#33181 11-02-21 09:18

Rolex
Miembro

Re: CAP

El semanal segun yo

tvc_80558ed62e4e67bb5dcd2cbe5771f832.png

Falta poco creo yo, de esperar que vaya donde tiene que ir.


Nota aparte, gracias al staff de chilebolsa por poner orden aca, Se limpio bastante el tema.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33182 11-02-21 09:57

TSoft
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Empezaron las celebraciones de año nuevo chino. Eso normalmente se traduce a poco volumen de transacciones para CAP, dado que el mercado de hierro en China queda cerrado.

Considero que la definición del cajón que varios han expuesto se realice al reabrirse el mercado de hierro. Así que paciencia para los IN.

Saludos

Desconectado

#33183 11-02-21 10:39

Rolex
Miembro

Re: CAP

TSoft escribió:

Empezaron las celebraciones de año nuevo chino. Eso normalmente se traduce a poco volumen de transacciones para CAP, dado que el mercado de hierro en China queda cerrado.

Te dejo la grafica mensual con volumen desde el 2015 a  la fecha, flechas azules indican enero y febrero para cada periodo.

2015 - año nuevo 19/2
2016 - año nuevo 8/2
2017 - año nuevo 28/1
2018 - año nuevo 16/2
2019 - año nuevo 5/2
2020 - año nuevo 25/1 (corona virus incluido)

En que parte se ve esta normalidad de poco volumen ? Por ejemplo en febrero 2015 mira el volumen, el mayor del año? febrero 2016 podria ser la excepcion? 2017 enero y febrero nuevamente con mayor volumen que el resto del año? 2018 igual? 2019 en el promedio?  2020 podria ser la excepcion por coronavirus?


tvc_041f7cae0f96ca49d96ee1c625eb6fa0.png


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33184 11-02-21 11:03

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Al menos hoy su precio esta a casi lo mismo que su valor libro. Osea valga la redundancia, "vale lo que vale"


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33185 12-02-21 16:28

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: CAP

Rolex escribió:

El semanal segun yo

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 71f832.png

Falta poco creo yo, de esperar que vaya donde tiene que ir.


Nota aparte, gracias al staff de chilebolsa por poner orden aca, Se limpio bastante el tema.

Cambio bastante la gráfica en un día... pero según mi visión aun con espacio, quizas proxima semana  o incluso subsiguiente podria definirse algo...

Saludos a todos y buen  finde.

Desconectado

#33186 12-02-21 16:55

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

danvasqar escribió:
Rolex escribió:

El semanal segun yo

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat … 71f832.png

Falta poco creo yo, de esperar que vaya donde tiene que ir.


Nota aparte, gracias al staff de chilebolsa por poner orden aca, Se limpio bastante el tema.

Cambio bastante la gráfica en un día... pero según mi visión aun con espacio, quizas proxima semana  o incluso subsiguiente podria definirse algo...

Saludos a todos y buen  finde.

Mercado Chino cerrado,  los que creen en ella es buen momento para meterle lucas.


no money, no dancing

Desconectado

#33187 12-02-21 17:50

Desconectado

#33188 12-02-21 18:43

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

Wow... ósea compraron a aproximadamente $7700 cada acción. Bien por debajo de su valor actual de mercado.


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33189 12-02-21 19:08

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: CAP

Una posibilidad que quizás podría darse.

3112_cap12221.png

#33190 12-02-21 19:46

janoslc
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

alfonsoro escribió:

No leí eso al respecto (fusión y/o adquisición)  , sin embargo, pese a que es una especulación, CAP obtiene como subproducto el Cobalto y SQM litio, ambos ingredientes escasos e imprescindibles para los vehículos eléctricos. Considerando que Reino unido adelantó la fecha de 2040 a 2030 el término la fabricación de vehículos a combustible fósil y que en general el mundo está adelantando la decisión de este cambio de paradigma en transporte, no me resulta descabellado.

Si unimos los puntos que el 2019 entró a Invercap Patricio Conteses Fica, el "delfin" de Julio Ponce Lerou , ambos que vienen de SQM, denota que claramente hay un interés detrás.

Lo otro es la lucha por el control de CAP, donde aparecen el pacto de accionistas con Mitsubishi (leí en este foro, aunque no sé su veracidad, que el pacto finaliza este 2020), "la familia" de De Andraca, Rassmuss, los "Reitichs" y ahora se sumaría JPL.

Veamos que pasa, son sólo opiniones y rumores, aunque como reza el dicho "compra con el rumor y vende con la noticia"

Que tengan un buen fin de semana todos


Pistol escribió:

Lo que muchos estamos esperando hace años de CAP, creo que está pronto a concretarse. Fusión o adquisición...? Yo me inclino por fusión ... con quién...? El ingreso de PL (SQM-B) al directorio de Invercap, la deja, para mi gusto, como la principal opción....

Hagan sus apuestas....


https://www.latercera.com/pulso/noticia … 4I72DFTYA/


Cuanta razón referente al “pacto accionistas”

Desconectado

#33191 12-02-21 20:23

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

nes, 12 de febrero de 2021 | 19:10
InverCap acuerda
comprar el 6,77% de
la propiedad de CAP
en manos de
Mitsubishi
Marcos Barrientos Dörner
Periodista de El Mercurio Inversiones
Una importante noticia comunicó este viernes InverCap, la matriz de CAP, dado que
acordó en un contrato comprar el 6,77% de las acciones de CAP en manos de
Mitsubishi.
“En el marco de una continua búsqueda de alternativas para consolidar su posición
estratégica en CAP S.A. (“CAP”), la Compañía ha acordado adquirir de M.C.
Inversiones Limitada, filial de la multinacional Mitsubishi Corporation, 10.124.928
acciones de CAP, representativas del 6,77% de su capital accionario, por un precio
total de US$ 108.000.000”, dice la firma en un hecho esencial, lo que implica un precio
de compra por acción de $7.699 o un descuento de -19% al precio de este viernes.
InverCap aumentará su participación accionaria en CAP “de 52.124.389 acciones,
representativas del 34,88% de su capital accionario, a 62.249.317 acciones,
representativas del 41,65%”, dice.
Además, dijo que el “cierre de la compraventa se efectuará en una transacción fuera
de bolsa a más tardar el 26 de febrero de 2021. El precio se pagará al contado, para lo
cual la Compañía tiene aprobado un financiamiento bancario a largo plazo por US$
108.000.000”, dice.
Lo anterior ocurre en una jornada en que la japonesa Mitsubishi Materials Corp, la
tercera fundición de cobre más grande del país asiático, dijo que había completado la
compra de una participación del 30% en la mina de cobre Mantoverde de Chile a
Mantos Copper por US$ 275 millones informó Reuters, en un proyecto que podría
tener sobrecostos. Dicha operación había sido anunciada el año pasado.
Con todo, InverCap dijo que "a esta fecha no es posible determinar los efect


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33192 12-02-21 20:24

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: CAP

A priori creo que es mala noticia


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#33193 12-02-21 20:44

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Soros escribió:

A priori creo que es mala noticia

Por qué?

Desconectado

#33194 12-02-21 21:09

CHILEBOLSA AT
Invitado

Re: CAP

Hubiera sido mejor que comprara Mitsu a Cap y por el precio soñado de Andraca, los 50mil! O al menos por 40mil! O al menos por 30mil! O 20 o 10!

Pero que Mitsu haya vendido por 7mil y fracción, las acciones sad A menos, que:

1. Mitsu, estaba muy necesitado de caja y vendió baratooooo.
2. Andraca, quería comprar pero andaba corto de $. Así que le dijo, Mitsu te las compro pero hazme un dcto. Mitsu, dice OK, cual dcto? Andraca le dijo: A mi precio soñado (45mil-50mil) hagámosle un 85% de dcto. Te tinca? Mitsu,  dijo: Si.

#33195 12-02-21 21:37

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Hola,
Si, tambien veo con decepcion la noticia y los calculos realmente dan una gran descuento.
Si CAP estuviese en la performance que se señala y todos esperamos entonces lo propio hubiese sido que Mitubishi comprase.
No obstante me inclino por la opcion uno.
Hoy por mi pega me llego un comunicado que Mitsubishi Materials, que es filial de Mitsubishi corp que esta primera ha comprado el 30% de Mantoverde a Mantos Copper por 275 USDMillones, que hasta el momento es control de Audley Capital Advisors y Orin Mine.
De esta forma, la operacion en conjunto pretende gastar 784 USDMillones en construir una planta concentradora para extraer y procesar los minerales de sulfuro del yacimiento que ya esta bastante añejo (recordar que antes lo operaba AngloAmerican Chile)

Saludos

Por si no lo saben, Mitsubishi Material es la tercera mas grande smlter de Japon

CHILEBOLSA AT escribió:

Hubiera sido mejor que comprara Mitsu a Cap y por el precio soñado de Andraca, los 50mil! O al menos por 40mil! O al menos por 30mil! O 20 o 10!

Pero que Mitsu haya vendido por 7mil y fracción, las acciones sad A menos, que:

1. Mitsu, estaba muy necesitado de caja y vendió baratooooo.
2. Andraca, quería comprar pero andaba corto de $. Así que le dijo, Mitsu te las compro pero hazme un dcto. Mitsu, dice OK, cual dcto? Andraca le dijo: A mi precio soñado (45mil-50mil) hagámosle un 85% de dcto. Te tinca? Mitsu,  dijo: Si.

Desconectado

#33196 12-02-21 23:24

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: CAP

fortune21 escribió:

Hola,
Si, tambien veo con decepcion la noticia y los calculos realmente dan una gran descuento.
Si CAP estuviese en la performance que se señala y todos esperamos entonces lo propio hubiese sido que Mitubishi comprase.
No obstante me inclino por la opcion uno.
Hoy por mi pega me llego un comunicado que Mitsubishi Materials, que es filial de Mitsubishi corp que esta primera ha comprado el 30% de Mantoverde a Mantos Copper por 275 USDMillones, que hasta el momento es control de Audley Capital Advisors y Orin Mine.
De esta forma, la operacion en conjunto pretende gastar 784 USDMillones en construir una planta concentradora para extraer y procesar los minerales de sulfuro del yacimiento que ya esta bastante añejo (recordar que antes lo operaba AngloAmerican Chile)

Saludos

Por si no lo saben, Mitsubishi Material es la tercera mas grande smlter de Japon

Complementado lo que informa Fortune21
https://www.latercera.com/pulso/noticia … NPB5JDZCY/

Desconectado

#33197 13-02-21 16:11

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Uniendo todos los puntos están habiendo cambios en el control de CAP. Recordar que Mitsubishi tiene el control de 25% de CMP (actualmente) con lo cual en su clausula no permite que entren firmas a la empresa sin que ellos decidan y estén de acuerdo.Esto se modificará si se disminuye este porcentaje de control por lo que dará paso a una posibilidad de ingreso de algún "pez gordo" que esté interesado dando una posibilidad de una OPA (opinion personal que claramente que estoy dentro me gustaría)
En su momento que hice este comentario se me tomo casi de conspiranoico y que practicamente leia las cartas del tarot y el iching para opinar , sin embargo solo mencione que fue una opinión basado solo en lo que observaba que pasaba, y que aún sigo pensando, que Ponce Lerou esta detras de CAP.
Como decía mi amigo investigador PDI " cuando muchas cosas son coincidencia, es porque no es coincidencia" (principio estadistico)

Saludos!


janoslc escribió:
alfonsoro escribió:

No leí eso al respecto (fusión y/o adquisición)  , sin embargo, pese a que es una especulación, CAP obtiene como subproducto el Cobalto y SQM litio, ambos ingredientes escasos e imprescindibles para los vehículos eléctricos. Considerando que Reino unido adelantó la fecha de 2040 a 2030 el término la fabricación de vehículos a combustible fósil y que en general el mundo está adelantando la decisión de este cambio de paradigma en transporte, no me resulta descabellado.

Si unimos los puntos que el 2019 entró a Invercap Patricio Conteses Fica, el "delfin" de Julio Ponce Lerou , ambos que vienen de SQM, denota que claramente hay un interés detrás.

Lo otro es la lucha por el control de CAP, donde aparecen el pacto de accionistas con Mitsubishi (leí en este foro, aunque no sé su veracidad, que el pacto finaliza este 2020), "la familia" de De Andraca, Rassmuss, los "Reitichs" y ahora se sumaría JPL.

Veamos que pasa, son sólo opiniones y rumores, aunque como reza el dicho "compra con el rumor y vende con la noticia"

Que tengan un buen fin de semana todos


Pistol escribió:

Lo que muchos estamos esperando hace años de CAP, creo que está pronto a concretarse. Fusión o adquisición...? Yo me inclino por fusión ... con quién...? El ingreso de PL (SQM-B) al directorio de Invercap, la deja, para mi gusto, como la principal opción....

Hagan sus apuestas....


https://www.latercera.com/pulso/noticia … 4I72DFTYA/


Cuanta razón referente al “pacto accionistas”


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33198 14-02-21 18:27

NoMatters
Miembro
Calificacion :   22 

Re: CAP

Yo no veo nada malo, una empresa hizo liquidez para otro negocio. Y ahora se posiciona mucho mejor invercap como
controlador de la empresa, también han habido cambios en la administración. Veremos que sucede.


Sea fiel a su sistema por muy simple que parezca... qué fácil suena.
Disciplina.

Desconectado

#33199 14-02-21 22:40

Morgan
Miembro

Re: CAP

Cumplió 7 semanas sin rotura del precio high que marcó en la primera. (Semanal).
Hay un mensaje ahí.

Desconectado

#33200 15-02-21 08:48

fortune21
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

fianlemnte la lectura no fue tan positiva por el mercado.... -2.59% a las 09:48

Desconectado

#33201 15-02-21 08:58

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

No se si fue el mercado o los asustadizos de siempre. A esperar el desarrollo del dia.

fortune21 escribió:

fianlemnte la lectura no fue tan positiva por el mercado.... -2.59% a las 09:48

Desconectado

#33202 15-02-21 09:44

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

4248_tvc_7fd917bb1c36402de414b29b5e34eeb5.png

Desconectado

#33203 15-02-21 20:13

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: CAP

370_capcanal.png

Estimados, cuando realicen canales tomen todos los datos, no dejen velas fuera del canal, pueden dejar fuera a criterio las sombras superiores o inferiores de las velas, todo dependiendo del contexto, pero en ningún caso velas fuera, si para que les resulte el canal deben dejar velas fuera, significa que están graficando mal, y ello los puede llevar a tomar malas decisiones etc.

Para validar el canal o la figura que creen ver, valídenla también en el gráfico de líneas, si siguen viendo la figura en el de líneas, entonces va bien esa figura.

370_capcanaline.png

Sean más rigurosos con el chartismo.

Saludos

Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#33204 16-02-21 09:26

Rolex
Miembro

Re: CAP

Gracias erwing. Este error que mencionas diria que se da mas en grafica diaria, donde entre tanta vela uno se marea. A mi parecer y desde la humildad de ser un junior del chartismo, encuentro mejor para mi al menos, ver todo en semanal.

saludos


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#33205 16-02-21 20:15

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

https://www.elmercurio.com/Inversiones/ … intus.aspx

Titulo: "Atención CAP: manifestantes de Axxintus liberan bloqueo de planta de pellets y Puerto Las Losas"

Citas Relevantes:

  • "...fuentes cercanas a la compañía informaron a El Mercurio Inversiones que los manifestantes de Axxintus –filial del grupo portuario Ultramar– que estaban interrumpiendo las operaciones de la compañía, dejaron de bloquear la planta de Pellets y del Puerto Las Losas."

  • "No obstante, las fuentes explican que los estribadores de la zona, quienes prestan servicios portuarios esenciales y temporales, se sumaron a las demandas de Axxintus"


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33206 18-02-21 14:26

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

53725_cap180221.png

Me gusta lo que ha venido haciendo estos últimos días, veremos si por fin se atreverá a perforar los 10k.
Saludos


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

#33207 18-02-21 14:35

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Bien el IRON, se pego una buena subida

62% mineral de hierro (DCIOK1) cotiza a 1.120,50 (+6,01%)
http://es.investing.com/commodities/iro … instrument

Desconectado

#33208 18-02-21 15:39

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Boletín forrador volviendo a la cumbre

AlejoBM escribió:

Bien el IRON, se pego una buena subida

62% mineral de hierro (DCIOK1) cotiza a 1.120,50 (+6,01%)
http://es.investing.com/commodities/iro … instrument


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#33209 18-02-21 16:12

Hermes2
Miembro
Calificacion :   14 

Re: CAP

https://www.df.cl/noticias/empresas/min … 52728.html

Titulo: "Fin del conflicto: Sindicato 1 se suma al acuerdo con Axinntus y CAP comienza a retomar operación"

Citas:

  • "Después de 37 días de huelga legal, Axinntus Huasco logró desactivar el conflicto con sus trabajadores, luego de llegar a acuerdo con los sindicatos 1 y 2, que representan a 180 personas. "

  • "Esta empresa (CMP) ya comenzó el proceso de normalización, por lo que se espera que en los próximos esté al 100%."

  • "Uno de los factores que le metió presión a los trabajadores para el acercamiento con la empresa fue un recurso de protección que interpusieron la CAP y AES Gener para dejaran de bloquear las carreteras."



Good News! big_smile


Se aprecian calificaciones para motivar el aprendizaje. big_smile

Desconectado

#33210 18-02-21 18:21

Black_corre_black
Miembro
Calificacion :   37 

Re: CAP

AlejoBM escribió:

Bien el IRON, se pego una buena subida

62% mineral de hierro (DCIOK1) cotiza a 1.120,50 (+6,01%)
http://es.investing.com/commodities/iro … instrument

https://www.mining.com/iron-ore-prices- … d-outlook/


Twitter @Tolo_A_

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB