#34111 15-05-21 12:11

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

OBSERVADOR escribió:

Buen día contertulios, algún monito actualizado de como quedó este papelito en diario y semanal? Agradecido de antemano

Observador, aquí va mi grafico diario actualizado:

FluxBB bbcode test

A grandes rasgos, pareciera ser que el canal lateral está siendo respetado. Ayer llegó a un mínimo de $12.660 (cercano al limite inferior del canal lateral) y luego rebotó para ingresar nuevamente a los $13.000. Este re-ingreso a los $13.000 se vio acompañado con un RSI que cortó al alza los 50, pero levemente. No he actualizado la LTB del RSI para incorporar el nuevo peak del 10 de mayo, pero al no hacerlo, vemos que ayer logró rebotar sobre dicha LTB. Estocástico y MACD aun no dan señales por ahora.

Intentando incorporar otro indicador de momento, se podría decir que Williams dio señal de compra ayer. Si bien una señal de compra más clara habría sido si cayera por debajo de los -80 y luego la cortara al alza, vemos que llegó a valores cercanos a los -70 y ahora retomó levemente al alza. Como antecedente histórico, el 30 de abril también lo vimos descender a estos niveles (-68) para luego subir (-18) y dar señal de venta, lo cual hubiera sido un trade desde los $12.650 a los $13.960. Debemos estar atentos al desarrollo, pero quizás veamos otro potencial trade por el estilo en los siguientes días.

Complementando lo que veo con Williams, las Bandas de Bollinger también dieron señal de compra el día de ayer. El limite inferior (si usamos 2 desviaciones estándares y 20 periodos) fue cortado por un momento y eso daría señal de compra según la teoría.

Lamento no incluir visualmente estos dos indicadores en mi grafico, pero no tengo la versión pro de TraingView.

Como conclusión, mi análisis me dio señal IN. Respecto a donde la veo en los siguientes días, si el panorama es auspicioso, deberíamos ir a testear la resistencia de los $13.650 para luego ir a intentar superar el techo del canal lateral en torno a los $14.300. Si el panorama es negativo, veo posible piso en los $11.800 aprox, pero es es ser realmente negativo.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34112 16-05-21 08:45

Rolex
Miembro

Re: CAP

En semanal ha aguantado hasta ahora, veremos que sucede esta semana.
Si algun buen samaritano puede ver el tema de consultas varias para darme una mano sobre cap y semanal, puchas que se los agradeceria, ya que tengo dudas y por eso no he subido graficos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34113 16-05-21 21:44

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Feo panorama para el IPSA y CAP mañana. Por lo menos el Hierro subiendo en el comienzo de la sesión...

Desconectado

#34114 16-05-21 22:58

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Veremos q pasa con los 12500

Desconectado

#34115 16-05-21 23:07

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

los toca pero se desacopla del IPSA.
Iron ore 1,8% arriba.

verberr escribió:

Veremos q pasa con los 12500

Desconectado

#34116 17-05-21 09:34

Rolex
Miembro

Re: CAP

Como vemos cap esta semana? Se me fueron una vez mas los amigos del forraje y quedamos los viejos como siempre.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34117 17-05-21 09:39

Jose Pedro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mi humilde opinión, es que si el mercado fuera un poquito mas racional, este tipo de acciones debería verse beneficiada de la situación actual.
La producción se mantendrá intacta, el dólar sube $20-$30 pesos y el precio del hierro por las nubes.

Desconectado

#34118 17-05-21 10:40

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

A todo esto ... Iron Ore subiendo un 3% en estos momentos (1222 yuanes) ...


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#34119 17-05-21 10:44

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

eel tema es que rompio soportes y lineas de tendencia, creo que va a lateralizar un buen rato

Desconectado

#34120 17-05-21 10:45

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

sidney escribió:

eel tema es que rompio soportes y lineas de tendencia, creo que va a lateralizar un buen rato

pienso lo mismo, así como fue en OCT-NOV

Desconectado

#34121 17-05-21 11:25

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Y si cerramos sobre los 12500? Y con pedazo de martillo? Panorama ideal!

Desconectado

#34122 17-05-21 11:32

JimBeam
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Para mi, volvió a entrar al cajón de 12.300/15.000


" ... Our virtues and our failings are inseparable, like force and matter. When they separate, man is no more ..." Nikola Tesla

Desconectado

#34123 17-05-21 14:42

NemoTecnico
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

3780_cap_rent_747.png

3780_zona_inferior_de_canal_desceb.png

Hasta el minuto esta luchando por cerrar sobre los 12.520.- hasta ahora lleva buen volumen indicador de rebote. mañana seria lo idóneo cerrar sobre los 13.027.- y entraríamos al canal ascendente confirmando cambio de Tendencia a C.P. de darse este escenario tendriamos nuestra primer resistencia a los 13.481.- un no despreciable 7,47% de rentabilidad en solo un par de días. de momento estamos sobre el soporte de los 12.500.- el SL. Seria por debajo de la banda ascendente
Ratio riesgo beneficio 3:1 hasta su primera resistencia.
JUEGUE ¡¡¡¡

Desconectado

#34124 17-05-21 14:55

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: CAP

Jose Pedro escribió:

mi humilde opinión, es que si el mercado fuera un poquito mas racional, este tipo de acciones debería verse beneficiada de la situación actual.
La producción se mantendrá intacta, el dólar sube $20-$30 pesos y el precio del hierro por las nubes.

Mientras tengamos las noticias del Royalty dando vueltas no se ve mucho potencial de alza.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#34125 17-05-21 16:11

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Defendió super bien los 12500 y fue de las que menos cayó. Parece que el fundamental ayudó.

Desconectado

#34126 17-05-21 16:13

Rolex
Miembro

Re: CAP

Cerro en -3,86%, diria que aguanto bien. Hay que darle unos dias al mercado para que se calmen las aguas.

Se me desaparecieron todos los amigos del boletin forrador y los hashtags, se habran ido a miami ya?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#34127 17-05-21 16:42

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Así quedó la regalona de muchos:

FluxBB bbcode test

  • Pareciera ser que apenas cerró en el posible canal lateral que se traza con las sesiones anteriores. Ojala mañana confirme y opere dentro de él.

  • Aguantó bien su EMA 50, cerró por sobre ella.

  • Bollinger dando señal de compra.

  • Williams dando posible señal de compra, no tan clara como Bollinger.

  • RSI respetando su LTB.

Ojalá no tengamos malas noticias del Royalty esta semana, a la pobre CAP le han dando como caja estas sesiones.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#34128 17-05-21 20:05

Don.Vitto
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Para este 'bloody monday' CAP es la que mejor se ve, es para ponerle más fichas apenas se calmen las aguas.

Desconectado

#34129 17-05-21 20:41

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

CAP semanal en formación

53725_capsemanal170521.png

CAP diario log.

53725_capdiariovela170521.png



Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#34130 17-05-21 21:09

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Iron Ore 4% arriba...
Cap será una de las que se desacoplen y favoritas para esta incertidumbre.

Desconectado

#34131 18-05-21 10:12

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que bien se ha portado smile. Objetivo 14k?

Desconectado

#34132 18-05-21 11:23

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

"...También en contra está el Gobierno del proyecto de royalty minero que la primera semana logró sortear su primera barrera y fue aprobado por la Cámara de Diputados. Con ello este martes (Hoy), en la sesión de las 16:00 horas debería darse cuenta de él en la Sala del Senado y fijarse cuál será su tramitación"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ … iones.html


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#34133 18-05-21 11:55

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

termino el rebote ???

Desconectado

#34134 18-05-21 12:07

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Lluvia mata pajaritos.

AlSeco escribió:

Que bien se ha portado smile. Objetivo 14k?

Desconectado

#34135 18-05-21 12:27

AlSeco
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

AlejoBM escribió:

Lluvia mata pajaritos.

AlSeco escribió:

Que bien se ha portado smile. Objetivo 14k?

Siii, no duró nada el rebote. Pero se aprovechó bien smile. Ahora a esperar pacientemente cuando se calmen las aguas en el mercado. Por ahora la premisa es cuidar el capital. Lo que está barato puede estar aún más barato.

Desconectado

#34136 18-05-21 13:49

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Aún le tengo fé, el IPSA no acompañó. Pero Iron sigue sólido y las exportaciones también.


no money, no dancing

Desconectado

#34137 18-05-21 15:17

kayser
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

se cayo el impuesto a los super ricos   ( DF)

"Súper ricos": se cae el impuesto en la Cámara, pero se aprobó la rebaja transitoria del IVA a bienes esenciales"

Que pasará con l royalty?

Desconectado

#34138 18-05-21 15:37

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Según emol hoy a las 16:00 hay discusión en el senado sobre el royalty. Que pasará? difícil saber, lo que si, si sale aprobado como esta se ira al TC por parte del gobierno.

Desconectado

#34139 18-05-21 15:41

Trader G
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hoy día solamente se dará cuenta del proyecto en la Sala del Senado, y se fijará cuál será su tramitación, nada más.

Desconectado

#34140 18-05-21 16:30

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Y CAP quedó asi:

FluxBB bbcode test

  • Al igual que Vapores, operó todo el día dentro de su canal lateral, pero ésta casi se nos salió por un momento.

  • También vemos que intento ingresar nuevamente al canal alcista que veníamos siguiendo hace meses, pero le faltó confianza y solo le regaló un besito. A ver si mañana se anima.

  • RSI cobrando un poco de fuerza, pero aun sub-50. Próximo enfrentamiento a LTB.

  • No logró cerrar sobre su EMA de 20.

  • Estocástico al borde de dar un cruce alcista.

En general, partió el día de maravilla, pero algo sucedió (¿el tan comentado "rebote"?) que luego perdió esa fuerza. Quizás abra sido el tema del royalty (aunque hoy no se tramitaba) o simplemente es el panorama poco auspicioso del IPSA. Es fácil dejarse llevar por "buenos" días como este, pero tampoco hay que perder la cordura.

¿Qué ven ustedes?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB