#34351 06-07-21 09:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Como estuvieron según las expectativas?

janoslc escribió:
kayser escribió:

Soros Buenos días.....  Nos podrías compartir las exportaciones de hierro.
Gracias

https://www.aduana.cl/exportacion-por-p … 91449.html

Desconectado

#34352 06-07-21 11:14

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

kilos 1.222.535.000
   
US$ 219.120.459,7
Precio promedio 179,2

Recordar que CAP informo en su FECU 1t21 M2,600 tn, en aduana figuran  M3,200 tn no cuadra. Además precio promedio en adunas US136 y CAP informo US$ 207, no se porque se dan esas diferencias

Este trimestre (2T21) termino con 3,6 millones de tn y MMUS$ 606  , precio promedio US$ 164,5.

Saludos






kayser escribió:

Soros Buenos días.....  Nos podrías compartir las exportaciones de hierro.
Gracias


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34353 07-07-21 16:37

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Interesantes días de CAP,
Pero como ha tenido un movimiento importante en largo plazo veamos primero un semanal en perspectiva, (Inspirado por Don Erwing añado Mansfield)

Sin corregir de manera importante en semanal, se aprecia aún que la tendencia sigue viva, aunque acercandose al máximo histórico (corregido por dividendos) y luego de una pausa de varias semanas (notar niveles RSI y Mansfield) se aprecia que aún se mantiene en niveles sanos (Se puede decir sanos? que sería más docto plis), y en comparación a movimientos de largo plazo anteriores aun se desarma, me da la impresión que aumenta probablidad de retomar el alza en tendencia de LP (a ver mas adelante por supuesto ....)

499_cap_sa_07072021.png

En diario estuvo bastante volatil, pero con zonas mas o menos definidas, al reaccionar en Mayo 2021 en la base del canal que llevaríamos desde Mayo 2020, luego deambulando entre los 12 y 13 mil bastante rápido... me parece no hay un debilitamiento particular dado Mansfield, y la conformación de RSI se parece un poco a la experimentada entre Septiembre y Noviembre 2020 (Ahora Mayo Junio Julio 2021) ... ahora bien con los ingredientes particlares del período (politica, exterior etc...)

499_cap_d_07072021.png

Es cierto que en diario y semanal aún no hace nada importante .... pero el setup me llama la atención


Agradecido de sus comentarios, apreciaciones, correcciones

Saludos!!

Desconectado

#34354 07-07-21 19:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Tracer escribió:

(...)
Agradecido de sus comentarios, apreciaciones, correcciones
Saludos!!

370_tracermansfield.png

Yo tengo una pequeña corrección. Me llamó la atención porque te aparecía tan poca fuerza en Mansfield en Cap como en Vapores, y el detalle está en que debes cambiar el índice a comparar, en la actualidad estás contrastando contra el S&P500, y por ello sale menos fuerza dado que el SP tiene actualmente muchísima más fuerza que el IPSA, modifica como se muestra en el cuadro anterior.

Esperando ver más de sus análisis.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#34355 08-07-21 10:25

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Muchas gracias Erwing, corregí el setting al IPSA para Mansfield, se ve la diferencia, respecto del Mansfield en relación a IPSA

En semanal se ve mayor fuerza y una tendencia que no se desarma en minimos y maximos mayores desde Agosto 2020

499_cap_sa_08072021.png


efectivamente muestra mas fuerza en diario
Interesante mas no sé si importante los minimos mayores desde Febrero 2021
499_cap_d_08072021.png

Mas positivo aun pienso ... habrá que ver, días importantes son estos

Saludos!

Desconectado

#34356 09-07-21 12:21

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Estamos ad portas de un potencial cruce alcista de medias entre la MA 20 y MA 50 como la vista a fines de noviembre. RSI, MACD y Williams también se ven similares los de esa fecha.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34357 09-07-21 12:53

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

le falta un salto de impulso...


Show me the money!

Desconectado

#34358 09-07-21 12:56

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

ad portas de dividendo eventual??  2015 repartió en  meses 1.-4.-7.-10- por lo tanto seria entre 15  y 19 de julio

Desconectado

#34359 09-07-21 13:01

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El impulso sería un alza en el IRON el que ha estado pa rriba y pa bajo.


Marcelo escribió:

le falta un salto de impulso...

Desconectado

#34360 09-07-21 13:47

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ya el precio que esta el Iron hoy es histórico.


Show me the money!

Desconectado

#34361 13-07-21 16:17

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Este cruce de medias simplemente no se quiere dar. Hahaha. En diario está cerca de tocar la LTA de largo plazo.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34362 13-07-21 16:26

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El ipsa la arrastra....Cuando intenta moverse al alza. le falta un día mas verde del ipsa para confirmar.


Show me the money!

Desconectado

#34363 13-07-21 19:45

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Cuando el hierro spot y los futuros suben, ......CAP baja......, es de esperar que estos mañana bajen.
Recibo un susurro que dice, paciencia: no vender.
Sl2

Desconectado

#34364 14-07-21 10:22

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Ahi vamos de nuevo .... está entretenida ... en zona relevante de LP ... con volatilidad ... ojalá sea UP hacia máximos históricos igual que el Iron ... los proximos días deberían despejar las dudas (UP o DOWN)
Éxito!

Desconectado

#34365 14-07-21 10:57

GAB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Será tan así?... por que no se si es idea mía pero veo que está  subiendo con super poco volumen a esta hora. o estoy mal?.

Saludos!

Desconectado

#34366 14-07-21 11:04

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Yo creo que el mercado local está bastante seco a la espera de lo que pueda pasar el domingo ... además la vez anterior que enfrento la LTA también disminuyo volumen .... hasta que pafffff UP .... En el caso de hoy hay que seguir viendo y definir una estrategia personal... lo del volumen por lo menos a mi aun no me espanta
Saludos GAB wink

Desconectado

#34367 16-07-21 08:52

Rolex
Miembro

Re: CAP

Se puso media fome cap con los 12500 app actuando como soporte en W

tvc_5a5797700048c76bdf943542236b1552.png

Me acorde que andraca dijo que iba a valer mucho, luego mire el boletin forrador y lei que ferrari ha vendido 6 unidades en chile este año y me convenci que hay que hipotecar la casa no mas para meterle a fondo papurri y esperar unos 70 años tongue

Hablando en serio, no es para hipotecar nada ni menos es como para entrar hasta con los calzoncillos como dijo mi compañero amigo y viejo forero HJosé en la innombrable, pero algo va a dar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34368 20-07-21 11:35

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Esperemos que CAP en esta oportunidad rompa los 13,3, por fundamentos un 35% , en promedio, más barata que la industria


https://www.investing.com/equities/cap-ratios


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#34369 20-07-21 16:38

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP diario log.

53725_cap200721.png

Hoy logra superar LTB que arrastra desde su máximo de Abril. Sin embargo le queda la difícil tarea de sobrepasar resistencia del eventual canal lateral. Esperemos que el impulso y el volumen de hoy sea la señal que se estaba esperando. RSI cortado al alza y MACD con cruce alcista.

53725_cap_lineas200721.png

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34370 20-07-21 16:58

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Gracias Black !
Me da un poco diferente el graf por ajuste de dividendos por la LTB , sin embargo el canal y las posiciones de RSI y MACD similares,
Si bien no tuvo una explosion como otras, importante lo de hoy, ojala salga del canal ... l aunica duda que me quedó hoy fue el volumen en la subasta que apareció en ventas que la atajó en 13.200
Saludos! Exito!

Desconectado

#34371 20-07-21 20:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

Black_corre_black escribió:

CAP diario log.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200721.png
Hoy logra superar LTB que arrastra desde su máximo de Abril. Sin embargo le queda la difícil tarea de sobrepasar resistencia del eventual canal lateral. Esperemos que el impulso y el volumen de hoy sea la señal que se estaba esperando. RSI cortado al alza y MACD con cruce alcista.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 200721.png
Saludos

Tracer escribió:

Gracias Black !
Me da un poco diferente el graf por ajuste de dividendos por la LTB , sin embargo el canal y las posiciones de RSI y MACD similares,
Si bien no tuvo una explosion como otras, importante lo de hoy, ojala salga del canal ... l aunica duda que me quedó hoy fue el volumen en la subasta que apareció en ventas que la atajó en 13.200
Saludos! Exito!

Buen movimiento el de CAP hoy, como se había dicho en el resumen del IPSA en su momento, que si pasaba los 13.300 se largaba, con lo de hoy, a mi parecer es entrada, Tracer se metió antes esperando algo al parecer, pero hoy el papel dio señal. Buen setup.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#34372 20-07-21 22:37

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ojalá no se espante con la bajada que se está pensando el IRON ore -4% . Los analistas (según Mercurio) esperan muy buenos resultados ya que el precio del Hierro se logró mantener alto el 2 trimestre

Desconectado

#34373 21-07-21 00:19

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Da lo mismo el precio del hierro, sobre 90 fenomenal.

Saludos


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#34374 21-07-21 07:19

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo creo q acá estamos todos claros con eso. El problema es lo visceral de mercado chileno, esos movimientos bruscos claramente han traído movimiento a la baja inesperados. Pero creo que estamos con un mercado positivo para materias primas, bancos y transporte. Éxito a los IN hoy

Lo

NoMatters escribió:

Da lo mismo el precio del hierro, sobre 90 fenomenal.

Saludos

Desconectado

#34375 21-07-21 11:22

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

Sip .. mucho ruido con lo del Iron y Vale al parecer .... veamos el graf

En horario con lo que considero la LTA de largo plazo, un cuadrado con lo que fue la proyección de la M y el canal actual, con algunas elucubraciones finales sobre la LTA de LP que nos vamos apretando

499_cap_h_2172021.png

Que decir, preferí salir (track) a ver como reacciona en la LTA, en lo personal me da cuco lo de Vale ... esperaré a tener más clara esa pelicula ...
Concuerdo en que en estos precios si se mantienen las utilidades seguiran altisimas y el precio de CAP continuaría fuerte ... pero si Vale entra fuerte con producción el precio del Iron se va rapido y con ello las expetativas etc ... me entraron muchas dudas ... No se si ese volumen que se reportó ayer y lo que tenga programado vale para los proximos trimestres como pegue al precio del Iron ... y luego CAP .... preferiero ir analizando con cabeza fría .... Tiendo a pensar una entrada cerca de 12 800 pensando que reaccionará bien en la LTA con SL ajustado ... veremos ....

Saludos!!

Desconectado

#34376 21-07-21 12:13

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que paso con Vale, gracias por la info

Tracer escribió:

Sip .. mucho ruido con lo del Iron y Vale al parecer .... veamos el graf

En horario con lo que considero la LTA de largo plazo, un cuadrado con lo que fue la proyección de la M y el canal actual, con algunas elucubraciones finales sobre la LTA de LP que nos vamos apretando

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 172021.png

Que decir, preferí salir (track) a ver como reacciona en la LTA, en lo personal me da cuco lo de Vale ... esperaré a tener más clara esa pelicula ...
Concuerdo en que en estos precios si se mantienen las utilidades seguiran altisimas y el precio de CAP continuaría fuerte ... pero si Vale entra fuerte con producción el precio del Iron se va rapido y con ello las expetativas etc ... me entraron muchas dudas ... No se si ese volumen que se reportó ayer y lo que tenga programado vale para los proximos trimestres como pegue al precio del Iron ... y luego CAP .... preferiero ir analizando con cabeza fría .... Tiendo a pensar una entrada cerca de 12 800 pensando que reaccionará bien en la LTA con SL ajustado ... veremos ....

Saludos!!

Desconectado

#34377 21-07-21 12:34

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

vale hoy subiendo 1.4%...


Show me the money!

Desconectado

#34378 21-07-21 12:36

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

https://www.swissinfo.ch/spa/brasil-min … e/46800572

Quizas sea transitorio dado que no tiene que ver con Brumadinho ...

Desconectado

#34379 21-07-21 15:13

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Yo creo que el precio le esta pegando lo de China que sigue tratando de combatir el alza de los precios de los commodities.

https://www.wsj.com/articles/china-stee … 1626600602

Desconectado

#34380 21-07-21 15:53

Marcelo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Son las noticias de china que le restan el impulso a los metales...hace un par de semanas atrás  china igual hizo ruido con esto, pero el precio del iron no baja.


Show me the money!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB