#841 29-07-10 23:08

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mmmh no se Nanotec. Me parece que la resistencia estaba en los 18, de hecho ahi congestiono un poco. No le veo problema hasta las 20 lukas, si el mercado acompaña. De hecho me atreveria a decir que el interes de hoy, sumado el 3% de la sesion,  no me habla precisamente de tipos saliendo a vender para ganarse un caracha.
salu2

Desconectado

#842 30-07-10 12:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

NO. EN JULIO Y AGOSTO 2008 PASÓ 3 VECES Y RAPIDAMENTE POR LOS $ 18.000. AHORA EN JULIO 2010 PASÓ LOS $ 18.000 CASI SIN TOCARLOS ENTRE EL 26 Y 27 DE JULIO.

LA RESISTENCIA ESTARÍA EN LOS $ 19.000. (27, 28 Y 29 DE AGOSTO DE 2008)

Desconectado

#843 30-07-10 15:27

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

SI HOY CIERRA SOBRE LOS $ 19.000 ESTARÍA CAMINANDO HACIA LOS $ 21.000. XD

Desconectado

#844 30-07-10 15:37

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Les completo el primer semestre con JUNIO de los precios promedios de la tonelada de hierro y similares exportada, fuente www.aduana.cl

                   US$ TN
Mes     2010    2009
Ene     64,0    74,8
Feb     63,4    75,5
Mar     67,1    69,6
Abr     66,5    54,2
May     108,1    71,0
Juni     115,6    73,1

A partir de mayo se produce un importante aumento de los precios promedios de exportación, esto y quizas otras cosas estan detras de la subida.

Saludos y buen fin de semana

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#845 30-07-10 17:20

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: CAP

Hola a todos. Quiero comentar que en el CP CAP tiene una interesante resistencia en los $19.600-19743. Ojalá la pase sin problemas o puede ser que se estanque, tome utilidades y se quede en zona de congestión para definir Canal alcista, CL o bajista.

2012_cap_30_07_fin.jpg
Aunque el alza al CP coincide con la reanudación de CAP ACERO, es una muestra que al reanudar las perspectivas a LP están buenas, ya que con la reconstrucción por el terremoto las empresas constructoras van a demandar más acero y cerca del 90% de las ventas de CAP son nacionales y eso significaría más ventas de manera progresiva, estimo que su peak de ventas por ésto podría ser entre el 2011 y el 2012.

Si bien es cierto que por la paralización la producción de Acero de este año, se estima que descienda 20%, no suprime las buenas perspectivas a LP y el mercado recién está reaccionando a la reapertura de la producción de Acero y además la rentabilidad del CP puede ser influenciada por el rally en la bolsa de las constructoras.

Saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#846 30-07-10 17:54

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

CalifornianSurfer escribió:

...Quiero comentar que en el CP CAP tiene una interesante resistencia en los $19.600-19743...

Estimado Californian, primero esas LT sobre una tendencia alcista no tiene en la práctica mucha referencia y solo lleva a la confusión el panorama en el AT, eso es dintinto cuando crear una LT con los mínimos en una tendencia alcista. Por otro lado, vuelvo a indicar que como mínimo debe tener 3 puntos para que la LT tenga fuerza y a mayor puntos de rebote mayor fuerza.

Dado lo anterior, te indico que no existe tal resistencia.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#847 30-07-10 18:34

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Deseo llevar el analisis a nivel semanal, el cual claramente nos entrega la entrada a CP pero mejor que eso nos indica la toma de posición a LP y MP la cual se produjó hace dos semanas, el AT nos muestra como CAP despierta de su sueño, el cual se prolongo por 6 meses. 

La resistencia más pronta la tendremos + o - en los $21.000 (líneas roja) y pasaríamos del Fibo 61,8%

La pregunta que se nos viene ahora, ¿Que esperamos de CAP?

- El 01/08/2010 entregran el PMI China de Julio, el cual en los últimos 2 meses viene medio frenado (PMI Junio 52,1 puntos). Es importante que el gran consumidor de acero tome las riendas.
- El 11/08/2009 se entregaron la fecu 2tri y fueron con perdidas... hay que ver como salen estos.

533_cap_l.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#848 30-07-10 19:22

capitation
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

les envio estos link con las declaraciones de impacto ambiental que recientemente 26 y 29 de julio presentó tecnocap y cmp para los proyectos cerro negro y los colados.

https://www.e-seia.cl/expediente/ficha/ … te=4786504

https://www.e-seia.cl/expediente/ficha/ … te=4792153

agradesco sus opiniones, ¿estos hechos en que porcentaje aprox aportaron o no a la subida en el precio?

Desconectado

#849 30-07-10 20:39

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

NANOTEC escribió:

NO. EN JULIO Y AGOSTO 2008 PASÓ 3 VECES Y RAPIDAMENTE POR LOS $ 18.000. AHORA EN JULIO 2010 PASÓ LOS $ 18.000 CASI SIN TOCARLOS ENTRE EL 26 Y 27 DE JULIO.

LA RESISTENCIA ESTARÍA EN LOS $ 19.000. (27, 28 Y 29 DE AGOSTO DE 2008)

470_capture_30072010_210138.gif

Estimado. Viendo con mas detalle el grafico, creo que ambos valores son importantes para el papel, pero por sobre todo los 18000 mil, ya que es ahi donde rebote despues de caer desde los 25 mil. Ahora me parece que este valor es el nuevo soporte, o sea por arriba del antiguo canal. Y mas arriba abria bastante resistencia en los 21500.
salu2

Desconectado

#850 01-08-10 21:17

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

PMI china bajo a 51,2 puntos. Una pausa del gigante!!!

http://english.cntv.cn/20100801/100911.shtml


Nada...

Desconectado

#851 02-08-10 00:38

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como cuando comence con esto del AT lo primero que aprendrí es a mirar al pasado, tomo los aportes de Nanotec y el monito de Pichon y hago el siguiente resumen de las próximas resistencias y soportes de CAP:

1422_cap_01_ago_2010.jpg


El Viernes cerró en 19.150, lo que podría marcar el rompimiento de esa resistencia e ir a buscar los 21.250 que es un 10% aproximadamente, lo que se ve bastante atractivo considerando lo "rápida" que es esta acción.

Si logro hacer caja el lunes, coloco fichas en CAP.

Igual creo que hay que ver como parte la semana sobre todo el IPSA. SI aguanta los 19000 es em momento de entrar, si no debiera bajar a buscar los 18000 como buen puento de entrada.

Los osciladores dan sólo señales positivas, por lo que no creo que sean un buen elemento de juicio en este momento.

Creo si que se debe tener presente que las últimas 10 sesiones en rally alcista debieran provicar un descanso o ajuste en el papel que debiera (dependiendo de donde se encuentre entre soportes y resistencias) marcar un punto de entrada.

Saludos.

Desconectado

#852 02-08-10 12:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Hola amigos,

Por ahora tiene cara terrible de "dark cloud cover", lo contrario del "piercing pattern" posteado el Martes pasado.

Para bien de los que están IN, que no pase de la mitad del cuerpo de la vela de ayer, si no...mejor no digo nada.

Salu2 en buena onda.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#853 02-08-10 15:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

FORMACIÓN DOJI. APARENTEMENTE, LOS $ 19.000 HAN PASADO A SER SOPORTE. OJALÁ.

Desconectado

#854 02-08-10 18:12

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Erwing escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -07-10.jpg

No olviden que los rallies duran como regla 8 a 10 sesiones.

La sugerencia es: ¡Máxima precaución!.

Salu2.

Ya Pue!!!

Si en otro tema ya se le dijo que las LT van por abajo (en una tendencia positiva) y la linea superior importa pero de una manera menor que la de abajo.

Asimile rápido la info entregada por sus pares, le digo por experiencia que los porfiados avanzan poco en AT, y deje de andar diciendo que en esto hay reglas, si piensa de esa manera no va llegar muy lejos, acá uno juega con las probabilidades no con "supuestas" reglas.
.....
Erwing

Estimados amigos,

He estado muy ocupado en estos días, así es que retomo el tema acciones nuevamente.
Vamos por partes, y, por favor, en muy buena onda, para bien del foro y de todos, y perdonen desde ya, lo extenso de los comentarios.

Me referiré a los gráficos posteados en #753, #759 y #823.

Alex Tiger se refiere a que de certezas y no probabilidades. Me baso en el libro de Steve Nison "Japanese Candlestick Charting Techniques", página 292, referente a los "rallies": "Eight or ten new records--after about eight to ten new price highs buying pressure should end. After such an advance, if a bearish candlestick indicator appears, selling is warranted. The opposite occurs after eight or ten new lows". En castellano significaría: "Ocho ó diez nuevos máximos--después de alrededor de ocho a diez nuevas alzas, la presión compradora debería terminar. Después de tal avance, si aparece un indicador de vela bajista, venta es garantizada. Lo contrario ocurre después de ocho ó diez nuevas mínimas".
Después de 10 sesiones, esto se cumplió. La "supuesta" regla, es regla.

En el gráfico del post #823, les advertí de lo que "pueda" suceder. La sugerencia era: ¡Máxima precaución! No mencioné que se salieran.

Velas y no líneas, ¿Porqué? buena pregunta. Me sale más fácil dibujar sobre líneas que no sobre velas. Las velas me sirven para detectar.

Con respecto a las líneas superiores dibujadas: Al unir "3" puntos, que es importante, lo que indico con ello, de acuerdo a los gráficos posteados en #753 y #759, es el "punto de compra" al producirse la "ruptura", lo que consigo con las líneas. Con las velas detecté el "piercing pattern".

Si la sugerencia es :¡Leer mas! Sí, de acuerdo, siempre leo lo que mas puedo.

A Pantera, en el posteo #831. Mil disculpas por la "recarga", y de nada por el dato de la entrada.

En el posteo #833, sí, fue un error, tratando de detectar un posible "upthrust" que no se dió. Mea culpa. "Errar es humano". Dijo el puercoespín, bajándose del cactus.

En el posteo #837, a litio, de nada por no "advertirte" la salida, como también la entrada el el "piercing".

Posteos #838 y #839: moicano y bart: ¡Nada mas cierto!

Posteo #855: Californian surfer dibujó la misma línea que yo en el gráfico: ¿Como llegó a eso también?

Por último, oliver me pregunta en el posteo #768 (vaya que hace harto rato), cual sería la siguiente resistencia. Le respondí que se remontaba al 2 de Septiembre de 2008, en $19.050. Al mismo valor que se encuentra ahora.

Mi propósito es y será ayudar en lo que pueda, basándome siempre en los libros de Steve Nison y Stan Weinstein. Para mí, el olfato no me sirve, ya que hasta ahora no le he encontrado ningún olor a las acciones. No leo diarios ni veo noticias, porque creo que eso ya está plasmado en el valor de las acciones con antelación. Las copuchas siempre se filtran.

Espero que hayan servido mis explicaciones, y no parecer soberbio. No se imaginan la cantidad de errores que cometí en julio, de los cuales sin duda aprenderé, pero me ví mas beneficiado por las tempranas detecciones de los "rallies".

Como siempre, en muy buena onda, salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#855 02-08-10 20:40

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo compré hoy, y parece que me fui a la c........

será mejor vender?? algún consejillo de los sabios del foro..... snif ! sad

Desconectado

#856 02-08-10 21:52

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: CAP

YO TENÍA. HOY COMPRÉ 4 VECES MÁS DE LO QUE TENÍA, PENSANDO QUE HABÍA SUPERADO LA RESISTENCIA DE $ 19.000 Y SE IBA A IR HACIA $ 21.000.- . AHORA, HAY QUE ESPERAR Y VER EL DESENLACE DE MAÑANA. ESTABA MUY SEGURO EN LA MAÑANA, PERO COMETÍ EL ERROR DE ENTRAR MUY TEMPRANO.

Desconectado

#857 02-08-10 22:49

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Siempre al entrar en un papel debes tener claros los stop loss o al menos el nivel de pérdidas en % que estas dispuesto a tolerar.

Si entraron hoy, y los valores no se comportan como esperaban o como estan dispuestos a aguantar, bueno, hay q salir sin remordimientos.

Todo dependerá de como ande CAP mañana, pero, ojo... moverse en los momentos cercanos al cierre. Por experiencia propia y por la de muchos acá, la mayoría de las veces resulta contraproducente tomar la decision de entrar o salir demasiado temprano. A veces la tendencia del inicio se da la tremenda vuelta de carnero, así q lo recomendable es que hay que ver como se comporta el papel y al final de la ronda tomar la decision.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#858 03-08-10 07:16

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

NANOTEC escribió:

YO TENÍA. HOY COMPRÉ 4 VECES MÁS DE LO QUE TENÍA, PENSANDO QUE HABÍA SUPERADO LA RESISTENCIA DE $ 19.000 Y SE IBA A IR HACIA $ 21.000.- . AHORA, HAY QUE ESPERAR Y VER EL DESENLACE DE MAÑANA. ESTABA MUY SEGURO EN LA MAÑANA, PERO COMETÍ EL ERROR DE ENTRAR MUY TEMPRANO.

Nanotec, yo también le tenía mucha fe, sobre todo por el AT que me indicaba solo señales de entrada hasta los $21.000, si hasta le dije a mi hermano que entrara...cuek!!!

CAP no puede quedarse hay, lo voy a tomar como un "pull back" luego de romper la resistencia de los 19.000, aunque dicen que el precio intraday no es indicador de rompimiento.

Ojo al charqui con este papelito.

Desconectado

#859 03-08-10 09:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Hola amigos, Rotciv2, Nanotec y Marmaja,

Si hubieran leído al final del post #823.....

Ahora: ¡Dejen que la acción respire un poquito! Es probable que se congestione un poquito para reunir fuerzas de nuevo. Pienso, a riesgo de equivocarme, que puede pasar 1 semana lateralizándose, o subir levemente hacia el final de la semana, como también puede venir una corrección mayor.

Puede ser que también retome desde ahora, la senda que venía trayendo, pero lo veo poco probable por ahora. En lo personal, esperaría, y me iría a p.ej. Cencosud, CMPC, Copec, Corpbanca, Endesa, Iansa, La Polar y Pilmaiquén; prefiriendo Copec y Pilmaiquén.

Es mi opinión y sugerencia solamente.

Salu2 en buena onda como siempre.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#860 03-08-10 09:17

Rotciv2
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

chilebfreire escribió:

Hola amigos, Rotciv2, Nanotec y Marmaja,

Si hubieran leído al final del post #823.....

Ahora: ¡Dejen que la acción respire un poquito! Es probable que se congestione un poquito para reunir fuerzas de nuevo. Pienso, a riesgo de equivocarme, que puede pasar 1 semana lateralizándose, o subir levemente hacia el final de la semana, como también puede venir una corrección mayor.

Puede ser que también retome desde ahora, la senda que venía trayendo, pero lo veo poco probable por ahora. En lo personal, esperaría, y me iría a p.ej. Cencosud, CMPC, Copec, Corpbanca, Endesa, Iansa, La Polar y Pilmaiquén; prefiriendo Copec y Pilmaiquén.

Es mi opinión y sugerencia solamente.

Salu2 en buena onda como siempre.

gracias amigo, creo que venderé la mitad de lo que compré y esperar a que la otra mitad se recupere solita en el tiempo......

Desconectado

#861 03-08-10 11:50

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: CAP

chilebfreire escribió:

"Pienso, a riesgo de equivocarme, que puede pasar 1 semana lateralizándose, o subir levemente hacia el final de la semana, como también puede venir una corrección mayor"

Lateraliza o sube o corrige.... mmm no creo que te equivoques, pues ¿que otras opciones tenemos?  jejeje...

Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#862 03-08-10 12:06

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Ya Fym, lo primero, y después en orden descendente, si no sería como comprar put y call a la vez.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#863 03-08-10 12:10

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo creo que es mejor quedarse adentro, pues bajo los 19.000 no va a corregir y es mejor estar adentro cuando retome aliento porque este papel es muy RAPIDO.

Desconectado

#864 03-08-10 12:19

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Estimado chilebfreire,
la verdad es que estuve leyendo tus posts a los que haces mención, y quería apuntar que no logro comprender por qué los presentas como que hubiesen estado en lo "correcto", cuando claramente por ejemplo el nivel de precios en el que se mueven tus argumentaciones está más o menos distante (bien distinto) a los precios que se han venido con posterioridad.
Es decir, veo una diferencia de aprox. $1.000 entre los 18.150 app. que argumentabas en tus post como nivel de salida o precauciones etc. v/s los 19.100 - 19.350 que hemos estado viendo desde la semana pasada y tb. entre ayer y hoy, por tanto mi no entender... ¿?¿?¿??¿?...
Lo del rally de 8-10 días, ok. según un autor o un libro más allá si es o no una "regla", pero en ese momento tal como te dijo mavry, se llevaban 6. ¿?
Perdona pero me confunde o no se logra entender tu mensaje "si hubieras leído lo que dije en el post ......", y otros comentarios como lo que le señalas a Alex Tiger, que es exactamente lo contrario a lo que entiendo él te dijo... etc.
Por tanto estimado, o no tengo dos dedos de frente, o sencillamente puede estar generándose una confusión para otros lectores que no se han dado el minuto de ir a leer para atrás tus propias menciones...
Disculpa pero era sólo para aclarar y entender, por si acaso no estoy leyendo bien...
Y por lo demás, creo que no tiene mucha importancia buscar algún tipo de reconocimiento del tipo "yo lo dije" como ya se ha dicho tanto en el foro, creo que es más importante que nos concentremos en analizar y compartir nuestras visiones acerca de lo que está haciendo Cap concretamente hoy, para que nuestra inversión sea lo más rentable posible...
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#865 03-08-10 12:36

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Marmaja escribió:

Yo creo que es mejor quedarse adentro, pues bajo los 19.000 no va a corregir y es mejor estar adentro cuando retome aliento porque este papel es muy RAPIDO.

Estimado, nadie puede asegurarnos que "bajo los 19.000 no va a corregir"... y lo de lo "rápido" del papel, supongo que te refieres a sus quiebres, pues antes de salir de su fibo del 50% estuvo meeeeeses comportandose lateralmente.

Yo la tengo hace rato, y le he metido más plata incluso, pero veo que se está quedando atrás en comparacion con el mercado. Si en esta semana mi indicador de fuerza me dice salir, pues a salir se ha dicho.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#866 03-08-10 12:42

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

bart escribió:
Marmaja escribió:

Yo creo que es mejor quedarse adentro, pues bajo los 19.000 no va a corregir y es mejor estar adentro cuando retome aliento porque este papel es muy RAPIDO.

Estimado, nadie puede asegurarnos que "bajo los 19.000 no va a corregir"... y lo de lo "rápido" del papel, supongo que te refieres a sus quiebres, pues antes de salir de su fibo del 50% estuvo meeeeeses comportandose lateralmente.

Yo la tengo hace rato, y le he metido más plata incluso, pero veo que se está quedando atrás en comparacion con el mercado. Si en esta semana mi indicador de fuerza me dice salir, pues a salir se ha dicho.

I totally agree.

Desconectado

#867 03-08-10 14:09

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

en 18.300 dejo un gap,,,  y antes de seguir debe ir a llenarlo, así de simple.

Desconectado

#868 03-08-10 14:30

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: CAP

chilebfreire escribió:
Erwing escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -07-10.jpg

No olviden que los rallies duran como regla 8 a 10 sesiones.

La sugerencia es: ¡Máxima precaución!.

Salu2.

Ya Pue!!!

Si en otro tema ya se le dijo que las LT van por abajo (en una tendencia positiva) y la linea superior importa pero de una manera menor que la de abajo.

Asimile rápido la info entregada por sus pares, le digo por experiencia que los porfiados avanzan poco en AT, y deje de andar diciendo que en esto hay reglas, si piensa de esa manera no va llegar muy lejos, acá uno juega con las probabilidades no con "supuestas" reglas.
.....
Erwing

Estimados amigos,

He estado muy ocupado en estos días, así es que retomo el tema acciones nuevamente.
Vamos por partes, y, por favor, en muy buena onda, para bien del foro y de todos, y perdonen desde ya, lo extenso de los comentarios.

Me referiré a los gráficos posteados en #753, #759 y #823.

Alex Tiger se refiere a que de certezas y no probabilidades. Me baso en el libro de Steve Nison "Japanese Candlestick Charting Techniques", página 292, referente a los "rallies": "Eight or ten new records--after about eight to ten new price highs buying pressure should end. After such an advance, if a bearish candlestick indicator appears, selling is warranted. The opposite occurs after eight or ten new lows". En castellano significaría: "Ocho ó diez nuevos máximos--después de alrededor de ocho a diez nuevas alzas, la presión compradora debería terminar. Después de tal avance, si aparece un indicador de vela bajista, venta es garantizada. Lo contrario ocurre después de ocho ó diez nuevas mínimas".
Después de 10 sesiones, esto se cumplió. La "supuesta" regla, es regla.

En el gráfico del post #823, les advertí de lo que "pueda" suceder. La sugerencia era: ¡Máxima precaución! No mencioné que se salieran.

Velas y no líneas, ¿Porqué? buena pregunta. Me sale más fácil dibujar sobre líneas que no sobre velas. Las velas me sirven para detectar.

Con respecto a las líneas superiores dibujadas: Al unir "3" puntos, que es importante, lo que indico con ello, de acuerdo a los gráficos posteados en #753 y #759, es el "punto de compra" al producirse la "ruptura", lo que consigo con las líneas. Con las velas detecté el "piercing pattern".

Si la sugerencia es :¡Leer mas! Sí, de acuerdo, siempre leo lo que mas puedo.

A Pantera, en el posteo #831. Mil disculpas por la "recarga", y de nada por el dato de la entrada.

En el posteo #833, sí, fue un error, tratando de detectar un posible "upthrust" que no se dió. Mea culpa. "Errar es humano". Dijo el puercoespín, bajándose del cactus.

En el posteo #837, a litio, de nada por no "advertirte" la salida, como también la entrada el el "piercing".

Posteos #838 y #839: moicano y bart: ¡Nada mas cierto!

Posteo #855: Californian surfer dibujó la misma línea que yo en el gráfico: ¿Como llegó a eso también?

Por último, oliver me pregunta en el posteo #768 (vaya que hace harto rato), cual sería la siguiente resistencia. Le respondí que se remontaba al 2 de Septiembre de 2008, en $19.050. Al mismo valor que se encuentra ahora.

Mi propósito es y será ayudar en lo que pueda, basándome siempre en los libros de Steve Nison y Stan Weinstein. Para mí, el olfato no me sirve, ya que hasta ahora no le he encontrado ningún olor a las acciones. No leo diarios ni veo noticias, porque creo que eso ya está plasmado en el valor de las acciones con antelación. Las copuchas siempre se filtran.

Espero que hayan servido mis explicaciones, y no parecer soberbio. No se imaginan la cantidad de errores que cometí en julio, de los cuales sin duda aprenderé, pero me ví mas beneficiado por las tempranas detecciones de los "rallies".

Como siempre, en muy buena onda, salu2.

Alex Tiger se refiere a que de certezas y no probabilidades. Me baso en el libro de Steve Nison "Japanese Candlestick Charting Techniques",

.....perdòn , yo dije eso ? imposible joven. Mi operativa està basada en probabilidades, las certezas no exsisten en bolsa, menos podrìa solicitarselas a alguien . Bastante extraño el comentario .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#869 03-08-10 14:43

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

rafa escribió:

en 18.300 dejo un gap,,,  y antes de seguir debe ir a llenarlo, así de simple.

No necesariamente Rafa. Puede suceder, pero no es una ley. De echo, es igual de probable que siga subieno, o que se corrija.
Hasta esta hora el mercado la ha sujetado en los 19.000 (lo que tampoco es un mandamiento). Mejor miremos y actuemos en consecuencia.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#870 03-08-10 14:53

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Tienes toda la razón,  no es una ley.  pero luego de 10 días al alza sin interrupciones, con señal de reversal, medias muy separadas del precio y el estocástico muy estresado en nivel de sobre compra, diría que es muy probable que corrija un 3,5% y llene el gap.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB