#3271 27-01-15 16:18

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Whiteboard escribió:
Metaldragon escribió:

Personalmente te respondo como algo netamente especulativo,creo que esta acciòn por el momento es impredescible para analizarla y llegar a conclusiones concretas y acertadas.
Lo haria como una desiciòn al azar al LP pensando en un rebote radicado en la gráfica de este papel y un posible repunte del precio del iron ore dado que este tiene cierto compartamiento ciclico.
Con lo siguiente que puedo estar muy mal y equivocado,creo que la empresa no seria sustentable por ejemplo con un precio de 100 la acciòn,lo que traeria por consigo que la empresa quede valorado cercano a los 30 palos verdes.
Conclusiòn: respuesta estribada en incertidumbres y especulaciones al LP.
Saludos

Cuidado con la ilusión que después de la crisis, todo se recupera.

Para muestra un botón, luego de la crisis subprime (2008), elijo 2 instituciones fuertemente golpeadas: Deutsche Bank, Citigroup

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5327_cdb.png

Aun cojeando. Hay veces que las crisis implican AKs.. recortes, etc.. en donde las magnitudes de precio cambian su factor.

Atte

Ojo , Cap es del sector mineria/productos mineria muy distinto a sector banca en especial como se relacionan estos sectores con los ciclos economicos/productivos .Otra cosa es que tanto Deutsche Bank como Citigroup tenian falencias estructurales  que sumado a la falta de confianza "post" ( entre "" porque del 2008 a la fecha aun estamos en crisis a mi parecer) crisis mermaron su desempeño.El punto es dilucidar si la gestion de CAP aun en tiempos de crisis es cercana a la "mejor" que pudiesen tener dada la contingencia , no olvidar que la compañia tardia o no tardia intento anticiparse cambiando el modelo de negocio dentro del contexto de que una compañia como CAP y cualquier compañia del sector mineria/productos de mineria es tremendamente dificil el disminuir su tamaño de planta para acercarse al optimo mas aun con un cambio brusco en las condiciones de mercado. al menos si alguien quiere invertir a LP yo trataria de desifrar el componente gestion porque los fundamentales economicos estan muy correlacionados a como ande el mercado.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3272 27-01-15 16:33

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Whiteboard escribió:
Metaldragon escribió:

Personalmente te respondo como algo netamente especulativo,creo que esta acciòn por el momento es impredescible para analizarla y llegar a conclusiones concretas y acertadas.
Lo haria como una desiciòn al azar al LP pensando en un rebote radicado en la gráfica de este papel y un posible repunte del precio del iron ore dado que este tiene cierto compartamiento ciclico.
Con lo siguiente que puedo estar muy mal y equivocado,creo que la empresa no seria sustentable por ejemplo con un precio de 100 la acciòn,lo que traeria por consigo que la empresa quede valorado cercano a los 30 palos verdes.
Conclusiòn: respuesta estribada en incertidumbres y especulaciones al LP.
Saludos

Cuidado con la ilusión que después de la crisis, todo se recupera.

Para muestra un botón, luego de la crisis subprime (2008), elijo 2 instituciones fuertemente golpeadas: Deutsche Bank, Citigroup

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5327_cdb.png

Aun cojeando. Hay veces que las crisis implican AKs.. recortes, etc.. en donde las magnitudes de precio cambian su factor.

Atte

El Low de Citibank fue menos de 1 USD por acción (después hizo un split 1/10 por lo que el low fue cercano a USD $10 de ahora). Ahora tranza cercano a US$50 lo que es una recuperación del 500%

Ojalá CAP se mandara esa recuperación.

En todo caso CITI estuvo al borde de la quiebra.

Desconectado

#3273 27-01-15 17:23

Whiteboard
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Glein escribió:
Whiteboard escribió:
Metaldragon escribió:

Personalmente te respondo como algo netamente especulativo,creo que esta acciòn por el momento es impredescible para analizarla y llegar a conclusiones concretas y acertadas.
Lo haria como una desiciòn al azar al LP pensando en un rebote radicado en la gráfica de este papel y un posible repunte del precio del iron ore dado que este tiene cierto compartamiento ciclico.
Con lo siguiente que puedo estar muy mal y equivocado,creo que la empresa no seria sustentable por ejemplo con un precio de 100 la acciòn,lo que traeria por consigo que la empresa quede valorado cercano a los 30 palos verdes.
Conclusiòn: respuesta estribada en incertidumbres y especulaciones al LP.
Saludos

Cuidado con la ilusión que después de la crisis, todo se recupera.

Para muestra un botón, luego de la crisis subprime (2008), elijo 2 instituciones fuertemente golpeadas: Deutsche Bank, Citigroup

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5327_cdb.png

Aun cojeando. Hay veces que las crisis implican AKs.. recortes, etc.. en donde las magnitudes de precio cambian su factor.

Atte

Ojo , Cap es del sector mineria/productos mineria muy distinto a sector banca en especial como se relacionan estos sectores con los ciclos economicos/productivos .Otra cosa es que tanto Deutsche Bank como Citigroup tenian falencias estructurales  que sumado a la falta de confianza "post" ( entre "" porque del 2008 a la fecha aun estamos en crisis a mi parecer) crisis mermaron su desempeño.El punto es dilucidar si la gestion de CAP aun en tiempos de crisis es cercana a la "mejor" que pudiesen tener dada la contingencia , no olvidar que la compañia tardia o no tardia intento anticiparse cambiando el modelo de negocio dentro del contexto de que una compañia como CAP y cualquier compañia del sector mineria/productos de mineria es tremendamente dificil el disminuir su tamaño de planta para acercarse al optimo mas aun con un cambio brusco en las condiciones de mercado. al menos si alguien quiere invertir a LP yo trataria de desifrar el componente gestion porque los fundamentales economicos estan muy correlacionados a como ande el mercado.

Efectivamente la gestión de CAP será clave para su futuro. Pero para muestra otro botón: Apostaron por una planta de energía solar (Amanecer Solar CAP) por 250MUSD, que produce energía más cara pero "al ser verde es rápida de implementar, su construcción tomó solo  6 meses". Y de la nada el crudo se va al suelo. Plop. Los Brasileros de VALE se frotan las manos. Mala apuesta...


"Si los mercados fueran eficientes, yo estaría pidiendo caridad en la calle"  Warren Buffet

Desconectado

#3274 27-01-15 18:20

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Whiteboard escribió:
Glein escribió:
Whiteboard escribió:

Cuidado con la ilusión que después de la crisis, todo se recupera.

Para muestra un botón, luego de la crisis subprime (2008), elijo 2 instituciones fuertemente golpeadas: Deutsche Bank, Citigroup

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/5327_cdb.png

Aun cojeando. Hay veces que las crisis implican AKs.. recortes, etc.. en donde las magnitudes de precio cambian su factor.

Atte

Ojo , Cap es del sector mineria/productos mineria muy distinto a sector banca en especial como se relacionan estos sectores con los ciclos economicos/productivos .Otra cosa es que tanto Deutsche Bank como Citigroup tenian falencias estructurales  que sumado a la falta de confianza "post" ( entre "" porque del 2008 a la fecha aun estamos en crisis a mi parecer) crisis mermaron su desempeño.El punto es dilucidar si la gestion de CAP aun en tiempos de crisis es cercana a la "mejor" que pudiesen tener dada la contingencia , no olvidar que la compañia tardia o no tardia intento anticiparse cambiando el modelo de negocio dentro del contexto de que una compañia como CAP y cualquier compañia del sector mineria/productos de mineria es tremendamente dificil el disminuir su tamaño de planta para acercarse al optimo mas aun con un cambio brusco en las condiciones de mercado. al menos si alguien quiere invertir a LP yo trataria de desifrar el componente gestion porque los fundamentales economicos estan muy correlacionados a como ande el mercado.

Efectivamente la gestión de CAP será clave para su futuro. Pero para muestra otro botón: Apostaron por una planta de energía solar (Amanecer Solar CAP) por 250MUSD, que produce energía más cara pero "al ser verde es rápida de implementar, su construcción tomó solo  6 meses". Y de la nada el crudo se va al suelo. Plop. Los Brasileros de VALE se frotan las manos. Mala apuesta...

Cap en su historia ha demostrado tener excelente gestión, tienen un sistema de control muy bien llevado, una cultura de control de costos que ya se quisiera la gran minería del cobre, los salarios en el fierro son mucho más bajos que en el cobre, además Cap ya tiene experiencia en estar en momentos críticos y los ha pasado con éxito. La clave es tener las espaldas financieras para aguantar algunos años con flujos cercanos a cero o negativos, ya que el negocio minero es de largo plazo y cíclico, los que tengan la paciencia de observar y entrar cuando se deba, podrán disfrutar del próximo superciclo que se viene.

Desconectado

#3275 27-01-15 18:44

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: CAP

Actualizando el gráfico de largo plazo.

Cap, mensual, semilog, 8x en el Eje Y

2_cap_27-01-2015_mensual.png

Me da la impresión de que la gente no está entendiendo lo que está pasando. Se empiezan a enredar en las palabras cuando el mercado grita que algo está claramente podrido en la situación.


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#3276 27-01-15 18:58

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Apuesto que más de alguno va a escribir, que ve el rebote en los $ 1.000.-


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3277 27-01-15 20:21

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

administrador escribió:

Actualizando el gráfico de largo plazo.

Cap, mensual, semilog, 8x en el Eje Y

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … ensual.png

Me da la impresión de que la gente no está entendiendo lo que está pasando. Se empiezan a enredar en las palabras cuando el mercado grita que algo está claramente podrido en la situación.

Durante la tarde recordaba el caso la polar...curauma...Invermar...si bien son papeles muuuuuuy diferentes, algo había en los 2 primeros que muchos veían y vaticinaban grandes rebotes y recuperaciones...nunca llegaron...la ultima anda por ahí con las primeras.

Al final, las sumas perdidas por esperar esos rebotes son gigantescas....nosotros, simples foreros, nos enteraremos en algún momento de lo que esta pasando en CAP....cap en realidad.

Saludos
FiTo

Desconectado

#3278 28-01-15 09:49

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Con la tendencia que tiene tal como bien lo muestra el gráfico, es literalmente estar bajo una guillotina.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3279 28-01-15 09:54

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

uffffffff   no la imagino llegando a los precios del año '94, cuando a varios colaboradores de una compañia relacionada de CAP le regalaron miles de acciones que a posterior les rentaron - sin costos - sobre un 400%.


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#3280 28-01-15 10:11

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

MARKOLICH escribió:

Estimado Faeterov, respetuosamente te  digo  que  el tema  no es  si  la  industria  en  sí  sobrevivirá o no.
   
   El tema  acá  es  entrar  en un   papel  que  va  cayendo violentamente, que  no muestra  signo alguno de  estabilizarse, cuyos  parámetros  de  negocio y  valorización  están  acomodándose, cuya  crisis  abarca  a una  industria  mundial, no solo a CAP.
   Imposible  determinar   el precio "atractivo" o " barato", como podrías  hacerlo  si  la  empresa en el  último trimestre    ganó apenas   4 palos verdes, si proyectas  eso tendrás  que  de aquí a dos  trimestres  más   su  valor debiera  acercarse  al 10-20% de  su  valor  actual¡¡¡¡¡¡¡
    Los  rebotes  diarios o intraday  solo se  han  basado  en la  creencia  en  los  números  redondos, no  en  soportes  gráficos, y  así han  caído uno tras  otro...
    Por  último, en  este  negocio no  se  puede intentar  ser  visionario o precursor  de  cambios  de  tendencias,  solo  se  puede  ser  seguidor  de  tendencias, siempre  iremos  de  atrás, nunca  ser  el   primer soldado que  avanza  hacia  las  trincheras  enemigas  con  la  bandera porque  ese  ...siempre  muere...lo  que  tú o  yo  pensemos  sobre  el  valor  de un  papel   importa  un  comino,  lo  que   importa  es   el  mercado, que  se  expresa con  fuerza y claridad en  estos  días,  y mientras  no se  gire inútil es   buscar soportes de  antigua  data o  de  dudosa  fiabilidad.

Post del 11 de Noviembre, perdón por  auto citarme, solo lo hago  para  dejar claro que ya  en esa  fecha, cuando el papel estaba  a $4200, el mercado contaba con  toda la  información  como para tomar  una  decisión acertada, y la  única  decisión, si  estabas  in, era  salir, y la  segunda  gran decisión , si no estabas in, es  no entrar, no esperar rebotes ni intentar  detectar espejismos  de soportes, solo abstenerse, cuando en un papel  queda  una  cagada  grande, léase La Polar 2011, o Cap, aunque  los  motivos  sean  distintos, la  lógica a  aplicar debe  ser  la  misma : Abstenerse. 
  Saludos.

Desconectado

#3281 28-01-15 10:36

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

Don-Ben escribió:

Con la tendencia que tiene tal como bien lo muestra el gráfico, es literalmente estar bajo una guillotina.

Don Ben en caso de tener problemas de flujo y con las condciones actuales le hes recomendable a CAP hacer un aumento de capital?


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#3282 28-01-15 10:50

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Desconozco eso, solo me atengo al transcurso de la acción, en base a lo que muestra el gráfico.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3283 28-01-15 11:15

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

esto parece que no para..... ya nadie la quiere

Desconectado

#3284 28-01-15 12:31

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Hay que dejarla caer tranquilamente, no hay fuerzas por ahora que puedan revertir esta situación. Los grandes (Vale, BHP y Rio Tinto) no van a parar sus expansiones y quieren sacar del mercado a los chinos que son los que tienen mayores costos de operación, saliendo del mercado los actores de mayor costo, estos mega grandes productores inflarán el precio del hierro nuevamente para hacer su gran pasada. El tema es si Cap podrá aguantar todos estos años con precios bajos del hierro, ya que el costo de transporte marítimo no es menor y es algo que no tienen los grandes que tienen sus yacimientos en Australia, ellos si tienen margen, Vale en Brasil, si bien es cierto tiene distancias de transporte grandes, ellos tienen flota propia de buques.

Desconectado

#3285 28-01-15 15:37

lyo
Expulsado

Re: CAP

que baje nomás......de 1000...por poner un  valor...a los 2000..es 100% de ganancia...

Desconectado

#3286 28-01-15 16:08

intrader
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

solo va a subir cuando la magnetita se cotice independiente del indice del iron.  No muy luego.

Desconectado

#3287 28-01-15 17:01

En_Remolinos
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Estimados foreros, alguien puede compartir este artículo que salió en df.cl ya que al parecer hay que tener suscripción, de antemano muchas gracias.
https://www.df.cl/noticias/mercados/mer … 12026.html

Desconectado

#3288 29-01-15 07:45

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

En general en el mundo desarrollado( nosotros no lo somos), las empresas tienden a estar de manera constante entregando informes al mercado( producción, precios, estado de avance de planes cxx, etc etc), esto se da aun mas en industrias que puedan estar siendo cuestionadas( como el caso del hierro).

me di la lata de leer los reportes de varias mineras de hierro y créanme que es una cosa realmente destacable, como estos tipos son tan hábiles para bajar costos de manera muy considerable. Definitivamente ellos van a sobrevivir.

Lamentablemente aca en chile y en particular en el caso de CAP, prefieren dar una entrevista a dos voces( como andraca diciendo, vigilare que el GG no hable webadas) que parece mas un comercial, que hablar de datos duros de lo que esta pasando en esta empresa.

Desconectado

#3289 29-01-15 09:18

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: CAP

Hoy la empresa tiene un valor de 238M US.

Desconectado

#3290 29-01-15 09:19

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

Ecada escribió:

Hoy la empresa tiene un valor de 238M US.

como llegaste a ese valor?

Desconectado

#3291 29-01-15 09:42

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

A mi el MKT CAP me da U$ 395MM. A $1.000 x acción da el monto que tú dices.

Desconectado

#3292 29-01-15 13:35

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: CAP

FELIPE escribió:

siendo bien rebuscado....2200 podría ser algo( y muy rebuscado)...ya después de ahí...1350-1450.

Todo puede pasar aqui...

falta poco para la siguiente parada.

hasta donde yo entiendo en la siguiente parada el Market Cap debería ser en torno a los 300MMUS$.( el valor libro a septiembre era de 2.400 MMUS$, saquen en  cuenta la relación..)

Insisto en que en esta acción, TODO PUEDE SUCEDER.( aumento capital, compra, etc ,etc)

Saludos.

Desconectado

#3293 29-01-15 14:01

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

Cual  es  la importancia  del Market Cap de  que  tanto hablan??  Pasará  algo al llegar a  cierto monto???

Desconectado

#3294 29-01-15 14:22

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: CAP

Hacer aumento de capital sólo porque ha bajado el MKTCAP no tiene sentido. Sólo si es que el grupo controlador quisiese incrementar su % es una opción factible.

Desconectado

#3295 29-01-15 15:29

queimporta
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: CAP

y no para!!!! que fuerte las caidas. el valor libro de la accion ira a caer tanto al cierre del año? a sep es de 7400. ira a presentar un valor libro de 2000?

Desconectado

#3296 29-01-15 15:30

Don-Ben
Miembro

Re: CAP

Como que otra vez las corredoras se quedaron cortas con sus correcciones a la baja sobre Cap.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#3297 29-01-15 16:04

way
Miembro
Calificacion :   

Re: CAP

he perdido un 80%, que hago, vendo o espero?. slds

Desconectado

#3298 29-01-15 16:21

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: CAP

WAY.   pucha  compadrito, tarde la pregunta pero solo te  digo  que no se  ve  el  fondo del pozo.Lección de  vida, en cualquier  futura inversión  accionaria: colócate un % máximo de  pérdida y respétalo pase lo que pase, aunque  pareciera  que  "quiere rebotar mañana" o " bajó pero sin volumen" y todas  esas patrañas a las  que  es  tan  adicto  nuestro cerebro, en esto, el SL, es  lo único en  que  hay  que ser  dogmático en el trading, todo lo demás  es  discutible, que el precio, que la  vela, que el indicador xxx, resultados,etc, todo es  relativo, pero el SL, alto a las  pérdidas  es  lo único que  preserva  tu capital apenas  rasguñado cuando suceden estas  cagadas como CAP, y eso te mantiene  dentro del negocio en el largo plazo.
   Saludos.

Desconectado

#3299 29-01-15 16:26

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: CAP

way escribió:

he perdido un 80%, que hago, vendo o espero?. slds

No hay nada que indique que no seguirá bajando, por lo tanto mi recomendación personal es vender. Tal como dice Markolich, el stop loss es vital en esto del trading. Éxito y a estudiar. Yo parti transando mucho (sin saber nada) y perdiendo mucho. Ahora transo muy poco pero estudio mucho...


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#3300 29-01-15 17:17

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: CAP

Acá no se recomienda que hacer...si vendes y después sube vas a culparte o vas a culpar al forero que te recomendó vender?? Y si te dicen no vendas porque puede subir y resulta que sigue cayendo?

Estudie, aprenda de este porrazo y luego tome sus propias decisiones de trading. Este no es un camino fácil y cuesta sobrevivir en mercados complejos.

Ánimo y a tomar la mejor decisión.

Saludos
FiTo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB