/analyst-rating … ore-supply

Además, podrían estar esperando alguna(s) carta(s) adicional(es), por ejemplo, falta ver si China se trae algo entre manos para aumentar aún más la demanda de hierro y estimular más su ya increíble crecimiento (podrían anunciar cosas en febrero probablemente cuando ya tengan su año nuevo), también saber qué harán con su política de "cuts" en la producción de acero y etc. y sus posteriores efectos en el mercado. También podría verse durante el año si los suppliers de iron ore hacen o no algo para no sobreofertar (tanto) el mercado, pero por ahora, nada de eso ocurre y S11D empieza a operar justo AHORA en enero (podrían estar esperando a ver qué tanto afecta eso, si tiene problemas o si avanza igual o más de lo previsto en su oferta de iron ore). Por no decir también que falta que el frenzy de Trump se aterrice a algo concreto (algo de la euforia producto de eso ha ido decantando) y éste asume recién el 20 de enero a partir de donde podrían haber novedades para bien o para mal sobre sus planes. No me extrañaría que más de alguno esté esperando nuevas señales, sin prisa. (que por cierto, no tienen por qué ser color de rosa, ojalá que sí).

Así, sumando y restando creo que se está orquestando, al menos por un ratito, un período que podría ser algo fome pausón (o quizás podría desinflar algo más parte de lo avanzado en la espera).

Sigo pensando que está difícil leer la cosa, pero si hay un período en donde podría pausar/corregir algo (ojalá no más que eso) CAP y el sector, me hace sentido que sea más ahora que después.

Desconectado

#19775 31-12-16 15:48

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

Está clara la ltb
Meterse es jugar con fuego creo


Alberto12 escribió:

No suelo postear mucho, pero sí leery aprender de este foro. Quisiera compartir mi visión (no tengo editor de fotos, así que explicaré mucho fuera del gráfico mismo:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … hot_18.png

1. El precio cierra bajo la línea de tendnecia a la baja secundaria.
2. Si la próxima jornada rompe esta LTB como fue rota en Mayo  (tercera semana, favor de ver la primera LT) estaríamos entrando a un escenario similar (ver la similitud del comportamiento del volumen.

Ahora, si entregamos ciertos datos fundamentales como el precio del hierro y el comportamiento de la industria me atrevería a resaltar ciertas guías:


1. A los precios del hierro de 80 USD en la década pasada CAP valía cerca de los 14.000 pesos.
2. Si compoaramos con acerras como VALE que estaban bajo 2 USD (CAP también bajo los 2000) y ahora sobre los 7,9 USD. Del mismo modo FMG que llegó de 1,5 AUS hasta los 5,77 AUS que está ahora.
3. Valor libro: Sé que es discutible y el EBITDA y todo lo demás, pero es una empresa ganando mucha plata y bajo su valor libro (sobre los 7,200).

Toda esta situación me hace pensar que debiera subir CAP y con fuerza.

Un tema que me preocupa, para no pecar de optimista, es la fuerza de los argumentos de los OSOS (hay que señalar también que los OSOS han estado equivocados todo el 2016) que la época del súper ciclo o edad de oro de los comodities nunca va a volver. Sobre eso, nadie debiera estar en desacuerdo... una edad de oro no, pero quizás si estemos viviendo una edad de plata que obviamente también debiera terminar.

En conclusión y junto con desear un feliz año a todos, creo que CAP tiene espacio (ver los banderines de chilenstein) y fundamentos para al menos llegar a su valor libro, sobre los 7000.

SAludos a todos


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#19776 31-12-16 18:12

Desconectado

#19777 01-01-17 13:37

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Había un forero que posteó algo sobre el PMI de China. Bueno, salieron ambos ayer. No solo se desaceleraron bastante sino que además pasaron a decrecer en Diciembre.

¿Será por el invierno Chino? ¿Hará una pausa o retroceso la actividad por un ratito? Retomará pronto? Habrá que esperar y ver:

6132_000_china_pmi.png

Desconectado

#19778 01-01-17 15:33

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

Había un forero que posteó algo sobre el PMI de China. Bueno, salieron ambos ayer. No solo se desaceleraron bastante sino que además pasaron a decrecer en Diciembre.

¿Será por el invierno Chino? ¿Hará una pausa o retroceso la actividad por un ratito? Retomará pronto? Habrá que esperar y ver:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … na_pmi.png

Gracias Lucky! Que página usas para sacar esta info?
Como estuvo diciembre 16 vs dic 14 y 15?

Para el caso de la industria del acero, en diciembre se detuvieron varias producciones por la contaminación y políticas, pero desconozco cuánto pesa esa industria en el índice.

Feliz año a todos!


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

#19779 01-01-17 16:17

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Chilestein escribió:
LuckyLeaks escribió:

Había un forero que posteó algo sobre el PMI de China. Bueno, salieron ambos ayer. No solo se desaceleraron bastante sino que además pasaron a decrecer en Diciembre.

¿Será por el invierno Chino? ¿Hará una pausa o retroceso la actividad por un ratito? Retomará pronto? Habrá que esperar y ver:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … na_pmi.png

Gracias Lucky! Que página usas para sacar esta info?
Como estuvo diciembre 16 vs dic 14 y 15?

Para el caso de la industria del acero, en diciembre se detuvieron varias producciones por la contaminación y políticas, pero desconozco cuánto pesa esa industria en el índice.

Feliz año a todos!


Hay que aislar algunas variables en el Indice para efectuar un analisis comparativo objetivo , en funcion de las a tuales politicas ambientales.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#19780 01-01-17 17:03

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Las noticias económicas las veo de aquí: http://www.tradingeconomics.com/china/calendar

Lo de las políticas ambientales aún está en veremos, en uno de los links de un post mío anterior alguien menciona que querrían aumentar en 10% los cuts, creo que hay que esperar algún pronunciamiento más claro al respecto y luego, ver los efectos de eso.

En el tema del COKE (carbón usado para el steel), en noviembre 16 volvieron a liberar la restricción que impedía producir coke a las mineras por un montón de días en el año, volvieron a la restricción que había antes (en abril la cambiaron y generaron un alza en el precio del COKE gigantesca, algunos creen que el iron ore agarró papa y subió en parte por eso). Aún está por verse el efecto ahí también.

Creo que China debiese mostrar más cartas aún, pero bueno, el tiempo lo dirá.

Desconectado

#19781 01-01-17 18:13

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: CAP

Feliz Año!!!!!!!! No observo mayor desviación del  consenso, no olvidar que  es el promedio de las consultas, con lo cual no debería sorprender  a nadie.

Desconectado

#19782 02-01-17 17:15

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

buen año para todos



1237_capcuaa2017.jpg


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19783 03-01-17 06:54

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 77.6 /dry metric tonne (-2.4%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 68.1 /dry metric tonne (-0.4%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 77.9 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 78.9 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 90.7 /dry metric tonne


no money, no dancing

Desconectado

#19784 03-01-17 09:17

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: CAP

masterdba escribió:
Chilestein escribió:
LuckyLeaks escribió:

Había un forero que posteó algo sobre el PMI de China. Bueno, salieron ambos ayer. No solo se desaceleraron bastante sino que además pasaron a decrecer en Diciembre.

¿Será por el invierno Chino? ¿Hará una pausa o retroceso la actividad por un ratito? Retomará pronto? Habrá que esperar y ver:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … na_pmi.png

Gracias Lucky! Que página usas para sacar esta info?
Como estuvo diciembre 16 vs dic 14 y 15?

Para el caso de la industria del acero, en diciembre se detuvieron varias producciones por la contaminación y políticas, pero desconozco cuánto pesa esa industria en el índice.

Feliz año a todos!


Hay que aislar algunas variables en el Indice para efectuar un analisis comparativo objetivo , en funcion de las a tuales politicas ambientales.

sito desde R4

"China: Ayer por la noche se dio a conocer el PMI (Caixin) de diciembre el que registró 51,9 puntos, ubicándose por sobre lo
esperado que era 50,9 puntos y la misma cifra registrada el mes anterior. Esto es una muy buena noticia para Chile, puesto que en
la medida que la actividad manufacturera se mantenga sobre los 50 puntos indica crecimiento y es positivo para nosotros como
exportadores de commodities (cobre y hierro)."

Saludos y feliz año.


Oportuncrisis!

Desconectado

#19785 03-01-17 10:01

Rolex
Miembro

Re: CAP

Parece que la olvidaron completamente esta accion.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19786 03-01-17 10:34

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Notable  interes en CAP

En menos de 24 horas  2500 personas  han ingresado al foro  para consultar sobre  CAP.

Saludos


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19787 03-01-17 10:49

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

zkc es una correlación nueva o entendí mal? De ser así creo que hemos llegado demasiado lejos.

Desconectado

#19788 03-01-17 10:53

bot
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo la sigo viendo débil.
Sigue acumulando sobre los 4.563... y creo que pronto debiera ir a buscar la LTB conformada por los días 28/11 y 9/12 la cual debiera encontrar cerca de los 4.800-4.900 (o mas abajo si lateraliza la primera quincena de enero) si bien es un buen trade, para mi es muy riesgoso

56613_captura_de_pantalla_2017-01-03_a_las_111131.png

Desconectado

#19789 03-01-17 11:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

afuera subiendo con fuerza a no extrañar que se contagie


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#19790 03-01-17 11:18

Pontifex
Moderador
Calificacion :   108 

Re: CAP

Desde que comenzó el rally de CAP sus MMT de CP siempre por arriba de la MMT de MP. Esta situación cambio hace poco, y ahora nos encontramos con el precio luchando por volver a zona de seguridad.(cabecea con dos medias)
No deja de ser interesante pero esperaría a ver como resuelve esto.

saludos

Px


"LASCIATE OGNI SPERANZA, VOI CH’ENTRATE" Dante " La divina Comedia"

Desconectado

#19791 03-01-17 11:24

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

esta despertando CAP...ojo no esta muerta esta pequeña

Desconectado

#19792 03-01-17 11:43

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

zkc escribió:

Notable  interes en CAP

En menos de 24 horas  2500 personas  han ingresado al foro  para consultar sobre  CAP.

Saludos

Somos los mismos de siempre, para saber si alguien escribió algo interesante....

Desconectado

#19793 03-01-17 11:51

lagster
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ronin escribió:
zkc escribió:

Notable  interes en CAP

En menos de 24 horas  2500 personas  han ingresado al foro  para consultar sobre  CAP.

Saludos

Somos los mismos de siempre, para saber si alguien escribió algo interesante....

jajajaa si !!

Desconectado

#19794 03-01-17 11:52

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Es una acotacion con fundamento.
Revela el interes de unos y la liviandad de otros.
Un valor objetivo. Cualquiera puede contar.
Ahora para inferir  desde el valor ...




LuckyLeaks escribió:

zkc es una correlación nueva o entendí mal? De ser así creo que hemos llegado demasiado lejos.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19795 03-01-17 11:55

Rolex
Miembro

Re: CAP

Acotacion con fundamento es que un tema tenga 2500 vistas por ende hay interes en el mercado?

Partimos mal el 2017


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19796 03-01-17 12:19

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Sr Rolex

Estamos hablando de visitas al foro  tema CAP.
Numero de visitas en 24 horas, dice claramente.
Es porque hay interes en CAP. Segun yo.
Hay papeles que en el foro no se mueven
en 24, 48 ni 72  ni 120 horas.  Por eso me llamo
la atencion que en 24 horas se registraron 2500
visitas.
No he hablado de mercado.





Rolex escribió:

Acotacion con fundamento es que un tema tenga 2500 vistas por ende hay interes en el mercado?

Partimos mal el 2017


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#19797 03-01-17 15:22

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

ZKC cagaste jaja...

en 2 meses mas cuando CAP tenga 10.000 visitas rolex sacara este comentario a la luz, ese señor "ROLEX" tiene una base de datos de todos los usuarios! lo bueno es que su vida es super entretenida, porque para andar preocupándose de post pasados, hay que estar un poco rayado.

SALUDOS Y CON CONFIANZA EN CAP!!!

zkc escribió:

Sr Rolex

Estamos hablando de visitas al foro  tema CAP.
Numero de visitas en 24 horas, dice claramente.
Es porque hay interes en CAP. Segun yo.
Hay papeles que en el foro no se mueven
en 24, 48 ni 72  ni 120 horas.  Por eso me llamo
la atencion que en 24 horas se registraron 2500
visitas.
No he hablado de mercado.





Rolex escribió:

Acotacion con fundamento es que un tema tenga 2500 vistas por ende hay interes en el mercado?

Partimos mal el 2017


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#19798 03-01-17 15:26

Rolex
Miembro

Re: CAP

Con confianza? No que arrancaste? Seguimos con malos comentarios el 2017.

Ojala que retomemos el rumbo, mucho universitario jugando a wall street smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#19799 03-01-17 16:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Buen cierre con interés al final


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#19800 03-01-17 16:02

Chilestein
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Como que esta quiere despegar

IXHXLB2HLJ.png

pero la frenaban con poco, eso que subio con buen volumen a mi parecer.

IXHXSLJA2R.png

al fin y al cabo la fuerza prevaleció y tiro para arriba, se ve lenta, pero tiene pinta de despegue pronto.

IXHXXRJ0JR.png

Muy interesante como se comporto hoy, muchos tira y afloja, pero la veo bien encaminada.


There are two things you can do in a market like this; lose money Spam trying to take more than the market is giving, or hold tight.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB