#9301 22-04-16 16:49

odracir
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:

Si claro, ese es un ejercicio con el precio del iron ore actual.
con precios promedios es otro el tema.

Habria que calcular con  precios promedios  del IRON por los 3 primeros meses en US$
y el promedio del US$ para traspasarlos a CLP

Mas la producción del 1T respectivos

Si alguien puede hacerlo o enviarme los datos ( tengo en valor US$ )si no esperar los resultados del 1 Trimestre

Desconectado

#9302 22-04-16 16:53

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
Soros escribió:

Pero si calculas el precio promedio para el primer semestre da un valor menor, recuerda que en febrero (creo) toco piso US$ 36 ó US$ 38.

Si el precio fuera el que tu calculas para todo el año, cosa que por el momento no es, tu cálculo sería ese.

En general tn creo que esta acción esta muy castigada y que, aparentemente, es para hacer una pasada de aquellas en el largo plazo

saludo (TB estoy IN)

Saludos y buen fin de


Tatan_79 escribió:

Ojo ese es un precio "puesto en china" incluye costo de flete (US$ 10 aprox)
El cash cost que publica Cap (US$32),  es sin costo de flete.

Para calcular el margen, seria:


Si claro, ese es un ejercicio con el precio del iron ore actual.
con precios promedios es otro el tema.




US$ 70 -US$10-US$32 = US$28

Volumen, 15 millllones de toneladas al año
Ebitda US$ 420 palitos este año, solo negocio minero
Negocio infraestructura (puertos+ plata desalinizadora) + negocio acero (huachipato) Ebitda US$80 millones para este año

Consolidado Ebitda US$ 500 milllones para este año
Similar al valor en bolsa de la compañia, algo no cuadra aca !!!!!

Me imagino ese 32 es el costo de producción.

Faltarían todos los gastos? (personal, etc.)

Desconectado

#9303 22-04-16 17:10

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 dijo:


Consolidado Ebitda US$ 500 milllones para este año
Similar al valor en bolsa de la compañia, algo no cuadra aca !!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precio/Ebitda =  +o- 1 vez


- Creo que tu mismo distes la respuesta mas atrás , 4 años de bajada , en donde la literatura y
mi larga experiencia  , indica que la etapa final de las tendencias (alza o bajas) , pueden darse
valores verdaderamente  "delirantes"  .

- Como indicas  Ebitda US$ 500  , o digamos .... US$ 300 , ordenadas ya las finanzas , la
empresa para mi gusto debería lanzar un plan de re compra de acciones x 5% - 10% digamos
que  es poca plata , como espaldarazo a los minoritarios .

- En 2009 , el dueño de PAZ , ante PAZ  $ 100 , (habia estado sobre $ 500)   y también bajo  bulling de las corredores , pero el señor se calentó !!!! Y  sabe que  MAS ......si siguen hablando estupideces
las compramos todas y la cerramos la SA y se termina el tema ............

- En USA es bastante común esto , cuando la empresa considera que precio esta sub-valorado
Creo que GE  lanzo un plan de re-compra

- La gente de CAP a sido muy pusilánime , frente al bulling de las corredoras , son totalmente 
muy diplomáticos......  (tipo cancilleria Chilena) , no hacemos comentarios.......

Suerte ...... y atento al loro

Desconectado

#9304 22-04-16 18:46

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

ControlX escribió:

Tatan_79 dijo:


Consolidado Ebitda US$ 500 milllones para este año
Similar al valor en bolsa de la compañia, algo no cuadra aca !!!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precio/Ebitda =  +o- 1 vez


- Creo que tu mismo distes la respuesta mas atrás , 4 años de bajada , en donde la literatura y
mi larga experiencia  , indica que la etapa final de las tendencias (alza o bajas) , pueden darse
valores verdaderamente  "delirantes"  .

- Como indicas  Ebitda US$ 500  , o digamos .... US$ 300 , ordenadas ya las finanzas , la
empresa para mi gusto debería lanzar un plan de re compra de acciones x 5% - 10% digamos
que  es poca plata , como espaldarazo a los minoritarios .

- En 2009 , el dueño de PAZ , ante PAZ  $ 100 , (habia estado sobre $ 500)   y también bajo  bulling de las corredores , pero el señor se calentó !!!! Y  sabe que  MAS ......si siguen hablando estupideces
las compramos todas y la cerramos la SA y se termina el tema ............

- En USA es bastante común esto , cuando la empresa considera que precio esta sub-valorado
Creo que GE  lanzo un plan de re-compra

- La gente de CAP a sido muy pusilánime , frente al bulling de las corredoras , son totalmente 
muy diplomáticos......  (tipo cancilleria Chilena) , no hacemos comentarios.......

Suerte ...... y atento al loro

Es cierto, plan de recompra de acciones o disminución de capital, es muy común en otros mercados.
Para CAP, también hace sentido, lo comente en el foro hace un año aprox.
Pude además planteárselo a un director de CAP, la respuesta fue, la caja se mira pero no se toca, tan tan Preocupados del precio de la acción, no están , no van a utilizar la caja para sacar acciones del mercado.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9305 22-04-16 18:48

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: CAP

En Chile y en minería, creo que es excelente que sean diplomáticos, no lo veo como algo malo o como falta de caracter. Es bueno, sobre todo en algunos negocios, tener buenas relaciones con todos los stakeholders.

CAP buena empresa, el problema es la sobre oferta en su negocio que incluso en vez de problema puede ser visto como un agente de oportunidad de entrar salir con volatilidad. ¿Dará más oportunidades? Sí. ¿Cuándo? No sé, puede que pronto si sigue el rally, puede que luego de un tiempo si vuelve a bajar, pero volverá a dar alegrías a los atrevidos y quizás ahí estaré esa vez.

Como decía tatan y como cree felipe, a largo plazo es apuesta casi segura, pero mientras transcurre ese plazo muchas cosas pueden pasar en otros lados.

Desconectado

#9306 22-04-16 21:45

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

UF !!!   e visto tanta predicción de consenso en las materias primas (Gurus,tipica  tapa Forbes  ,bancos de Inversiones, ,hedges funds )   haciendo se humo ......

Algunas que recuerdo ......

COBRE

- Cuando cobre finalmente llego a US$  1,00  , salieron todos los analistas y CEO,s de Codelco
etc ....hablando , que era temporal.......una locura..... y bueno Codelco mas adelante tomo
muy malas decisiones con enormes ventas a futuro muy malas... luego se fue a US$ 2 , 3 , 4
, ya al ultimo...... los analistas hablaban de US$ 7 .............que quedaba muy poco etc etc.....
y bueno después se desplomo ......

PETROLEO ,  Marzo 2003

- Estaba por comenzar tormenta del desierto II  , petroleo estaba disparado !!!
el consenso y todos los informes indicaban , que iniciada la guerra con exito ,
se desplomaría ......... y si......la invasión fue todo un existo , muy rápida.....pero
precio del petroleo........no bajo  !!!!   ....siguió  subiendo !!!  varios hedge funds se hicieron humo

PETROLEO  , 2005  creo ....

Gigante hedge fund Amarath , usando sofisticados modelos de predicción de clima
apostaron muy apalancados por alza del petroleo , por driver de los huracanes .......
y si.....llegaron huracanes y muchos ...... así y todo.......petroleo en vez de subir bajo .......
se esfumaron !!!! x palanca .......perdieron billones de dolares , desaparecieron, luego
de 20 años de exito sistematico

PETROLEO  2008

Portada Forbes , aparecía  un gordo Tio Sam y un gordo dragón Chino ....succionando con
pajitas ,  todo el petroleo del mundo .......con extenso análisis de un guru Indio
que había predicho , no se que cosa en el pasado sobre el petroleo.....el punto
es que petroleo rondaba los $ 140.......  y hablan de petroleo US$ 200 .....dado los fundamentos....

Dias o semanas después comenzó a bajar fuertemente .......Don Ricardo Claro
por esos dias tomo cobertura tipo US$ 100 para todo el año.........., seguramente se sentía
muy bien informado ,como siempre ostentaba.....  con su revista Forbes........
el tema es que en semanas........estaba tipo US$ 30 digamos .......se pitio Vapores ....
amen que arrendo y compro buques .......mientras el pregonaba que estaba x quedar la cagada,....

ORO

Hace no mucho rondaba los US$ 2000 la oz ,  revista  Forbes sacaba sendas portadas
del futuro del oro...... que ya no quedaba .....que era lo único seguro , que su uso
en tecnológia ,  bla bla todo muy lindo........hoy oro que a subido...... $ 1260 oz

IRON ORE

Hace unos meses , nadie  !!!   pero NADIE  !!!! ........de los analistas no pagados......(los que dan pronósticos gratuitos) daba un Iron ore a $ 50 , menos a $ 60 y mucho menos a $ 70 ............para 2016 . el tema que
obviaron creo......es que hay un tema no menor.........los grandes productores son solo 3 ........
y ponerse de acuerdo entre 3 ........., k mas encima son socios en muchas actividades .....es muy fácil
.....tal vez aumentaron capacidad productiva.......pero no por eso la van a usar.......

Este tema seguirá muy interesante

Desconectado

#9307 22-04-16 22:55

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: CAP

LuckyLeaks escribió:

En Chile y en minería, creo que es excelente que sean diplomáticos, no lo veo como algo malo o como falta de caracter. Es bueno, sobre todo en algunos negocios, tener buenas relaciones con todos los stakeholders.

CAP buena empresa, el problema es la sobre oferta en su negocio que incluso en vez de problema puede ser visto como un agente de oportunidad de entrar salir con volatilidad. ¿Dará más oportunidades? Sí. ¿Cuándo? No sé, puede que pronto si sigue el rally, puede que luego de un tiempo si vuelve a bajar, pero volverá a dar alegrías a los atrevidos y quizás ahí estaré esa vez.

Como decía tatan y como cree felipe, a largo plazo es apuesta casi segura, pero mientras transcurre ese plazo muchas cosas pueden pasar en otros lados.

mmm.......relaciones con todos los stakeholders........ AFP  ..... se fugaron últimos 2  año .... e  insideres
entraron ultimos años.............pero un poco temprano........ Empresa se parece mucho a CGE ....
donde CEOs y directivos están pasados de edad....... es cosa de ver fotos..... Cuando se lanzo OPA
por CGE  CEO,s estaban totalmente añejos ......  y la similitud........las AFP se habian arrancado............

Desconectado

#9308 23-04-16 10:52

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

CGE Y GASCO la OPA estaba Cantada lo vaticine hasta publique en el track record un trade.
CAP Es muy distinto el tema, muy poco viable una OPA de un tercero que no sea MITSUBISHI.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9309 23-04-16 11:28

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola, no escribia hace 5 años pero me parece interesante tu análisis Tatan, debo aclarar que estoy In en CAP, creo que el mercado espera una confirmación del Rally del Iron ore, ya que muchos analistas insisten en que es sólo temporal e indican precios futuros en torno a los 45.

Bueno todos sabemos que siempre se equivocan y esperemos que esta vez sea igual.

Desconectado

#9310 23-04-16 12:21

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Nunca he entendido cuándo se dan más teorías especulativas- dentro del foro-, cuando una acción cae o sube.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#9311 23-04-16 14:42

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Yo creo que tiene que ver mas con la volatilidad de un papel que con que suba o baje.

Los que estan IN y vieron como se les fue la oportunidad de vender a $ 2.690, tratan a toda costa de buscar teorías que justifiquen una nueva alza.

Los que están IN y compraron a $ 2.690 están desesperados buscando buscando cualquier subterfugio que avale su compra.

Los que están OUT están viendo otros papeles y no opinan salvo para apoyar a los que compraron y están en zona roja.

Es un tema psicológico, esa es mi teoria


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#9312 23-04-16 16:09

GRANVOLCAN
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Los resultados de las empresas son los que mandan...bajo un promedio trimestral de u$50 dolares  la tonelada de hierro,  Vale y BHP tienen perdidas impresionante ..deuda que hay que financiar ...es muy difícil que llegue bajo ese precio...si a eso le sumas el costos de transporte (petroleo) aun es mas complicado....y con la presión medio ambiental en china están optando por mineral de mejor calidad que es el fuerte de CAP.

Desconectado

#9313 23-04-16 19:22

Desconectado

#9314 24-04-16 19:30

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimado Branco, interesante la tabla,
Siempre han sido muy interesantes los valores a futuro, recordemos solamente algunos de los contratos de Codelco, ¿cuanto dinero dejó de ganar el pais?
basados en valores que presuntamente iban a ser menores según esas proyecciones?
Ya que tienes el acceso a esa información, te agradecería en lo posible si tienes las proyecciones del año pasado para este periodo mayo - agosto 2016, eso nos ayudará a entender un poco mas como funciona el sistema y hasta donde creerle.
Parece que en el Banco Chile le siguen creyendo a los valores futuro.
Yo al mercado y sus continuos cambios.
Saludos

Desconectado

#9315 24-04-16 19:50

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

pellin escribió:

Estimado Branco, interesante la tabla,
Siempre han sido muy interesantes los valores a futuro, recordemos solamente algunos de los contratos de Codelco, ¿cuanto dinero dejó de ganar el pais?
basados en valores que presuntamente iban a ser menores según esas proyecciones?
Ya que tienes el acceso a esa información, te agradecería en lo posible si tienes las proyecciones del año pasado para este periodo mayo - agosto 2016, eso nos ayudará a entender un poco mas como funciona el sistema y hasta donde creerle.
Parece que en el Banco Chile le siguen creyendo a los valores futuro.
Yo al mercado y sus continuos cambios.
Saludos

Estás un poco equivocado con el tema de contratos futuros.
En ningún caso un contrato futuro es una predicción o un vaticinio de un precio en una fecha X
Nada que ver!!!!


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9316 24-04-16 20:08

koma
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
pellin escribió:

Estimado Branco, interesante la tabla,
Siempre han sido muy interesantes los valores a futuro, recordemos solamente algunos de los contratos de Codelco, ¿cuanto dinero dejó de ganar el pais?
basados en valores que presuntamente iban a ser menores según esas proyecciones?
Ya que tienes el acceso a esa información, te agradecería en lo posible si tienes las proyecciones del año pasado para este periodo mayo - agosto 2016, eso nos ayudará a entender un poco mas como funciona el sistema y hasta donde creerle.
Parece que en el Banco Chile le siguen creyendo a los valores futuro.
Yo al mercado y sus continuos cambios.
Saludos

Estás un poco equivocado con el tema de contratos futuros.
En ningún caso un contrato futuro es una predicción o un vaticinio de un precio en una fecha X
Nada que ver!!!!

El hecho de ser futuro lo hace una predicción, aunque tenga fundamentos.

Los valores futuros se basan en expectativas del mercado, las coberturas con precios futuros permiten limitar la exposición a la volatilidad de los precios, no siempre salen bien pero se usa como herramienta para disminuir riesgos.

Desconectado

#9317 24-04-16 20:58

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola, estos son los precios al 7 de Julio del 2015


www.oreteam.com/content/dsp-62-fe-fines-swaps-585

Mira el precio para Abril del 2016.

Desconectado

#9318 24-04-16 21:02

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

koma escribió:
Tatan_79 escribió:
pellin escribió:

Estimado Branco, interesante la tabla,
Siempre han sido muy interesantes los valores a futuro, recordemos solamente algunos de los contratos de Codelco, ¿cuanto dinero dejó de ganar el pais?
basados en valores que presuntamente iban a ser menores según esas proyecciones?
Ya que tienes el acceso a esa información, te agradecería en lo posible si tienes las proyecciones del año pasado para este periodo mayo - agosto 2016, eso nos ayudará a entender un poco mas como funciona el sistema y hasta donde creerle.
Parece que en el Banco Chile le siguen creyendo a los valores futuro.
Yo al mercado y sus continuos cambios.
Saludos

Estás un poco equivocado con el tema de contratos futuros.
En ningún caso un contrato futuro es una predicción o un vaticinio de un precio en una fecha X
Nada que ver!!!!

El hecho de ser futuro lo hace una predicción, aunque tenga fundamentos.

Los valores futuros se basan en expectativas del mercado, las coberturas con precios futuros permiten limitar la exposición a la volatilidad de los precios, no siempre salen bien pero se usa como herramienta para disminuir riesgos.

Los precios futuros dependen de: precio spot, tasa interes y plazo
http://www.edufinet.com/index.php?optio … Itemid=178


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9319 24-04-16 21:12

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola Tatan,

Lei que sólo la caja de CAP es de U$170 millones, te cuadra ese número?

Desconectado

#9320 24-04-16 21:21

koma
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tatan_79 escribió:
koma escribió:
Tatan_79 escribió:

Estás un poco equivocado con el tema de contratos futuros.
En ningún caso un contrato futuro es una predicción o un vaticinio de un precio en una fecha X
Nada que ver!!!!

El hecho de ser futuro lo hace una predicción, aunque tenga fundamentos.

Los valores futuros se basan en expectativas del mercado, las coberturas con precios futuros permiten limitar la exposición a la volatilidad de los precios, no siempre salen bien pero se usa como herramienta para disminuir riesgos.

Los precios futuros dependen de: precio spot, tasa interes y plazo
http://www.edufinet.com/index.php?optio … Itemid=178

Me refería a un futuro de una materia prima, igual esta bueno el dato, saludos.

Desconectado

#9321 24-04-16 21:58

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: CAP

Branco escribió:

Hola Tatan,

Lei que sólo la caja de CAP es de U$170 millones, te cuadra ese número?

No, son US$ 600 millones aprox


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#9322 24-04-16 22:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

http://seekingalpha.com/news/3175152-go … ut-returns

Goldie a veces le achunta otras veces no.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1) La valorización de esta empresa no tiene ni pies ni cabeza, ESO ES ASI, se ha dicho hace rato y se ha explicado que cuando el mercado asume la quiebra de una empresa, esta al menos se valoriza lo que tiene en caja, PARA QUE APRENDAN, el mercado en ese momento deja de mirar EERR y empieza a mirar el balance( activos y cuanto chanchullo apetecible tenga).
2) SI VAS HACER TRADING AQUI, OLVIDATE DE LA CAJA Y LA VALORIZACION DE LA EMPRESA Y MIL ARGUMENTOS, NO SIRVEN, SOLO ENFOCARSE EN LA FUERZA VENDEDORA O COMPRADORA. Y ENTENDIENDO QUE EMPRESAS, EN ESTE TIPO DE SITUACIONES( MERCADO ASUMIENDO QUIEBRA) SON MUY VOLATILES.

Desconectado

#9323 24-04-16 22:34

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:

http://seekingalpha.com/news/3175152-go … ut-returns

Goldie a veces le achunta otras veces no.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1) La valorización de esta empresa no tiene ni pies ni cabeza, ESO ES ASI, se ha dicho hace rato y se ha explicado que cuando el mercado asume la quiebra de una empresa, esta al menos se valoriza lo que tiene en caja, PARA QUE APRENDAN, el mercado en ese momento deja de mirar EERR y empieza a mirar el balance( activos y cuanto chanchullo apetecible tenga).
2) SI VAS HACER TRADING AQUI, OLVIDATE DE LA CAJA Y LA VALORIZACION DE LA EMPRESA Y MIL ARGUMENTOS, NO SIRVEN, SOLO ENFOCARSE EN LA FUERZA VENDEDORA O COMPRADORA. Y ENTENDIENDO QUE EMPRESAS, EN ESTE TIPO DE SITUACIONES( MERCADO ASUMIENDO QUIEBRA) SON MUY VOLATILES.

y que decía goldie en dic 2015

That is dated Dec'17 2015: "Seen as a key gauge of the global economy, iron ore prices tanked to $37 a ton last Friday, the lowest since at least 2008 due to a slowdown in construction activity in largest consumer China.
The break below $40 also came a year ahead of Goldman Sachs' schedule, the investment bank said in a report on Wednesday.
There is likely to be more downside, the house added, cutting its price forecast for iron ore to $38 in 2016 – down 13 percent from its previous call of $44.
Goldman tips iron prices to fall to $35 a ton in 2017 and 2018, down 14 percent from its previous prediction of $40."
Posted on CNBC web site. So if GS is right than anyone who completed 3 class of simple math can calculate what should be mean price for the rest 8 months of 2016 to get average of $38 in 2016. Because if starting from May the prices will not crush GS can eat their sh...t themselves.

Desconectado

#9324 24-04-16 22:38

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:
FELIPE escribió:

http://seekingalpha.com/news/3175152-go … ut-returns

Goldie a veces le achunta otras veces no.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1) La valorización de esta empresa no tiene ni pies ni cabeza, ESO ES ASI, se ha dicho hace rato y se ha explicado que cuando el mercado asume la quiebra de una empresa, esta al menos se valoriza lo que tiene en caja, PARA QUE APRENDAN, el mercado en ese momento deja de mirar EERR y empieza a mirar el balance( activos y cuanto chanchullo apetecible tenga).
2) SI VAS HACER TRADING AQUI, OLVIDATE DE LA CAJA Y LA VALORIZACION DE LA EMPRESA Y MIL ARGUMENTOS, NO SIRVEN, SOLO ENFOCARSE EN LA FUERZA VENDEDORA O COMPRADORA. Y ENTENDIENDO QUE EMPRESAS, EN ESTE TIPO DE SITUACIONES( MERCADO ASUMIENDO QUIEBRA) SON MUY VOLATILES.

y que decía goldie en dic 2015

That is dated Dec'17 2015: "Seen as a key gauge of the global economy, iron ore prices tanked to $37 a ton last Friday, the lowest since at least 2008 due to a slowdown in construction activity in largest consumer China.
The break below $40 also came a year ahead of Goldman Sachs' schedule, the investment bank said in a report on Wednesday.
There is likely to be more downside, the house added, cutting its price forecast for iron ore to $38 in 2016 – down 13 percent from its previous call of $44.
Goldman tips iron prices to fall to $35 a ton in 2017 and 2018, down 14 percent from its previous prediction of $40."
Posted on CNBC web site. So if GS is right than anyone who completed 3 class of simple math can calculate what should be mean price for the rest 8 months of 2016 to get average of $38 in 2016. Because if starting from May the prices will not crush GS can eat their sh...t themselves.

y si mal no recuerdo, había un analista del CITI que siempre salía en bloomberg (janowski o algo así) que decía el 2015 que el Multiyear LOWS of all time seria en marzo/abril 2016...jajajajaja.

Nadie tiene la bolita de cristal.

Desconectado

#9325 25-04-16 06:27

gonc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Estimados que soporte tomarían para un reingreso ????  Considerando la LTA, personalmente veo un soporte por los 2.250 - 2.260 en el diario.

Desconectado

#9326 25-04-16 06:54

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

gonc escribió:

Estimados que soporte tomarían para un reingreso ????  Considerando la LTA, personalmente veo un soporte por los 2.250 - 2.260 en el diario.

El mas cercana cuando termine de corregir - pause - se active.
No trate de adivinarle donde...

Desconectado

#9327 25-04-16 07:22

Pelao_diaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 25 April 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 65.0 /dry metric tonne (-0.8%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.6 /dry metric tonne (-1.3%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 65.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 65.8 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 70.8 /dry metric tonne
During your free trial to The Steel Index you will receive the latest iron ore reference prices each business day. If you are on TSI's Global service, you will also receive the latest weekly steel reference prices Spam each Tuesday morning and weekly scrap reference prices each Friday.

Desconectado

#9328 25-04-16 07:26

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias, tengo la impresión que va a comenzar a lateralizar...

Pelao_diaz escribió:

The Steel Index (TSI) is pleased to send you today's Iron Ore Reference Prices, for 25 April 2016. Further information on these prices, together with full specification details for TSI's reference products and additional market intelligence, are provided in the document attached.

TSI Benchmark Iron Ore Spot Prices, Chinese Imports (1-day change):

- 62% Fe fines, CFR Tianjin Port: US$ 65.0 /dry metric tonne (-0.8%)
- 58% Fe 1.5% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 58.6 /dry metric tonne (-1.3%)
TSI Supplementary Iron Ore Spot Reference Prices, Chinese Imports:

- 62% Fe 2% Al fines, CFR Qingdao Port: US$ 65.3 /dry metric tonne
- 63.5/63% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 65.8 /dry metric tonne
- 65% Fe fines, CFR Qingdao Port: US$ 70.8 /dry metric tonne
During your free trial to The Steel Index you will receive the latest iron ore reference prices each business day. If you are on TSI's Global service, you will also receive the latest weekly steel reference prices Spam each Tuesday morning and weekly scrap reference prices each Friday.

Desconectado

#9329 25-04-16 07:31

Pelao_diaz
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Credit Suisse prediction on China's steel demand to bolster iron ore bulls

The Chinese steel rally driving the price of iron ore is "only starting", with a "major restocking event" about to deliver a very strong year for steel demand, Credit Suisse has said.

Iron ore made plenty of headlines last week as its price rose 16 per cent higher, from $US60.36 a tonne on Monday to $US70.46 on Friday – a level last seen in early 2015.

It also marked an 84 per cent price rebound in Australia's largest mineral export since it bottomed at $US38.30 in December, a low last seen in the years of the global financial crisis.

Iron ore did ease a little over the weekend, falling to $US66.33 a tonne.

Provided steel demand keeps up, so too should the price of iron ore, Credit Suisse said.

"Iron ore has more upside while the Chinese steel rally lasts," Credit Suisse analyst Matthew Hope said.

"Steel mills, revelling in rare profitability, are lifting output and seeking spot ore to supplement contracted arrivals, driving bidding for cargoes.

"Metallurgical coal, manganese and scrap are sharing the strength as the ferrous complex lifts."

However, Mr Hope conceded that there were "conflicting views" over the strength of the steel price rally. "Most commentary from analysts is dubious and some mills are also cautious," he said.

Rebound is just starting

But Credit Suisse was bullish, he said. "Taking the opposite view, our global steel team believes the rebound is only starting," Mr Hope said.

"They believe destocking occurred as deep as any [time] in the past 15 years and restocking will last four quarters."

Mr Hope said the rally would last until at least June and possibly until the end of the year.

"Our view is that China is destocked and restocking should support the steel rally at least for the rest of the second quarter," he said.

"And if real demand for infrastructure follows through to absorb rising steel output, prices may be supported all year, as our global steel team believes."

Credit Suisse's most recent Global Steel Update said that the world was "at the start, for the first time since 2009 ... of a major restocking event which could last over four quarters, delivering a very strong 2017.

"We think Chinese demand could surprise at 5 to 10 per cent growth in 2016, versus house forecasts of minus 2 per cent."

Global steel recovery outside of China "is likely to be more robust than most investors fear, given the extent of destocking in the past 19 months and protectionism in place limiting export flows."

The update, written Spam analysts Michael Shillaker, James Gurry and Liam Fitzpatrick, said that the present steel cycle was similar to that of 1999-2000 or 2003-04.

The present cycle had "a restock with enough strength to see pricing momentum move higher and last for more like four quarters and not four months".

"The depth of the restock suggests an apparent demand rebound could be the strongest for years."

Despite concern over excess steel capacity Spam some investors, the update noted that "at no time in the past 40 years has excess global capacity prevented an upcycle from forming when driven Spam restocking".

Desconectado

#9330 25-04-16 07:53

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buena noticia Pelao-diaz!!!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB