#33421 19-03-21 10:54

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Un poco de llanterío clásico

Desconectado

#33422 19-03-21 13:12

MEEB
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

CAP aumenta su presupuesto de inversión para 2021
El plan considera US$ 459 millones, muy por sobre los US$ 288 millones ejecutados en 2020, según informaron en ronda con inversionistas.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2021 a las 14:02 hrs. T+ T-   

Compartir

   
Un alza en su plan de inversiones para 2021, detalló el grupo minero-siderúrgico CAP en conferencia con analistas, y que contó con la presencia de Julio Bertrand, gerente general de la compañía.

El grupo, compuesto por empresas en los rubros de minería, acero e infraestructura, detalló que planea desembolsar US$ 459 millones, muy por sobre lo ejecutado en 2020, que alcanzó los US$ 288 millones.

Por segmentos de negocios, el 77% del presupuesto se destinará a la división minera, mientras que por categoría de gasto, un 40% corresponderá a mantención, 28% a proyectos de crecimiento, 17% a sustentabilidad y 15% será destinado a iniciativas de ahorros de costos, según detalló Banchile en un informe.

Para la división minera, el guidance 2021 en producción de hierro está en línea con el ejercicio anterior, cuando se lograron 16,5 millones de toneladas. Sin embargo, las expectativas de volúmenes de venta para las divisiones de acero y procesamiento de acero son algo menores a las estimadas inicialmente, agregó la unidad ligada a Banco de Chile.

Pese a esto la administración indicó a los analistas que es muy probable que el negocio de acero registre un Ebitda positivo este año, como resultado de mejores condiciones de mercado, un foco productivo y comercial hacia producto de mayor valor agregado y ahorros de costos.

Si bien las iniciativas se focalizarán en el negocio minero y la infraestructura necesaria para ellas, la empresa no entregó detalles sobre la escala de dichos proyectos.

Desconectado

#33423 19-03-21 13:43

Rolex
Miembro

Re: CAP

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33424 19-03-21 13:47

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Rolex escribió:

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto

Si vendiste en tu objetivo debieras sentirte feliz de conseguirlo smile
Si piensas que va a corregir espera tu entrada
Es difícil tener el timming perfecto.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33425 19-03-21 13:59

Rolex
Miembro

Re: CAP

Black_corre_black escribió:
Rolex escribió:

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto

Si vendiste en tu objetivo debieras sentirte feliz de conseguirlo smile
Si piensas que va a corregir espera tu entrada
Es difícil tener el timming perfecto.
Saludos

asi fue, onjetivo cumplido pero ahora evaluando.

Una pregunta aparte , vi que erwing te comento que usabas graficos sin escala logaritimica. Es asi? y si fuese asi, porque prefieres no usarla? saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33426 19-03-21 14:03

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Rolex escribió:
Black_corre_black escribió:
Rolex escribió:

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto

Si vendiste en tu objetivo debieras sentirte feliz de conseguirlo smile
Si piensas que va a corregir espera tu entrada
Es difícil tener el timming perfecto.
Saludos

asi fue, onjetivo cumplido pero ahora evaluando.

Una pregunta aparte , vi que erwing te comento que usabas graficos sin escala logaritimica. Es asi? y si fuese asi, porque prefieres no usarla? saludos

Están en gráfica log ahora ?


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33427 19-03-21 14:04

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Black_corre_black escribió:
Rolex escribió:
Black_corre_black escribió:

Si vendiste en tu objetivo debieras sentirte feliz de conseguirlo smile
Si piensas que va a corregir espera tu entrada
Es difícil tener el timming perfecto.
Saludos

asi fue, onjetivo cumplido pero ahora evaluando.

Una pregunta aparte , vi que erwing te comento que usabas graficos sin escala logaritimica. Es asi? y si fuese asi, porque prefieres no usarla? saludos

Están en gráfica log ahora ?

Osea desde que Erwing me corrigió estoy ocupando log smile


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33428 19-03-21 15:01

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Seria  la corrección jajaja


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33429 19-03-21 15:03

tatolio
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

Seria  la corrección jajaja

jJAJAJAJAJA


vamos que se puede

Desconectado

#33430 19-03-21 15:05

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esto continúa Señores. Saludos.

Desconectado

#33431 19-03-21 15:08

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Lo que veo es, aparte de los fundamentos que la hicieron llegar hasta acá, es la dosis de especulación que metió la empresa con posibles nuevos proyectos, baja de costos, etc, tiro el anzuelo.
Miren donde ha llegado SQM con pura especulación....
Técnicamente impeke

Saludos y gastes parte de lo ganado

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33432 19-03-21 15:29

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

me picaron los dedos en meter más en $12.250 , pero bueeh. Con esta yegua no me quejo, buen finde con encierro parrillero.


no money, no dancing

Desconectado

#33433 19-03-21 15:31

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Rolex escribió:

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto

Tranquilo Sr.; Hay pocas personas que tienen el timing perfecto. en lo personal, el año pasado en dos oportunidades vendí Cap a un determinado precio y siguió subiendo.
Cuidado, con que te piquen las manos para reentrar; evalua bien, porque la relación riesgo retorno en un trade que lleva mucho tiempo, empeora cada vez que se aleja del punto de entrada, el resto es FOMO.

Para mi es probable que Cap vaya a buscar un valor entorno a los $13.200  pero puede que no suceda, si por ejemplo se desplomara en 2 dias el precio del hierro. suerte,  Saludos.

Desconectado

#33434 19-03-21 16:03

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Poco probable que el hierro baje por ahora, bajaron el nivel de restricción de la producción de acero en China y tb instalarán sistemas alemanes que disminuirán el nivel de emisiones.( metal bulletin)
La fiesta continúa
Buen finde

Desconectado

#33435 19-03-21 16:32

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que lastima leer gente que salta y celebra cuando está en verde y ve el Apocalipsis con la correcciones. Desde que la accion estaba en 3 lucas con cada corrección era el Apocalipsis de la acción y ya está en 12xxx. El que se quedó calladito y no pico, lleva un 300% piola. Jajaja. Bien finde. (Lo mismo en vapores)

Desconectado

#33436 19-03-21 16:44

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

AlejoBM escribió:

Que lastima leer gente que salta y celebra cuando está en verde y ve el Apocalipsis con la correcciones. Desde que la accion estaba en 3 lucas con cada corrección era el Apocalipsis de la acción y ya está en 12xxx. El que se quedó calladito y no pico, lleva un 300% piola. Jajaja. Bien finde. (Lo mismo en vapores)

es verdad... buen fin de semana me voy calladito jajaja

Desconectado

#33437 19-03-21 18:28

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: CAP

Rolex escribió:

Ahora me encuentro en el dilema de reentrada, me falta aprender el timing perfecto

A veces Rolex, es mejor seguir la tendencia... smile

Y para los que han hablado de corrección hoy, ni da para llamarle corrección... Algo cae en algunas cuantas semanas, pero mira al Norte siempre, hasta el momento.

En acciones como ésta, quizás ni mirar el día a día... Miren el semanal:

Graf Semanal

3112_capsemq.png

#33439 19-03-21 21:55

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

Hay que estar en las empresas que están ganando plata

Desconectado

#33440 20-03-21 10:51

Pistol
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

pellin escribió:

Poco probable que el hierro baje por ahora, bajaron el nivel de restricción de la producción de acero en China y tb instalarán sistemas alemanes que disminuirán el nivel de emisiones.( metal bulletin)
La fiesta continúa
Buen finde


Hola , cuándo y donde salió esta noticia ...?

Desconectado

#33441 20-03-21 11:37

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Salió esta semana, creo que compartieron el link mas arriba

Pistol escribió:
pellin escribió:

Poco probable que el hierro baje por ahora, bajaron el nivel de restricción de la producción de acero en China y tb instalarán sistemas alemanes que disminuirán el nivel de emisiones.( metal bulletin)
La fiesta continúa
Buen finde


Hola , cuándo y donde salió esta noticia ...?

Desconectado

#33442 20-03-21 15:37

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Salió el 18 de marzo en metal Bulletin, pero el día de ayer en el mismo informativo aparece que cambian las medidas y las restricciones serán más exigentes hasta fines de junio. Raro que un día aparece una noticia y el día siguiente una opuesta. ?maniobra china?

Desconectado

#33443 21-03-21 08:45

Rolex
Miembro

Re: CAP

CHILEBOLSA AT escribió:

A veces Rolex, es mejor seguir la tendencia... smile

Y para los que han hablado de corrección hoy, ni da para llamarle corrección... Algo cae en algunas cuantas semanas, pero mira al Norte siempre, hasta el momento.

En acciones como ésta, quizás ni mirar el día a día... Miren el semanal:

Graf Semanal

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/3112_capsemq.png

Gracias lobo de mar, tienes razon pero uno que es eterno principiante esta siempre tomando precauciones. Lo bueno que pude retomar asi que bien por ahora.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33444 21-03-21 08:48

Rolex
Miembro

Re: CAP

Asi veo los monos, no olvidar que ya desde hace mucho tiempo casi todo lo que veo es semanal y ultimamente un poquito de mensual.

Semanal

tvc_61f52e1dbfdad1ce928716e7df85c60a.png


Mensual

tvc_214e1ac5e53dbf19b666a3ad587b98ed.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33445 21-03-21 10:14

sidney
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

buena grafica Rolex, es probable que veamos una pausa la proxima semana

Desconectado

#33446 21-03-21 10:58

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Rolex escribió:

Asi veo los monos, no olvidar que ya desde hace mucho tiempo casi todo lo que veo es semanal y ultimamente un poquito de mensual.

Semanal

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 85c60a.png


Mensual

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 7b98ed.png

Clarito, los $12.500 no serán fáciles


no money, no dancing

Desconectado

#33447 21-03-21 16:04

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

The Best !!
266_capma400w.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33448 21-03-21 16:06

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

Close
266_cap400wb.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#33449 21-03-21 17:03

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Algo tarde la salida e ingreso, prefiero entrar y salir cuando rompe resistencias y soportes.

Pero cada unos con su estrategia

Saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33450 21-03-21 17:17

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: CAP

corrijo error, grafico 200 meses
266_cap200m.jpeg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB