#33331 09-03-21 07:00

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Restricciones en la producción china en una localidad

https://www.metalbulletin.com/Article/3 … rices.html


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33332 09-03-21 08:05

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Apoyo con traducción de la Noticia:


CHINA HRC: El pesimismo en el mercado del mineral de hierro arrastra a la baja los precios internos
Los precios de la bobina laminada en caliente de China se desplomaron en la tarde del martes 9 de marzo tras una caída en el mercado del hierro en medio de los esfuerzos mejorados del país para frenar la producción en la ciudad de Tangshan.

China
oriental nacional (Shanghái): 4.850-4.960 yuanes ($744-761) por tonelada, bajando 20-100 yuanes por tonelada
Mientras que los vendedores en el mercado al contado aseguraron algunos pedidos a 4.940-4.960 yuanes por tonelada por la mañana, tuvieron que recortar significativamente las ofertas después de que los futuros se desplomaran en la sesión de negociación de la tarde, dijo un comerciante con sede en Shanghái.
Un segundo operador con sede en Shanghái dijo que los precios del acero habían caído en respuesta al debilitamiento del mercado de futuros, en el que el contrato de mineral de hierro tomó la iniciativa, como resultado de nuevas restricciones a la siderurgia en Tangshan, el centro siderúrgico del país.
Las autoridades locales de la ciudad del norte de China ordenaron a las industrias locales limitar la producción desde el martes hasta el jueves para frenar la contaminación del aire, informó una consultora nacional de acero durante...



Me quedo con lo ultimo. Mientras sea una restricción puntual, el iron debería recuperar...


Soros escribió:

Restricciones en la producción china en una localidad

https://www.metalbulletin.com/Article/3 … rices.html

Desconectado

#33333 09-03-21 08:31

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

No entiendo, se restringio la produccion y bajo el precio????, 
no calza

Desconectado

#33334 09-03-21 08:35

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Entiendo que al haber restricción en fabricas, habrá menos consumo de materias primas (hierro), es decir menor demanda, mas oferta, hace que el precio baje.




Ronin escribió:

No entiendo, se restringio la produccion y bajo el precio????, 
no calza

Desconectado

#33335 09-03-21 08:47

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

Andriu escribió:

Entiendo que al haber restricción en fabricas, habrá menos consumo de materias primas (hierro), es decir menor demanda, mas oferta, hace que el precio baje.




Ronin escribió:

No entiendo, se restringio la produccion y bajo el precio????, 
no calza

Seria lo lógico si la restriccion fuera a la demanda, pero el texto habla de restficcion a la siderurgica, lo que produciria una restriccion a la oferta, por lo tanto deberia subir el precio.

Desconectado

#33336 09-03-21 08:49

JC_2020
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Si paran la demanda (las fábricas), el precio debiera bajar porque los productores querrán bajar el inventario que tienen.
Hay que ver temas de capacidades de almacenamiento igual. De igual manera pensé que pegaría más fuerte a CAP.

Ronin escribió:
Andriu escribió:

Entiendo que al haber restricción en fabricas, habrá menos consumo de materias primas (hierro), es decir menor demanda, mas oferta, hace que el precio baje.




Ronin escribió:

No entiendo, se restringio la produccion y bajo el precio????, 
no calza

Seria lo lógico si la restriccion fuera a la demanda, pero el texto habla de restficcion a la siderurgica, lo que produciria una restriccion a la oferta, por lo tanto deberia subir el precio.

Desconectado

#33337 09-03-21 08:52

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP


https://es.investing.com/commodities/ir … fr-futures

y por que en investing dice otra cosa??

Desconectado

#33338 09-03-21 08:53

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Esos son futuros. Entiendo que el link que subieron no lo son????

Crelian escribió:

https://es.investing.com/commodities/ir … fr-futures

y por que en investing dice otra cosa??

Desconectado

#33339 09-03-21 08:56

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alguien buscaba correccion?

Desconectado

#33340 09-03-21 08:57

josefa
Miembro
Calificacion :   10 

Re: CAP

AlejoBM escribió:

Esos son futuros. Entiendo que el link que subieron no lo son????

Crelian escribió:

https://es.investing.com/commodities/ir … fr-futures

y por que en investing dice otra cosa??

}


Por que noticia es de ayer , atrasada¡¡¡
173,56 +0,44    +0,25%
08/03 - Info retrasada. Valores en USD ( Aviso legal )

Desconectado

#33341 09-03-21 09:06

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Ronin escribió:
Andriu escribió:

Entiendo que al haber restricción en fabricas, habrá menos consumo de materias primas (hierro), es decir menor demanda, mas oferta, hace que el precio baje.




Ronin escribió:

No entiendo, se restringio la produccion y bajo el precio????, 
no calza

Seria lo lógico si la restriccion fuera a la demanda, pero el texto habla de restficcion a la siderurgica, lo que produciria una restriccion a la oferta, por lo tanto deberia subir el precio.


estimado entiendo que se refieren a reducir la produccion de acero, este deberia subir

menor demanda de hierro este deberia bajar

uno sube y el otro baja, pero creo que se produciria de ser algo mas extremo

Desconectado

#33342 09-03-21 09:23

JC_2020
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Presente !jajaja

Pensé que con la baja del hierro pegaría más fuerte a CAP, hay que esperar el desarrollo del día y como reacciona cuando abra USA.

fortune21 escribió:

alguien buscaba correccion?

Desconectado

#33343 09-03-21 11:21

CHILEBOLSA MD
Invitado

Re: CAP

No se si a alguien mas le pasa, pero que baje 2, luego de subir 6, no me parece del todo mal smile.

Me complicaría si sube 2 y baja 6 tongue

#33344 09-03-21 11:21

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap090321.png

Pensado en que CAP rompió el cajón, la proyección de esta se cumplió. por ahora la resistencia se ha tornado en soporte en torno a los 11200, quizás lleve un par de días en estos rangos.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33345 09-03-21 11:58

Andriu
Miembro
Calificacion :   17 

Re: CAP

Buen grafico Black...   

Hasta el momento recuperando muy bien...  hay fuerza compradora por acá

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090321.png

Pensado en que CAP rompió el cajón, la proyección de esta se cumplió. por ahora la resistencia se ha tornado en soporte en torno a los 11200, quizás lleve un par de días en estos rangos.
Saludos

Desconectado

#33346 09-03-21 11:58

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bueno esperemos que ya hayan salido los asustadizos y terminemos con un buen reversal.  Aguante CAP

Desconectado

#33347 09-03-21 12:13

ric4rdo
Miembro
Calificacion :   35 

Re: CAP

El bot comprador modo “on fire”

Desconectado

#33348 09-03-21 12:14

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Andriu escribió:

Buen grafico Black...   

Hasta el momento recuperando muy bien...  hay fuerza compradora por acá

Black_corre_black escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 090321.png

Pensado en que CAP rompió el cajón, la proyección de esta se cumplió. por ahora la resistencia se ha tornado en soporte en torno a los 11200, quizás lleve un par de días en estos rangos.
Saludos

También podría ser un testeo a la zona rota smile de esa forma me gusta más:)


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33349 09-03-21 14:29

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Que pasó con CAP PV $10.434?

Desconectado

#33350 09-03-21 15:08

Crelian
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

eluspa_2010 escribió:

Que pasó con CAP PV $10.434?


a que te refieres??

Desconectado

#33351 09-03-21 15:19

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Crelian escribió:
eluspa_2010 escribió:

Que pasó con CAP PV $10.434?


a que te refieres??

En un momento la punta de venta estaba a $10.434 en Consorcio y también en BTGPACTUAL

Desconectado

#33352 09-03-21 15:26

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Queria subir una foto, pero no me resulto. Me doy por vencido.
Solo comentarles que acabo de salir de una charla de la PDAC de una persona del CRU y comentaba los fundamentos que hacian consolidar la teoria que no estamos en un super ciclo de los commodities, pero si hay sustento que algunos estan en su etapa de inicios, otros se deben dar ciertas condiciones para fundamentar tal cosa. Pero que en forma global, no estamos viviendo un periodo igual al que todos recordamos.
Esto se da en non ferrous and precious metals y otros

btw: si me ayudan a cómo subir una foto, les adjuntaria un grafico bien ilustrativo.
Si quieren más info, feliz les compato.

Desconectado

#33353 09-03-21 15:32

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

fortune21 escribió:

Queria subir una foto, pero no me resulto. Me doy por vencido.
Solo comentarles que acabo de salir de una charla de la PDAC de una persona del CRU y comentaba los fundamentos que hacian consolidar la teoria que no estamos en un super ciclo de los commodities, pero si hay sustento que algunos estan en su etapa de inicios, otros se deben dar ciertas condiciones para fundamentar tal cosa. Pero que en forma global, no estamos viviendo un periodo igual al que todos recordamos.
Esto se da en non ferrous and precious metals y otros

btw: si me ayudan a cómo subir una foto, les adjuntaria un grafico bien ilustrativo.
Si quieren más info, feliz les compato.

No sé si este sea el lugar para responder tu duda sobre las imágenes, pero lo que yo suelo hacer es subir la imagen a Imgur (serivicio gratuito) y busco el link de la imagen que termina en .jpg o .png y luego la agrego aquí al foro usando [img=FluxBB bbcode test]LINK DE IMAGEN.JPG[/img]. En LINK DE IMAGEN.JPG pego el link a la foto. Siempre me sirve.

Respecto a lo de los super ciclos, ¿se mencionó algo en particular sobre el hierro/acero?


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33354 09-03-21 15:33

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

fortune21 escribió:

Queria subir una foto, pero no me resulto. Me doy por vencido.
Solo comentarles que acabo de salir de una charla de la PDAC de una persona del CRU y comentaba los fundamentos que hacian consolidar la teoria que no estamos en un super ciclo de los commodities, pero si hay sustento que algunos estan en su etapa de inicios, otros se deben dar ciertas condiciones para fundamentar tal cosa. Pero que en forma global, no estamos viviendo un periodo igual al que todos recordamos.
Esto se da en non ferrous and precious metals y otros

btw: si me ayudan a cómo subir una foto, les adjuntaria un grafico bien ilustrativo.
Si quieren más info, feliz les compato.

Colocas subir imagen, luego seleccionas el archivo, a continuación seleccionas redimensionar imagen y colocas 640x480 (para el foro), posterior copias el último  link y ese lo pegas en el tema que quieres postear.
Suerte


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33355 09-03-21 15:41

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

Por que no se pueden pegar imágenes seria todo más fácil


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33356 10-03-21 14:32

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

"Atención CAP: Familia de Andraca compra acciones de Invercap"

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … ercap.aspx

Compraron $290 millones en títulos.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33357 11-03-21 08:59

Rolex
Miembro

Re: CAP

Hola
Ya con cap a un 3% de la meta de los 12000, que pronosticos tienen? Yo cumplire con mi objetivo y tomare ganancia, creo que habra una segunda oportunidad de entrada.

Opiniones?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33358 11-03-21 09:04

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

Rolex escribió:

Hola
Ya con cap a un 3% de la meta de los 12000, que pronosticos tienen? Yo cumplire con mi objetivo y tomare ganancia, creo que habra una segunda oportunidad de entrada.

Opiniones?

Los 12k serán solo una estación Rolex, en lo personal mi meta esta enfocada a los 14k como mínimo.

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33359 11-03-21 09:07

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap110321.png

Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33360 11-03-21 09:08

Rolex
Miembro

Re: CAP

Black_corre_black escribió:
Rolex escribió:

Hola
Ya con cap a un 3% de la meta de los 12000, que pronosticos tienen? Yo cumplire con mi objetivo y tomare ganancia, creo que habra una segunda oportunidad de entrada.

Opiniones?

Los 12k serán solo una estación Rolex, en lo personal mi meta esta enfocada a los 14k como mínimo.

Saludos

Gracias Black_corre_black. Yo quiero ver si me resulta bajarme en la estacion de los 12, asegurar ganancia y subirme nuevamente un poco mas atras, creo que podria darse


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB