#34411 04-08-21 12:42

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El informe de Aduana ya esta disponible: 1.763.066.090 kg en Julio  Minerales de hierro y sus concentrados. Acumulado hasta 31 de Julio 8.657.650.251 kg


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34412 04-08-21 12:47

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Una lastima que el Iron esté desentonando Justo en estos días, a pesar de seguir en buenos precios la baja a sudo fuerte. A seguir viendo como se desarrolla Cap poniendo en la balanza los muy buenos resultados que se avecinan y la caída del Iron

Desconectado

#34413 04-08-21 15:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Buenas cifras US$ 346 millones precio promedio US$ 196 (176 junio)

alfonsoro escribió:

El informe de Aduana ya esta disponible: 1.763.066.090 kg en Julio  Minerales de hierro y sus concentrados. Acumulado hasta 31 de Julio 8.657.650.251 kg


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34414 04-08-21 16:17

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Otro condimento especial para vísperas de los resultados.

https://www.emol.com/noticias/Economia/ … yecto.html

AlejoBM escribió:

Una lastima que el Iron esté desentonando Justo en estos días, a pesar de seguir en buenos precios la baja a sudo fuerte. A seguir viendo como se desarrolla Cap poniendo en la balanza los muy buenos resultados que se avecinan y la caída del Iron

Desconectado

#34415 04-08-21 17:17

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Para considerar, ventas cif CMP       Precio promedio
1T 2020 $MMUSD 241                   usd$ 78.5
2T 2020 $MMUSD 327                   usd$ 83.8
1S 2020 $MMUSD 568                   usd$ 81.46

1T 2021 $MMUSD 428                   usd$ 139.5
2T 2021 $MMUSD 603                   usd$ 165.8
1S 2021 $MMUSD 1032                 usd$ 153.76

Desconectado

#34416 05-08-21 18:44

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

No fue buen cierre el de hoy. Cerró bajo el limite inferior del canal lateral que venia siguiendo (aprox 12.600-13.200) y también cerró bajo la LTA de corto plazo (ni hablar de la de largo plazo porque esa ya la perdió). ¿Qué ven ustedes?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34417 05-08-21 19:29

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Para mi confirma que la tendencia de largo plazo ha llegado a su fin ....

Expectativas? depende .... a ver dia a dia tanto el Iron como CAP.... Habiendo salido de ese canal de LP .... hay que evaluar donde y como reacciona, los resultados son sobresalientes por decirlo de alguna manera, y eso puede ser un indicador de "confianza" (A menos que el Iron se vaya de verdad al averno muy luego... para i sería bajo 800 Yuanes a CP)

Saludos!

Tracer escribió:

Claro Grogin,

Mientras no haya confirmaciones aun quedan cartas pienso, ya en el minimo de Mayo Erwing decia que se habia llegado al fin de la tendencia de LP segun su lectura, luego reacciono con fuerza e invalidó esa lectura pienso por el momento, luego hoy para mi está en la cuerdas, claro faltaría confirmación para ello ... por esto escribo que es hasta el momento "al parecer" ...

En lectura semanal concuerdo con que aún no hay un quiebre importante, por los cierres semanales y el RSI según mi mirada (similar a la tuya)

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_2.png

Aunque otros pudieran haber tenido otras miradas , ej
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_1.png

Ahora en diario bajo nuestra mirada estaría sucediendo esto desde los cierres diarios , hay diferencia en semanal, más que RSI tb cortando el triangulo a la baja

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 2021_l.png

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 21_rsi.png

Pero concuerdo, es temprano para desauciarla, aunque muestra debilidad o agotamiento...

Ahi lo importante de la estrategia personal y ser consistente en los trades

Saludos!

Desconectado

#34418 05-08-21 20:57

VaRZu
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Aquí cada uno con sus expectativas con la acción y plazos...
yo in hace rato, espero una utilidad por acción para este semestre entre 3.7 y 4 usd por acción. Y para fin de año entre 7.4 y 10 usd (a esperar actualizar los datos con el 2T)
Actualmente lo que no me gusta de Cap, es el tema del royalty y que lleva menos toneladas exportadas de iron comparado el año pasado (actualmente no hay barcos en ninguno de sus tres puertos, problemas de flete? menos barcos disponibles? ni idea)

Desconectado

#34419 05-08-21 21:24

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Chelost escribió:

Estimado Mavry, adjunto un análisis de CAP con "Retroceso Fibonacci" en MetaStock, espero tus observaciones dado que me estoy inicializando en Fibonacci.

Por lo que puedo inferir es que tenemos una resistencia en el precio $15.000 y una soporte en $13.250 correspondiente al 23% de fibonacci. Lo anterior también se fundamenta, en los soportes y resistencias de septiembre 2008.

Durante los próximos día veremos si CAP intenta nuevamente romper la resistencia de $15.000.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 062009.gif

Mavry, para calcular la extensión Fibonacci desde y hasta que punto debería considerar (en el gráfico)? para saber precios objetivos??

Gracias.

Voy a desempolvar un post que se encuentra en las primeras paginas del subforo de CAP, decidí fijar este post de Chelost porque la verdad que es el más simple de comparar respecto a la situación actual; sin embargo existen otros post como los de MAVRY donde dejó muy claro el comportamiento del papel en estos niveles. Por otra parte trate de analizar el precio del IRON ORE para esas fechas del 2009 pero Tradingview no tiene registros, una lastima no creen, hubiese sido muy interesante haber analizado el comportamiento de CAP respecto al precio del hierro y más aun si esté estaba en corrección, como definió y como actúo CAP en ese momento // teniendo en cuenta que el contexto actual es otro respecto a problemas sanitarios y políticos//

Esto es un claro ejemplo que las acciones son cíclicas y llegue a la conclusión que la zona de los 13200-13300 es y será una zona de mucho ruido, en donde se puede llegar al cielo como al mismo inframundo. En ese entonces Mavry cito "De ahora en adelante la situación es algo más compleja debido a que no conocemos la profundidad de su corrección, y no sabemos si estará acompañada de una corrección del IPSA durante el mismo periodo (lo obviamente sería para peor). Parece haber soporte cerca de los 13.500, sin embargo me parece que es tentar la suerte esperar que rebote allí. Cada cuál debe tomar un decisión de acuerdo al nivel de riesgo que está dispuesto a soportar. Yo MUY PERSONALMENTE (que se entienda que no es una recomendación, es el ´como veo YO las cosas), no me someto a estas torturas, simplemente me salgo y espero el próximo trade".

En lo personal sigo el consejo de Mavry y dejo correr a CAP hacia donde ella quiere y no apresurarme respecto a lo que me gustaría que hiciera. En post anteriores Erwing comentaba la importancia de que CAP sobrepasara la zona de los 13300; varios de los que posteamos constantemente lo sugirieron también y bajo esa lógica nunca se logro cumplir lo que se le exigía a CAP, de que estuvo cerca, muy cerca diría y en lo personal me comieron los dedos por entrar en varias oportunidades pero esa técnica de tener el martillo en la otra mano para golpearte los dedos a veces sirve. Entonces en que fallamos? si el fundamental me dice que CAP debería estar volando respecto al precio del hierro en la actualidad, pues fallamos en que queríamos que CAP hiciera lo que nosotros queríamos y no lo que el mercado decide. Por lo tanto independiente de lo que pase respecto a la entrega de los resultados que sin duda serán muy buenos y lo mas probable supere las expectativas de las corredoras, habrá que esperar que pasa con la acción y como toma el mercado los resultados.

CAP diaro log.

53725_cap050821.png

En lo personal desde mi análisis, pienso que CAP no va a reaccionar a la entrega de sus excelentes resultados; el mercado especula con eso y era sabido que quizás los resultados del 2Q serán los mejores que tenga CAP en mucho tiempo, por ello había pensado que el papel debería haber tenido la fuerza suficiente para romper la barrera de los 13300 sin embargo no lo hizo.

En lo que respecta a mi AT ( y eso lo dejo muy en claro como en otras oportunidades), el cierre de CAP, fue malo, mientras la acción presionaba al alza se fue desganando en el intento de empujar el precio al alza, sin embargo los osciladores algo ya estaban advirtiendo tanto en el semanal como en el diario. Pero enfocándome en el diario el RSI algo ya había mostrado días atrás al perder el soporte que mantenía y hoy el MACD lo confirma. Pierde TMA de CP y MP, corta el posible triangulo ascendente a la baja. Del último impulso alcista pierde FIBO del 38,2%.  Quedando un canal lateral en donde CAP estaba transitando entre los 11940 y los 13300 antes de la formación del triangulo ascendente. La pregunta ahora es está todo perdido? Obvio que no, quizás yo estoy muy errado y mañana CAP sorprende y de anima a romper los 13300. Teniendo en cuenta que si es así es de suma importancia ir rápido por un nuevo máximo.

PD: espero no incomodar a la mayoría, pero es lo que veo en CAP.

Saludos y suerte a los IN.


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34420 06-08-21 01:55

Gogrin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mirando un poco el pasado a ver si ayuda.. veo que en el año 2010 estaba similiar la situacion con china, y aun asi el mercado manda, y china puede que no pueda hacer mucho, hasta tal vez haga lo contrario, problemas con las relaciones con Australia y Brasil también con sus problemas con el covid. La pandemia todavía no pasa y efectos del la variante delta en el hemisferio norte van a empezar a dificultar, todavía queda mucho al parece que recuperar, y la fuerza de chile frente a esta situación todavía tiene que decir creo yo, lamentable que Piñera no ha sido capaz de mostrar su liderazgo en la recuperación económica donde supuestamente era su fuerte. Es muy posible que la recuperación en el 2022 y 2023 empuje aun mas los precios de los materiales. Se ve difícil ahora pero a largo plazo todavía se ve favorable creo yo.

Dejo este grafico de CAP en semanal
66161_imagen_2021-08-06_012750.png

Una mirada mas de cerca del año 2010.
66161_imagen_2021-08-06_014108.png

y un link de headlines chinos del 2010
http://www.chinadaily.com.cn/business/i … index.html
Esto es después que el hierro bajara 16% aprox, en un mes.. me parece.

salu2

Desconectado

#34421 06-08-21 10:13

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Entiendo y aveces me gusta rescatar y contrastar situaciones pasadas a las actuales, en funamentales y AT, sigamosle dando vueltas porque claro a MP pueden pasar otras cosas que están pasando hoy a CP, pienso en que si es cambio de tendencia o solo sigue en descanso y en duda nada más ... y está bien puede pasar, luego formar un nuevo canal ascendente independiente del anterior (un poco parecido q lo que haces con distintas LTA en tus graficos...
Por ahora muy debil ....
Como sugerencia y ver que te da intenta en tradingview u otro hacer graficos con semilog y ajuste de dividendo, algun indicador a gusto, alguna media movil a gusto, a ver como te da, y revisamos que te da,

En fundamentales si se mantuviera el precio del Iron sobre 800 Yuanes parejo y en forma asegurada por años , claro, CAP no baja de 20.000 (por decir algo ...) Pero el negocio de CAP al ser tan dependiente del precio del IRON como negocio Minero, el IRON tiene eso de que el precio de equilibrio a corto plazo sobrereacciona al balance oferta demanda del mineral .... el ultimo tiempo la oferta demanda está cargada al exceso de demanda por consiguiente el precio sobrereacciona al alza... si las expectativas (aqui desconozco el detlle de hoy al respecto) es que a 2022 por decir la oferta y demanda se equilibran el precio sobrereaccionaría para ajustarse a mercado competitivo, osea el margen se reduce drásticamente .... intentaré encontrar info en este sentido, entiendo los futuros en general están guateando...

Saludos!

Desconectado

#34422 06-08-21 18:36

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Dividendo USD 0,75 para el 26 de agosto

Desconectado

#34423 06-08-21 19:31

gonka
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pensé que iba a ser mas generoso el dividendo.. casi un 5%

Pistol escribió:

Dividendo USD 0,75 para el 26 de agosto

Desconectado

#34424 06-08-21 19:45

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Siendo un dividendo provisorio no se ve mal

Desconectado

#34425 06-08-21 19:47

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gonka escribió:

Pensé que iba a ser mas generoso el dividendo.. casi un 5%

Pistol escribió:

Dividendo USD 0,75 para el 26 de agosto

Es un buen dividendo para ser provisorio y que más encima te lo paguen en 20 días más….

Desconectado

#34426 07-08-21 02:10

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Resultados netos 2Q por debajo de consenso (MMUS$ 325 vs 370) . Capacidad de Generación de caja, por sobre lo esperado (MMUS$ 816 vs 725). UPA 6 meses $2.770. Costo <usd60/ton. Dividendo $590. Esta noticia llegó a destiempo sad

Desconectado

#34427 07-08-21 12:26

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Resultados financieros extraordinarios, ademas dividendo.

Lunes GAPAZO!

La mejor del ipsa.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#34428 07-08-21 19:50

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Alguien puede compartir el link para ver de los resultados de CAP?


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34429 07-08-21 20:20

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alfonsoro escribió:

Alguien puede compartir el link para ver de los resultados de CAP?


https://www.cmfchile.cl/institucional/i … archivo=AR

Desconectado

#34430 08-08-21 06:40

ayatollah
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Me acabo de leer el informe y creo que extraordinario se queda corto. Qué gran primer semestre de CAP. Este lunes será un buen impulso al papel que ha sufrido una lateralización importante este último mes.

NoMatters escribió:

Resultados financieros extraordinarios, ademas dividendo.

Lunes GAPAZO!

La mejor del ipsa.

Desconectado

#34431 08-08-21 10:22

edu67
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

ayatollah escribió:

Me acabo de leer el informe y creo que extraordinario se queda corto. Qué gran primer semestre de CAP. Este lunes será un buen impulso al papel que ha sufrido una lateralización importante este último mes.

NoMatters escribió:

Resultados financieros extraordinarios, ademas dividendo.

Lunes GAPAZO!

La mejor del ipsa.

De acuerdo que los resultados son extraordinarios, pero la pregunta es: esto lo que esperaba el mercado?. La sorpresa para mí fue lo anticipado de un buen dividendo.  Suerte a los in!

Desconectado

#34432 08-08-21 18:34

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Demasiado optimismo por acá. Tener ojo que todas corredoras pronosticaron excelentes resultados y era predecible lo que ocurrió y ya es pasado. El
Futuro del Iron no se vé nada bien. Slds


no money, no dancing

Desconectado

#34433 08-08-21 20:12

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Como dicen por ahi...pasado...pisado.... Sell the newsss !!

Desconectado

#34434 09-08-21 09:56

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Interesante la diferencia en tamaño de las puntas de venta vs las de compra. Las de venta están en torno a las mil acciones mientras que las de compra en 100-500 acciones.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34435 09-08-21 12:41

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lo bonito es que este mes dara un Dividendo de un 5% aprox, excelente

Desconectado

#34436 09-08-21 12:58

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola, cual es la fecha de corte para el dividendo?.
Gracias!

Desconectado

#34437 09-08-21 15:40

sirio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

20 de agosto

Desconectado

#34438 10-08-21 08:19

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Gracias!

Desconectado

#34439 10-08-21 12:40

kayser
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

que opinan de esta noticia ... como afectará a CAP?

https://www.df.cl/noticias/internaciona … 22625.html

Desconectado

#34440 10-08-21 17:55

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

un detalle, el Dividendo dice DEF osea definitivo, puede ser que en Diciembre den otro dividendo de caracter provisorio, el mejor año en cuanto a Dividendos de CAP

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB