#781 25-07-10 19:24

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

Las últimas gran subidas (upside) de rompimientos de canales han estregado buenos beneficios, como se ejemplifica en los dos rectángulos cuyos periódos han sido de 6 meses de caminos lateral hasta llegar en el instante que Cap rompé resistencia, caso ocurrido la semana pasada. Bueno, la pregunta ¿Cuanto nos puede entregar?... esperemos que algo similar a los dos anteriores.


533_cap_x.png

Chelost.


Nada...

Desconectado

#782 25-07-10 21:55

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Les dejo los precios promedios de la tonelada de hierro y similares exportada, fuente www.aduana.cl

                       US$ TN
Mes     2010    2009
Ene     64,0    74,8
Feb     63,4    75,5
Mar     67,1    69,6
Abr     66,5    54,2
May     108,1    71,0

En mayo se nota la subida de precio, recordar que a partir de marzo se negocian trimestralmente.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#783 25-07-10 23:19

sac
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No entiendo la relación del valor de exportacion del acero, considerando que chile es un pais deficitario en aceros

Desconectado

#784 25-07-10 23:25

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Sac, chile exporta hierro

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#785 26-07-10 07:46

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

fuente: http://www.steelbb.com


Vista previa de los artículos principales de hoy

“El rápido crecimiento quizá convierta a Brasil en un importador neto”

Según Josh Spoores, director de análisis de mercados de Majestic Steel USA, el incremento de la demanda nacional de acero hará que Brasil pase de ser un exportador neto de productos acabados de acero a ser un importador neto en un plazo de entre tres y cinco años.

En un informe enviado a Steel Business Briefing, Spoores afirma que este cambio tiene potencial para crear rápidas subidas de precios en el mercado mundial del acero.

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#786 26-07-10 12:20

trauco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Osea  seguirian los buenos augurios para Cap.-???


saludos


trauco

Desconectado

#787 27-07-10 10:54

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Hola amigos,

Me parece que por ahora se le "agotó el combustible" a CAP. A quiénes me siguiero, sorry por no advertirles adecuadamente. Alcancé a salir a $18.140 y $18.148.
Nos vemos nuevamente, ojalá con otro "piercing pattern".
Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#788 27-07-10 11:22

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

yo todavía estoy adentro


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#789 27-07-10 11:30

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

no se ve mal...
Al menos no saldría sin que muestre mayores señales de debilidad.


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#790 27-07-10 11:32

xaman
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

Me parece que por ahora se le "agotó el combustible" a CAP. A quiénes me siguiero, sorry por no advertirles adecuadamente. Alcancé a salir a $18.140 y $18.148.
Nos vemos nuevamente, ojalá con otro "piercing pattern".
Salu2.

Hola Chilefreire, porque indicas que se le agoto el combustible...no veo claro como llegaste a esa conclusión.

Obviamente es probable que se le agote el  combustible, solo que no logro saber como lo notaste. ???

Xaman


Mientras más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico.
Método, money, mente.

Desconectado

#791 27-07-10 11:44

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Chilefreire, a la hora que posteaste fue el máximo, pero ahora está llegando de nuevo a los $18.100,
se le acabó el combustible pero parece que llenó estanque de nuevo

Solitario


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#792 27-07-10 11:58

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esta acción no ha prendido como esperaba, probablemente el mercado esta a la espera de los resultados para ver si sigue la tendencia con más fuerza.

Desconectado

#793 27-07-10 12:05

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

Hola Solitario,

Jajajá, buena. Como dijo un español por ahí: ¡Dedo en el gatillo!

Mira, es re-difícil hacer timing para entrar o salir de una acción, siendo todo tan volátil. Idealmente uno debiera salirse en la última vela verde, o incluso roja, en el high del día. Para eso habría que estar todo el día detrás del computador, y tener muuuucho olfato.

He aquí otra vez cuando yo digo que una acción ha "subido mucho". Después de 6 sesiones, no es mucho mas lo que se puede esperar de una acción, pues la fuerza compradora va cediendo paso a la vendedora por diversas razones. No puede subir interminablemente.

Mi estrategia, de MCP -Muy Corto Plazo- se basa en tratar de subirse al comienzo de la alza -verde- y bajarse como en el caso de hoy.

Es como si vas al galope en un caballo, y cuando ya se está cansando, saltas a otro que va paralelo, pero mas descansado.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#794 27-07-10 12:07

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

pmoranol escribió:

Esta acción no ha prendido como esperaba, probablemente el mercado esta a la espera de los resultados para ver si sigue la tendencia con más fuerza.

¡Chiiihhhhhh! ¿Y cuanto quieres que suba?

Salu2 en buena onda.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#795 27-07-10 12:09

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

Me parece que por ahora se le "agotó el combustible" a CAP. A quiénes me siguiero, sorry por no advertirles adecuadamente. Alcancé a salir a $18.140 y $18.148.
Nos vemos nuevamente, ojalá con otro "piercing pattern".
Salu2.

"Se le agoto el combustible " ?...y que hay que el volumen los ultimos dias, del rompimiento del canal de 7 meses, y de la resistencia en los 18 mil ?. Puede ser una estrategia valida salirse en las resistencias..pero en lo personal, creo que le queda para rato.
Que no haga 5% diarios no significa que se ha cansado.

Desconectado

#796 27-07-10 12:25

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

también puede tratarse de un pequeño descanso...

Desconectado

#797 27-07-10 12:29

rafa
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Se le agoto el combustible!!!!!   con la reconstruccion de hospitales, puertos, carreteras, casas, y la construcción recuperandose, yo veo que tiene el tanque lleno de combustible y por lo menos 12 camiones tanque de reserva.

Desconectado

#798 27-07-10 12:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: CAP

No creo personalmente. Todo puede ser. Preferiría pensar que puede ser una cierta corrección, para después retomar. Mientras tanto me salí, esperando que haya descansado, si es lo que yo creo que va a ocurrir.

Me estoy adelantando a los hechos, pero cuando termine el día veré que me dicen las velas, porque si es un "dark cloud cover" o algo así, mejor estar out.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#799 27-07-10 12:52

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

$900.000.000.-en dos compras a $18.100.-, están llenando los estanques

saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#800 27-07-10 12:54

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ojalá así sea... pero también podría ser que los grandes están empezando a arrancar... o no?

Desconectado

#801 27-07-10 12:55

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

chilebfreire escribió:
pmoranol escribió:

Esta acción no ha prendido como esperaba, probablemente el mercado esta a la espera de los resultados para ver si sigue la tendencia con más fuerza.

¡Chiiihhhhhh! ¿Y cuanto quieres que suba?

Salu2 en buena onda.

Para mi, después de la señal de entrada que fue el día 22/06 cuando rompió su canal lateral no tuvo la fuerza que esperaba...más si la comparo con otros papeles actuales que tienen bastante fuerza.

Ahora si tu vienes con el papel desde hace 3 años obviamente que ha subido..es tema de cada uno los plazos de inversión

Desconectado

#802 27-07-10 12:55

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

y los que compraron , no son grandes?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#803 27-07-10 13:02

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

En lo personal veo que el rompimiento al alza todavia tiene vuelo (buen volumen buenos open), no me parece tiempo de arrancar. Obvio sin sacar el dedo al gatillo creo que todavia cap tiene espacio para seguir subiendo.

Desconectado

#804 27-07-10 13:04

pmoranol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Paulop escribió:

En lo personal veo que el rompimiento al alza todavia tiene vuelo (buen volumen buenos open), no me parece tiempo de arrancar. Obvio sin sacar el dedo al gatillo creo que todavia cap tiene espacio para seguir subiendo.

También creo lo mismo que tú, si bien pienso que después del rompimiento no ha tenido la fuerza que esperaba todavía no salgo...quiero esperar un poco más como se desenvuelve...

Desconectado

#805 27-07-10 15:02

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Apegandonos al AT no habría roto la resistencia de los 18000 ya?

Y siguiendo con el análisis chartista habría una leve Resistencia en 19000?

Alquien se motiva con un monito?

Desconectado

#806 27-07-10 22:12

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: CAP

chilebfreire escribió:

..."agotó el combustible" a CAP. A quiénes me siguiero, sorry por no advertirles adecuadamente. Alcancé a salir a $18.140 y $18.148...

Aquí no hay profetas ni seguidores de religión, acá cada uno debe tomar sus decisiones. Y por mi lado, ten por seguro que no te sigo y menos tomo una decisión por una vela. Y es más, eres un profeta que se salva primero y luego avisa... que buena!!!

Ahora volviendo a CAP, creo que no era lo esperado pero tampoco no es malo. Es decir, el rompimiento no ha sido con la fuerza de los 2 rompimientos anteriores (sobre 10% en poco días). Pero también existe la diferencia que el movimiento partió antes del rompimiento, así que puede hacer sido desfasado el IN pero esos son los riesgos, de que es más lentas que otras puede ser pero cada uno sabe lo que hace, según su estrategia.

Adjunto el mono Marmaja.

Cap-Semilog- Diario
533_cap_r.png

Chelost


Nada...

Desconectado

#807 28-07-10 09:32

Marmaja
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias Chelost....

CAP me ha dado muchas satisfacciones en el pasado, y me salí cuando llegó a 17500 despues de haber comprado a 10 lucas.

Ahora tengo fichas en ENERSIS, y me tiene muy decepcionado, por eso vengo mirando CAP.

Creo que habiendo roto los 18000 podría llegar a 19000 sin frenos, lo que sería mucho mas rentable en el CP que lo que Enersis me esta dando.

Pero pareciera que está media frenada en torno a los 18150......sera un descanso o le falta fuerza.

Será bueno saltar de Enersis a CAP?

Desconectado

#808 28-07-10 15:29

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

miren la señora CAP... llegando a $ 18.300...y con volumen aceptable... parece que aún no se le acaba el combustible

Desconectado

#809 28-07-10 15:31

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

lo que dije ayer , estan llenando los estanques jejeje


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#810 28-07-10 16:40

Pichon
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hay muchos nerviosos en el foro. No digo que yo no lo sea. Pero hay que confiar en los movimientos. Para que se van a transar 6 mil palos diarios, llevando la accion por sobre los 17500 para nada, despues de 7 meses ?.
Para algun lado tiene que ir. Eso a mi gusto tiene fundamentos que van mas alla del ruido diario.
salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB