#9751 05-05-16 09:46

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si hablamos de tendencia global, mejor mirar S&P500, esta con gran potencial a la baja, y esto arrastra todas las bolsas. Personalmente estoy reduciendo posiciones por temor a una caida global.

Desconectado

#9752 05-05-16 09:54

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

laegtcl escribió:

VALE esta subiendo también (1.4% - 2%), sera este una tendencia global ??

Pero Vale cuando subia 7% Cap o estaba negativo o con un % mucho menor, no veo la relación.

Desconectado

#9753 05-05-16 09:57

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: CAP

Solo la veo en el hecho que sabemos que el iron ore bajo y ambas estan subiendo, por eso preguntaba si habra algo mas a nivel global, no solo la noticia del fondo de infraestructura, para que las empuje al alza


eluspa_2010 escribió:
laegtcl escribió:

VALE esta subiendo también (1.4% - 2%), sera este una tendencia global ??

Pero Vale cuando subia 7% Cap o estaba negativo o con un % mucho menor, no veo la relación.


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#9754 05-05-16 10:27

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

macedonio escribió:

Si hablamos de tendencia global, mejor mirar S&P500, esta con gran potencial a la baja, y esto arrastra todas las bolsas. Personalmente estoy reduciendo posiciones por temor a una caida global.

Concuerdo , en especial yo le hecho un ojo a la evolucion del endeudamiento privado en china , se vienen un par de ajustes mas que le pegaran a las bolsas y en especial a los commodities pero son necesarios para evitar males mayores..


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9755 05-05-16 10:35

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Glein escribió:
macedonio escribió:

Si hablamos de tendencia global, mejor mirar S&P500, esta con gran potencial a la baja, y esto arrastra todas las bolsas. Personalmente estoy reduciendo posiciones por temor a una caida global.

Concuerdo , en especial yo le hecho un ojo a la evolucion del endeudamiento privado en china , se vienen un par de ajustes mas que le pegaran a las bolsas y en especial a los commodities pero son necesarios para evitar males mayores..

que paso padawan? te cambiaste de nick xD

Desconectado

#9756 05-05-16 11:01

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

macedonio escribió:

Si hablamos de tendencia global, mejor mirar S&P500, esta con gran potencial a la baja, y esto arrastra todas las bolsas. Personalmente estoy reduciendo posiciones por temor a una caida global.

¿Donde ves eso?


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#9757 05-05-16 11:17

macedonio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Opero futuros en mercado forex. puedes verlo en cualquier broker de forex.

aqui va un link

http://www.investing.com/

En todo caso lo que veo (tecnicamente ) es una caida muy fuerte en las bolsas, por eso recomiendo tener mayor precaucion... tal vez mirar desde afuera un tiempo.

Desconectado

#9758 05-05-16 11:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Todavia en neutro...pero pareciera querer meter 1a.

Desconectado

#9759 05-05-16 11:59

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

mientrás tanto vale saliendo de su lt alcista ... mal

Desconectado

#9760 05-05-16 12:18

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

marck_888 escribió:

mientrás tanto vale saliendo de su lt alcista ... mal

eso es efectivo( tampoco es sostenible tener una pendiente de subida de 200% en 3 meses).

es una sana y correcta corrección. ( Y OJO que se ve en el diario, en el semanal sigue en linea)

Esto significa algo para CAP?, hay que sopesar que CAP no tiene una pendiente del 200% en 3 meses y el grafico aun dice que esta ok, lo que si yo diría que aumentaron considerablemente las Pbb de quedarse divagando por esta zona.

CAP tiene dos LT desde el comienzo del impulso. Aun no bota la primera, y esta lejos de la principal, i.e., tiene espacio para corregir.

Aclaro que mi posición sigue intacta.

Desconectado

#9761 05-05-16 14:42

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Ataque sobre el final

Desconectado

#9762 05-05-16 19:43

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

Así con la correlación...

15npycl.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9763 05-05-16 20:09

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Maragume escribió:

Así con la correlación...

http://i66.tinypic.com/15npycl.png

Maragume

Te recomiendo retroceder la pelicula unas 8  semanas mas atrás

- Vale  200%
- Cliff  300%
- AAL.L  400%

Desconectado

#9764 05-05-16 20:50

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

La correlación también se podría realizar por valor libro

Desconectado

#9765 05-05-16 21:45

JERG
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Quise decir precio / valor libro

Desconectado

#9766 05-05-16 21:54

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Maragume escribió:

Así con la correlación...

http://i66.tinypic.com/15npycl.png

Por eso todo este tema de seguir un activo para transar otro es una estupidez. Digamos:

Activo 1: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,5%. Así hasta el infinito.
Activo 2: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,4%. Así hasta el infinito.
Cualquier cálculo de correlación te va a dar altísimo, pero la verdad es que los papeles son totalmente distintos. Uno está lateral y el otro al alza. El diablo está en los detalles, dicen, y creo que aquí se trae al diablo al traer otro activo con sus propias particularidades sin que sea necesario.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#9767 05-05-16 22:01

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

JERG escribió:

Quise decir precio / valor libro

Valor libro es un tema duro de digerir .....

Aqui por ahora vale la caja , el Ebidta y la deuda ....

Por ahora CAP , no vale ni 2/3 de la caja.... veamos
que dice 1Q ....

Desconectado

#9768 05-05-16 22:13

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Admin:

Te parece atractivo el valor  de CAP de 2/3 de caja......
es solo una anegdota  ???  ......y esperar mejor ?

Desconectado

#9769 05-05-16 22:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: CAP

administrador escribió:
Maragume escribió:

Así con la correlación...

http://i66.tinypic.com/15npycl.png

Por eso todo este tema de seguir un activo para transar otro es una estupidez. Digamos:

Activo 1: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,5%. Así hasta el infinito.
Activo 2: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,4%. Así hasta el infinito.
Cualquier cálculo de correlación te va a dar altísimo, pero la verdad es que los papeles son totalmente distintos. Uno está lateral y el otro al alza. El diablo está en los detalles, dicen, y creo que aquí se trae al diablo al traer otro activo con sus propias particularidades sin que sea necesario.

Bueno, no quise ser tan duro con el tema de la correlación diaria que le dan algunos amigos... A Largo Plazo, poner una raya sobre otra te deja una ilusión positiva y te reafirma tu convicción de correlación, pero en el día a día no le veo utilidad. Por ello me di el trabajo de hacerles este cuadrito, para que se auto-convenzan. Pero a pesar de ello, no faltará quien busque periodos donde + o - se vean coincidencias para rebatir y está bien, la discusión sana se agradece ...

CAP dejó de ser un muerto y es un papel muy interesante, donde hemos sacado suculentas pasadas, pero nunca hemos necesitado saber el valor de otra empresa o un commoditie para ello.

Espero no herir sentimientos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9770 05-05-16 22:35

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Mediante la demostración de hechos históricos ha quedado en manifiesto que la correlación es una falacia. ¡Jaque mate!


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9771 05-05-16 23:06

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

El pecado acá se  llama pereza : Obviamente  es  más  cómodo y fácil seguir  un activo "líder", el cual será  seguido por  el papel  en que  estamos  comprados,  líder :Fe,VALE, o el que  sea,   papel borrego:CAP.  En esa  lógica necesitamos  estudiar una  sola  variable para el análisis, en cambio  los que  aún no han  visto la  luz  de  tal correlación deben  estudiar  gráficos, LT, figuras, indicadores, etc. etc.  Ley del mínimo esfuerzo¡¡¡¡¡

Desconectado

#9772 06-05-16 04:52

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

A cuanto se publica el kilo de longaniza hoy ?

Desconectado

#9773 06-05-16 06:59

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 06 May 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 57.7 /dry metric tonne (-3.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 50.5 /dry metric tonne (-4.0%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.0 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 63.5 /dry metric tonn

Desconectado

#9774 06-05-16 07:21

THE_ONE
Miembro
Calificacion :   70 

Re: CAP

marck_888 escribió:

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 06 May 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 57.7 /dry metric tonne (-3.0%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 50.5 /dry metric tonne (-4.0%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.0 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.5 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 63.5 /dry metric tonn

OUCH!!!!

Desconectado

#9775 06-05-16 07:35

marck_888
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Tatan tienes el precio segun metalbulletin?

Desconectado

#9776 06-05-16 07:57

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Maragume escribió:
administrador escribió:
Maragume escribió:

Así con la correlación...

http://i66.tinypic.com/15npycl.png

Por eso todo este tema de seguir un activo para transar otro es una estupidez. Digamos:

Activo 1: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,5%. Así hasta el infinito.
Activo 2: sube un día un 0,5% y baja al otro un 0,4%. Así hasta el infinito.
Cualquier cálculo de correlación te va a dar altísimo, pero la verdad es que los papeles son totalmente distintos. Uno está lateral y el otro al alza. El diablo está en los detalles, dicen, y creo que aquí se trae al diablo al traer otro activo con sus propias particularidades sin que sea necesario.

Bueno, no quise ser tan duro con el tema de la correlación diaria que le dan algunos amigos... A Largo Plazo, poner una raya sobre otra te deja una ilusión positiva y te reafirma tu convicción de correlación, pero en el día a día no le veo utilidad. Por ello me di el trabajo de hacerles este cuadrito, para que se auto-convenzan. Pero a pesar de ello, no faltará quien busque periodos donde + o - se vean coincidencias para rebatir y está bien, la discusión sana se agradece ...

CAP dejó de ser un muerto y es un papel muy interesante, donde hemos sacado suculentas pasadas, pero nunca hemos necesitado saber el valor de otra empresa o un commoditie para ello.

Espero no herir sentimientos.

Wrong wrong

Si tú esperabas que con una planilla de 10 datos o algo parecido tomado en el periodo que se antoja
Demuestra algo.... Estas mal.
Mejor hubiese sido decir que los que tienen la carga de la prueba que lo demuestren y no ponerse a realizar un análisis estadístico que ..... Por respeto a usted DON MARA no comentaré.

Desconectado

#9777 06-05-16 07:59

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Don-Ben escribió:

Mediante la demostración de hechos históricos ha quedado en manifiesto que la correlación es una falacia. ¡Jaque mate!

Oie jaque mate anda al asado!!!

En una de esas aprendes estadísticas distintas a las del doctor chapatin!!!

wink

Desconectado

#9778 06-05-16 08:04

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: CAP

Jaja FELIPE, quiza mara se expreso mal. A mi entender no quizo mostrar mas que las variaciones diarias para que se vea que no siempre apuntan en la misma direccion y asi reforzar la postura de que hacer seguimiento a otros papeles o commodities en este caso no tiene tanta validez. Hablar de analisis estadistico o correlaciones.. En lo que expone mara esta de mas,

Queda mejor visto de esa manera?

Jeje saludos!


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#9779 06-05-16 08:11

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Felipeb escribió:

Jaja FELIPE, quiza mara se expreso mal. A mi entender no quizo mostrar mas que las variaciones diarias para que se vea que no siempre apuntan en la misma direccion y asi reforzar la postura de que hacer seguimiento a otros papeles o commodities en este caso no tiene tanta validez. Hablar de analisis estadistico o correlaciones.. En lo que expone mara esta de mas,

Queda mejor visto de esa manera?

Jeje saludos!

Yo sé que DON MARA tiene la mejor intención
Es un buen tipo
Pero eso no invalida el hecho de que no sé que quiso hacer o demostrar
Con una planilla de 10 datos.

Que yo sepa nadie a dicho que hay que seguir el diario.

Si vale está en Tendencia la pbb de que cap este en tendencia es casi 1. Eso entiendo yo
Que se a argumentado aquí.

Desconectado

#9780 06-05-16 08:19

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Forero RRatix
Se dio el trabajo de hacer una regresion lineal y calculo de R2 (parametro que mide correlaciones)
demostrando una correlacion.

para que seguir con el tema??


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB