#14851 03-09-16 15:57

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

Ojo .. en tu análisis ,,, el resto de los cambios en la "parabolic" son con velas verdes ... como suele ser ...
En esta ocasión en cambio, una vela roja, que en algún punto high o cercano produjo el cambio del parabolic SAR ... así que ojo con ese reversal, puede ser dudoso o prematuro... 

(Parabolic SAR ... Stop And Reversal ...  otro indicador más de Welles Wilder (RSI ADX))

Desconectado

#14852 03-09-16 15:59

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

gracias
esa es la idea de publicar que opininen
buen finde


just loo king escribió:

Ojo .. en tu análisis ,,, el resto de los cambios en la "parabolic" son con velas verdes ... como suele ser ...
En esta ocasión en cambio, una vela roja, que en algún punto high o cercano produjo el cambio del parabolic SAR ... así que ojo con ese reversal, puede ser dudoso o prematuro... 

(Parabolic SAR ... Stop And Reversal ...  otro indicador más de Welles Wilder (RSI ADX))


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14853 03-09-16 15:59

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: CAP

.... el espera era pa que no te fueras a ver películas  .... jajajajaj

... trato de NO recomendar NADA, ni a favor o en contra de una acción

TRATO

por otra parte intento, como ahora, indicar puntos de atención a los análisis realizados o dar análisis complementarios u sumplementarios

SL2
JLK

Desconectado

#14854 03-09-16 16:07

gokkuu
Miembro
Calificacion :   114 

Re: CAP

aahh si te entiendo...
yo me referia esperar que salga el precio de la figura... ( que vendria siendo lo menos riesgoso) ver para donde va la cosa ..
no a que yo me iba a salir jajaja
ahora me voy a ver peliculas jaja


just loo king escribió:

.... el espera era pa que no te fueras a ver películas  .... jajajajaj

... trato de NO recomendar NADA, ni a favor o en contra de una acción

TRATO

por otra parte intento, como ahora, indicar puntos de atención a los análisis realizados o dar análisis complementarios u sumplementarios

SL2
JLK


"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

Desconectado

#14855 03-09-16 16:19

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Si le sacamos el ruido se ve bien, sólo me tiene en dudas si el movimiento de última hora que provocó el cierre negativo, fue algo puntual ...
 
No olvidar que aún estamos en zona de corrección y tendremos días de uno y otro tipo, hasta que vuelva a su tendencia alcista... (eso espero)

2wemmc5.png
Diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#14856 03-09-16 17:14

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Coincido y espero, ya que estoy INN, que la baja final fue puntual influenciada por ser viernes y la incertidumbre del comienzo semanal precio iron lunes.

Al menos a eso me la jugué en lo personal

Película... El vengador en Netflix... la acabo de ver

Suerte y descansen

Desconectado

#14857 03-09-16 17:42

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Dejen descansar a CAP el fds!! Esta yegua nos forrara solo denle tiempo!

3740
4250
5000
7000

Con fe! Saludos camaradas


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#14858 03-09-16 18:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Luego de ver números en algunos de los impulsos de CAP cuando estuvo al alza mi conclusión es que aún podría estar entrando en una nueva subida luego de salir del triángulo y que de hacerlo no debería hacer un low inferior a aproximadamente 3400 en la próxima sesión (lunes 5 de septiembre que desafortunadamente es feriado gringo). (incluso ya es suficiente el low del viernes como para que pueda volver a seguir subiendo, pero podría tener un low algo más bajo aún y no matar su propio patrón anterior). Para mi esa de salida al alza del triángulo fue una señal no menor, pudo perfectamente irse a la B, pero no lo hizo.

Por un lado para el throwback en el triángulo formado uniendo highs (del 17 y 24 de agosto y el 01 de septiembre lo chocó y perforó al alza) y lows (del 22 y 30 de agosto) uno podría ver que baje hasta 3390 aprox. y luego rebotar desde ahí, sería un throwback de manual. Sin embargo, por otro lado el OPEN antes del impulso fue de 3410 por lo que que baje bajo ese valor es delicado ya que nunca pasó antes que en uno de los impulsos al alza que se mandó a CAP anteriormente que el low más profundo posterior a éste fuese inferior al open desde el que comenzó (con esto me refiero al período alcista entre el 27 de julio y 16 de agosto). [el caso más cercano fue el  open del 01 de agosto en 2855 y el low del día siguiente en 2856]

Para llegar a pensar y decir lo anterior me base en impulsos de dos días de CAP, desde el OPEN del primer día hasta el HIGH del segundo (salvo el cuarto caso "4.-" en donde el high en el primer día fue mayor al high del segundo día) y la posterior baja desde ese high hasta el low más profundo cercano antes de que retome.

1.- 27->28 julio / Corrección? (dos días en llegar al próximo low más profundo desde el high).

2.- 01->02 agosto / Corrección? (un día en llegar al próximo low más profundo desde el high).

3.- 03->04 agosto / Corrección? (un día en llegar al próximo low más profundo desde el high)

4.- 09->09 o 10 agosto / Corrección? (3 o 2 días en llegar al próximo low más profundo desde el high, depende si se considera el high del mismo día de velón el 09 o si se considera el high, algo inferior, del día siguiente a ese velón, el del día 10).

5.- 12->16 agosto / Corrección? [ aquí la bajada fue muy fuerte y mató el impulso hasta nuevo aviso ]. (3 o 4 días de corrección hasta el low más profundo siguiente depende si se considera el low los 3270 de ese viernes o los 3200 efímeros del lunes siguiente a ese viernes)

Luego de ese impulso muerto o chantado, viene otra fase zombi hasta ahora en donde, luego de pasar al alza del triángulo ya descrito, entramos a otra algo inexplorada aún.

Llevamos el día en que se pasó al alza, y solo una sesión más, roja, en donde hizo un nuevo high y un low que aún no merman la posibilidad que sea una nueva fase al alza pues el impulso de dos días que se mandó desde el open del jueves es lo suficientemente bueno para calzar con el patrón y la bajada hasta ahora desde el high al low, también lo es:

6.- 01->02 septiembre. La cuantía de la bajada desde el high al low producida este viernes (en un mismo día) podría estar dentro del patrón y retomar al alza desde el lunes, aunque aún hay espacio para un low algo menor sin que mate este posible nuevo impulso.

De todos modos, aquí no hay que entusiasmarse mucho, si bien mandó una señal bastante fuerte de salida al alza al pasar el triángulo al alza, aún no lo confirma del todo, pero, a lo que es ahora, está, sin distorsionarlo aún, haciendo un patrón similar al que tuvo desde el alza del 27 de julio hasta el chantazo del 16 de agosto.

Muy pronto para decir algo? Tal vez sí ... cada uno juega sus cartas según lo estime y convenga.

Saludos y a estar atentos no más.

Desconectado

#14859 03-09-16 20:18

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: CAP

...lucky si te sirve..rangos de últimas subidas de +- 18%, 12% y 8%

sihSwmb.png
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#14860 03-09-16 20:39

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

Gracias brazil en el período reciente de corrección/pausa desde el 16 ha respetado bien tus zonas.

Yo estaba comparando con el período previo a ese, viendo en diario.

Las subidas/corrección posterior que tengo anotadas en 2 días, para no sobrecargar el post anterior eran:

1.- +12.83% -8.7%
2.- +8.58% -7.87%
3.- +11.95% -6.16%
4.- +8.07% o 7.28% -6.54% o -5.85%
5.- +15.32% y la corrección ahí fue exesiva ... +1.53% ese día hasta -19.19% o -17.42% desde ese peak en 3960.

6.- +8.21% y lleva, hasta el low de 3466, -6.07%.

Mi vatinicio era un día de pausa aprox con low cerca de 3400 quizás el throwback en 3390 o un low cerca de 3420 algo sobre 3410, cerrando cerca de 3500 o sobre eso, día tipo "pausa" como los del movimiento alcista anterior y luego un velón cuyo high ese o al segundo día fuese en 3800$ o por ahí, también podría ser un tercer día medio pausón, pero para estar más o menos siguiendo algo similar debiese venir un velón verde entre lunes y miércoles si hablamos de que estamos al alza de nuevo. (podría pasar el mismo lunes).

Veamos si se da, estoy experimentando.

Desconectado

#14861 04-09-16 08:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Modo maratón esta pagando más que cualquier otra estrategia


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14862 04-09-16 12:15

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Re: CAP

Demasiado subjetivo tu comentario. Eso depende netamente del ingreso que hiciste, resulta obvio que si entraste a 1,600 no hay estrategia que sea mejor que estar IN. Tan obvio como que si ingresaste hace poco, quizás el último mes la mejor estrategia ha sido leer los rebotes.


Tatan_79 escribió:

Modo maratón esta pagando más que cualquier otra estrategia


Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

Desconectado

#14863 04-09-16 12:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

sad es cierto tatan, para los que no han entrado aún, o los que entramos y salimos perdiendo con buena parte por haberlo hecho tarde en agosto, hay que tratar de verla de otra manera, al menos por ahora.

Ojalá pudiese retroceder el tiempo y entrar a 2600, pero no se puede entonces no nos aporta tanto saber que era una joya de LP cuando ahora está en veremos eso y no da jugo así sad.

Trataba de entender como avanza esta potranca en período alcista, para ver si, de continuar haciendo algo parecido luego de haber pasado el triángulo (lo cual aún no se confirma), se le podía sacar leche esta y la otra semana.

Qué bueno que a muchos les haya dado frutos y se hayan atrevido a entrar antes, felicitaciones. Para los demás no está tan fácil la cosa ahorita.

Desconectado

#14864 04-09-16 13:00

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Modo maratón esta pagando más que cualquier otra estrategia

Eso era hace mese atras, ahora hay mejores para moso maratón. Considerando los máximos históricos cualquiera de la construcción tiene mejor potencial a largo plazo y con menor riesgo asociado (en modo maratón eso si a 1 año plazo o mas).

El problema con CAP es que te comes una corrección  e inmediatamente quedaste fuera de la maratón hasta que vuelva a subir. Insisto hay otras que están al inicio de la carrera, esta ya lleva recorrido y generalmente si no tienes el timing correcto puedes salir muy mal.

Saludos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#14865 04-09-16 13:12

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

El modo "maratón" como lo denomina Tatán ó largoplacista es muy cierto ya que uno no se pierde nada pero absolutamente nada del alza de cualquier papel en el que se esté en algún momento pero que tenga una tendencia claramente alcista y lógicamente que la mantenga en el tiempo a pesar de las correcciónes que tenga para que valga la pena todo el tiempo que se va a estar en él.


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#14866 04-09-16 13:27

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

modo maratón fue declarado oficialmente hace meses
Precio $ 2.500-$ 2.600
Ojo maratón no es un buy and hold

Es ver gráfico mensual


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14867 04-09-16 13:27

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Como existen otros papeles que se pueden aprovechar en la correcciones (costo de oportunidad), el modo maratón puede  no ser eficiente.

Saludos


Klaus escribió:

El modo "maratón" como lo denomina Tatán ó largoplacista es muy cierto ya que uno no se pierde nada pero absolutamente nada del alza de cualquier papel en el que se esté en algún momento pero que tenga una tendencia claramente alcista y lógicamente que la mantenga en el tiempo a pesar de las correcciónes que tenga para que valga la pena todo el tiempo que se va a estar en él.


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#14868 04-09-16 13:50

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Sólo respuestas breves para no "ensuciar"foro CAP, que otros papeles están con buenos gráficos o tendencias alcistas.....yo estoy sólo en CAP

Cascadas ???
Cencosud ???
Parauco ???
Salmóneras ??

Gracias a todos

Desconectado

#14869 04-09-16 20:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 01804.html

esta noticia ayudará a CAP?. Si congelan el alza de tasa de interés significa que ayudará a los commodities y por ende los precios seguirán subiendo? Alguien tiene otra idea?

Desconectado

#14870 04-09-16 22:09

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

eluspa_2010 escribió:

https://www.df.cl/noticias/mercados/div … 01804.html

esta noticia ayudará a CAP?. Si congelan el alza de tasa de interés significa que ayudará a los commodities y por ende los precios seguirán subiendo? Alguien tiene otra idea?

Debería ayudar. Pero esta noticia es del viernes am y en la tarde Cap se fué a piso.
Es dificil leer a cap para tradear, nunca se sabe.
Mañana si el hierro se pega una subida sería un buen indicador.


no money, no dancing

Desconectado

#14871 05-09-16 00:00

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Mañana GAP! Se vienen velones esta semana


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#14872 05-09-16 06:53

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

bullbull escribió:

Mañana GAP! Se vienen velones esta semana

Futurologia y deseos en vaticinios .

Eso de comerse las correcciones por estar montado en el toro a largo plazo...uffff..no gracias... Ni entrando a $ 1.500 es buena estrategia (para mi) por costo alternativo y por la vena

Desconectado

#14873 05-09-16 07:02

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Con ustedes, el kilo de clavos lol. Que alguien mas se subscriba, me quedan como 3 días.

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 05 September 2016.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 58.8 /dry metric tonne (-0.3%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 49.2 /dry metric tonne (-2.2%)

TSI Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports (1-day % change):

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.0 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 59.9 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 68.0 /dry metric tonne

Desconectado

#14874 05-09-16 07:08

Skross
Miembro
Calificacion :   25 

Re: CAP

Quería compartir tambien el  precio del Coking Coal. Yo no sé si CAP ocupa esto en su proceso, pero si lo ocupa, ojalá que no lo importe. Su valor a subido >50% desde Mayo.

05 September 2016

Coking Coal Spot Reference Prices, Australian Exports (FOB East Coast Port) (1-day % change):

- Premium hard coking coal: US$ 152.2 /tonne (+7.8%)
- Hard coking coal: US$ 134.5 /tonne (+3.1%)

Coking Coal Spot Reference Prices, Chinese Imports (CFR Jingtang port) (1-day % change):

- Premium hard JM25 coking coal: US$ 156.1 /tonne (+6.5%)
- Mid-vol JM25 coking coal: US$ 145.9 /tonne (+1.1%)
- Hard JM25 coking coal: US$ 139.3 /tonne (+0.9%)

Desconectado

#14875 05-09-16 08:18

bullbull
Expulsado
Calificacion :   12 

Re: CAP

Nosferatu escribió:
bullbull escribió:

Mañana GAP! Se vienen velones esta semana

Futurologia y deseos en vaticinios .

Eso de comerse las correcciones por estar montado en el toro a largo plazo...uffff..no gracias... Ni entrando a $ 1.500 es buena estrategia (para mi) por costo alternativo y por la vena

entrando a 1500 es tremendo negocio...mas de 100% de rentabilidad? depende de la estrategia de cada uno, en lo personal trabajo y no tengo todo el tiempo del mundo para andar comprando y vendiendo, por eso todo lo que tengo es largo plazo y la vena hay que controlarla


"La Disciplina tarde o temprano vencera a la Inteligencia"

Desconectado

#14876 05-09-16 08:23

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

En una tendencia como esta (100% en el año) siempre pagara mas estar IN que estar traideando (por desgracia, pero es asi)
ganarle a la tendencia es muy dificil, lamentablemente

te lo dice un ferretero !


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#14877 05-09-16 08:25

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Dentro de la cadena para producir acero.- carbón de coque + pellet de hierro(iron ore ) + caliza  = arrabio esto se refina en acerias y final acero

Desconectado

#14878 05-09-16 08:28

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Skross escribió:

Quería compartir tambien el  precio del Coking Coal. Yo no sé si CAP ocupa esto en su proceso, pero si lo ocupa, ojalá que no lo importe. Su valor a subido >50% desde Mayo.

05 September 2016

Coking Coal Spot Reference Prices, Australian Exports (FOB East Coast Port) (1-day % change):

- Premium hard coking coal: US$ 152.2 /tonne (+7.8%)
- Hard coking coal: US$ 134.5 /tonne (+3.1%)

Coking Coal Spot Reference Prices, Chinese Imports (CFR Jingtang port) (1-day % change):

- Premium hard JM25 coking coal: US$ 156.1 /tonne (+6.5%)
- Mid-vol JM25 coking coal: US$ 145.9 /tonne (+1.1%)
- Hard JM25 coking coal: US$ 139.3 /tonne (+0.9%)

Dentro de la cadena para producir acero.- carbón de coque + pellet de hierro(iron ore ) + caliza  = arrabio esto se refina en acerias y final acero

y si sube el carbon de coke es por que se esta fundiendo mas iron ore

Desconectado

#14879 05-09-16 08:34

Jcorp
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Es muy tarde para entrar ? , me gustaria aumentar mi posicion

Desconectado

#14880 05-09-16 08:38

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Subiendo con un poco de dudas, pero la conocemos...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB