#33721 19-04-21 16:57

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

05/05

https://m.es.investing.com/equities/cap-earnings
PD.  Entre medio las exportaciones de hierro de abril


Saludos

verberr escribió:
Soros escribió:

resultados deben venir muy buenos MM$220

Debe ser!
Cdo es la entrega?


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33722 19-04-21 17:26

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

los resultados trimestrales los entregan generalmente dentro de los primeros 10 dias del segundo mes post termino, o sea hasta el 10 de mayo, como viernes cae dia 07, es altamente probable que sea al cierre de ese dia.
saludos

Desconectado

#33723 20-04-21 10:34

Rolex
Miembro

Re: CAP

Hasta este minuto va bien. Me conformo con que cierre positivo


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33724 20-04-21 12:19

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que extraño que baje el día de corte, gente vendiendo para no recibir el dividendo?

Desconectado

#33725 20-04-21 12:21

tintin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

gente que cree que mañana/pasado va a bajar más que el dividendo.
estos últimos días ha subido mucho, por lo que es una posibilidad.

Desconectado

#33726 20-04-21 12:23

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

Muchos vendieron ayer, otros vendieron hoy en la mañana, y venderan antes del cierre, no les interesa el dividendo, ni el papeleo y pago que esto implica a futuro, posible cambio de nivel en renta, oros vendieron un porcentaje equivalente al dividendo para soltar palanca de simultaneas.


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33727 20-04-21 12:24

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

mmm sí pero quedarme fuera de un excelente dividendo seguro por una bajada probable que además sería temporal...

Desconectado

#33728 20-04-21 12:25

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

cierre manda, esperar a ver que sucede en la tómbola, cada uno cuida el K con su propio plan


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33729 20-04-21 12:36

Olimpo
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Pensando en una posible corrección, agregué algunos niveles hacia abajo. Ya tocó los 15.000. ¿Irá mañana por los 13.850 o los 13.360?

uj4wa

Saludos.

Desconectado

#33730 20-04-21 12:37

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

MarginCall escribió:

mmm sí pero quedarme fuera de un excelente dividendo seguro por una bajada probable que además sería temporal...

Mira CCU, el dividendo era  alrededor de 139 pesos el día del corte la acción estaba en 6.850... En dos días ha bajado unos 300 pesos... Sé que son empresas diferentes, pero esto es solo un ejemplo que nos demuestra que el mercado no es tan lineal como se piensa... perfectamente Cap pudiera bajar mas de los 1200 pesos que reparte en dividendo.... Por eso algunos salen ante la incertidumbre o al menos reducen una parte.

Saludos,

Desconectado

#33731 20-04-21 12:39

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

danvasqar escribió:
MarginCall escribió:

mmm sí pero quedarme fuera de un excelente dividendo seguro por una bajada probable que además sería temporal...

Mira CCU, el dividendo era  alrededor de 139 pesos el día del corte la acción estaba en 6.850... En dos días ha bajado unos 300 pesos... Sé que son empresas diferentes, pero esto es solo un ejemplo que nos demuestra que el mercado no es tan lineal como se piensa... perfectamente Cap pudiera bajar mas de los 1200 pesos que reparte en dividendo.... Por eso algunos salen ante la incertidumbre o al menos reducen una parte.

Saludos,


Entiendo, Gracias.

Saludos

Desconectado

#33732 20-04-21 12:39

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

es obvio que va a corregir, lo importante es si mantendrá la tendencia

Desconectado

#33733 20-04-21 12:50

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Black_corre_black escribió:

Buenas noches foreros, me llama la atención que próximo a un importante evento como es la entrega del dividendo de CAP, no se inste al análisis del papel y sus posibles variantes a desarrollarse. En lo personal opero en este mundo del trading hace un par de años, pero debo admitir que por tema de pandemia desde el año pasado me he desenvuelto en forma mas constante en este arte. Señalar que lo que expondré es básicamente un análisis desde mi conocimiento que he ido aprendiendo en forma personal ya sea mediante algunos libros y de la experiencia de los mas antiguos de este foro, pero que por ningún motivo es sugerencia de lo que ocurrirá.

En primer lugar expongo un grafico semanal escala logarítmica.
http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 170421.png

Como se puede apreciar para los mas nuevos, la grafica esta tomada con datos de TradingView teniendo datos de entrada desde el 2006. El papel presenta un su máximo histórico en Diciembre del 2010 para iniciar una larga tendencia bajista que se confirma con el cruce de medias en esfera ploma (EMA 50,100,200), realizando un doble piso entre el 2015 y 2016, a partir desde ese año inicia un periodo alcista que culmina en el año 2017. Desde ese año se produce un periodo de acumulación ( esfera verde) que duro hasta mediado del año 2019; desarrollándose un patrón conocido como triple techo, el cual es cortado a la baja a principio del año 2020, el que se acentúa con el COVID-19. A partir del mínimo que se desarrollo en Abril del 2020 he trazo un canal alcista de largo plazo. Desde el Low comienza una tendencia alcista que se confirma con el cruce de medias antes descritos con esfera morada, que coincide con la ruptura al alza de LTB. Al día de hoy estamos cumpliendo con la proyección de dicho canal, en torno de los 14500. Obviamente el pago del dividendo a llevado esta alza acelerada durante los últimos días.

Por otra parte y sin indagar mucho en el tema el RSI avala la tendencia. Pero es importarte referir que estamos en sobrecompra, pero como es de saber en tendencia alcista este podría permanecer durante algún tiempo mas, pero ojo nos acercamos a niveles de RSI histórico.

A partir de aquí, vienen las interrogantes que pasara con el papel, cuanto será la corrección, mantendrá la tendencia, subirá, corregirá entre algunas mas. Y ustedes que piensan que ocurrirá? Sin duda es imposible predecir a don Market, pero intentare aventurarme a ver que podría pasar eventualmente tipo Yolanda Sultana xD

A continuación realizo un zoom a la tendencia alcista desarrollada durante este ultimo impulso alcista. En escala logarítmica.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ocanal.png

Se aprecia un canal alcista, he trazado una extensión de FIBONACCI y se puede observar algunas puntos importantes en los cuales el papel se ha desarrollado como por ejemplo la ruptura del 0.23, la ruptura del 0.5 con su posterior validación o confirmación, al igual que el 1%. Y donde nos entramos ahora en parte media del canal, que coincide con la resistencia en torno a los 14500. Pareciera todo coincidir no?.

La pregunta a continuación es el papel podrá supurar la parte media del canal, para ir en busca de la parte alta? En lo personal creo que no por que el pago del dividendo la hará caer; es lo que todos pensamos, pero si no es así, y el valor del papel absorbe el pago del dividendo y todo sigue normal. Solo don Marquet lo sabe.

Por otro parte en RSI se observa que habría perdido LTA, pero va por un nuevo esfuerzo a intentar incorporarse sobre ella. Veremos si lo logra o falla en el intento.

Las medias a esta altura aun con una linda inclinación alcista, lo que eventualmente es favorable smile las que están en esta grafica son EMA 13, 30 y 100.

Ahora otro zoom e intentando ver que podría ocurrir xD Temporalidad diaria logarítmica.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 170421.png

Me gustaría que el impulso del dividendo lleve al papel lo mas arriba posible y en caso que los 14500 actúen como resistencia y ese sea el valor previo al dividendo, si le descontamos el 11% eventualmente debería corregir en torno a los 12800-13000. Coincide con el soporte según extensión de FIBO. Y quizás también coincida con la LTA del RSI. Esta es una posibilidad de las que observo  y pienso que habría un periodo de acumulación, hasta confrontarse con LTA de largo plazo, que misteriosamente esta cerca de los resultado. Ahora en lo fundamental, el resultado 1Q debiera venir bueno, sumado al mini periodo de acumulación, quizás decida tomar fuerza para romper la parte media del canal e ir en busca de la parte alta. 

Por otra parte veo los 13000 como un soporte fundamental ya que en el primer grafico ampliado se observa que cuando los perdió, el valor comenzó la tendencia bajista acentuada. 

Muy especulativo no sé, es lo que veo y me gustaría ver posibilidades.

Saludos y buen fin de semana.

Hasta ahora dentro de una de las posibilidades, luego veremos si resulto o no.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33734 20-04-21 13:03

FELHER
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Mañana se descuenta el dividendo y seguramente va a corregir un par de días, tal vez entre con más.

Desconectado

#33735 20-04-21 13:08

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esa es la apuesta de mucho, si corrige más q el dividendo, conviene salir y esperar la corrección para volver a entrar bastante más abajo!

Desconectado

#33736 20-04-21 13:09

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

La apuesta es buena respecto a cuánto corrija. Te sales pierdes el dividendo y gastas en comisiones de entrada y salida. Te quedas pagas impuestos por el dividiendo y pierdes opción de entrar más bajo por corrección. Ahora si te quedas esta va a llegar a los 16000 pronto de todos modos.

Desconectado

#33737 20-04-21 14:50

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

CAP es CAP , swing de RSI sobre 70 diario perfe ... y semanal forever and ever ....
Como proyección veo que está finalizando una segunda ola alcista ... me prepararía para la tercera con objetivo 17.5xx app .... oooo que sucediera algo que cambie el panorama de CAP ... por ahora eso se ve menos factible

Saludos!

Desconectado

#33738 20-04-21 14:53

Tracer
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

** aclaración segunda Ola alcista sobre su resistencia de Largo plazo en torno a 87xx

Desconectado

#33739 20-04-21 16:01

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

jajaja a ultimo minuto se metieron los indecisos y subio XD positivo en 1,71

Desconectado

#33740 20-04-21 16:01

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Chaaan !!, cierre $14.850, la fiesta no para..!


no money, no dancing

Desconectado

#33741 20-04-21 16:06

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que voltereta en muchas y en el propio IPSA; que bien CAP aplausos

Desconectado

#33742 20-04-21 16:10

MarginCall
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Buen cierre y dividendos adentro. A esperar si corrige los próximos días.

Desconectado

#33743 20-04-21 21:12

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Iron 65 fe Us$ 221,5

No para

http://www.custeel.com/en/csi.jsp


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33744 20-04-21 22:07

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Nadie te comento en su momento, pero ahora estamos ad-portas de ver que sucederá. Bonito lo que hizo hoy.

eluspa_2010 escribió:

Me acuerdo que en una oportunidad Entel pagó un buen dividendo, yo esperaba que corrigiera el dia posterior del dividendo, sin embargo el precio se disparó. ¿Podría pasar lo mismo con CAP?

Desconectado

#33745 21-04-21 09:50

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ahora tenemos a CAP "desnudita" sin el dividendo. Quedamos a la espera de los resultados del primer trimestre que deberian ser buenos.


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33746 21-04-21 09:55

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

El volumen aun es super bajo, debería cerrar mas arriba, sobre los 14.000 y que haga soporte y yo feliz smile

Desconectado

#33747 21-04-21 09:59

alfaren77
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Por lo menos el aletazo  descomprimio el RSI que andaba tocando arriba...

Desconectado

#33748 21-04-21 09:59

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Dejarla correr nada mas...


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33749 21-04-21 10:07

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

idea mia o la bolsa esta indicando % positivo cuando retrocedio... me habia alegrado verla verde hoy pero esta en 14.100 .... raro

Desconectado

#33750 21-04-21 10:12

Calificado
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:

idea mia o la bolsa esta indicando % positivo cuando retrocedio... me habia alegrado verla verde hoy pero esta en 14.100 .... raro

Fecha Ex-dividendo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB